Conoce todo sobre la Dieta de la Cerveza aquí

Durante este artículo detallaremos un dieta que suele ser bastante extraña debido a su alimento principal, esta es la Dieta de la cerveza, la cual causa mucha curiosidad en las personas, debido a que suele ser más bien prohibida en vez de promover su consumo para bajar de peso, aprende todo sobre esta, sus beneficios y riesgos, cuanto puedes bajar, su tiempo de duración y mucho más.

dieta de la cerveza

Antes de iniciar cualquier dieta, consulte con un médico especialista, en este caso, un nutricionista, quien te dirá de forma más particularizada, el estado en el que se encuentra tu organismo, y establecerá si está apto o no para esta o cualquier dieta.

¿Qué es la dieta de la cerveza?

Tal como indica el nombre, esta es un régimen alimenticio que se debe seguir para lograr el determinado fin de disminuir el peso corporal, con cierta estructura diaria y limitación de ciertos alimentos, aunados a la realización de ejercicios físicos, que ayuden a mantener sano el organismo y una mejor calidad de vida.

Esta está basada en el consumo diario de cerveza, así como lo escuchas, esa bebida alcohólica que muchos médicos restringen, pues en este caso deberás tomarla para disminuir al menos cinco kilos de tu peso corporal.

Además se establece que este consumo diario, durante cierto tiempo ayudará a tener mejor salud y a disminuir la posibilidad de sufrir ciertas enfermedades debido a las propiedades que esta contiene, como minerales, vitaminas, fibra y mucho más. (Ver artículo: Dieta mediterránea)

Falsas creencias

Durante el largo de nuestras vidas escuchamos rumores acerca de la cerveza, que terminamos creyendo e incluso multiplicando esta información, sin buscar previamente información, se dice que esta bebida alcohólica engorda, es dañina y genera enfermedades, cuestión que en cierto sentido es falsa, pero claro, siempre y cuando sea en justa medida.

dieta de la cerveza0

En los últimos tiempos se han realizado diversos estudios por médicos de diferentes nacionalidades, médicos de Granada, Guadalajara y España, afirman que esta sustancia más que problemas genera beneficios a la salud, e incluso puede hidratar el cuerpo como el agua, y cuando las personas realizan ejercicios, no hay problemas que al terminan tomen una botella.

A pesar de las falsas creencias, esta puede estar íntimamente ligada a la dieta y ejercicios para perder peso, y no engorda como dicen muchos, al menos que tomes mucha cantidad en un tiempo corto, pero cuando su consumo es moderado, realmente puede ayudar a rebajar.

El consumo de esta sustancia debe estar unido a un equilibrio calórico para que tenga beneficios, estableciendo un límite para el género masculino de dos o tres como máximo durante el día; mientras que para el caso femenino, una o dos máximo, siempre y cuando sea posterior al consumo de líquidos no calóricos, como el agua y el té o café sin azúcar.

Existen muchos deportistas de alto rendimiento que toman esta sustancia luego de terminar sus ejercicios, para hidratarse, debido a que no tiene alto nivel de alcohol, tiene fibra, vitamina, un nivel bajo de calorías, lo que puede mantener en ellos y cualquier persona un balance cardiovascular.

Además posee otro gran beneficio, y es para las personas que poseen daño en el corazón, logrando que se mejore la fibrosis reparativa, disminuyendo el tamaño de la cicatriz, lo que logra que este órgano funcione mejor y con mayor eficacia. (Ver artículo: Dieta del repollo)

dieta de la cerveza02

También se destaca que puede tener efectos en los huesos el consumo limitado de cerveza, debido a ciertos componentes, entre los que se encuentran los flavonoides y el silicio.

¿En qué consiste?

A pesar de lo contradictorio y extraño de esta dieta, es importante saber a ciencia cierta en que consiste, ya que no es en cualquier cantidad que funciona, sino que tiene ciertos parámetros a seguir.

Los especialistas establecen que esta debe ser consumida todos los días, en una cantidad máxima de medio litro, la cual no debe estar caliente, sino todo lo contrario entre más fría mejores beneficios, si es posible a cero grados.

La disminución de kilos se debe a que ésta actúa como diurético, y cada vez que la tomamos debemos ir al baño rápidamente, esto se debe a ese efecto, por lo tanto a medida que se toma, se está perdiendo líquidos aunque no grasa corporal.

