DoblementeSaludable

Conoce todo sobre la Dieta Carb Lovers, sus beneficios y más

La Dieta Carb Lovers es la solución para aquellas personas que desean perder peso pero son amantes de los carbohidratos. Conoce todo sobre esta dieta, aquí.

¿Qué es una dieta?

¿Conoce usted lo que es una dieta? Una dieta es el conjunto de alimentos que se ingieren diariamente, es lo que provee de minerales, vitaminas, nutrientes y energía al organismo. La dieta dependiendo de su calidad y cantidad pueden surtir en las personas efectos beneficiosos o efectos negativos.

Cuando vemos a una persona con sobrepeso lo más probable es que su condición se deba al consumo de una dieta no adecuada que más allá de proveerlos de nutrientes, este generando la acumulación de grasa en el cuerpo. En muchas oportunidades estas dietas poco adecuadas pueden ser acompañadas de otras patologías que empeoran el cuadro de salud de las personas.

En la búsqueda de soluciones en referencia a la ingesta de alimentos de manera inadecuada, han surgido una serie de propuestas para ayudar a las personas que desean perder peso, creando una serie de dietas balanceadas y con combinaciones de alimentos que permitan a las personas recuperar su peso saludable.

DIETA CARB LOVERS

La Dieta Carb Lovers, sin embargo, se sale del común denominador, debido a que la mayoría de las dietas eliminan casi al cien por ciento el consumo de carbohidratos, mientras que la dieta Carb Lovers, nos permite el consumo de los carbohidratos.

Es así que llegó la propuesta dietética para aquellas personas que son amantes de los carbohidratos y estos forman parte esencial de su dieta. Aprendamos entonces en este artículo de que se trata la dieta Carb Lovers, no sin antes conocer muy bien que son los carbohidratos y su efecto en el organismo dependiendo de su ingesta.

¿Qué son los Carbohidratos?

Los carbohidratos son moléculas de carbono, hidrógeno y oxigeno y por ello también son conocidos también como hidratos de carbono. El organismo es capaz de descomponer la molécula de hidrato de carbono y convertirla en energía para el cuerpo de las personas que lo consumen y por ello, los carbohidratos son tan apetecibles por las personas, porque de manera casi inmediata pasan a formar parte de la energía del sistema nervioso y del cerebro.

DIETA CARB LOVERS

¿Y cómo pasan los carbohidratos de manera tan rápida a formar parte de la energía del cuerpo?, se debe a la presencia de la amilasa, una enzima que interviene en la descomposición de la molécula de carbohidrato y la transforma en glucosa, si ese es el gran secreto de los carbohidratos, son transformados en azúcar en sangre y esa es la razón por la que las personas al consumirlos se sienten de manera inmediata satisfechos y con energía. (Ver también: Remedios caseros para bajar de peso).

Pero esta increíble y maravillosa cualidad de nuestro organismo de descomponer en glucosa los carbohidratos se ha convertido también en un problema, si los mismos son consumidos de manera inadecuada y en gran cantidad.

Es decir, si la dieta cuenta con un número de carbohidratos que supera la cantidad de energía que consumimos o necesitamos según nuestro gasto energético, evidentemente el cuerpo no la va a desechar, el cuerpo la va acumular para esos momentos en los que necesite energía y ¿de qué manera la acumula? Lo hace en forma de grasa.

Es así que comienzan a surgir esos rollitos de grasa en el cuerpo, ya que el organismo no es capaz de desechar el exceso por sí solo, debemos ayudarlo con una rutina de ejercicios, en caso que seamos sedentarios, evidentemente el organismo inteligentemente guardara energía para los momentos difíciles, no obstante, si esos momentos difíciles nunca llegan porque siempre lo suplimos de energía en forma de Glucosa debido a la presencia de carbohidratos en nuestra dieta diaria, empezaremos a tener problemas de sobrepeso.

