DoblementeSaludable

Dieta de la Manzana: ¿funciona?, antes y después, consecuencias

Existen muchas dietas, algunas recomendadas y otras no tanto, pero cada una de ellas deben ser supervisadas y aprobadas por un profesional médico; durante este artículo se detallará la dieta de la manzana, la cual tiene dos vertientes, y tú eliges para que hacerla, puede ser para desintoxicar tu cuerpo o para adelgazar, o incluso para ambos casos, lee toda la información para que puedas comenzar y finalizar de forma segura.

dieta-de-la-manzana

Con cada comida que ingerimos en nuestra vida se van acumulando toxinas en el organismo, y muy pocas veces nos encargamos de limpiarlo, por lo que esta es una buena dieta para encargarnos de esta situación.

¿Qué es la dieta de la manzana?

Tal como su nombre lo indica, es empezar a limitar el consumo de ciertos alimentos para lograr un cambio en nuestro cuerpo tanto externa como internamente, para el primer caso es muy útil para disminuir esa grasa acumulada en el abdomen, recordemos que la manzana es muy saludable y sumamente recomendable, por lo tanto es prescindible en casi todas las dietas y en este caso es el plato principal.

Dependiendo de la perseverancia de la persona, en una semana la persona puede bajar su peso corporal de dos a tres kilos, pero al igual que otras dietas esta no puede extenderse por tanto tiempo.

La dieta de la manzana ¿Funciona?

Muchas personas han iniciado y perdurado en una dieta, pero una vez terminada los resultados no han sido muy favorables, no notan cambios físicos, y deciden no volver a hacer ningún tipo de dieta; pero siempre es importante que se busquen distintos tipos de información sobre aquella que decidamos hacer, con el fin de saber cómo le fue a otras personas y si esta es recomendable por médicos o no.

La manzana es una fruta que tiene muchos beneficios y que su consumo es bastante favorable para el ser humano siempre y cuando no se abuse de ella, ya que contiene sustancias que ayudan en ciertos aspectos del organismo. (Ver artículo: Diarrea del viajero)

dieta de la manzana1

Principalmente permite que con su consumo el colesterol dentro del torrente sanguíneo baje su nivel y se mantenga estable, ya que si hay una cantidad muy elevada de este en la sangre puede causar aterosclerosis, y además el riesgo de sufrir consecuencias cardiovasculares es muy alto.

Otro beneficio de esta fruta es que contiene suficiente potasio, otra sustancia bastante necesaria para nuestro organismo, ya que si este no tiene el equilibrio adecuado, existe el riesgo de sufrir un ataque del corazón además de que la presión arterial no se mantiene estable.

Aunque no se crea, esta fruta posee una sustancia que ayuda que las neuronas que se encuentran en el cerebro de quienes la consume estén protegidas.

Un dato bastante interesante es que puede disminuir la posibilidad de crear células cancerígenas, debido a que la fibra de esta fruta se fermenta en el colon.

Aquellas personas asmáticas tienen un beneficio al consumir esta fruta aunque se a una vez cada día, debido a que logra disminuir considerablemente la hinchazón de las vías respiratorias.

Además logra que las personas que retienen mucho líquido en su organismo logren disminuir la cantidad de este de su organismo, ya que funciona como diurético, por lo tanto es muy acta para realización de dietas y desintoxicar el organismo.

https://www.youtube.com/watch?v=tU7a7ygGQGY

Como se ha mencionado esta fruta posee bastantes beneficios, así como nutrientes que permiten que se adelgace con mayor facilidad, tales son vitaminas y minerales, además que su nivel en calorías es bastante bajo por lo tanto al consumirse no existe un riesgo muy elevado de engordar.

Pero sobre todo y más importante es que la fibra de esta fruta es laxante y por lo tanto el funcionamiento de esta dieta se debe principalmente a este factor, porque puede unirse a las moléculas de grasa, disminuyendo la posibilidad de absorberlas, lo que lleva a que el cuerpo las expulse rápidamente a través de las heces.

Y como si fuera poco esa misma fibra, hace que la persona que ingiera esta fruta, se mantenga lleno por un tiempo más prolongado, disminuyendo así la posibilidad de que se ingiera otros alimentos menos saludables y en cantidades elevadas.

