DoblementeSaludable

Aprende todo sobre la Dieta de la Lechuga, realmente funciona

Si estás buscando una forma para adelgazar, de forma saludable y rápida, la dieta de la lechuga será un buen régimen alimenticio que te ayudará con tu propósito, el cual deberás seguir estrictamente con el método que utiliza; lee toda la información aquí suministrada antes de comenzarla, así la lograrás hacer de forma adecuada y evitarás posibles consecuencias.

dieta de la lechuga

Es muy importante que tengas en cuenta, que si deseas iniciar una dieta, consultes previamente con un especialista, de esta manera él te recomendara la más adecuada.

¿Qué es la dieta de la lechuga?

Esta se define como aquel régimen alimenticio que estipula cierta comida a consumir durante un tiempo determinado, con el fin de disminuir el peso excedente, en donde el alimento principal será la lechuga, aunque no es el único, de lo contrario sería de alto riesgo, por el contrario es balanceada para garantizar el funcionamiento eficaz del organismo.

Entre los diferentes tipos de dietas, esta se encuentra entre las diuréticas, la cual busca limpiar el organismo de todas esas toxinas acumuladas en este durante todos los años de nuestra vida, que se van quedando en el cuerpo, sobre todo el intestino.

Es importante mencionar que si usted quiere hacer esta dieta, realice exámenes físicos que estipulen que su salud está en niveles adecuados, además de eso estar dispuesto a consumir altos niveles de agua, no usar aceites sino únicamente el de oliva, y solo edulcorantes y no el azúcar. (Ver artículo: Marasmo)

¿Cómo hacerla?

Ya sea que la realices para disminuir tu peso corporal o para limpiar tu organismo, podrás realizarla de la siguiente manera:

Importante está en que al realizarla no te excedas de la semana, además que si desear repetirla, deberás esperar al menos dos semanas de intermedio.

dieta de la lechuga0

No deberás dejar de un lado alimentos como: la zanahoria, la remolacha, el arroz siempre y cuando sea integral, diferentes frutas, el pescado, pollo y carne, de esta manera será un régimen bastante balanceado.

A diferencia de muchas dietas que te prohíbe comer en varias ocasiones durante el día, en este caso deberás, por el contrario, comer cinco veces, incluido el desayuno, almuerzo y cena, más algo en la media mañana y en la media tarde.

En el trascurso del día es importante que consumas al menos dos litros de agua, repartidos a tu gusto, además esto podrás mantenerlo fuera de la dieta, ya que es bastante beneficioso.

No podrás consumir refrescos, ya que contienen muchas calorías, y alta cantidad de azúcar, además de nada de bebidas alcohólicas.

Los alimentos que consumas deberán poseer bajo índice de grasa.

dieta de la lechuga1

No realizar estos además fritos, sino a la plancha, en el horno, asados, sancochados, siempre de forma saludable.

Deberás acompañar la dieta con ejercicios físicos, que te ayuden a mantenerte en forma, y evite el efecto rebote.

Beneficios  del agua

Tanto en la vida diaria como al realizar dietas este es un ingrediente primordial, para poder mantener nuestro organismo sano y fresco.

Esta es sumamente relevante ya que nos permitirá liberar esas toxinas tan dañinas y peligrosas para nuestra salud, al tomar este líquido vital estaremos limpiando el cuerpo.

Además ésta también se encargará de transportar de manera rápida y adecuada esas vitaminas, proteínas y minerales que ingerimos con las comidas que poseen funciones vitales en el cuerpo, como mantener las células nutridas y en funcionamiento. (Ver artículo: Dieta express)

dieta de la lechuga12

Además de esto, esta permite la saciedad del organismo, cuestión muy útil en las dietas, ya que evitará que se consuman alimentos dañinos y extras que lograrían que se aumente de peso, dañando así nuestro propósito.

Entre más agua ingiera más grasa va a quemar, aumentando así la cantidad de peso a disminuir, podrá tomarla entre diez y quince minutos antes de cada comida, así será más beneficioso.