La Dieta Carb Lovers surge de un proceso de investigación que permitió identificar unos tipos de carbohidratos y sus diversas combinaciones en la dieta diaria, que puede ayudarnos a perder peso, entonces es necesario antes de continuar, conocer los tipos de carbohidratos, debido a que de esta manera cuando entremos en materia para conocer en detalle la Dieta Carb Lovers, entenderemos perfectamente lo que nos indican y podemos reconocer las recomendaciones e indicaciones de la misma.

Tipos

Existen varios tipos de carbohidratos que son clasificados dependiendo de su estructura química, es así que podemos encontrar monosacáridos, disacáridos, oligosacáridos y por último los polisacáridos. Los monosacáridos como su nombre lo indica son los que presentan una estructura más sencilla, debido a que se encuentran formados por una sola molécula.

DIETA CARB LOVERS

Cual es la ventaja de los monosacáridos, que la amilasa los descompone con más facilidad y puede ser utilizada la energía en procesos importantes para el organismo como la biosíntesis, que es el proceso que permite la formación de nuevas células. Existen otros monosacáridos que al ser descompuestos pasan a formar parte de la cadena de ADN.

Los disacáridos por su parte están constituidos por dos moléculas de monosacáridos, dentro de los disacáridos se encuentra la Sacarosa molécula que se encarga mayormente de transportar los glúsidos, también la lactosa, la maltosa presente en el almidón cuando se hidrolisa y la celobiosa que surge de la hidrolización de la celulosa.

En el mismo orden de idea, los oligosacáridos presentan una estructura que puede variar, en oportunidades pueden estar constituidos por tres moléculas pero pueden llegar a estar conformados hasta por nueve moléculas de monosacáridos. Por último los polisacáridos son moléculas de carbohidratos constituidas por más de diez monosacáridos, generalmente estos son los tipos de carbohidratos que se encargan del almacenamiento y son conocidos como almidón, glucógeno, quitina, entre otros.

DIETA CARB LOVERS

Conociendo entonces los tipos de carbohidratos estamos en capacidad de entender su labor en la nutrición, los carbohidratos simples o monosacáridos los encontramos en las frutas como la fructuosa y en la leche podemos encontrar otro carbohidrato simple como la galactosa. La lactosa que es un carbohidrato complejo lo encontramos al consumir productos lácteos como el queso, la mantequilla y con el consumo de las verduras podemos incorporar la maltosa.

Se debe estar muy pendiente del consumo de productos que son derivados y refinados como la harina blanca, el azúcar, entre otros, que no aportan nutrientes al organismo, como tampoco minerales y fibras, por lo tanto, se consideran que son carbohidratos vacíos. Muy bien conociendo entonces en detalle, a los carbohidratos y como reconocerlos vamos a hablar como funciona la dieta Carb Lovers.

¿Cómo funciona la dieta carb lovers?

Un equipo multidisciplinario de investigadores se unieron para estudiar la manera saludable de consumir carbohidratos y determinar cuáles son los carbohidratos que pueden beneficiar la pérdida de peso, precisamente pensando en esas personas que fracasan en sus intentos de pérdida de peso con otras dietas que suprimen el consumo de todo tipo de carbohidratos.

DIETA CARB LOVERS

Los resultados obtenidos de esa investigación que involucró profesionales del Centro de Nutrición Humana de Ciencias de la Salud de la Universidad de Colorado y de otras universidades internacionales, dio como resultado la propuesta de la dieta Carb Lovers.

Esta investigación logró demostrar que existen ciertos alimentos ricos en carbohidratos que pueden actuar como aceleradores del metabolismo y supresores de la sensación de apetito en el cuerpo. Los resultados son presentados en un libro que lleva el nombre de la dieta ‘The Carb Lovers Diet’ y que fue escrito Largeman-Roth y Ellen Kunes.