Por lo tanto la dieta en cuestión realmente funciona siempre y cuando se cumplan con los parámetros establecidos, además que no se abuse de su uso, sino que su tiempo no sobrepase la semana y no se repita con tanta frecuencia y esté supervisada por especialistas. (Ver artículo: Deshidratación hipertónica)

Antes y después

dieta de la manzana3

Es importante que cuando vayas a iniciar una dieta poseas ciertos datos como tu peso corporal, masa muscular y grasa corporal, con el fin de que luego que termines la dieta veas con datos el después y corrobores si realmente ha funcionado o si sencillamente no son los resultados que esperabas obtener.

Además antes de iniciar esta dieta y cualquier otra, es sumamente necesario que acudas a un nutricionista, para que este evalúe tu organismo, y te de todas las recomendaciones basándose en los datos obtenidos, descartando además la posibilidad de sufrir complicaciones, sobre todo si eres diabético o tienes otra enfermedad de tal magnitud.

Cabe destacar que aunque la persona luego de terminar una dieta incluyendo la de la manzana, haya bajado de peso, con el tiempo pueden recuperarlo, por ese motivo es necesario que luego de caminarla, el cuidado del consumo alimenticio debe ser primordial, ya que si vuelves a consumir alimentos altos en grasa, sus calorías sean muy elevadas y además en cantidades altas, entonces perderás los resultados de la dieta.

Después de terminada la dieta, además de evaluar tu progreso, el médico también debe evaluarte, para saber con exactitud cómo ha reaccionado tu organismo y si ha aceptado la dieta correctamente sin generar ningún tipo de complicaciones y consecuencias a largo plazo, y determinar en cuánto tiempo podrás repetirla o si es mejor no hacerla nuevamente.

No puedes iniciar esta dieta si existe alguna enfermedad o acabas de salir de alguna, además que si existe alguna recuperación física tampoco es recomendable, ya que los resultados pueden no ser los que se esperan.

Consecuencias de la dieta de la manzana

dieta de la manzana4

A pesar de que esta fruta posee muchos beneficios para el organismo, la realización de esta dieta y muchas otras, suele traer consecuencias debido al desequilibrio al que se somete al cuerpo, es decir, no se consumen todas las propiedades necesarias, y el tiempo durante el cual esto ocurre suele ser muy prolongado, ya que no se está acostumbrado a estas circunstancias.

Con esta dieta existen diversas consecuencias, tales son:

*Alta posibilidad de obtener estreñimiento. Es decir, dificultad para defecar en un tiempo muy elevado, es decir, que en una semana, no ha expulsado las heces en más de tres ocasiones.

*Se sabe que esta es usada para adelgazar principalmente, pero puede existir el efecto rebote, y peor aún con posibilidades de que los kilos sean superior.

*La masa muscular puede disminuir considerablemente, esto debido a que en esta dieta la proteína a consumir es mínima. (Ver artículo: Dieta de la piña y atún)

dieta de la manzana5

*La piel también puede verse afectada, teniendo una percepción de flacidez.

*No aporta una nutrición adecuada, ya que existe mucho desbalance al no poseer vitaminas y minerales en los niveles necesarios.

*A largo plazo puede generar en la persona un rechazo considerable, por lo que no quiera comer más esta fruta, ya que fue sometido (por voluntad o no) al consumo excesivo de esta fruta.

*Al igual que en otras dietas, esta puede generar en la persona depresión y ansiedad, ya que quiere consumir otro tipo de alimentos y se ve sometido a esta por un tiempo que siente muy largo.

*Algunas personas experimentan granos en la cara, pero será algo pasajero.

*Puede existir descompensación ya que como se viene diciendo el cuerpo no está consumiendo proteínas, cuestión bastante necesaria para la estabilidad general.

Dieta de la manzana en tres días

dieta de la manzana0 (2)

Para nadie es un secreto que cuando las dietas son muy largas la gente desiste empezando o a mitad de camino, debido a que se ven privados de alimentos que realmente desean y porque se aburren rápido, por ese motivo en este caso, la dieta podrá ser en principio durante tres días consecutivos, pero serán bastante restrictivos, aunque este periodo es usado principalmente para únicamente limpiar el organismo.

Al realizar esta dieta deberás seguir un estricto funcionamiento durante tres días:

En el primer día podrás consumir única y estrictamente manzanas, sin límite de cantidad y sin importar el color de esta, es decir, puede ser verde o roja, y además deberás beber agua, la suficiente durante todo este día.

