¿Como Quemar Grasa?: Abdominal, corporal, en los brazos, y más

¿Como Quemar Grasa?, es la pregunta que muchas personas se tiende a hacer de manera frecuente, algunos buscan formas sencillas otros maneras tradicionales, si eres uno de los que quiere quemar grasa pues te recomiendo que leas este blog en donde aprenderás a hacerlo de manera sana, saludable, equilibrada y segura.

Quemar-Grasa-1

¿Cómo quemar Grasa?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que se llegan a hacer millones de personas a lo largo de los años, incluso en todos aquellos que desean tener una figura o un cuerpo sano y excepcional. Por lo que a continuación conoceremos cuales son los diversos métodos para quemar grasa, en todos los sentidos.

Este artículo se encuentra basado en los métodos tradicionales y sanos, no en maravillas mágicas que hacen que adelgace en un 2 por 3. Por lo que lo invitamos a que continúe leyendo este artículo, si verdaderamente quiere saber como quemar grasa en todos los ámbitos corporales y alimenticios. Primero comencemos con la alimentación.

Quemar-Grasa-

Abdominal

La Grasa abdominal no simplemente puede que no le guste a la gran mayoría de las personas a un nivel estético, sino que la clase de grasa visceral que tiende a ser acumulada en torno a la tripa intestinal suele ser algo peligrosa, debido a que la misma incrementa el riesgo de padecer los problemas y también las enfermedades cardiovasculares tales como por ejemplo:

  • La Hipertensión

  • Los Infartos

En este momento te vamos a presentar unas 3 maneras de como quemar grasa abdominal, las cuales se encuentran científicamente comprobadas.

El quemar grasa abdominal de forma rápida ha sido uno de los principales deseos de muchas personas. Aún más cuando se trata de que quieran lucir un tipo de cuerpo tonificado y esbelto durante las épocas de verano, especialmente en el caso de la mujeres.

Pero, siempre se debe de prestar mucha atención a lo que implica la rapidez o el aceleramiento de los resultados que se deseen, ya que los mismos no siempre dan los mejores resultados de forma beneficiosa para la salud.

En el caso del abdomen el mismo consiste en una de las zonas del cuerpo que tiende a albergar o a acumular gran cantidad de grasa, esta tiende a ocurrir principalmente como una consecuencia de la mala postura que toma la gente, además de un estilo de vida sedentario y de una muy mala alimentación.

Ya cuando es descubierta la grasa en dicha zona abdominal, se suele hacer muy evidente su presencia es ese lugar, por lo que se debe de trabajar en dicha área para que se logre tener un buen aspecto físico, y se encuentre en armonía con el resto de su cuerpo.

Para poder lograr esto primero se debe de modificar los hábitos alimenticios y los de vida, además siempre tener en cuenta que es lo mejor para su cuerpo, debido a que los índices de masa corporal son muy diferentes en cada persona y su medida varia mucho. (Conoce todo sobre la Dieta Express).

Primero: Comenzar el día con Ejercicios y una Buena Alimentación

Para ayudar al cuerpo a que este logre quemar grasa abdominal en buena cantidad de forma rápida, solo debemos de comenzar los días con unos buenos desayunos que sean ricos en fibras y con un poco de ejercicio. A pesar de que no pareciera, solo estas sencillas acciones lograran conseguir que se active el metabolismo ,y que el cuerpo se libere de todo lo que no se necesita como:

Quemar-Grasa-20

  • La Grasa Acumulada en el Cuerpo

  • Las Toxinas

Algunas personas tienden a recomendar que beban 1 vaso de agua tibia con un poquito de limón al momento de levantarse, y posteriormente comenzar con el ayuno y luego con los ejercicios. Eso sí, nunca se debe de saltar el desayuno o llegar a pasar hambre, ya que una vez que suceda esto el metabolismo va a trabajar de forma lenta.

Ahora en los ejercicios que se van a realizar deben de ser incluidos estiramientos, y también los ejercicios cardiovasculares en el transcurso de 0 minutos. Esto lo podemos definir como:

  • Caminar

  • Trotar

  • Saltar la Cuerda

  • Manejar Bicicleta

  • Bailar, entre otros.

Después de realizar cada sección de ejercicios, es siempre recomendable por los expertos que se consuma algún tipo de alimento saludable al finalizar.

Quemar-Grasa-12

Lo más aconsejable es realizar el ejercicio antes de comenzar con el desayuno, debido a que justo en esos momentos no se ha llegado a consumir calorías, y por eso el cuerpo va a usar las que se encuentran acumuladas como un tipo de combustible.

Segundo: Cuidar el último alimento que se consume en el Día

Se debe de cuidar que tipo de comida es la que vas a comer al final de cada día, lo cual al hacer esto se puede ayudar de forma significativa a que se puede quemar grasa abdominal en tan poco tiempo.

¿Que quiere decir esto?, bueno mientras una persona se encuentra durmiendo, el metabolismo de la misma no se encuentra activado como normalmente está, por lo que no va a lograr quemar grasa abdominal, de tal manera que si se llegan a hacer una comida que sea copiosa y muy rica en grasas adicionales y de gran cantidad de carbohidratos, entonces vas a acumular grasa de forma innecesaria.

En cambio, seria todo lo contrario, si se realizan una comida que sea ligera y muy bien balanceada mucho antes de dormir, logrará que la digestión llegue a ser mucho más fácil y que al mismo tiempo el organismo no tienda a acumular excesos de grasas. Otra cosa que se debe de tomar en consideración, es que la última comida del día debe de ser por lo menos unas 3 horas antes de acostarse a dormir.

Quemar-Grasa-11

Tercero: Realizar Ejercicios Abdominales

Otro de los puntos más clave al momento de llegar a quemar grasa abdominal es la elaboración de los ejercicios localizados, tales como los abdominales. Este tipo de ejercicio puede ser realizado después de los ejercicios aeróbicos, de la misma manera pueden ser ejecutados luego en otro momento.

Lo esencial es hacer diversas series de abdominales en varios momentos disponibles al día. Para hacerlos lo que se debe de comenzar a hacer es:

Poner la espalda apoyada encima de una superficie que sea dura, posicionar las manos detrás de la cabeza, luego flexionar las rodillas y los pies colocarlos muy bien apoyados en el piso. Después cuando se adopta dicha posición, se va a levantar de la cintura para arriba lentamente solamente utilizando los músculos abdominales, entre tanto que se presiona contra el piso la zona baja de la espalda.

Luego se va a bajar lentamente, se toma aire y se procede a repetir el mismo proceso comenzando con unas 15 a 25 0 20 a 30 veces, intercalando unos descansos de 90 segundos entre cada serie realizada. Trata de realizar completas unas 2 o 3 series adicionales de 20 a 25 abdominales.

Quemar-Grasa-21

Lo más importante de este ejercicio es sentir la presión sobre los abdominales y nunca en el cuello. Si ocurre el caso que se está sintiendo el dolor en la espalda o en el cuello, esto puede indicar que se encuentra mal posicionada la postura que ha tomado para hacer el ejercicio.

Para eso se debe de sentir que se están trabajando todos los músculos del abdomen, en especial cuando ya solo están faltando 5 abdominales en cada una de las series realizadas.

Si la persona no se encuentra acostumbrado o acostumbrada a realizar ejercicios de abdominales, se pueden comenzar a hacerlos con series de 10 cada una y van incrementando el número de forma gradual, hasta que finalmente se consiga la cantidad requerida. Nunca exija de más al cuerpo con los abdominales, ya que el mismo se cansa y no se van a obtener los resultados necesarios.

Quemar-Grasa-22

A pesar de que estos 3 pasos tienden a ser una forma esencial para lograr conseguir un tipo de abdomen plano y tonificado, el cual se mantiene libre de toda grasa, y que se encuentran científicamente comprobados que si sirven, resulta ser muy importante que se tenga en cuenta que los ejercicios aquí mencionados deben de ser complementados con una alimentación balanceada y contenida de frutas, cereales, agua y verduras.

A decir verdad también se pueden ayudar con los suplementos de los batidos o de las infusiones sanas que ayudan a quemar grasa abdominal. En el caso de los batidos más adelante hablaremos de algunos de ellos. (Descubre cuales son los batidos para aumentar masa muscular en piernas y glúteos).