Siempre ha existido el paradigma de que comer carbohidratos nos lleva a tener problemas con el peso corporal, que consumir carbohidratos engorda y son poco saludables, sin embargo, la investigación realizada por la Universidad de Colorado revela que esto no es totalmente cierto.

Si consumimos carbohidratos de la manera correcta, realizando combinaciones inteligentes y bioquímicamente adecuadas, el consumo de carbohidratos puede ser utilizado a favor, consiguiendo perder peso, sin dejar de tener energía.

La dieta Carb Lovers nos permite reducir el número de células de grasa, el consumo de carbohidratos específicos nos ayuda a elevar la velocidad del metabolismo, lo que trae como consecuencia positiva quemar más grasa con cada movimiento. También la eliminación de grasa permitirá el aumento de la masa muscular. (Ver también: alimentación saludable)

Dentro de los otros beneficios que proporciona la dieta Carb Lovers se encuentra la disminución del apetito por lo tanto disminuyen las ganas de saciar el hambre consumiendo alimentos entre horas, es decir, le decimos adiós al “picoteo entre horas”. Al sentirse saciado no sentiremos hambre, controlaremos el azúcar en la sangre y la pérdida de grasa nos ayudará a reducir los niveles de colesterol y de triglicéridos.

DIETA CARB LOVERS

Reglas

Si deseamos iniciar la dieta Carb Lovers debemos estar muy pendientes de cumplir 4 reglas que son de suma importancia si deseamos obtener resultados satisfactorios. La primera regla es la necesidad de consumir alimentos ricos en almidón resistente, si estos ya forman parte de nuestra dieta habitual, debemos incrementar su consumo.

La segunda regla de la dieta Carb Lovers, es que debemos ser estricto en la compra de los alimentos que debemos consumir durante la dieta, no podemos sustituir un tipo de carbohidrato por otro, por lo tanto, es recomendable realizar una lista con lo alimentos que debemos tener en nuestra alacena antes de ir al mercado, debemos evitar confusiones o simplemente recaer en la cotidianidad de los que consumimos normalmente.

La tercera regla de la dieta Carb Lovers esta referida a la cantidad de alimentos que debemos consumir, las investigaciones y experiencias comprueban que la cantidad de alimentos recomendada o indicada por los expertos es suficiente para mantenernos con energía, buen humor y sin pasar hambre, por lo tanto, no debemos incrementar la ingesta o la cantidad de alimentos indicada ya que afectará los resultados.

DIETA CARB LOVERS

La cuarta y última regla de la dieta Carb Lovers es que debemos consumir todo lo que nos permiten y no suprimir las cantidades para obtener resultados en menor tiempo, ya que esta estrategia nos jugará en contra sin darnos tiempo de identificarla. Si comenzamos a consumir menos cantidad a la indicada o a dejar de lado ciertos alimentos recomendados pronto comenzarán a aparecer los episodios de hambre y lo más probable es que desistamos de continuar la dieta.

¿En qué consiste?

La dieta Carb Lovers consiste en un plan inicial que dura 7 días. Esta primera fase de la dieta tiene la finalidad de ir modificando nuestros hábitos alimenticios, ayudarnos a eliminar la acumulación de líquidos promoviendo la pérdida de éstos, por lo que podremos ver resultados en este corto plazo tiempo. Nos permite ir tomando el control de esos posibles episodios de hambre, que en realidad no son tales sino que están asociados al cambio y la probable ansiedad que desarrollamos ante él. En esta primera fase de la dieta se puede llegar a perder hasta 2 kilos.

Finalizada esta primera fase, iniciamos de manera inmediata una segunda fase que consta de un plan de 21 días, el cual está estructurado por una serie de reglas, menús compuesto de alimentos saludables y además el libro te da recomendaciones, listas e incluso recetas para la preparación de los alimentos, lo que contribuye a no caer en el aburrimiento de consumir lo mismo.