Además si el cuerpo siente que esta deshidratado entonces va a tender a guardar esos líquidos restantes, por lo tanto si usted se mantiene hidratado, este no guardará esos líquidos.

Por todas estas razones incorpore este vital liquido a su vida cotidiana, será de gran des beneficios, no lo dude.

¿Realmente funciona?

Este factor es sumamente importante, debido a que antes de iniciar debemos saber si realmente nos servirá o estaremos perdiendo nuestro tiempo, por lo tanto debemos investigar qué es lo que hace que realmente funcione, las propiedades de los alimentos y el funcionamiento de nuestro organismo al recibir esas sustancias.

dieta de la lechuga3

Recordemos que esta planta no posee muchas calorías, que es lo que hace que aumentemos de peso rápidamente, esta solo tiene diecisiete calorías, algo aceptable y que no te hará subir de peso, así consumas mucha cantidad.

Además de esto, también hace que funcione su alta cantidad de agua, lo que nos beneficia debido a que quien la ingiera se sentirá saciado, y no buscará alimentos extras que hagan daños o posean muchas calorías.

Otro aspecto que genera su funcionamiento en el organismo, es que debido a su alta cantidad en fibra, ayuda a que el intestino no colapse, sufriendo de esta manera estreñimientos, logrando el desecho de forma más saludable y beneficiosa.

Esta dará sus buenos resultados en tan solo siete días, siempre y cuando sigas el menú que se indicará en segmentos posteriores; las personas que la han realizado aseguran que en ese periodo de tiempo han logrado bajar entre un kilo y tres kilos aproximadamente, así que solo es cuestión de intentarlo.

Beneficios de la lechuga

Este alimento está presente en casi todas las dietas, y es que sus beneficios son múltiples, podrás adquirirla a bajos precios y no te arrepentirás de comerla, además de que es muy rica y podrás comerla ligada con otros alimentos de tu gusto.

Es importante mencionar que existes muchos tipos de esta planta, y que según cada una posee sus beneficios, y debemos usarla según nuestro fin.

Por ejemplo en las dietas es importante comer la denominada “romana” al igual que la “escalora” , en el caso de la primera es crujiente y posee vitaminas C y B, además de importante cantidad de hierro y omega, y en el segundo caso será amarga pero baja en calorías. (Ver artículo: Dieta del agua)

Mientras que el caso de la “iceberg”, tiene beneficios, pero no tantos como la mencionada anteriormente.

Mientras que aquella denominada “hoja de roble”, es perfecta para combinarla, por ejemplo con queso, ya que es dulce y este último salado, por lo tanto hace que su sabor sea espléndido.

Además nos permitirá mantenernos hidratados durante mucho tiempo, siendo muy útil en todos los aspectos.

dieta de la lechuga4

Evitará el padecimiento de obesidad, afecciones como la hipertensión, presión arterial, enfermedades del corazón, osteoporosis.

Además especialista afirman que puede ser usada para combatir enfermedades respiratorias, como el asma y espasmo en los bronquios.

Menú semanal

Recordemos que esta diera solo durará una semana, durante la cual deberás comer el siguiente menú en el orden indicado, para obtener los beneficios y lograr esa meta propuesta:

Lunes:

Desayuno: Para tomar prepara una taza de té, acompáñala con una rebanada de pan, la cual podrás untar con miel pura, además come una naranja.

Media mañana: Compra un yogurt sin nada.

dieta de la lechuga5

Almuerzo: Prepara una pechuga de pollo en la plancha acompañada de ensalada de lechuga y una manzana.

Merienda: una manzanilla.

Cena: prepara una rica ensalada de lechuga, manzana  y maíz.

Martes

Desayuno: realiza un delicioso batido de lechuga, la receta será explicada en segmentos procedentes.

Media mañana: Ingiere una gelatina de fresa sin azúcar.

dieta de la lechuga6

Almuerzo: ensalada de lechugas variadas y podrás colocarle salmón. Y toma un té de manzanilla.

