Las personas que siguen la dieta de la alcachofa, además de comerla, también toman suplementos que poseen extracto de alcachofa. Algunas personas aseguran que esos suplementos pueden ayudarlo a perder peso al suprimir su apetito y aumentar su metabolismo. Pero estos testimonios no han sido apoyados por la investigación moderna. Si deseas saber más acerca de esta dieta continua leyendo este articulo…
¿En que consiste la dieta de la alcachofa?
Algunos estudios expresan que la alcachofa posee otros beneficios potenciales para la salud. Por ejemplo, puede ayudar a reformar su digestión, disminuir sus niveles de colesterol y regular el azúcar en la sangre. Pero no hay pruebas clínicas de que los suplementos de alcachofa lo ayuden a perder peso. La dieta de la alcachofa puede ser una dieta de tres días, la cual radica en beber solo siete tazas de agua de alcachofa todos los días y comer una dieta baja en calorías sin grasa muy limitada durante un período de tres días.
Puede perder hasta diez libras en tres días con esta dieta, lo que ayuda a desintoxicar el hígado, los riñones y los intestinos y además le brinda al sistema digestivo y endocrino un poco de alivio al trabajar duro para procesar sus alimentos. También se puede realizar como una dieta de 21 días, esta es una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos que puede hacer que pierda hasta veinte libras en 21 días si se apega a ella.
No es apropiada para personas que poseen un hígado graso porque involucra comer algunos alimentos grasos, como el tocino y la hamburguesa. Tampoco es apropiada para personas que son intolerantes a la lactosa, ya que incluye comer unos pocos productos lácteos, que son una fuente de proteínas y butirato, que promueve el buen humor y además regula el metabolismo. (Ver también: Grasas Monoinsaturadas)
La idea detrás de esta dieta es que inicias todos los días con un vaso de jugo de alcachofa para ayudar a restablecer tu hígado, azúcar en la sangre y metabolismo a un punto que facilite la pérdida de peso. Como se trata de una dieta de cetosis, representa que se permiten altas proteínas, pero no carbohidratos blancos como la pasta de azúcar, arroz, papas o pan. Se admiten aceites saludables como la oliva, la nuez y el coco, pero no la grasa saturada.
Igualmente le recomendamos que restrinja la ingesta de sodio durante la dieta y que deje el salero durante su duración para que su hígado pueda limpiarse lo suficiente. El extracto de hoja de alcachofa (conocido como ALE) posee altas concentraciones de un compuesto llamado cinarina. Algunas evidencias proponen que puede ayudar a promover una digestión saludable. Según varios artículos sobre nutrición, la cinarina ayuda a estimular la producción de bilis en su cuerpo.
La bilis ayuda al cuerpo a asimilar las grasas y absorber los nutrientes de los alimentos. El extracto de hoja de alcachofa, puede ayudar a su cuerpo a producir la bilis que requiere para una buena digestión. Algunas evidencias proponen que también puede ayudar a aliviar el malestar estomacal y los síntomas del síndrome del intestino irritable. La investigación propone que el extracto de hoja de alcachofa, puede ayudar a reducir los niveles de colesterol. También se informa que el extracto de hoja de alcachofa puede inhibir la síntesis de colesterol.
Puede ayudar a reducir sus niveles de colesterol en la sangre total, así como sus niveles de lipoproteínas de baja densidad o LDL, que también se conoce como colesterol malo. Sin embargo hoy en día no llegan a recomendar suplementos de extracto de hoja de alcachofa para el tratamiento del colesterol alto. Los suplementos de extracto de alcachofa igualmente pueden ayudar a regular sus niveles de azúcar en la sangre. Esto puede tener beneficios para las personas con prediabetes. Si posee prediabetes, sus niveles de glucosa en sangre son más altos de lo normal.
Opiniones sobre la Dieta de la Alcachofa
Diversos estudios sugieren que los suplementos de extracto de alcachofa pueden ayudar a reducir los niveles de FBG en personas con sobrepeso. Los participantes que tomaron los suplementos manifestaron mejoras en sus niveles de azúcar en la sangre. Igualmente mostraron mejoras en sus niveles de colesterol en sangre. Si bien algunas personas certifican que el extracto de alcachofa puede ayudarlo a perder peso, esas afirmaciones no han sido resguardadas por estudios científicos.
Si desea bajar de peso, es posible que su médico le aconseje reducir las calorías de su dieta y hacer ejercicio con más frecuencia. Para disminuir las calorías vacías, evite los alimentos con alto contenido de azúcar procesada y grasas no saludables. Por ejemplo, limite los alimentos fritos, las galletas, los pasteles, las sodas y otros dulces. En su lugar, prefiera alimentos que no solo sean bajos en azúcares agregados, grasas saturadas y grasas trans, sino que además sean ricos en vitaminas, minerales y fibra. (Ver también: Desnutrición Crónica)
Por ejemplo, coma una amplia variedad de frutas, verduras, granos integrales y fuentes magras de proteínas. Según especialistas, los alimentos ricos en fibra tienden a ser más abundantes que las alternativas con bajo contenido de fibra. Pueden satisfacer su apetito por más tiempo, lo que puede ayudarlo a impedir comer en exceso. Esto puede ayudarte a reducir calorías y perder el exceso de peso. Una dieta rica en fibra soluble igualmente puede ayudar a disminuir los niveles de glucosa y colesterol en la sangre.