Para el segundo día, aunque parecido al primero, ya que esta fruta seguirá siendo la principal, deberás agregar otros alimentos y disminuir un poco la cantidades de manzanas consumidas en el día anterior; por lo tanto para empezar deberás comer manzanas, es decir en el desayuno; posteriormente para tu almuerzo podrás prepararte una rica ensalada verde, la cual no deberá llevar aderezos, es decir, mayonesa, aceite u otro de este tipo; para finalizar la jornada volverás a consumir exclusivamente manzanas.

Y para finalizarla en el tercer día, volverán a empezar con una manzana para tu desayuno pero en este caso podrás además comer un trozo de pan integral, y un poco de jamón de pavo.

dieta de la manzana7

Posteriormente a la hora del almuerzo, ya que nuestro cuerpo está necesitando recuperar energía podrás realizas una ensalada nuevamente, pero podrás realizarla con verduras al vapor y para que no falte la proteína, agrega un poco de atún.

Y finalmente, al igual que el día anterior, cenarás manzanas en las cantidades que tú desees.

Aunque parezca muy sencillo, en ocasiones se complica porque las personas se sienten débiles y se ven tentadas a comer otra cosa para saciarse, es importante que durante el tiempo que dure la dieta, no hagas esfuerzos físicos que requieran mucho gasto de energía, ya que tu cuerpo no está apto. (Ver artículo: Antidieta)

Dieta de la manzana en cinco días

Si realizaste la dieta anterior y te parece que no fue suficiente, quieres bajar más de peso y te atreves a durar un poco más de tiempo, podrás realizar esta segunda dieta, pero siempre y cuando no sea consecutiva a la anterior, sino que debes esperar al menos un mes para comenzar esta, debido a que se debe esperar que el cuerpo adquiera nuevamente las energías perdidas, de lo contrario sería un régimen muy fuerte al cual el organismo no está acostumbrado y podría tener consecuencias mayores.

Las dietas rápidas suelen ser muy peligrosas, y se recomienda hacerlas únicamente por razones médicas de urgencia, como intervenciones del corazón, las cuales son de alto riesgo en personas con sobre peso; o se deben hacer sólo ocasionalmente por motivos de algún evento importante, pero jamás tomarlas a juego y hacerlas muy seguido.

dieta de la manzana2

Para este primer día, al igual que la dieta explicada en el segmento anterior, solo podrás adquirir manzanas más agua, no podrás comer más nada durante esta primera jornada.

En el siguiente día, en el desayuno come manzanas, cuantas quieras; para tu almuerzo realiza una ensalada verde, que no lleve ningún condimento, ni sal, vinagre, mayonesa o aceite; y para la cena, come las manzanas que quieras.

Para el tercer día, en el desayuno, además de las manzanas en tu desayuno, podrás tostar una rebanada de pan acompañado de un poco de pavo; para la segunda comida de este día realiza una ensalada verde, pero en este caso podrás agregar dos verduras (Zanahoria y apio), y en la cena exclusivamente la fruta en cuestión.

En la cuarta jornada, podrás empezar tu día con la misma rutina del día anterior, para el almuerzo realizarás una ensalada pero en este caso de verduras hechas al vapor, con atún, el cual no deberá ser enlatado sino fresco; para culminar el día no tendrás que comer esta fruta, sino que cenarás cereal, pero la leche debe ser light.

Para el quinto y último día, en el desayuno prepara una tostada de pan con huevo, más una manzana, para el almuerzo podrás comer carne pero en pequeñas cantidades y debe ser asada, no frita, y podrás acompañarlo con una ensalada verde y verduras que no estén cocidas; y por último cenarás únicamente manzanas.

Posteriormente para que no pierdas los resultados obtenidos, para el siguiente día y los consiguientes no dejes de comer sano, sino sucederá un efecto rebote, come balanceadamente.

Dieta de la manzana y la avena

dieta de la manzana9

No es un secreto que la avena es muy utilizada por los nutricionistas para determinar alimentos balanceados, y esto se debe a que posee muchos beneficios para el organismo humano, entre ellas que disminuye y previene la posibilidad de sufrir afecciones cardiovasculares.

Esta posee entre sus propiedades: proteínas, vitaminas y ácidos grasos insaturados, todos necesarios para el balance del funcionamiento del organismo humano, pero además algo que nos interesa mucho fibras dietéticas y por eso es tan útil y beneficiosa para personas que deseas disminuir su peso corporal.

Al consumir esta sustancia estaremos favoreciendo el tránsito de los alimentos por el intestino, evitando el estreñimiento, y logra que la persona que la ingiera no sienta hambre en un tiempo prolongado, por lo tanto suele disminuir las comidas extras.