Merienda: Come una manzana fresca.

Cena: prepara pescado azul en la plancha y además podrás comer un yogurt sin nata.

Miércoles: 

Desayuno: una naranja, una rebanada de pan untada con miel natural y para beber un té, preferiblemente negro

Media mañana: realiza una gelatina de frutas varias pero sin azúcar.

dieta de la lechuga7

Almuerzo: deberás preparar una rica crema de lechuga, y pechuga de pollo en la plancha.

Merienda: Un cambur.

Cena: para tomar un té verde, además de ensalada de lechuga.

Jueves:

Desayuno: prepara un batido de lechuga

Media mañana: un yogurt de frutas pero sin azúcar y sin nata(Ver artículo: Dieta de la luna)

dieta de la lechuga8

Almuerzo: prepara una ensalada de lechuga, calabacín y pepino; además prepara atún en la plancha y de tomar un té de manzanilla.

Merienda: una naranja.

Cena: ensalada de arroz y pechuga de pavo.

Viernes:

Desayuno: una taza de té de manzanilla, un cambur y una rebanada de pan que podrás untar con miel natural.  

Media mañana: un yogurt sin nata de diversas frutas.

dieta de la lechuga9

Almuerzo: Prepara unos buñuelos de lechuga con salteado de verduras.

Merienda: una manzana.

Cena: crema de verduras con ensalada variada. Acompañado de un yogurt sin nata.

Sábado

Desayuno: batido de lechuga.

Media mañana: un yogurt de frutas diversas sin nata.

dieta de la lechuga10

Almuerzo: arroz frió en ensalada. Pescado (merluza) hecho al horno, y para beber un té verde.

Merienda: una manzana.

Cena: crema de lechuga y una gelatina de fresa sin azúcar.

Domingo:

Desayuno: Un cambur fresco, té verde, y una rebanada de pan untada con miel natural.

Media mañana: una naranja

dieta de la lechuga11

Almuerzo: pescado (blanco)  al horno, acompañada de ensalada variada y un yogurt de frutas sin nata.

Merienda: una manzana.

Cena:  pastel de lechuga  y un té verde.

Recetas

Muchas personas desisten rápidamente de las dietas debido a que se aburren de los alimentos que consumen, sin embargo recuerden que esta solo durara una semana, y aprenderás a realizar platos muy ricos, no te aburrirás de cocinarlos, además que cada día comerás algo distinto, en este segmento te explicaremos como realizar cuatro ricas recetas, te sorprenderán lo fáciles que son y lo sabrosas; y luego de terminar la dieta puedes prepararlos como una comida saludable de vez en cuando y evitar el efecto rebote.

Batido de lechuga

Este será bastante beneficioso, obtendrás vitaminas y minerales, limpiarás el organismo, bajarás de peso, además luego de tomarlo te sentirás satisfecho, es decir, no quedarás con hambre.

dieta de la lechuga13

Sus ingredientes son bastante sencillos:

Una lechuga

Un vaso de leche vegetal

Dos zumos: uno de toronja y otro de limón

Una manzana

Luego que adquieras todos los ingredientes, lava muy bien la lechuga, ya que puede traer bacterias, igualmente debes lavar la manzana.

Luego que hayas realizado el respectivo lavado, pica la lechuga en trozos pequeños, igualmente con la manzana, que debe estar previamente sin concha.

dieta de la lechuga14

En una licuadora, coloca ambos ingredientes y licua, hasta que no haya grumos, coloca ambos zumos y estará listo para beber.

Crema de lechuga

Es una receta muy fácil de preparar, la cual te va a gustar mucho, te hará dormir delicioso ya que tiene ciertos efectos sedantes, además de otras propiedades como vitaminas, potasio y calcio, y no caerá pesada, así que aprende a prepararla y disfrútala.