Beneficios
Aunque los supuestos beneficios del extracto de alcachofa para la pérdida de peso aún no han sido amparados por los estudios, las alcachofas son una excelente elección de alimentos. Son bajos en calorías y grasas. También son altas en potasio, magnesio, ácido fólico, vitamina C y fibra. En lugar de tomar suplementos, puede ser prudente añadir alcachofas reales a su dieta, mientras toma decisiones saludables en general.
Las alcachofas lo ayudan a dominar la hinchazón abdominal, perder pulgadas y perder peso porque:
- Las alcachofas poseen insulina, que ayuda a los carbohidratos a metabolizarse a un ritmo más lento, lo que a su vez impide el aumento de peso debido a la resistencia a la insulina y trastornos metabólicos como la diabetes tipo II y la enfermedad poliquística de los ovarios.
- Las alcachofas son muy altas en fibra, lo que ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre y a controlar los altos niveles de depósitos de colesterol en la sangre, por lo que aborda diversos problemas metabólicos y de salud cardiovascular que pueden producir aumento de peso.
- Las alcachofas poseen cinarina, una enzima que estimula la bilis, que a su vez ayuda al cuerpo a asimilar las grasas para que puedan ser eliminadas de su cuerpo, en lugar de acumularse como libras.
- Contienen compuestos amargos llamados sesquiterpeno-lactonas que curan el hígado y reducen los niveles de lípidos grasos en la sangre, lo que a su vez facilita la pérdida de peso y reduce la hinchazón.
- Las alcachofas igualmente son diuréticos naturales que estimulan a los riñones a eliminar el agua, lo que reduce la hinchazón de su vientre y lo hace lucir más delgado.
- Las alcachofas igualmente son un alimento de dieta ideal, principalmente para aquellos con una dieta baja en grasas o baja en carbohidratos porque 100 gramos de alcachofas solo poseen 22 calorías y menos del 1% de grasa.
- Este vegetal posee cualidades depurativas, lo que significa que ayuda a limpiar pequeñas piedras y grasas en la vesícula biliar, el hígado y los riñones, afirmando así el funcionamiento más eficiente de sus sistemas endocrino y digestivo.
- Contiene enzimas que descomponen las proteínas y las grasas, por lo que es más fácil para su cuerpo convertir los carbohidratos en combustible, en lugar de acumularlos en sus células.
- Los antioxidantes de este vegetal estimulan la eliminación del colesterol de las arterias, lo que mejora la circulación y la capacidad del cuerpo para desintoxicarse y perder peso.
- Las alcachofas son muy ricas en vitamina C, que ayuda a combatir la hinchazón en todos los lugares del cuerpo y ayuda al sistema endocrino con un metabolismo eficiente.
- Las alcachofas igualmente poseen un alto contenido de vitamina K, que es favorable para el sistema endocrino y el sistema nervioso y ayuda a combatir el hipotiroidismo.
- Las alcachofas además son muy ricas en minerales, y especialmente altas en magnesio y ácido fólico, dos minerales ayudan a controlar la tiroides y son beneficiosos para calmar el dolor muscular y de las articulaciones que puede impedir que pierda peso.
- Las alcachofas son ricas en cobre, que ayudan al correcto funcionamiento del sistema circulatorio y la respiración celular, lo que permite que su cuerpo elimine mejor las grasas y toxinas que podrían estar interfiriendo con su pérdida de peso. (Ver también: Carbohidratos en los Alimentos)
Algunos trucos son:
- Asegúrese de consumir mucha agua mientras come alcachofas, ya que son muy fibrosas y requieren agua para ayudar a barrer la mucosidad y los desechos de sus intestinos
- Las alcachofas crudas se pueden hervir, freír, saltear en aceite, asar o asar a la parrilla, pero se ablandan si se hierven.
- Si usted es alérgico a la ambrosía, crisantemos, caléndulas o margaritas, es potencial que sea alérgico a las alcachofas y debe evitarlas como alimento.
- Tenga en cuenta que si está siguiendo una dieta que contenga menos de 1000 calorías por día, siempre correrá el riesgo de recuperar el peso si no tiene cuidado de seguir un estilo de vida saludable.
- El Herbes de Provence, que va bien como condimento para alcachofas, se puede hallar en algunas tiendas de comestibles y en tiendas de especias especializadas.
https://www.youtube.com/watch?v=53YLElaoUeY