DIETA CARB LOVERS

Los alimentos que han sido identificados como almidones resistentes son conocidos y muchos de ellos forman parte de nuestra dieta, entre ellos se encuentran el pan, los cereales, el  plátano, y las papas o patatas, seguramente estarás sorprendido, pues si estos son alimentos ricos en almidón resistente y forman parte de la dieta Carb Lovers.

También en esa lista maravillosa que nos anima a medida que la vamos descubriendo se encuentran los granos como los garbanzos y lentejas, el arroz integral, la pasta y la harina de avena. Si son entonces amantes de los carbohidratos, esta la dieta especialmente hecha para ustedes, de primera mano elimina esa condición de prohibición de consumir lo que más les gusta comer.

La Dieta Carb Lovers utiliza los beneficios que se producen con el consumo de carbohidratos que se caracterizan por estar conformados por almidones resistentes. Usualmente cuando comenzamos una dieta libre de carbohidratos, nos sentimos débiles con poca energía, con frecuentes episodios de hambre que nos hacen sentir irritables de mal humor, esto no sucederá con la dieta Carb Lovers, ya que la misma está concebida precisamente para desterrar ese tipo de consecuencias.

Los secretos

Uno de los secretos de la dieta Carb Lovers se encuentra en el consumo de los conocidos almidones resistentes, que no son más que carbohidratos que tienen la capacidad de ayudarnos a perder peso porque favorecen ciertas funciones orgánicas que contribuyen con este fin.

El almidón resistente es un almidón que no puede ser digerido completamente por el organismo, por lo que tiene un comportamiento que se asemeja mucho a cuando consumimos fibra. El almidón resistente entonces contribuye con la alimentación de las bacterias intestinales que viven de manera simbiótica con los seres humanos, pero también tiene un efecto en la velocidad del proceso digestivo, haciéndolo más lento,

Allí radica uno de los secretos de la dieta Carb Lovers, al ser más lento el proceso digestivo, se extiende la sensación de saciedad y por ende disminuyen los episodios de hambre que se puedan presentar durante la dieta. (Ver también: Dietas vegetarianas para adelgazar).

DIETA CARB LOVERS

También nuestro cuerpo debido al crecimiento de nuestra flora bacteriana evacuará en mayor frecuencia, lo que nos permite eliminar por medio de las heces toxinas acumuladas y la renovación de nuestra flora bacteriana intestinal lo que favorece enormemente a nuestro organismo.

Los almidones resistentes podemos lograr elaborarlos en nuestras cocinas a través de diferentes procedimientos en la cocción de algunos alimentos que podemos modificar y obtener de ellos almidones resistentes, pero también son fácilmente obtenerlos de manera natural. En función entonces de las características de este tipo de almidón, las calorías que ingresan al organismo tras su consumo siempre serán menores que cuando consumimos los que son refinados.

Cada una de las características señaladas anteriormente contribuyen entonces con la pérdida de peso, generando menos absorción en el intestino, incrementando la fermentación  promoviendo la liberación de hormonas que nos hacen sentir saciados, lo que conlleva a un menor consumo de alimentos.

DIETA CARB LOVERS

Otro de los beneficios de consumir alimentos que contengan almidón resistente, se encuentra en que aumenta los procesos de oxidación de grasas, por ende ayuda a reducir la grasa corporal y evita su acumulación a largo plazo. También mejora la presencia de los picos de insulina evitándose la presencia de picos de glucosa en sangre, previniendo la diabetes o controlándola en aquellos casos en el cual la persona ya padece esta condición.

Otro de los secretos de la dieta Carb Lovers es el control de las calorías que se consumen durante el día. La dieta Carb Lovers y sus menús están elaborados para consumir un máximo de 1200 calorías al día en la fase 1 que dura 7 días y 1600 calorías en la fase 2 que dura 21 días, por lo tanto, no debemos superarlas y para ello debemos tener un control estricto en las porciones que consumimos de cada uno de los alimentos que conforman nuestro menú.