Sus ingredientes son muy fáciles de conseguir:

Dos cucharadas de aceite de oliva (Ver artículo: Dieta flexitaria)

Una cebolla que deberás cortar en trozos e igualmente tres dientes de ajo.

dieta de la lechuga16

Caldo de verduras (450 ml)

Doscientos  cincuenta gramos de lechuga

Cien gramos de hoja de perejil

Pimienta y sal al gusto

Zumo de limón

Para su preparación deberás seguir los siguientes pasos:

Lo primero que debes realizar, es en un sartén coloca el aceite de oliva, luego el ajo y la cebolla ya picados, durante un lapso de tres minutos hasta que observe que su color se torna transparente.

dieta de la lechuga17

Luego agregamos el caldo de las verduras, el cual estará calentando durante siete minutos a fuego lento, transcurrido ese tiempo se agregara la lechuga y el perejil y se dejará dos minutos extras.

Se agregarán a continuación la sal, la pimienta y el zumo de limón, ya para este momento el fuego debe estar apagado, finalmente se deja reposar unos minutos.

Transcurrido ese tiempo, se va a verter la preparación en la licuadora, y a esta obtener una textura cremosa ya estará lista. Al servirla si deseas agrega otro poco de aceite de oliva.

Buñuelos de lechuga

Son una excelente receta, todas los disfrutan, además de ser saludables, fáciles de preparar y muy cómodos para llevar en un vianda al trabajo o a estudiar, no dudes en hacerlos no te arrepentirás.

Necesitarás los siguientes ingredientes:

Una lechuga

dieta de la lechuga18

Tres huevos

Dos tazas de harina leudante

Una cebolla

Aceite de oliva

Sal y pimienta si deseas.

Para prepararlos deberás empezar por lavar muy bien la lechuga y luego cortarla.

dieta de la lechuga20

En un bol, coloca los huevos, la sal, la pimienta y la harina, y bate todo hasta que este suficientemente espeso, agregamos la lechuga.

En un sartén colocamos el aceite de oliva, formamos bolitas con la mezcla y los colocamos en el sartén ya caliente. Debes voltearlos cada vez que sea prudente para que no se quemen ni se peguen. (Ver artículo: Dieta del pepino)

Si deseas podrás hacerlos al horno, colocándolos en una bandeja apropiada, durante quince o veinte minutos.

Pastel de lechuga

Este te permitirá comer sano y además ligero, es una receta muy deliciosa y algo diferente para comer, disfrútala.

Necesitarás los siguientes ingredientes:

Una lechuga

dieta de la lechuga30

Una cebolla

Un puerro

Realice usted mismo una salsa de tomate

Pechuga de pavo

Un huevo

Sal

Orégano

Aceite de oliva

dieta de la lechuga19

Para su preparación deberás seguir los siguientes pasos:

Separa la lechugas en hojas, y colócalas en agua hirviendo con sal durante varios minutos, esto con el fin primordial de eliminar todos los gérmenes y demás bacterias que puedan tentar con nuestra salud.

Así mismo, puedes ir colocando la cebolla y el puerro picados en un sartén con un chorro de aceite de oliva. Luego agregamos la salsa de tomate, lo cual debemos cocinar durante unos minutos y agregamos el orégano y apagamos.

En un molde colocamos lechuga de base, posteriormente agregamos un poco de la mezcla realizada, y la pechuga de pavo previamente cocinada, luego realizamos un hueco en donde verter el huevo. Colocamos un poco más de lechuga y la salsa restante; si deseamos podemos agregar un poco de queso.

Otros usos

A continuación te presentaremos unas recetas que podrás realizar si así lo deseas, que involucran a la lechuga y otros ingredientes igualmente saludables, que podrás utilizar el tiempos posteriores a la dieta, con el fin de mantener un balance nutricional, evitar el efecto rebote, y estar saludable.

Lechuga y manzana

dieta de la lechuga21

Recordemos que la manzana también es usada en regímenes alimenticios, tal como lo indica la dieta de la manzana, bastante saludable y con grandes resultados.