Existen dietas probadas, que se basan en el consumo constante de manzana y avena, ambas con potentes propiedades como ya se ha venido mencionando, las cuales facilitan la pérdida de esos kilos de más, consumiéndolas en las mañanas.

Ambas ayudan a limpiar el organismo ya que tienen efecto purificador, se disminuye la retención de líquidos y te dan energía suficiente durante todo el día.

Si deseas bajar de peso con estos dos ingredientes podrás realizar lo siguiente:

https://www.youtube.com/watch?v=H2wlPWJ9MCE

  • Avena (Dos cucharadas)
  • Dos manzanas
  • Dos vasos de agua
  • Un poco de jugo de limón.

Lo primero que deberás hacer es colocar la avena en el agua durante todo un día (24 horas), luego de transcurrido este tiempo, colamos la avena, la colocamos en una licuadora junto con la fruta y licuamos.
Esto quedará como una crema o un jugo, lo cual deberás consumir todos los días en la mañana, no es necesario que consumas más nada, e incluso es lo más recomendable, esto deberás realizarlo por un mes.

Cuando inicies la dieta preferiblemente anota tu peso corporal, para que a mitad del mes verifiques los cambios e igualmente cuando finalices.

Dieta de la manzana y el atún

Esta dieta es bastante equilibrada, ya que además de nutrirte con todas las propiedades que posee la manzana también tendrás proteínas debido al consumo del atún.

Este último también posee muchos beneficios y es usado para muchas dietas, ya que es bastante sano, que logra mantener protegido al corazón, también permite mantener una buena circulación y disminuir considerablemente problemas cardiovasculares.

Además este rico alimento posee más proteína que carnes rojas y el pollo, además protege y mantiene bella y saludable la piel, y logra que la memoria no se deteriore; pero en dietas es un alimento bastante satisfactorio. (Ver artículo: Dieta del plátano)

dieta de la manzana10

Es de gran beneficio para realizar dietas debido a que posee un efecto saciante en quienes la consumen, por lo tanto hace que la persona no consuma entre comidas, debido a que no tiene esta necesidad durante varias horas, por lo tanto el consumo de calorías innecesarias disminuye considerablemente.

Es importante que para realizar esta dieta que se mencionará a continuación no uses atún enlatado, sino fresco y natural, ya que el primero ha perdido varias propiedades al ser procesado.

Si cumples perfectamente esta dieta podrás disminuir en tres días un kilo, algo bastante difícil de lograr por otros métodos, y que no necesita gran esfuerzo.

Además también deberás ir a un médico antes de iniciar para que haga chequeos previos, para descartar complicaciones a largo plazo.

Por otro lado, evita aderezar cualquier alimento, intenta comerlos lo más natural posible, y además sin azúcar, los jugos y demás bebidas.

Durante todos los días comerás lo siguiente:

En la mañana, una manzana más alguna infusión, como un té o café sin azúcar.

dieta de la manzana11

Entre el desayuno y el almuerzo podrás ingerir un yogurt (natural).

Para el almuerzo deberás realizar un caldo light (cantidad a gusto), más cocinar atún (solo trescientos gramos), más una manzana.

A media tarde podrás volver a consumir yogur, y para la merienda come dos manzanas y si quieres agregar algo podrás tomar una infusión.

Para finalizar el día, podrás comer otra manzana más cien gramos de atún.

Y un poco antes de acostarte puedes tomarte nuevamente una infusión.

Puedes hacer esta rutina cuantas veces desees, pero siempre con el mismo procedimiento diario.

Dieta de la manzana envenenada

dieta de la manzana003

Su nombre suele causar temor ya que se asociamos la palabra veneno con muerte, pero este nombre se debe a que permite bajar de peso rápidamente, pero es usada en casos de extrema urgencia y no debe repetirse con frecuencia, sólo para operaciones y eventos muy puntuales; algo bastante beneficioso de esta es que se establece que no genera efecto rebote, sino que podrás mantener el peso corporal que obtengas al finalizarla.

Para esta dieta al igual que en el resto, deberás consumir mucha agua, pero eliminando el consumo de otros líquidos innecesarios, como refrescos, jugos con azúcar, café con azúcar y otros; toma al menos ocho vasos de agua durante el transcurso del día distribuidos a tu preferencia.

Se debe disminuir la cantidad de alimentos que poseen carbohidratos, como el arroz, galletas, pan, papas, frijoles.