En los Brazos

La quema de grasa en los brazos tiende a ser más inclinado en el caso de la mujeres que en los hombres, ya que ellas son las que mayormente se cuidan de no sentir vergüenza en mostrar los brazos y que los mismos sean flácidos y con cierta cantidad de grasa.

Para eso momentos en que quieren lucir bien los brazos y también estar mucho más saludables sin esa grasa acumulada en dicha zona, se pueden realizar un tipo de plan que sea más que efectivo el cual hará de los mismos unos brazos bien tonificados. Para eso se necesita lo siguiente:

Quemar-Grasa-4

Una Dieta Saludable

El llegar a alimentarse de forma saludable puede ser un agente de prevención de la aparición de los excesos de grasa en los brazos. Por eso se recomienda ingerir alimentos que sean contenedores de fibra todos los días, dichos alimentos pueden ser tales como:

  • Los Cereales Integrales

  • Las Frutas

  • Las Verduras

Y también se debe de mantener al límite con los excesos de grasas saturadas, los cuales se encuentran en los azúcares y en la sal.

El Hidratarse

Hidratarse a un nivel interno, provoca que el agua hallada en el interior de la persona tiende a acelerar el metabolismo y, al momento en que es ingerida con la comida, hará que la persona sienta menos hambre. Los expertos llegan a recomendar que se beba al menos unos 2 litros de agua al día, para de esa forma eliminar la acumulación de toxinas en el cuerpo, el cual es adquirido a lo largo del día.

Quemar-Grasa-5

Ejercitarse

Los diversos tipos de ejercicio cardiovasculares tales como por ejemplo, caminar saltar la cuerda y nadar son los que ayudaran a la persona a quemar grasa, y calorías y esto es también lo que provoca que se deshaga la grasa acumulada en los brazos.

Hacer Flexiones

Las flexiones son uno de los mejores ejercicios de tonificación de los brazos. A parte de los mismos también se estará ejecutando la tonificación del pecho, incluyendo el abdomen y la parte elevada de la espalda.

Para hacer este tipo de ejercicio solo se debe de poner la persona boca abajo encima de una colchoneta o también sobre una superficie que sea cómoda y plana, siempre y cuando cuidando de no deslizarse o resbalarse.

Ahora se levante el cuerpo desde los brazos hasta que los mismos se encuentran bien estirados. Si llega a resultar demasiado peso para ellos, prueba comenzando con las rodillas flexionadas.

Se comienza haciendo unas 10 repeticiones flexionando los brazos con los codos hacia la parte de adentro, luego descanse y después haga otra serie, pero en este caso con los codos hacia afuera.

Quemar-Grasa-23

También es aceptable empezar haciendo una series de menor cantidad o más corta, ya que nunca se le puede exigir al cuerpo más de los que puede hacer, a medida que valla haciendo los ejercicios sera cada vez más acto para incrementar el número de serie ya que puede comenzar haciendo series de 10 y terminara haciendo series de 50 o incluso 100. (Conoce ¿Qué es la dieta del agua?).

Los Ejercicios con Pesas

Para estos casos de ejercicios con pesas, se comienza utilizando pesas de pesos mínimos el cual puede ser de 2 a 3 kilos, hacer este tipo de ejercicio se logra tonificar los brazos en cualquier área que escoja, puede ser in gimnasio o en la casa simplemente dedíquele unos minutos.

Para este ejercicio realice repeticiones diarias de pie con las piernas bien separada una de la otra, la cual puede ser a la altura de los hombros y llegando a levantar las pesas hasta un angulo de 90° grados.

La espalda siempre debe de permanecer recta y al momento de bajar las pesas debe de ser de forma lenta y a la altura de la cadera. Recomendable procurar que las 2 pesas posean la misma cantidad de Kg. Si no se cuenta con ellas, puede utilizar en su lugar botellas de agua o de refrescos.

Por otra parte, si solamente cuenta con una sola pesa también existe un ejercicio para estos casos el cual consiste en tomar la pesa con ambas manos poniéndola detrás de la cabeza, y levantándola por encima de los hombros. Este ejercicio lo puede repetir varias veces en series de 5 o 10, recuerde sin exigirle demasiado al cuerpo en el comienzo.

Quemar-Grasa-7

Corporal

El quemar grasa para lograr que se desaparezca la acumulación de grasas en el abdomen o en el cuerpo, no llega a significar que se deben de disminuir de forma drástica las calorías o que se tenga que pasar mucha hambre para lograrlo. Las conocidas dietas extremas, la gran variedad limita de alimentos que son restringidos o el ayuno no solo llegan a ser considerados como monótonos, sino que también llegan a representar un eminente peligro para la salud.

El llegar a alimentarse muy bien de forma sana, equilibrada y saludable tiende a ser la estructura fundamental para poder quemar grasa corporal con mayor eficiencia. Para lograr conseguir la disminución de la grasa corporal a un plazo largo, y sin la necesidad de tener que renunciar a nada, solo se debe de tomar en cuenta estos 4 pasos:

  1. Medir el porcentaje de grasa corporal

  2. Grasa Corporal: Que tipo de grasa existe

  3. Reducir de forma moderada el consumo de calorías

  4. Comprobar, corregir y mantener el peso corporal

Quemar-Grasa-24

Medir el Porcentaje de Grasa Corporal

Llegar a quemar grasa corporal sin saber verdaderamente cual es el porcentaje de la grasa corporal no puede ser posible. Lo que es el peso corporal o también conocido como el “IMC”, no tiende a proporcionar ninguna clase de información en cuanto al porcentaje de la grasa corporal en el cuerpo.

En el caso de las mujeres generalmente se les considera con un porcentaje de grasa corporal de más de 30% que se encuentran con sobrepeso. Si están por debajo de este porcentaje entonces están bien de grasa corporal.

En el caso de los hombre, aquellos que se encuentren con un porcentaje de más de 20% de grasa corporal, entonces se debe de reducir la misma, ya que en estos el porcentaje se encuentra por debajo que en las mujeres. Existen muchas clases de métodos para lograr determinar cual es el porcentaje actual de la grasa corporal que tiene una persona como por ejemplo:

Los Pesos electrónicos que tienden a medir la presión arterial, la estatura y el índice de masa corporal y de grasa corporal en la persona.

Quemar-Grasa-25

Grasa Corporal: ¿Que Tipos de Grasas Existen?

Existen 2 tipos de grasas corporales principales las cuales se tratan de las siguientes:

La Grasa Almacenada

Si se llega a tener mucha grasa almacenada dentro del cuerpo, se pone en gran peligro la salud de la persona. En la zona de la hipodermis del abdomen y también en los glúteos, se tiende a almacenar la llamada grasa visceral.

La Grasa tiende a envolver los órganos internos y también llega a servir como una reserva de energía. Dichas reservas de grasa tienden a ser las primeras en escasearse, al momento en que se reducen específicamente las calorías.

La Grasa Esencial

En el caso de la grasa esencial esta es la que tiende a proteger todos los órganos de las potentes cargas de presión. Además llega a funcionar como una especie de protección mecánica en las áreas de los glúteos, incluyendo las plantas de los pies y en las extremidades.

Quemar-Grasa-27

Reducir de forma moderada el consumo de Calorías

El quemar grasa y el reducir las calorías sin necesidad de ralentizar el metabolismo, tiende a exigir un tipo de procedimientos muy controlado. El primer paso es la reducción de los consumos de calorías en el día a día. Puedes adaptarte a la reducción de las calorías de acuerdo a su gasto energético personal. Los expertos recomiendan un tipo de déficit calórico de unos 500 a 800 Kcal por día.

Comprobar, corregir y mantener el peso corporal

El principal objetivo de quemar grasa se tiende a caracterizar por lo que es la pérdida del peso. En el principio, se logra perder más rápido. Con el pasar del tiempo, el progreso va a ser cada vez menor, debido a que el cuerpo de la persona va a intentar establecer un equilibrio, y el metabolismo se va a acostumbrar a la cantidad reducida de calorías.

Por lo que se van a liberar menos cantidad de hormonas, el ritmo metabólico va a descender y el cuerpo va a exigir mucho más calorías. Si se llega a disminuir el ritmo metabólico, entonces se van a quemar menos calorías. Las consecuencias de todo esto va a producir un tipo de estancamiento en la pérdida de peso, lo cual puede deberse a ciertas razones que pueden ser:

  • Un tipo de entrenamiento irregular

  • Tener pesos muy elevados

El no mantener un plan nutricional adecuado, el cual lo único que lleva es a un estancamiento muy rápido o hasta incluso lo que puede provocar es todo lo contrario, el aumento de peso en la persona.