Debemos siempre recordar que si consumimos más carbohidratos de los que necesitamos, estaremos evidentemente consumiendo más energía que la que quemamos, por lo tanto esa energía extra se acumulara en forma de grasa saturada en nuestro organismo.

DIETA CARB LOVERS

Fundamentado entonces en el tipo de carbohidratos que debemos incluir en nuestra dieta y en la cantidad de ellos la dieta Carb Lovers indica que es necesario que la dieta se constituya de un 25% de almidones resistentes y el resto de una mezcla de proteínas magras, frutas y vegetales.

Los resultados que se pueden obtener si cumplimos las recomendaciones indicadas en la dieta Carb Lovers pueden ser sorprendentes por varias razones, las cuales señalaremos a continuación. Es posible que muchas personas consideren que perder 5 kilos al mes es muy poco para tanto tiempo, sin embargo, los beneficios a sociados a esta pérdida de peso no pueden pasar por alto.

Con una pérdida de peso controlada como la que ofrece la dieta Carb Lovers, reducimos de manera importante la probabilidad de desistir continuar haciendo la dieta, otro de los beneficios es que cuando perdemos peso de manera controlada, nuestro aspecto físico no sufre cambios contundentes que se reflejan en el aspecto de nuestra, piel, en su color, ene le brillo de nuestro cabello, entre otros, haciéndonos parecer en lugar de saludables, enfermos.

Como es una pérdida de peso progresiva y controlada podemos evitar ocurra el efecto rebote o también conocido como el efecto Yoyo, el cual consiste en que ganamos el peso pérdido e incluso podemos superarlo.

Otro beneficio de la dieta Carb Lovers es que como no dejamos de consumir los alimentos que nos gustan, nos mantenemos anímicamente positivos no presentaremos episodios de frustración que pueden derivar en el abandono de la dieta.

¿Cómo aumentar almidón resistente en la dieta?

Como ya sabemos que el consumir almidón resistente es uno de los secretos de la dieta Carb Lovers, es propicio aprender cómo podemos crearlos desde nuestra propia cocina, sí podemos modificando el tipo de cocción de algunos alimentos hacer que estos tengan un mayor contenido de almidón resistente, que nos ayudará a mantenernos satisfechos después de su ingesta.

DIETA CARB LOVERS

Una de las maneras que podemos lograr entonces obtener almidón resistente es cuando cocinamos hasta una consistencia de quiebre al dente nuestra pasta, el arroz y las papas o batatas y las dejamos enfriar a temperatura natural. De esta manera estamos modificando la estructura de los hidratos de carbono, haciéndolos almidones resistentes.

Este mismo mecanismo o procedimiento de cocción puede utilizarse para las legumbres, los granos y el plátano, preferiblemente con éste último alimento se obtienen mejores resultados si el mismos se encuentra verde.

Es muy probable que se estén preguntando si se deben consumir fríos, luego de dejarlos enfriar para permitir se produzca el almidón resistente podemos recalentar los alimentos si es nuestro gusto, pero también podemos consumirlos como ensaladas frías, esto es perfectamente admisible y además es delicioso.

DIETA CARB LOVERS

¿Cómo cumplir con la dieta?

Como ya hemos visto la base fundamental sobre la que se sustenta la dieta Carb Lovers es en el consumo de almidones resistentes, los almidones resistentes se encuentran en muchos carbohidratos conocidos y además se pueden obtener  o aumentar su presencia dependiendo de la manera como los cocinamos.

La dieta entonces recomienda consumir plátanos, papas o patatas, pan integral, cereales integrales, arroz integral, avena, legumbres como garbanzos, lentejas, soja, etc. Deben ser incorporados a la dieta diaria en una cantidad mínima de 15 gramos por día.