Y por el contrario comer más alimentos que tengan fibras, como las lentejas, arvejas, nueces, almendras y mucho más.

Se establece además que generar rutinas diarias de ejercicios, también será de gran beneficio y te permitirá obtener resultados rápidos y una vida saludable.

dieta de la manzana02

No compres ni ingieras chucherías, como doritos, cheetos, refrescos; sino compra frutas, yogurt natural, ensaladas, y merienda con esto, empezarás a ver cambios rápidamente.

Elimina malos hábitos, como fumar, o tomar sustancias alcohólicas, o al menos baja la cantidad, si sueles tomar 10 copas, ve reduciendo de dos en dos, y así irás progresando.

Otro error que suelen cometer muchos, es que cuando les da hambre en la madrugada, se paran y buscan cualquier alimento en la nevera, siendo esto de alto riesgo ya que se está dañando el organismo y la salud se verá afectada, en vez de esto, toma un vaso de agua y espera hasta el desayuno.

¿La Dieta de la Manzana ayuda a desintoxicar el cuerpo?

La dieta de la que se ha hablado durante todo el artículo además de ayudarte a perder peso en poco tiempo también logrará desintoxicar tu cuerpo, cuestión que muy pocas personas hacen durante toda su vida. Cuestión que ayuda en muchos aspectos, incluido la mejor absorción de nutrientes. (Ver artículo: Síntomas de la bulimia y anorexia)

dieta-de-la-manzana

Esta fruta tiene la capacidad de limpiar nuestro intestino rápidamente, en tan solo tres días, y además si pasado esos días, en el cuarto te tomas una pequeña cucharada de aceite de oliva en proceso será aún más beneficioso y completo.

Su poder de limpieza se debe a que posee altos niveles de fibras tanto solubles como insolubles, lo cual permite que remuevan las toxinas que están presentes en el intestino desde hace mucho tiempo, al igual que en el colon.

Puedes variar el consumo de estas frutas, en jugo, trozos, acompañada de yogurt, u otros, pero siempre y cuando no tomes nada que intoxique tu cuerpo a la vez que buscas eliminar toxinas, como café. Refresco, aderezos, comidas chatarras y otros alimentos nada saludables.

Algo muy importante para realizar este proceso es que no debes quitarle la concha, sino que debes consumirla completa, ya que de lo contrario estarás eliminando la fibra insoluble.

Además no debes meterla al microondas bajo ningún motivo, ya que este proceso elimina la vitamina de esta fruta, también necesaria para la desintoxicación y prevención de enfermedades, pero además no olvides tomar mucha agua durante estos días, para evitar deshidratación.

dieta de la manzana12

Al hacer este proceso tu organismo obtendrá vida, empezará a funcionar mucho mejor y te lo agradecerá, órganos como el colon, el hígado y los riñones, estarán funcionando con mayor plenitud y eficiencia, lo que te dará una mejor calidad de vida e incluso prolongara la misma.

Opiniones sobre la dieta de la manzana envenenada

Antes de comenzar una dieta muchos buscamos las opiniones de personas que las hayan realizado, sobre todo si observan cambios físicos rápidos, otros buscan en internet, y alguno consultan a un especialista, pero siempre es importante que busquemos información, para que se evite cometer errores con dietas no aprobadas o peligrosas.

En el caso de la dieta en cuestión, muchas personas afirman que realmente funciona por las altas propiedades de esta fruta, y que al finalizarla realmente han visto cambios y se sienten mucho mejor.

Expertos afirman que antes de iniciar cualquier dieta, incluida esta, se debe ir a un especialista, en este caso, un nutricionista, que evalúe el organismo, para determinar si está apto a sufrir estos cambios repentinos, o si es favorable otro tipo de proceso que traerá mayor beneficio y menor riesgo. (Ver articulo: Perder peso en un mes)

Establecen además que no se deben realizar esfuerzos físicos durante estos tres o cinco días, ya que existe mucho gasto de energía al cual el cuerpo no está acostumbrado, y trae consecuencias muy graves.

dieta de la manzana14

Muchas personas establecen que esta no debe realizarse por un tiempo mayor al establecido, porque han notado cambios bruscos en su organismo trayendo consecuencias en su vida cotidiana, porque se sienten con fatiga, débiles, deshidratados y mucho más, por lo tanto es importante cumplir estrictamente con el tiempo y no repetirla sino hasta pasado un mes en caso de así quererlo.

(Visited 3.401 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas que podrian interesarte