Quemar-Grasa-26

Para lograr evitar que todo esto o también para retrasar lo que puede ser algún posible estancamiento, lo más importante es llegar a comprobar el peso que se tenga de manera previa, llegar a corregirlo si es lo necesario y lograr mantenerlo.

Los mejores alimentos para hacerlo

Existen muchos tipos de alimentos que son apropiados al momento de que una persona quiera quemar la grasa existente en su cuerpo, por lo que algunos de ellos pueden llegar a ser tan efectivos y lo mejor es que son completamente naturales.

Existen diversos tipos de nutrientes termogénicos, los cuales son capaces de llegar a activar el metabolismo en el cuerpo humano para que el mismo produzca mucho calor, y de esa forma evitar la acumulación de la grasa en el cuerpo. Entre algunos de ellos tienden a destacar los siguientes:

El Tonalín

Se trata de un tipo de nutriente que tiende a ser saciante y también tiende a acelerar lo que es la oxidación de la grasa que llega a localizar. Este puede ser encontrado en lo que es la ternera y también en la leche.

La Carnitina

Esta clase de nutriente suele transformar toda la grasa en energía. Esta misma pueden ser hallada de una manera natural cuando usted llega a comer:

  • Huevos

  • Carnes

  • Pescado

  • Leche

  • Coliflor

  • Germen de Trigo

El Polifenoles y la Xantinas

Generalmente es recomendado debido a que aumenta la combustión de grasas. Los puedes encontrar en el café, en el té y en el chocolate.( Conoce como hacer una dieta dukan).

El Ácido Hidroxicítrico

Este tipo de nutriente tiende a limitar la transformación de los carbohidratos en grasas. El mismo es encontrado en algunas frutas tales como por ejemplo, el tamarindo. Algunos de los alimentos contienen nutrientes aparte de los antes mencionados, que son excepcionales para quemar grasa, los cuales son los siguientes que mencionaremos:

El Calcio

A según las diferentes investigaciones y estudios realizados, cuanta más cantidad de calcio se encuentre en el interior de una célula de tejido graso, mucho más fácil sera que la misma se disuelva. Por esto es que siempre los médicos y los expertos nutricionistas llegan a recomendar, que en ningún momento llegue a faltar el calcio en las comidas diarias, el cual puede ser adquirido por medio del consumo de los alimentos contenedores de este tipo de nutriente que son por ejemplo:

  • La Leche – Los Lácteos – Los Derivados de la Leche.

Estos antes mencionados siempre son mejores cuando se tratan de los desnatados, además de las sardinas de lata o incluso en el consumo del Salmón. En el supuesto caso que la persona no llegue a ingerir los lácteos o que sea una persona vegetariana, también suelen haber muchos otros tipos de alimentos que llegan a aportar calcio necesario para el organismo entre ellos están: 

  • Las Almendras

  • Las verduras de hojas verdes tales como los Berros y las Espinacas

  • Los Orejones

  • La Avena. (Descubre además en que consiste la dieta Flexitaria ideal para los vegetarianos).

El Yodo

El Yodo se trata de un tipo de mineral que se llega a almacenar en las llamadas tiroides, y resulta ser un componente esencial para el buen funcionamiento de las mismas. Si ocurre el caso en el que las tiroides se lleguen a alterar, esto puede hacer que el metabolismo sea mucho más lento y tiende a quemar grasa en menor cantidad.

Esto es lo que ocurre en los casos de hipotiroidismo. El yodo es fácilmente encontrado cuando se consume sal yodada, mariscos, pescados y también las algas.

El Té Verde

Existen unos métodos alternativos que también son conocidos por muchos expertos los cuales son 100% naturales y no llegan a afectar o a poner en peligro la vida de la persona, puesto que estamos hablando del Té Verde.

Con simplemente llegar a tomar unas 2 o 3 tazas de té verde en el día para lograr adelgazar, el mismo se encuentra compuesto por fuertes antioxidantes, que son los responsables de derretir la grasa abdominal de forma natural y segura.

El té verde para quemar grasa, se trata del rey de todos los antioxidantes, debido a que es la bebida de mayor consumo en todo el mundo entero, lo que muchos consideran como el mejor aliado para lograr bajar de peso de forma natural. El mismo tiene un origen chino y se ha usado desde muchos años atrás, más o menos desde hace unos 5 mil años.

Inicialmente lo comenzaron a usar los nobles, después con el pasar del tiempo los monjes fueron los que se encargaron de masificar el consumo del té verde.

Quemar-Grasa-40

¿Qué Contienen el Té verde?

El té verde usado para quemar grasa en la parte abdominal, es el mejor destructor de grasa acumulado en dicha zona. Esta propiedad tan poderosa se debe a su alto contenido de Catequinas, el cual es conocido como “EGCG”, dicho nombre es otorgado a un grupo de compuestos antioxidantes, que llegan a acelerar el metabolismo de la persona, para de esa forma eliminar la grasa.

¿Como funciona?

Recientes investigaciones han llegado a confirmar, que el poder tomar té verde para quemar grasa o para adelgazar la parte abdominal de forma regular, combinándolo con las diversas secciones de ejercicios, tiende a incrementar de manera sustancial la capacidad de quemar grasa en el cuerpo.

Los diferentes deportistas que llegaron a beber de 4 a 5 tazas de té verde en el día como un suplemento en su alimentación, lograron bajar aproximadamente unos 2 Kg de más, a diferencia de los deportistas que no lo tomaron. Por otra parte, unos investigadores taiwaneses, llegaron a realizar un experimento por un tiempo de 10 años en donde participaron 1.100 personas, y finalmente lograron obtener algunos resultados que consistieron en:

Que las personas que tomaban tazas de té verde llegaron a tener un 20% de menor contenido de grasa en todo su cuerpo, a diferencia de los que no llegaron a tomar el té verde.

Las Propiedades

Este elemento llamado té verde usado para bajar de peso o para quemar grasa, tiende a pertenecer al grupo de los denominados flavoniodes, los cuales son nada más y nada menos que un poderoso antioxidante que poseen lo que hemos definido como “Catequinas”.

La Catequinas son una especie de sustancia que tiene la gran capacidad de eliminar los llamados “radicales libres” los cuales son los responsables de destruir todas las células del organismo y además se trata del principal responsable de que la persona tenga un sobrepeso, incluyendo también la aparición de la Celulitis, de las enfermedades cardíacas y del envejecimiento.

¿Cuáles son los Beneficios?

Además de ser usado como un quemador de grasa corporal, el té verde posee otros tipos de beneficios que son:

Reforzar el sistema inmune

Gracias a su elevado contenido de vitamina “C” el mismo fortalece el sistema inmune, llegando a proteger al organismo de toda clase de infecciones y también de enfermedades, además de esto reduce el estrés.

Tiene efectos que retardan el envejecimiento

Es un poderoso adelgazante de la barriga y además un fuerte antioxidante, su elevado contenido de vitamina “C” como mencionamos anteriormente, llega a actuar de forma activa como un retardador del envejecimiento del cuerpo, para poder mantenerlo joven por más tiempo.

Ayuda también a poder absorber mucho mejor las vitaminas

El té verde tiende a mejorar de forma sustancial la metabolización de todos los hidratos de carbono, y llega a mejorar la absorción de gran parte de las vitaminas, y también de las proteínas para de esa manera poder beneficiar y de la misma forma fortalecer el organismo.

Ayuda a Prevenir la Artritis

Grandes y numerosos estudios realizados han llegado a determinar que el té verde posee propiedades analgésicas y también propiedades antiinflamatorias, que son loas responsables de contribuir a la prevención de las diferentes clases de enfermedades tales como la artritis reumatoide, y también de otros tipos de enfermedades inflamatorias.

Según el reconocido investigador perteneciente a la University of Maryland Medical Center llamado Dr. Zuo Zhang Feng, la correcta dosis de cantidad a la que una persona debe de ingerir de té verde para lograr quemar grasa o adelgazar, suele ser de 1 a 2 taza por día, para de esa manera poder obtener los mejores beneficios para su salud.