Son eliminados del consumo los carbohidratos refinados debido a que su contenido de glucosa es muy elevado, lo que por supuesto es contraproducente para la pérdida de peso que se tiene planteada con la dieta Carb Lovers, ya que uno de los objetivos con la dieta es que no se sienta hambre y este tipo de carbohidratos no cumple con las características no generan en el organismo la producción de hormonas y enzimas que contribuyen con sentirnos satisfechos.

La primera fase de la dieta Carb Lovers

Tiene una duración de 7 días, se caracteriza por tener un control de la cantidad de calorías que se deben consumir durante el día, la cual no puede superar las 1200 calorías. Esta cantidad de calorías deben ser distribuidas en las 5 comidas recomendadas, las cuales constan de desayuno, merienda de media mañana, almuerzo, merienda de media tarde y cena.

La segunda fase de la dieta Carb Lovers

Esta segunda fase dura 21 días, la cual tiene un incremento en el consumo de calorías elevándola a 1600 calorías máximas al día, la condición que se debe mantener en esta segunda fase es que los alimentos deben ser bajos en grasas, nutritivos y saludables.

Debemos estar muy pendientes de no consumir alimentos cuya cocción sean frituras o rebozados, snacks salados, salsas, dulces de panadería elaborados con harinas y azúcar refinada, refrescos y jugos industriales, se debe estar consciente que nuestra alimentación debe estar constituida por alimentos saludables.

Ejemplo de menú

Es posible que se encuentren un poco confundidos con lo que pueden y no deben incluir en sus dietas, porque estamos hablando que podemos consumir carbohidratos, sin embargo, no podemos incurrir en el error de consumir cualquier tipo de carbohidratos, como ya lo hemos mencionado anteriormente, los carbohidratos permitidos en la dieta son aquellos ricos en almidones resistentes.

Para ayudarlos a iniciar su dieta Carb Lovers a continuación les mostraremos algunos de los menús que podemos consumir en una semana de la Fase 1, la cual cuenta con 1200 kcal al día.

Lunes:

Desayuno:  Yogur descremado con nueces y almendras

Merienda media mañana: una fruta

Almuerzo: Pollo a la plancha,  verduras y papa fría

Merienda: 1 de vaso de leche con 1 galleta de avena

Cena:   Ensalada mixta con 2 cucharadas de lentejas y trozo de queso magro.

Martes:

Desayuno: Una vaso de leche de almendras, sándwich de pan integral, aguacate y tomate

Almuerzo: Arroz integral con verduras y pollo a la plancha

Merienda:  Puré de banana verde con manzana y limón

Cena:  Huevos revueltos con acelga picada

DIETA CARB LOVERS

Miércoles:

Desayuno: Yogur descremado con 2 cdas avena y 1 cda pasas

Almuerzo: Sopa de garbanzos con verduras

Merienda: Té frio con galletas integrales

Cena: Tortilla de espinacas con 1 cda arroz integral

Jueves:

Desayuno: Plátano verde sancochado,  1 rebanada pan integral y ricota descremada

Almuerzo: Arroz tipo chino con verduras, cerdo y brotes de soja

Merienda: Ensalada de frutas con yogur y semillas

Cena: Sopa de verdura y  pollo

Viernes:

Desayuno: Té con leche descremada 1 tostada de arroz integral

Almuerzo: Hamburguesa de carne con ensalada de hojas

Merienda: Jugo de fruta

Cena:  Gordon blue de Pollo relleno con queso y verduras

Sábado

Desayuno: Jugo de fruta con leche descremada , salvado de avena y semillas a su gusto

Almuerzo: Ensalada de hojas, zanahoria, huevo y  nueces

Merienda: Pinchos de carne magra y frutas con avena

Cena: Pescado con puré de papa fría y calabaza con semillas de almendras

Domingo

Desayuno: Café con leche descremada 1 tostada integral con queso de untar magro

Almuerzo: Cazuela de salchichas y verduras

Merienda: Compota de banana verde y naranja con yogur y semillas de amapola

Cena: Albóndigas de carne rebozadas con avena , ensalada de repollo colorado

Ejemplo 1 de menú diario

Desayuno: Tostada de pan integral con una lonja de jamón de pavo y 1 taza de café con leche, sin azúcar refinada.