Con esta podrás disminuir cinco kilogramos en aproximadamente treinta días, tomando todos los días la cantidad mencionada, y durante el resto tu alimentación debe ser igual, claro está intentando bajar la cantidad de comidas altas en grasa, y aquellas que contengan muchos carbohidratos, como el pan, la harina y otros.

dieta-de-la-cerveza01

¿La dieta de la cerveza realmente funciona?

Una gran pregunta antes de iniciar cualquier dieta es saber si realmente funciona, si está aprobada por médicos, el tiempo que debemos invertir, y si en verdad trae un balance a nuestro organismo. (Ver artículo: Dieta Alea)

Las personas que han probado esta dieta afirman que esta funciona, y que en poco tiempo han logrado disminuir esos kilos que tanto odian, además que se sientes cómodos debido a la particularidad de consumir esta sustancia tan demandada en el mundo y que no restringe el consumo de alimentos, sino que sólo establece la disminución de grasas y carbohidratos, aunque no los prohíbe en su totalidad.

Esta está basada en la termodinámica, asegurando que con el consumo establecido en segmentos anteriores a diario, se pierden 18500 calorías, ya que la temperatura de esta sustancia se igualará a la temperatura interna de nuestro cuerpo.

Sin embargo muchos especialistas no la recomiendan debido a que a pesar de sus beneficios, el tiempo de duración es muy largo, y al consumirlo a diario traerá consecuencias a largo plazo en el organismo, por lo que es más recomendable otro tipo de dietas que tengan mayor balance en las comidas, o realizar ejercicios, que además de disminuir el peso corporal, te permitirá lucir mejor y más saludable, mejorando tu calidad de vida, disminuyendo dolores y mucho más.

¿Qué es la termodinámica?

Esta es una de las tantas áreas de la ciencia física, la cual se encarga de investigaciones sobre el calor y el trabajo, siendo este su campo principal, para determinar la transformación enérgica de los cuerpos.

Beneficios de la dieta

Como se viene diciendo durante el artículo, consumir esta sustancia posee sus beneficios para la salud, siempre y cuando se tome en cantidades moderadas, tales pueden ser:

Disminuir su peso corporal

Contiene la vitamina ácido fólico, necesaria para el organismo, sobre todo del género femenino cuando se está en periodo de fertilidad.

Además también contiene magnesio y calcio, en el primer caso, puede ser beneficioso para tratar la diabetes tipo dos, regular la presión arterial y ayudar en la depresión, y en el segundo caso ayuda a los huesos, dientes, en los músculos y las hormonas.

Por como si fuera poco, puede disminuir la posibilidad de sufrir infartos, debido que permite la disminución de la oxidación de las células.

Sus huesos podrán estar más sanos y duros, logrando disminuir la posibilidad de sufrir enfermedades como la artritis, debido al contenido de silicio en esta sustancia. Y esta misma sustancia ayuda en enfermedades como el Alzheimer, por la protección de las neuronas. (Ver artículo: Dieta de la naranja)

dieta de la cerveza04

Si eres deportista, esta también será de gran ayuda para mantenerte hidratado de forma más rápida y disminuir esos dolores musculares tan molestosos que duran días, y que a veces nos complican otras tareas diarias.

Además aquellas personas que sufren de diabetes, podrán estar controlados, y en las personas que no tienen esta afección pero tienden a elevarse el azúcar, o que tiene herencia, esta bebida puede prevenir sufrir de esta enfermedad.

Así que al realizar esta dieta, los beneficios son múltiples, pero no abuses del consumo de esta, ya que también puede tener riesgos.

Riesgos de la Dieta

Todo en exceso es malo para nuestro bienestar y aunque los beneficios de la dieta de la cerveza son diversos, esta también posee sus riesgos a corto y largo plazo, y más aún cuando su consumo es sin límites.

Esta no es de uso exclusivo, sino que debes usar una buena alimentación que vaya en paralelo con la ingesta de cerveza.

dieta de la cerveza05

Si excedes los dos vasos diarios tu organismo va a tener efectos no deseados, mareos, fatiga que pueden traer otros accidentes.

Además debido a su larga duración, el organismo va a tener mucho alcohol, lo que a largo plazo puede deteriorar órganos y dejar de tener efectos positivos, y estos revertirse.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Deja un comentario