Quemar-Grasa-41

¿Como prepararlo?

La forma más tradicional de preparar un té verde para quemar grasa es la misma manera que la llegan a hacer millones de personas en todo el mundo, un método utilizado desde hace miles y miles de años atrás.

Ingredientes

  • 2 Tazas de Agua

  • 1 Cucharada de Té Verde

Preparación del Té Verde

Lo primero que se va a hacer es poner a calentar el agua y cuando la misma ya se encuentre a punto de hervir, se va a retirar del fuego. Luego se le van a agregar unas hojitas de té verde, y se deja reposar por al menos unos 5 minutos, no se debe de pasar de este tiempo.

Pasado el tiempo de los 5 minutos se va a colar con la ayuda de un colador, para de esa forma retirar las hojas de té verde y listo, ya se tiene la bebida de té verde para quemar grasa.

Recomendaciones

Es muy importante que si va a tomar el té verde, la primera taza del mismo debe de ser tomada en ayunas, después las siguientes tazas son tomadas luego de cada comida, de esa manera se ayuda a quemar grasa.

Efectos Secundarios

El té verde se trata de una bebida que es 100% natural, sin embargo, como todos sabemos las cosas en exceso siempre hacen daño; por esa razón se debe de tener en cuenta que si se llega a tomar té verde demasiado y muy frecuente en todo momento, el mismo puede llegar a provocar ciertos malestares o molestias, por lo que no se debe de beber en los casos que mencionaremos:

  • En el caso de las mujeres que se encuentran en estado de estación o en estado de lactancia.

  • Los niños menores de 8 años de edad tampoco deben de tomar té verde.

  • Las personas que se encuentran siendo medicados o con ciertos tipos de tratamientos especiales, para esos casos deben de primeramente consultar con el médico tratante ante de tomar té verde.

El Yogur

El calcio que se encuentra en el yogur tiende a ayudar al organismo, a que tienda a metabolizar mucho mejor la grasa y además llega a reducir la elaboración de los depósitos de grasa nuevos en el cuerpo.

Para lograr una mayor absorción del calcio, debes de tomar un yogur fuera de la comida y agregarle una buena cantidad de frutos rojos, los cuales son excelentes antocianinas, los cuales son los responsables de aumentar el efecto de quemar grasa.

El Aceite de Oliva

Cuando uno escucha la palabra aceite lo asociamos automáticamente a “grasa”, por lo que muchos se preguntan ¿Aceite (Grasa) para quemar grasa? Por lo que se pensaría que se trata de una especie de contradicción no?. Sin embargo, si se consumen alimentos que son contenedores de “grasas” buenas, la misma es la responsable de facilitar al cuerpo que logre eliminar la grasa blanca, y sea sustituida por la grasa parda.

La Grasa Parda se trata de un tipo de grasa corporal que ayuda a quemar mayor cantidad de calorías, debido a que la misma es la que se encarga siempre de mantener la temperatura del cuerpo. Entre todos los tipos de grasas buenos, los expertos en nutrición recomiendan 100% el aceite de oliva, ya que se encuentra científicamente comprobado que la misma activa lo que es la grasa parda.

Quemar-Grasa-14

Las Lentejas

Las lentejas deben de ser tomadas por lo menos 1 vez en cada semana, el motivo es por unas 3 razones que son:

  1. Se trata de un tipo de grano que contiene excelente cantidad de hierro, el cual facilita la combustión de la grasa en el cuerpo.

  2. Además en un alimento que posee Vitamina B12 el cual se trata de un elemento imprescindible para el cuerpo, debido a que la misma convierte la grasa en energía.

  3. Por último es un contenedor de Vitamina B3, el cual de la misma manera ayuda a quemar la grasa en el cuerpo.

Estos son los 3 beneficios que se obtienen al momento de consumir lentejas sin embargo, siempre y cuando se evite cocinarla con otros ingredientes adicionales que sean grasos, tales como por ejemplo el Chorizo.

Quemar-Grasa-15

El Chile

El chile es un alimento que posee contenido de capsaicina, la cual se trata de una especie de sustancia encargada de que pique. ¿Que quiere decir esto? Bueno que al momento en que una persona come chile, el cual contenga la sustancia antes mencionada, provoca un aumento en la temperatura corporal y para que eso suceda, el metabolismo debe de quemar las reservas de grasas.

Los pimientos que son contenedores de gran cantidad de capsaicina tienden a ser:

  • El Chile

  • El Habanero

  • La Pimienta de Cayena

  • El Pimiento Datíl

  • El Pimiento Serrano

  • El Jalapeño

Además en esta lista también se pueden llegar a incluir los pimientos de Padrón y la guindilla, los cuales de la misma manera son ricos en capsaicina; siempre y cuando sean los que verdaderamente piquen.

Quemar-Grasa-16

La Brocheta de Pavo

La carne de ave entre ellos el pavo, tiende a contener gran cantidad de vitamina B12, la cual se trata de la verdadera vitamina que ayuda a quemar grasa, la cual solo es hallada en las carnes, en los productos lácteos, en los huevos y en el pescado. Por lo que es recomendable consumir una buena dosis de todos estos alimentos incluyendo el pavo.

Las Nueces

A según un estudio realizado por la Universidad de Barcelona, el consumir unos 30 gramos de nueces en cada día por un lapso de 12 semanas equivalente a 3 meses, el mismo produce en el cuerpo la reducción de la grasa abdominal. Gracias a esto es un elemento primordial, el cual debe de ser incluido en la dieta diaria de la quema de grasa.

Sin embargo, no solo es beneficioso por esto, la misma tiende a ser un alimento saciante y a parte ayuda a la reducción de los niveles de glucosa en el cuerpo. Para lograr todos estos beneficios que hemos mencionado, se recomienda consumir unas 5 nueces por día. (Conoce todo sobre la dieta Montignac).

Las Manzanas

Estas frutas deben de ser comidas con la piel, el hacer esto se logra aumentar la dosis de fibra y también del ácido ursólico. Este tipo de compuesto son los que hacen que que el proceso digestivo llegue a ser mucho más lento, y que al mismo tiempo el metabolismo incremente la eficacia para lograr extraer la energía, y también los nutrientes de los alimentos consumidos.

Quemar-Grasa-17

De esta forma se puede elevar la cantidad de calorías que se come, hasta incluso sin necesidad de moverte. Para esto igualmente se pueden escoger manzanas ecológicas que son libres de plaguicidas. (Conoce todo lo referente sobre la dieta de la Manzana).

El Chocolate

Parece ser imposible, pero el chocolate, a pesar de que en contener de grasa monoinsaturada, la misma ayuda a quemar la grasa ubicada en el abdomen o vientre. Algo que se debe de tener en cuenta en todo momento es que el chocolate a consumir debe de ser uno que contenga un elevado contenido de Cacao, aproximadamente debe de ser de un 85% del mismo.

De esa manera ya sabemos, como dicen muchos en espacial en el caso de las mujeres, se pueden dar un buen gusto de comer 1 chocolate pequeño cada día después de las comidas.

El Guacamole

El guacamole se trata de una receta tradicional de México, el cual consiste en un tipo de salsa que contiene aguacate como ingrediente principal. A esta receta se le es atribuida los efectos beneficiosos sobre el metabolismo de las grasas en las personas. Para hacer un buen guacamole solo debemos de:

Triturar y mezclar ¼ de cebolla que este bien tierna, unos 2 aguacates, un poco de jugo de limón o zumo de lima, ¼ de tomate y también de cilantro. Al mismo se le puede agregar chile serrano picado en dados.

Este ingrediente, es decir el chile serrano, en cuanto a la cantidad puede ser a su gusto, ya que el mismo es picante y de la misma manera tiende a ser bueno elemento para quemar grasa como lo describimos anteriormente, el mismo es bueno para incrementar el efecto quema grasa.

Quemar-Grasa-9

El Brócoli

Luego de consumir brócoli el cuerpo llega a transformar los compuestos del azufrados del mismo, en una especie de sustancia anticancerígena denominada sulforofano. Esta clase de sustancia comienza una reacción química que tiende a quemar grasa.