Esta fruta además de sabrosa tiene múltiples beneficios para nuestro organismo, tanto en salud como para disminuir nuestro peso corporal, nos ayudará a mantener el colesterol en un nivel estable debido a las fibras que esta posee.

Además de esto también desintoxicará nuestro organismo, y más exactamente los riñones y el hígado debido al contenido de propiedades como la cisteína y la arginina.

Y no solo esto, además también logrará que aquellos problemas del intestino tengan mejoría, como por ejemplo la diarrea, disminuyendo la cantidad de agua presente en el colon.

Enfermedades como el Parkinson y el alzhéimer podrían ser prevenidas con el consumo de esta fruta, ya que ayuda a mantener memoria y actividades en el cerebro humano. (Ver artículo: Dieta del huevo)

Otro beneficio y el que más nos interesa es que ayuda a disminuir el peso corporal rápidamente, ya que al comer estas fruta esteremos satisfechos, por lo que evitaremos consumir otros alimentos extras que puedan engordarnos, además que sus calorías son muy bajas.

dieta de la lechuga22

En personas que sufren de problemas respiratorios también les favorece comer estar fruta, ya que estimula la función pulmonar.

Las personas que tienen diabetes, pueden consumir esta fruta, ya que ayudara a que en la sangre haya una regulación del azúcar.

Si deseas combinar esta fruta con la lechuga puedes hacerlo, realizando una rica ensalada, la cual podrás consumir a cualquier hora del día, pero será más beneficiosa si lo prepararas y consumes en la cena, ya que no es pesada y sus calorías muy bajas.

Sus ingredientes son:

Cuatro hojas de lechuga

Una manzana verde o roja

Queso parmesano

Dos cucharadas de nuez

Un cuarto de taza de aceite de oliva

Jugo de un limón

Pimienta al gusto.

Para su preparación, debes limpiar muy bien la lechuga, corta la fruta en cuadros o rodajas según desees, une esta con la lechuga, más la nuez y el queso.

dieta de la lechuga23

Por otro lado deberás unir el aceite de oliva más el jugo de limón, el cual deberás agregar a la mezcla anterior y estará listo para comer.

¿Qué es la cisteína?

No solemos escuchar este tipo de sustancias, sin embargo su importancia lo requiere, resulta ser un tipo de aminoácidos, ya que cuando esta hace su función en el organismo permite que se formen estructuras como las enzimas y las inmunoglobulinas.

Se ha comprobado que esta logra bajar el estrés acumulado en el cuerpo, además de esto tiene gran poder para la eliminación de toxinas dentro del organismo.

Esta sustancia es elaborada por el mismo organismo, es muy útil para mantener las uñas y el cabello sanos y fuertes. (Ver artículo: Dieta cetogénica)

¿Qué es la arginina?

dieta de la lechuga24

Este nombre suena muy extraño, sin embargo es una sustancia (aminoácido) que se encuentra en ciertos alimentos que consumimos frecuentemente, como por ejemplo la carne roja y blanca y en los lácteos.

Además esta es utilizada para la creación de ciertas medicinas.

Esta sustancia es de gran utilidad y de mucha necesidad para el ser humano para hacer las proteínas en el organismo, además en cuestión de enfermedades como colesterol alto, insuficiencias cardíacas, infartos de miocardio y mucho más.

Suele ser primordial en la etapa de la niñez, posteriormente ya en la etapa adulta no suele ser tan necesaria, pero igualmente es importante para la creación de proteínas.

Lechuga y fresa

Los beneficios de esta fruta son muchos, principalmente en las dietas son de gran ayuda ya que no poseen casi calorías y por el contrario poseen alto nivel de fibra, antioxidantes, vitaminas, ácido fólico y potasio.

dieta de la lechuga25

Pero esos no son todos sus propiedades, también es rica en hierro y magnesio.

Por todas estas propiedades son buenísimas para mantener el organismo funcionando correctamente, además que son muy recomendadas durante el embarazo, así que si estás en ese proceso, puedes tomar este rico batido.