Media mañana: Un trozo de fruta

Almuerzo: Ensalada de arroz + Yogur 0% grasa

Merienda: 1 Yogur con trozos de fruta natural

Cena: Una pieza de pechuga de Pollo al horno con patatas

DIETA CARB LOVERS

Ejemplo 2 de menú diario

Desayuno: Ensalada de lechuga y tomate con trozos de queso fresco

Media mañana: 1 yogur 0%

Almuerzo: Pasta (80 gramos) con verduras salteadas y ensalada de rúcula

Merienda: 30 gramos de cereales integrales y un té o infusión.

Cena: 50 gramos de lentejas con verduras y una tortilla con 1 huevo

Es importante resaltar que se debe llenar e 25% de su plato con cualquiera de los tipos de almidón resistente, esto es aproximadamente 15gr de almidón, el otro 75% se completa  con proteína magra, lácteos sin grasa, frutas y verduras.

¿Cuánto perdemos de peso?

La dieta Carb Lovers te permite bajar al menos 2 kilos de peso en la fase 1, es decir, en los primeros 7 días, mientras que en la segunda fase pueden perder hasta 5 kilos en los 21 días, por lo tanto, en un mes se pueden perder aproximadamente 7 kilos.

En aquellos casos en los cuales se desee perder más peso, simplemente repetimos la fase 1 y la fase 2 hasta alcanzar el peso deseado. Siendo la dieta Carb Lovers una dieta en la cual se consumen carbohidratos de almidón resistente, es como si  consumiéramos fibra, lo que nos garantiza  una buena digestión, evacuaciones frecuentes y renovación de la flora bacteriana.

DIETA CARB LOVERS

Ventajas

Por supuesto que la primera ventaja que podemos señalar es la pérdida de peso que se puede lograr si se cumplen las reglas básicas de la dieta Carb Lovers. En consecuencia entonces a la pérdida de peso viene el control del azúcar en sangre, si sufren de diabetes o de su prevención, en caso contrario.

Otra de las ventajas es la eliminación de las grasas saturadas de la dieta que consumimos, lo que nos permite mejorar los niveles de colesterol y triglicéridos. Es una dieta que permite mantenernos sin esa sensación de hambre que muchas veces nos hace desistir en continuar una dieta para perder peso.

Desventajas

Si su ritmo de vida tiene un gasto energético importante, es posible que la dieta Carb Lovers no supla su gasto calórico, ya que solo se consumen 1200kcal al día. Las personas que no cuentan con la cualidad de ser organizados es posible que se les haga un poco cuesta arriba llevar el control de las cantidades que debe consumir, convirtiéndose en una molestia lo que puede llevar a un resultados contrario al esperado por que se exceden en la cantidad de alimentos a consumir.

Se deben reconocer con claridad y sin equivocaciones los tipos de carbohidratos que se pueden consumir, por ello, en este artículo hicimos énfasis en dar a conocer lo que son los carbohidratos, los tipos y sus efectos en la nutrición. (Ver también: Alimentación para deportistas).

Recomendaciones

Dentro de las recomendaciones que podemos indicarle si decide realizar la Dieta Carb Lovers es siempre mantener controlado las porciones que consume para no superar en cada fase las calorías máximas permitidas. Como ya saben 1200 calorías días en la fase 1 y 1600 calorías por día en la fase 2.

Otra de las recomendaciones es siempre elegir aquellos alimentos con almidón resistentes, ya que si consumimos otro tipo de carbohidratos, no lograrán estimular las hormonas que lo harán sentirse con la sensación de llenura, por lo tanto, sentirán hambre.