Para lograr el aprovechamiento de los nutrientes del brócoli, el mismo no debe de ser hervido mucho tiempo. Lo más correcto es que sea cocinado por un lapso de tiempo de 3 minutos. Luego puede ser condimentado con un poco de aceite de oliva virgen extra, agregándole un poco de ajo, que este tostado ligeramente y un poquito de pimentón.

El Limón

Al limón se le es atribuido por la medicina natural la capacidad de ser una fruta desintoxicante, sobre un órgano, específicamente el hígado. De esta forma permite que dicho órgano logre hacer sus funciones de mejor manera, entre las cuales algunas de ellas es que digiera y también logre quemar grasa de mejor forma, logrando evitar la acumulación de la misma en el abdomen o barriga.

Lo que no se encuentra científicamente demostrado es que el agua con limón cuando es bebido en ayunas, logre de verdad eliminar las toxinas en el cuerpo. No existe un estudio serio o a fondo que halla demostrado esto.

La Canela

La canela puede ser usada como una clase de sustituto del azúcar para el café. El aroma del mismo lo tiene gracias a un tipo de compuesto que es denominado como cinamoaldehído, este posee la capacidad de favorecer lo que es la eliminación de la grasa abdominal, la cual se trata de la menos saludable.

Por otra parte también ayuda a bajar los niveles de producción de insulina, y de la misma manera los niveles elevados de azúcar en la sangre.

El Tomate

El color rojo que posee el tomate se debe a un componente llamado licopeno, el cual se trata de una especie de sustancia que tiende a estimular la producción del conocido aminoácido carnitina, que a la misma vez es la responsable de favorecer la combustión de las grasas en el cuerpo.

Para obtener buenos beneficios del mismo se puede preparar un zumo tomate con 1 unidad, agregándole unas 2 naranjas y un poquito de miel. La vitamina C encontrada en la naranja va a incrementar la potencia del efecto del licopeno.

Quemar-Grasa-13

Las Semillas de Chia

Las semillas de chia tiende a ser muy ricas en contenidos de fibra, la cual es la que hace un efecto de “arrastrar” la grasa, y también contiene omega 3, que se encuentra relacionada con el tener un índice menor de grasa corporal.

Para que el cuerpo de una persona logra absorber muy bien los nutrientes de la semilla de chia, y que no lleguen a atravesar enteras por el tubo digestivo, es muy importante que las mismas sean molidas antes de ser consumidas.

Otras formas de quemar Grasa

Existen además otras clases de maneras en las que las personas pueden llegar a quemar grasa de forma natural y práctica, entre ellas tenemos las siguientes:

Como ingerir menos Grasa

Para lograr esto lo principal que se debe de hacer es ingerir alimentos que contengan cantidad de grasa mínima, y también retirarle la grasa que sea visible. Sin embargo, de la misma manera resulta muy primordial que se tenga en cuenta la grasa que está escondida. Y esto se debe a que aproximadamente el 70% de la grasa que se consume se encuentra “oculta”.

Por ejemplo, se debe de tener muy bien claro que si alguien come un buen plato de huevo con chorizo el mismo contiene una cantidad elevada de grasa, pero, la pregunta que muchos pueden hacer es:

¿Cuanta grasa puede ocultar un simple sándwich de jamón y queso?

Aparte de las 500 calorías, un sándwich mixto llega a contener un 41,1 gramos de grasa. Otros de los llamados “escondites” de las grasas más inesperados son:

  • Los Cacahuetes poseen unos 32 gramos de grasa por cada 100 gramos del mismo.

  • Las Olivas Negras, contienen unos 30 gramos.

  • El Coco, tiene unos 26 gramos.

El Agua Ayuda a perder o quemar grasa

A parte de todos los grandes beneficios que conocemos que tiende a aportar el agua, un cuerpo bien hidratado suele incrementar el metabolismo a un 30%, a diferencia de una persona que se encuentre deshidratada que en ese caso llega a ocurrir lo contrario, es decir su metabolismo se reduce un 30%.

Adicionalmente, si la persona bebe agua que sea más fresca, la misma tiende a suponer un gasto medio de unos 90 Kcal adicionales. Esto son resultados ofrecidos por los estudios realizados por la revista de “The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism”.

Quemar-Grasa-18

Esto resulta ser así, debido a que el organismo llega a gastar energía para calentarla. ¿Como se puede hidratar muy bien el cuerpo? Bueno como siempre lo recomiendan los expertos, tomando unos vasos de agua cada día.

Estar relajado ayuda a quemar grasa

Otro de los métodos para quemar grasa es que la persona se tome todo con filosofía, esto es hasta beneficioso para no incrementar la grasa en el cuerpo. Porque se dice esto, bueno la razón es que el estrés tiende a liberar algo llamado cortisol y la adrenalina, ambos componentes tienden a propiciar la acumulación de la grasa en las zonas de la cintura y del abdomen.

En más se encuentra determinado y demostrado que las personas que generalmente llegan a practicar actividades físicas de relajación como por ejemplo el Yoga y la Meditación, los mismos suelen perder mucho más peso y con gran facilidad.

Existen síntomas que incluso muchas personas no conocen, pero que se encuentran relacionados de manera directa con el estrés de la vida diaria de las personas, y para alejarse de ellos pueden experimentar algunas de las actividades de relajación física o estar en todo momento con una menta relajada y calmada.

Quemar-Grasa-8

El ejercicio ayuda a quemar grasa

El método del ejercicio interválico, el cual consiste en la alternación del ritmo, se encuentra más que recomendado y demostrado que la realización del mismo tiende a ser de gran efectividad en lo que se trata de quemar grasa. Este tipo de actividad se encuentra relacionado en la combinación de los periodos de baja y alta intensidad del ejercicio.

Dichos cambios de ritmo son los que hacen que el metabolismo se acelere, por lo que además ayuda a quemar grasa en gran cantidad y en un tiempo menor. Por otra parte cuanto más cantidad de grasa corporal no tenga la persona en el cuerpo, en el caso de las mujeres, mucho más difícil va a ser que la misma se adhiera en el cuerpo y se lleguen a formar en lo que es la celulitis.

Si de verdad desea y quieres llegar a poner en práctica este tipo de método, solo se debe de probar lo siguiente:

La Bicicleta Estática

En esta maquina de ejercicio solo debes de pedalear un un intervalo de 8 segundos a un tipo de ritmo rápido, es decir que se debe de estar a una velocidad media-alta en la bicicleta, la cual va seguida de unos 12 segundos a un ritmo más lento. Luego continúa la misma serie es decir 8 segundos; y después 12 segundos.

Quemar-Grasa-19

La Caminata

En este caso puede llegar a alternar unos 20 segundos de caminata rápida o también a cuesta, con unos 10 segundos de recuperación, continuando con unos 20 segundos de caminata rápida adicionando los movimiento enérgico de los brazos, estos va seguido de unos 10 segundos de recuperación. Puedes repetir dicha secuencia por unos 15 minutos. (ver artículo: Dieta Disociada).

Dieta para quemar grasa

El principal paso que se debe de tomar para hacer un plan nutricional de forma perfecta para lograr quemar grasa, es el determinar cual es el gasto de energía total, que se llega a componer del metabolismo basal, y también sobre el gasto generado por las actividades físicas.

El cálculo realizado para la cantidad requerida de calorías tiende a ser la base de toda dieta para poder quemar grasa. Ahora se debe de saber como distribuir muy bien el aporte de los nutrientes, en pocas palabras queremos decir que tenemos que saber muy bien cual es el desempeño que tienen las proteínas, las grasas y los hidratos de carbono dentro de la dieta quema grasa.

Las proteínas tienen que ser utilizadas en cantidades enormes dentro de las dietas para quemar grasa. Estos tipos de nutrientes son los que conllevan a beneficios muy importantes para lograr conseguir el déficit calórico. En las dietas quema grasas, las proteínas deberían de llegar a los 40% de la cantidad general de las calorías.

Resulta algo muy importante saber que las grasas tienen que emplearse con mucha moderación, debido a que las mismas contienen en tan solo 1 gramo el doble de las calorías que equivalen a “9 Kcal”, que en el caso de las proteínas que contienen “4 Kcal”, y en el caso de los hidratos de carbono estos tienen igualmente “4 Kcal”.

Quemar-Grasa-28

Luego de haber establecido los principales principios teóricos y también las proporciones de la dieta que se va a regir, se va a proceder con la elección de los alimentos adecuados para la misma. La dieta especialmente diseñada para quemar grasa, debe de tener proteínas y grasas saludables en cantidades considerables.