Posee beneficios para mantener sanos y blancos los dientes debido a la fibra que contiene, igualmente tu intestino será limpiado si consumen cierta cantidad de esta fruta.

Te ayudará a mantener sana tu piel, incluso podrás verte más joven, retardando el desgaste del cuerpo.

Luego de estudios realizados por especialistas, han comprobado que es un gran aliado para cáncer en el esófago, además también evita que la sangre se oxide.

dieta de la lechuga26

Además posee bastante potasio y poco sodio, por lo tanto ayuda a las personas que sufre de hipertensión.

Y por como si fuera poco, posee efectos a largo plazo, ya que científicos han comprobado que estimula la memoria reduciendo la posibilidad de sufrir de alzhéimer.

Esta receta te va a gustar mucho, ya que la fresa es una fruta muy deliciosa que contienen beneficios como ya se mencionó, y en conjunto con la planta en cuestión, estos beneficios se multiplican.

Sus ingredientes son sencillos de conseguir, así que no dudes en hacerlo, tales son:

Seis hojas de lechuga

Un cambur en trozos

 

dieta de la lechuga75

Jugo de naranja

Una rodaja de piña

Dos ramas de apio

Cuatro fresas

Cuatro ramas de perejil

Doscientos mililitros de agua

dieta de la lechuga27

Antes de iniciar el batido deberás lavar muy bien todos los ingredientes, para evitar contraer una bacteria.

Luego cortaremos en trozos pequeños cada una de las frutas y demás ingredientes.

Colócalos posteriormente en la batidora, preferiblemente la lechuga en la parte superior, ya por último debemos verter el agua y el jugo de la naranja, luego de batir podrás tomarlo y disfrutar de su sabor; preferiblemente en ayunas ya que sus beneficios serán mejor absorbidos si no tenemos nada en el estómago.

Si lo quieres consumir todos los días y no tienes tiempo para hacerlo, prepáralo el domingo en una porción que dure toda la semana, colócalo en un envase adecuado y antes de consumirlo remueve porque suele asentarse. (Ver artículo: Dieta mediterránea)

Riesgos 

Las dietas suelen usar propagandas que hacen ver que son saludables, y aunque muchas veces sus ingredientes realmente lo son, en ocasiones debido a su duración proporcionan un gran desequilibrio en el organismo, poseyendo efectos secundarios bastante peligrosos, produciendo incluso enfermedades; y otros momentos debido a su corta duración la persona suele volver a ganar el peso perdido e incluso aumentarlo.

dieta de la lechuga29

Debido a ese efecto yo-yo, las personas se desaniman, al volver a rceuperar ese peso corporal que creía haber perdido, y esto se debe a un efecto del metabolismo, el cual se había ralentizado, y ahora al volver a comer alimentos altos en grasa, azúcar y otros, este vuelve a activarse por lo tanto el cuerpo recupera ese peso.

Además de esto, recordemos que muchas veces las dietas están basadas en un solo tipo de alimento, prohibiendo muchos de ellos, de forma drástica, lo cual ya de por si genera un cambio en el organismo, pero conforme con esto, esos alimentos que no pueden comerse, poseen ciertas propiedades como vitaminas, minerales o nutrientes que son necesarias para el organismo y que quizás ese alimento permitido no genera en su totalidad.

El organismo empieza a cambiar, principalmente a nivel metabólico como ya se mencionó, pero además existirán efectos cardiovasculares, en la piel, los huesos y otros, que generan enfermedades.

Pero estas no son las únicas consecuencias, además la persona podrá estar constantemente irritada, deprimida, sin poder dormir, y todo esto debido al estrés que está siendo sometido durante este lapso, además de la falta de propiedades que mantiene el equilibrio en el organismo.

Por todo esto mencionado, es sumamente importante que usted consulte con un médico especialista antes de iniciar una dieta, así evitará consecuencias en su salud, ya que estos evaluarán su cuerpo y determinarán si puede ser sometido a tal régimen alimenticio.

dieta de la lechuga28

(Visited 380 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas que podrian interesarte