También le recomendamos variar los menús para que no sienta que esta siempre comiendo lo mismo, lo cual puede promover el deseo de dejar la dieta sin haber alcanzado su meta o peso ideal. Con la finalidad de ayudarlo a llevar una dieta deliciosa llena de alimentos saludables, nutritivos y energético dejaremos algunas recetas que pueden ayudarlo a variar su menú.

Recetas

Podemos disfrutar al realizar la dieta Carb Lovers, para ellos dejamos a continuación algunas recetas que podemos hacer de manera fácil y que nos ayudará a variar el menú de una manera saludable, con sabores que nos reconfortan el día.

  1. Puré de plátano verde con manzana, aguacate y limón

Ingredientes:

Plátano verde: 1 unidad chica

Manzana roja: 1 unidad

Aguacate o Palta: ½ unidad

Queso blanco: 1 cda sopera

Limón: jugo de ½ limón

Nuez: 1 unidad

Preparación:

Se cortan en cubitos o rodajas pequeñas las frutas el plátano y la manzana y el aguacate o palta lo trituramos hasta formar un puré, al cual vamos a incorporar el queso blanco y limón. Se mezcla todo y se decora con las nueces cortadas en mitad.

  1. Licuado de frutas con cambur verde

Ingredientes:

Cambur  verde: 1 unidad

Frutillas y arándanos: 1 taza de té

Naranja: 1 unidad

Agua: 1 vaso

Preparación:

Corta y licua los ingredientes, agrega el agua y si es tu gusto agregar edulcorante

DIETA CARB LOVERS

  1. Tallarines de calabacín

Esta es una receta maravillosa para aquellos que definitivamente no pueden vivir sin comer pasta, pues aquí la solución los tallarines de calabacín se realizan cortando la verdura en finas tiritas, esto lo podemos hacer con un pelador o con un espiralizador. Realice la salsa a su gusto o cuando ya este casi lista agregamos los calabacines y listo, a comer.

     4.- Arroz de coliflor

Toma una coliflor lávalo bien. No olviden quitar las partes oscuras de la coliflor con un cuchillo, eliminen el tallo y separen en trozos manejables y lo pasan por un rallador o picadora y de esta manera obtendrás una comida con gusto diferente, textura muy parecida al arroz y que sirve de acompañante saludable para cualquier tipo de proteína.

Una vez rallado todo el coliflor, se calienta el aceite de oliva o coco en un sartén, se añade el coliflor y cocina revolviéndolo de vez en cuando durante 2 minutos, luego se baja  el fuego, se tapa y se deja cocinar por 8 minutos. Lo sazona al gusto y listo.

DIETA CARB LOVERS

Sus creadoras

Largeman-Roth es una nutricionista y dietista francesa, es una escritora que tiene un elevado récord de ventas en libros de tema nutricional además de tener una columna en el New York Times reconocida a nivel nacional, también es la  la autora de «Feed the Belly: The Pregnant Mom’s Healthy Eating Guide» y «Eating In Color: Delicious, Healthy Recipes for You and Your Family».

Por su parte Ellen Kunes fue nombrada editora jefe de la revista Health en enero de 2007, y directora editorial del portal Health.com en diciembre de 2008. Con más de 25 años de experiencia en la rama editorial, fue el editora fundadora de O, The Oprah Magazine, convirtiéndola en un éxito sin precedentes en la historia de la revista. Ha realizado diversas publicaciones editoriales en títulos como Self, Mademoiselle y Seventeen y es autora de libros de autoayuda como «vivir bien, o incluso mejor».

La trayectoria y experiencias de ambas autoras del libro que respalda la dieta Carb Lovers, nos permite tener confianza en las recomendaciones y la forma en como está estructura la dieta, lo que nos permite saber que es una fuente seria y confiable.

(Visited 224 times, 1 visits today)

Otras entradas que podrian interesarte