Las Grasas Prohibidas

Entre las grasas que se encuentran restringidas dentro de una dieta para quemar grasa están las siguientes:

  • Las que contienen elevados contenidos de ácidos grasos saturados, es decir las grasas que son de origen animal.

  • Los ácidos grasos trans procedentes de los alimentos procesados y también de los fritos.

Grasas Permitidas

Ya que sabemos cuales son los 2 tipos de grasas prohibidas, ahora podemos conocer cuales son las que verdaderamente nos ayudaran en la dieta para quemar grasa. Entre ellas se encuentran diversos tipos de aceites naturales que son:

  • El Aceite de los Frutos Secos

  • Los Aceite de Nuez

  • El Aceite de Coco

  • El Aceite de oliva

Quemar-Grasa-29

También podemos encontrar aceites naturales y muy beneficiosos para el organismo en los siguientes frutos y semillas:

  • Los Aguacates

  • Las Semillas de Lino

  • Las Semillas de Girasol

  • Los Frutos Secos tales como las almendras, las nueces especialmente de Brasil, los llamados anacardos, los pistachos, entre muchos otros más.

En la primera sección de este artículo, pueden observar y saber cuales son también los alimentos esenciales que nos pueden ayudar a tener una dieta equilibrada, sana y saludable, que puede ser adicionada dentro de las comidas para quemar grasa de manera natural y segura. Lo principal en la alimentación es que nunca se debe de pasar por alto el dejar de desayunar, lo cual se constituye como la comida primordial de todo ser humano.

Quemar-Grasa-30

Jugos para quemar

En estos tiempos resulta un poco más difícil poder llevar una vida más saludable o mantener en forma la salud, debido a que el sedentarismo y también la ajetreada vida que muchos llevan tienden a dejar mínimos espacios para lograr tener una alimentación saludable y sana.

Y aún más en los casos de las mujeres que son amas de casa dinámicas, que tienden a combinar sus esfuerzos hogareños con un trabajo que la mantiene fuera de la casa en el transcurso de las horas más esenciales, que son la comida.

En ciertas momentos el tiempo, o también la escasa disposición que se llega a tener de él mismo, llegamos a decidir consumir alimentos menos saludables ya que, se eligen lo que suelen ser mucho más prácticos y de la misma manera lo que sean más fáciles de cocinar, a pesar que los mismos no lleguen a ser en su totalidad saludables.

Y eso que lo primero que debemos de recordar es que el primer alimento del día es el más importante de todos, y el mismo no puede ser pasado por alto. Debidos a estas situaciones diarias, resulta muy importante contar con algunos suplementos alimenticios que sean naturales y sanos, que nos puedan ayudar a equilibrar la dieta y también a quemar grasa, sin que la persona deje de comer como debe de ser.

Quemar-Grasa-10

Para eso te vamos a presentar unos 5 tipos de jugos, los cuales son muy sencillos de realizar y que adicionalmente los van a ayudar a que se sientan mucho mejor, además son recetas naturales que ayudaran a quemar grasa que se tiende a acumular por la falta de los ejercicios apropiados, que no puedes realizar por tu día a día. Las bebidas son las siguientes:

Jugo de Piña y Jengibre con Hielo

Este tipo de preparado resulta ser muy bien nutritivo, debido a que la piña es una fruta que tiene muchas clases de propiedades diuréticas que ayudan a la persona a que digieran muy bien las proteínas. La misma consiste en una fruta que es muy recomendada, que sea consumida luego de la comida; además el jengibre tiende a aportar los refuerzos apropiados al cuerpo para evitar los resfriados.

Para hacer un buen batido de esta fruta se va a poner en la licuadora la piña y el jengibre juntos, se le añade 1 vaso de agua y hielo; luego se licua muy bien todo, hasta que el mismo llegue a quedar al punto de nieve, y listo, de esa manera se lora tener un jugo nutritivo, sabroso y refrescante.

Quemar-Grasa-31

Jugo Verde

Este gran cóctel de vitaminas y de minerales suele ser un clásico, siempre es muy recomendado y muy consumido en todo el mundo el modo de preparación es el siguiente:

Ingredientes

  • Apio

  • Piña

  • Jugo de Naranja

  • Perejil Fresco

Preparación

En una licuadora se va a colocar el apio, el jugo de naranja preferiblemente que sea exprimido recientemente, la piña, y un poco de perejil fresco. Luego se licua todo junto, hasta que el mimo llegue a quedar bien mezclado pero no espeso, si ocurre el caso que quede así, agréguele un poco más de jugo de naranja y listo, ya se tiene el jugo verde. (Descubre todo sobre la dieta de la Naranja).

Este tipo de preparación es el que va a ayudar a que se oxigene bien la sangre, además tiende a regular el tránsito intestinal y también ayuda a proveer la energía necesaria para todos esos días ajetreados y de gran agotamiento.

Quemar-Grasa-32

Jugo de Arándanos y Frutos Rojos

Este tipo de jugo tiende a aportar antioxidantes que son los que contribuyen en la prevención de las infecciones urinarias. El mismo tiende a ayudar a incentivar la memoria, además del corazón y posee un tipo de efecto rejuvenecedor.

Por el elevado contenido de fibra que posee, incluyendo las vitaminas y los antioxidantes, es el buen eliminar de grasa y aparte es muy fácil de preparar.

Ingredientes

  • Leche de Coco

  • 1 Vaso de Arándanos o de Frutos Rojos

  • Jugo de Limón

  • 1 Vaso de Leche de Vegetal

Preparación

Lo primero que vamos a hacer en colocar en la licuadora la leche de coco, el jugo de limón, 1 vaso de leche vegetal y también 1 vaso de frutos rojos o arándanos.

Lo tapamos y lo licuamos muy bien, que todos los ingredientes queden bien mezclados entre sí, y listo, ya se tiene un buen batido el cual es muy nutritivo y saludable. Este jugo puede ser tomado a temperatura ambiente.

Quemar-Grasa-33

Jugo de Papaya, Piña y Plátano

Este tipo de jugo es el que les va a ayudar también a quemar grasa ubicada en la zona abdominal, debido a que dichas frutas tienden a controlar lo que es el apetito a causa de la enorme cantidad de fibra que posee. Por otro lado el plátano, o también conocido como banana posee diversos minerales, que solo son requeridos por el organismo, para poder controlar lo que es el estrés o la ansiedad de la persona.

Este tipo de jugo es recomendable tomarlo en ayunas, ya que al momento de ser bebido el mismo tiende a llenar, y puede incluso que coma algo más pequeño en el desayuno que lo normal, eso sí, a pesar de tomar el jugo no debe de dejar de desayunar, ya que se trata de la primera comida del día y es la más importante.

Ingredientes

  • Papaya o Lechosa

  • Piña

  • Plátano o Conocido como Cambur o Banana

  • 1 taza de Agua

Preparación

Para realizar este tipo de jugo vamos a corta el plátano o banana en trozos pequeños, luego hacemos lo mismo con la papaya y la piña. Después colocamos todos los ingredientes en la licuadora con un poco de agua, lo ponemos a licuar y listo. Este jugo puede ser tomado espeso (pero no mucho) o bien líquido.

Quemar-Grasa-34

Jugo de Toronja y Berros

Este tipo de jugo de Toronja y Berros es muy bueno para llega a quemar grasa corporal, además de ser un fuerte jugo es muy sencillo de preparar. La Toronja, gracias a su elevado contenido de vitaminas, de fibra y de agua, tiende a ayudar a que se acelere el metabolismo, y eso es lo que ayuda a que el organismo baje de peso.

Los Berros tienden a ser un tipo de vegetal con contenido bajo de calorías, los cuales son los que ayudan a complementar la alimentación de la persona, debido a la enorme cantidad de minerales y de vitaminas que aporta al cuerpo, y que son necesarios para él. Lo que necesitamos para hacerlo es lo siguiente:

Ingredientes

  • 1 Manojo de Berro

  • 1 o 2 Toronjas

Preparación

Lo que debemos de hacer es colocar en la licuadora 1 toronja pelada y cortado en trozos acompañada del manojo de berros, le agregamos un poco de agua y se deja licuar muy bien. Luego se licua para quitarle los restos del berro que no fueron triturados y listo, ya tenemos un excelente jugo sano, saludable y quemador de grasa.

Quemar-Grasa-35

Resulta un poco complicado llegar a establecer un buena dieta, cuando se encuentran en mucho momentos que tienen que salir al trabajo todos los días, sin embargo, gracias a estos jugos te puedes ayudar y a tu organismo para que te sientas mucho mejor y además, quemas la grasa demás que posee tu cuerpo.

Debemos de recordar que todos estos jugos son contenedores de grandes cantidades de vitaminas y de minerales que son requeridos en el día a día, y que además son los ayudantes que la persona llegue a mantener la energía necesaria en todo momento. (Conoce cuales son los otros tipos de jugos para bajar de peso).

Cardio

Una de las mejores formas para quemar grasa es por medio de los ejercicios cardiovasculares, no obstante, si son combinados con los ejercicios de pesas lograremos obtener una mayor cantidad de grasa quemada, debido a que estos tienden a incrementar la cantidad de músculos y al mismo tiempo se eleva el metabolismo basal, que es lo que se quema sin hacer nada más que vivir.

Sin embargo, este tipo de ejercicio cardiovascular, o también conocido como cardio, se puede llegar a realizar de una manera concreta para que se utilicen las grasas como energía principal.

Para hacer los ejercicios cardiovascular se puede utilizar muy bien el glucógeno que se encuentra en el cuerpo humano, el cual proviene de los hidratos de carbono que hayan sido previamente ingeridos con la alimentación, o también de la grasa.

Lo cual resulta ser nada más que un tipo de exceso de hidratos que no se habían utilizados, y se llegan a convertir en grasa, para ser utilizados posteriormente o que se trata de la misma grasa que se había ingerido por medio de la alimentación.

En pocas palabras, existen 2 tipos de combustibles que son usados para generar la energía necesaria en el cuerpo, ambas fueron mencionadas anteriormente y son:

  • La Grasa

  • El Glucógeno

Estos 2 tipo de combustibles son los que nos aportaran la energía necesaria para movernos. En el caso del glucógeno, se trata de un combustible de calidad elevada y es usado al momento de la realización de los ejercicios que tiendan a requerir de una actividad explosiva o intensiva, tales como por ejemplo:

  • Una carrera rápida

  • La subida a una montaña por medio de una bicicleta

  • Una sesión de pesas, entre muchas otras más.

En el caso de la grasa, también siendo un combustible pero de una calidad más baja. La grasa consiste en el exceso de energía que el cuerpo suele acumular para ser utilizado en otra ocasión, debido a que cuando se mantuvo como glucógeno no se llegó a usar como energía.

De tal manera que cuando se debe de utilizar no debe de ser igual que en el caso del glucógeno, lo cual sería muy bien si se pudiese usar de la misma manera y cuando sea necesario, pero la grasa solo debe ser usado de forma concreta y solo en los momentos que se realicen ejercicios con mayor tiempo de duración, y a un tipo de ritmo moderado.

Al ser la grasa considerada como un tipo de combustible no útil, solo se utiliza en las intensidades medias, esto quiere decir, que cuando su ritmo cardíaco del corazón se encuentre rondando el 65% del pulso cardíaco máximo, es cuando se usa este tipo de combustible.

En pocas palabras si se quiere llegar a quemar grasa solo se deben de centrar en realizar ejercicios cardiovascular continuo, que no sean de elevada intensidad sino de una suave.

No podemos creer que si llegamos a corre mucho más rápido se va a consumir más cantidad de grasa, sino que ocurre todo lo contrario, a no ser que se haya consumido ya todas las reservas de glucógeno, y es en ese momento cuando se comienza a usar la grasa, pero si eso ocurre el músculo va a sufrir un tipo de deterioro llamado “catabolismo”.

El Ritmo Cardíaco Correcto

Como ya se ha llegado a mencionar anteriormente, solo se debe de correr a un tipo de ritmo cardíaco que sea lo más especifico para poder quemar mayor cantidad de grasa, de esa forma lo que se debe de conseguir, es valorar ese tipo de ritmo concreto de un 65% del ritmo cardíaco máximo de la persona.

Quemar-Grasa-36

Existen diversos tipos de factores que pueden llegar a afectar al momento de estimar cual es el ritmo máximo, estos pueden ser:

  • La Edad

  • El Sexo

  • La Climatología

  • El Peso

  • El Estado de Forma

  • El Pulso en Reposo

En este caso vamos a utilizar la forma mucho más sencillo para estimar ese tipo de ritmo cardíaco máximo, el cual se trata por una fórmula matemática que se encuentra basada en lo que es la edad de la persona; de esta manera no nos vamos a complicar tanto, además de que no siempre vamos a usar las mismas pulsaciones, puesto que nos vamos a trasladar en un rango de aproximadamente 5 la fórmula es:

  • FC Máxima = 220 – Edad

Esto así de simple es, por ejemplo si una persona tiene unos 40 años de edad, el ritmo cardíaco del mismo en teoría puede ser de unas 180 pulsaciones por cada minuto, de esa manera solo se tiene que calcular el 65% de ese mismo ritmo, para lograr conocer a que cantidad de pulsaciones es que debe de ir tu cuerpo para que utilice la grasa como un combustible; que si llegase a ser en el caso del hombre de los 40 años las pulsaciones son de 117 se calcula:

Quemar-Grasa-37

  • Multiplicando 180 x 0,65

Como podemos observar no hace falta tener que realizar un difícil estudio, ni tampoco tener que correr en exceso para que se utilice más grasa al momento de ejecutar el ejercicio cardiovascular más frecuente. Después solo se necesita un instrumento llamado pulsómetro y ya.

Existen momentos durante el día en los que su puede maximizar el efecto de los ejercicios realizados. Por ejemplo en las mañanas el metabolismo de una persona tiende a trabajar mucho más rápido, de tal manera que cuando se ejecutan los ejercicios a esta hora del día, esto va a dar un 15% de aumento en todos los resultados.

Ya para la hora de la tarde y en la noche el metabolismo llega a funcionar mucho más lento, de esa manera luego de realizar los ejercicios el metabolismo tiende a continuar quemando las calorías sin embargo, un poco más lento a comparación de las mañanas.

Las actividades cardiovasculares, tienden a aumentar el proceso de quemar grasa por una tipo de balance fisiológico, de ciertos y específicos nutrientes. Los niveles de glucógenos de las personas, el cual se trata de un carbohidrato, se llega a consumir en el transcurso de la noche para de esa manera conservar los procesos básicos del metabolismo.

Quemar-Grasa-38

Al momento en que los niveles de glucógeno se encuentran bajos, por la mañana la actividad cardiovascular tiende a quemar grasa en lugar del glucógeno. En otras ocasiones en el día llega a aumentar el nivel de glucógeno, y el cuerpo de la persona tiene que llegar a quemarlo muchos tiempo antes de comenzar a quemar grasa.

Esto quiere decir que, siempre que se pueda se debe de realizar ejercicio, en donde se pueda y en el momento que se pueda. El ejercicio cardiovascular en todo momento se debe de llevar a ejecutar mucho después de los entrenamientos de fuerzas, es decir de las pesas y de las máquinas, por lo que se debe de tener en cuenta el calentar por un lapso de tiempo de 10 minutos, luego de haber realizado los:

  • Abdominales

  • Las Pesas

  • Las Planchas

  • Las Maquinas

Y es cuando se va a hacer los ejercicios cardio, para que todas las demás actividades puedan llegar a consumir todo el glucógeno y los carbohidratos, y en el transcurso del cardio es que se quemen las grasas. Si solamente se va a realizar cardio, siempre se tiene que elongar antes, y luego para de esa manera poder evitar posibles lesiones.

Quemar-Grasa-39

Gel

Existen muchas clases de mujeres que desean luchar contra los llamados “rollitos” que se encuentran en el abdomen, y a pesar de que se haga lo que se haga, no se logra desaparecer rápidamente. Sin embargo, existe un método que puede ser utilizado para lograr obtener ese tipo de abdomen plano, que tanto se desea.

Quemar-Grasa-42

¿Como es posible esto?

Bueno sabe que aparte de la dieta alimenticia y de los diversos ejercicios que son realizados en la vida diaria, también existen pequeños trucos que han sido comprobados en cierta forma por la ciencia, que pueden ofrecer un tipo de abdomen plano en poco tiempo. Este tipo de método es por medio de las cremas o los cosméticos, los cuales ayudan a quemar grasa en el abdomen o en los brazos para tonificar el mismo.

Existen muchas cantidades de cremas reductoras de grasas abdominales, entre las cuales algunas de ellas son las siguientes:

La Crema Caliente Orgánica

Existen cremas de masaje orgánica que tienden a relajar, a aliviar y también a tensar la piel. Dichas cremas se encuentran siendo fabricadas por medio de la combinaciones de forma exacta de aceites esenciales que son terapéuticos, los cuales llegan a proporcionar una clase de sensación caliente.

Este tipo de producto se encuentran clínicamente comprobados, además ha sido utilizado de manera profesional por diferentes expertos y personas entre ellas:

  • Quiroprácticos

  • Masajistas

  • Fisioterapeutas

Por otra parte compañías como Amazon lo tienden a clasificar como una de las mejores elecciones por su tipo de contenido y precio.

Quemar-Grasa-44

El Quemador de Grasa

Este tipo de gel adelgazante se encuentra producido específicamente para llegar a producir el calor dentro de la piel y de esa manera lograr perder peso. Este tipo de gel es recomendado que sea aplicado en la piel, mediante frotaciones.

Este tipo de producto tiende a ser el ideal para todos aquellos atletas o deportistas que quieran llegar a sudar unos cuantos gramos de pesos, con una clase de potenciador de ejercicios acelerado e incoloro, además sin llegar a manchar y que sea formulado de manera especial para que abra los poros de la piel, incluyendo el mejoramiento de la circulación y producir mucho más sudor en el transcurso del ejercicio.

La Crema para el Masaje de Tejido

Esta clase de crema se encuentra especialmente elaborada sin productos químicos, y solo contiene elementos naturales para las pieles que son más sensibles. La crema para el masaje de tejidos se encuentran llena de antioxidantes y de vitaminas, tales como por ejemplo vitamina EAD.

Los creadores de este tipo de crema indican que la misma va a hacer que el cuerpo queme grasa en un tiempo récord, y además va a limitar la celulitis y llega a fortalecer la piel para lograr aparentar una apariencia juvenil.

Quemar-Grasa-43

Al momento en que el cuerpo llega a almacenar grasa, la misma en ciertos casos puede crearse como celulitis. La formula de la crema suele limitar de manera natural la formación y también el desarrollo de la piel ondulada, entre tanto que quema la grasa que está presente dentro del cuerpo.

La Crema Reductora de Grasa

Esta se trata de una clase de crema reafirmante para toda la piel, la cual posee extractos de espirulina, además de quitosano y de diversas hiervas naturales. Su arma secreta que tiene dicha crema como adelgazante, llega a radicar en la composición de los extractos de hierbas.

Dicha crema es la que ayuda a quemar grasa justamente en donde se requiere, al llegar a incorporar los efectos de estimulantes que tiene la espirulina, incluyendo el quitosano y también el mentol. No se trata de una crema que sea grasosa, la misma es absorbida por la piel muy fácilmente y no llega a manchar la ropa.

La Crema Adelgazante

Este tipo de crema es conocida como una especie de crema anticelulítica caliente. La formula especial que contiene la misma es 100% natural, y tiende a ayudar a la reducción de la apariciones de la celulitis y también de las llamadas estrías encontradas en las piernas, además del estómago y en el vientre.

Quemar-Grasa-45

Los aceites esenciales que posee tales como el pino y la menta son los responsables de reducir la inflamación y llegan a aliviar los dolores, convirtiendo a la misma en una especie de crema de masaje muy eficiente, para lo que es la relajación de los músculos de manera profunda, a parte ayuda a la tonificación de la piel en general, incluyendo la reafirmación del mismo y a adelgazar.

Relación entre quemar y bajar

El Peso se llega a componer principalmente de agua, luego de grasa, posteriormente de músculo, de los huesos y de los órganos. Ya cuando la persona quiere perder peso, el mismo debe de prescindir mayormente de la grasa. El que llegue a perder músculo o hasta incluso la densidad ósea, llega a poner en gran peligro su vida.( Conoce de que se trata la dieta hipercalórica).

Es de hay en donde los expertos en el área tienden a recalcar la importancia que tiene que las personas no hagan las “Dietas Milagrosas o las Soluciones Mágicas” que muchos ofrecen, que lo único que logran es dañar el cuerpo de la personas que lo pone en práctica y de la misma manera su vida. La gente de KilosOut tiende a subrayar que:

“Si verdaderamente desea perder peso y incluso mantenerlo, solo debe de cambiar el estilo de vida y también el enfoque que posee en cuanto a la comida”.

Quemar-Grasa-46

Además los mismos expertos tienden a puntualizar lo siguiente:

“Una persona que tenga sobrepeso, necesita es perder precisamente el peso en exceso, el cual consisten en donde se concentra una gran cantidad de grasa acumulada, sin embargo, también se compone de la retención de líquidos y de un desajuste general en la persona”.

Generalmente cuando se comienza una alimentación que sea equilibrada y baja en calorías, y se olvida por completo del sedentarismo, el cuerpo de la persona logra obtener un tipo de balance energético negativo, logrando de esa manera que se baje el peso y la grasa de manera equilibrada.

La composición corporal de las personas según lo que explican los mismos expertos, tiende a dar la información con respecto a la composición de grasa del cuerpo. La zona de no grasa ubicada en el cuerpo es denominada masa magra, la misma incluye entre ella el músculo, el agua, los órganos y los huesos.

Cuando más grande sea la cantidad de masa magra que se tenga, mucho más sera el gasto metabólico que se tendrá en el reposo, debido a que es la parte del cuerpo humano que tiende a quemar grasa durante todo el transcurso del día, para que de esa manera funcione correctamente el organismo.

Quemar-Grasa-48

Por eso mismo, el conocer como es nuestra verdadera composición corporal es lo que nos va a ayudar a que se diseñe un excelente plan de alimentación y deportivo, en cuanto a la función del requerimiento de quemar grasa, construir los músculos o los 2 al mismo tiempo.

Se puede decir que existen una amplia relación entre la perdida de peso y el quemar grasa, ya que las 2 son parte de las necesidades físicas que muchas personas quieres deshacerse de sus cuerpos, por lo que el tener una buena alimentación y una excelente condición física, son dos cosas necesarias para lograr ambas cosas en nuestra vida saludable.

Opiniones

Los expertos tanto nutricionistas como los entrenadores físicos, tienden a recomendar en todo momento que para lograr tener un buen resultado en el quemar grasa lo que mayormente se necesita, es tiempo, paciencia, determinación y esfuerzo para hacerlo, ya que muchas personas tienden a refugiarse en los milagros mágicos para quemar grasa, los cuales lo único que logran es dañar la salud del individuo.

Entre las recomendaciones para quemar grasa del cuerpo, se necesitan buenos ejercicios que vallan de acuerdo al tipo de persona que se encuentre en la necesidad de quemarla, aparte de eso también es muy necesario tener unos excelentes hábitos de vida y alimenticios que influyan en el quemar de las grasas.

Existen muchos métodos para quemar grasa de forma natural y de acuerdo a la zona en la que quiere trabajar, como es en el caso de los brazos, el abdomen o la grasa corporal. Existen diversas opiniones con respecto a esto, algunos simplemente se dejan llevar por los “maravillosos milagros de la ciencia” que no son comprobados actualmente en cuando a que no vallan a afectar la salud o el cuerpo de la persona.

Como también hay grupos de personas que por amor a su vida y salud, simplemente acuden a los métodos tradicionales que como mencionamos al principio solo requieren de esfuerzo, dedicación, ganas y un buen desempeño de la persona para lograr el peso y el cuerpo tonificado que desea. (Aprende cuales son los verdaderos batidos para aumentar masa muscular).

Les aseguramos que si continúan con los métodos tradicionales, en cuanto a quemar grasa ya sea en los brazos, corporal o abdominal, obtendrán los resultados deseados en poco tiempo, y además incluirán un estilo de vida sano, equilibrado y saludable, el cual es garantizado.

Quemar-Grasa-47

(Visited 245 times, 1 visits today)

Deja un comentario