DoblementeSaludable

Descubre todo sobre la Famosa Dieta de la Piña y Atún

La dieta de la piña y atún se limita principalmente a tres días, con el objetivo de perder velozmente algunos kilos. Esta dieta posee algunos beneficios. La combinación de piña y atún es rica en nutrientes y posee suficientes carbohidratos para mantenerte energizado, continúa leyendo este artículo para saber más…

dieta-de-la-piña-y-atún-2

Dieta de la piña y atún

Como podría adivinar por su nombre, esta dieta radica en comer nada más que piña y atún durante tres días. Algunos defensores certifican que se puede perder hasta 9 libras durante ese tiempo, pero los resultados de cada persona variarán. Una descripción de la dieta señala que el plan reside en comer 2 kilogramos de piña durante todo el día, más 2 onzas a 4 onzas de atún una vez al día. Dos kilogramos, o 2000 gramos, equivalen a 12 tazas de trozos de piña. Cuatro onzas de atún son alrededor de 3/4 de taza.

Doce tazas de trozos de piña y 4 onzas de atún ligero envasado en agua contienen un total de 1088 calorías. Aunque este es bajo en calorías, esta dieta no consigue resultados en tres días al reducir calorías. Si reduce su ingesta diaria en 500 calorías, perderá alrededor de 1 libra por semana, informan diversos estudios. Ya sea que la dieta de la piña y el atún represente que consuma 500 o 1000 calorías menos por día, aún tomará más de tres días para percibir los resultados. Si pierde peso en tres días, solo ha perdido peso de agua.

Las piñas pueden aumentar la pérdida de agua porque son diuréticos naturales. Doce tazas de piña proveen 260 gramos de carbohidratos, incluyendo 195 gramos de azúcar que suministran energía. El atún asegura que obtendrá cerca del 60% de su proteína diaria y todos sus requerimientos diarios de vitamina B12. Ya que está comiendo una suma tan grande, la piña se convierte en una fuente rica de vitamina C, vitamina A, ácido fólico, potasio, magnesio, hierro y calcio. (Ver también: Causas del Hipotiroidismo)

Con 28 gramos de fibra en 12 tazas de piña, las mujeres consiguen la fibra de un día completo, mientras que los hombres consumen el 74% de su ingesta diaria. Si esto es más fibra de lo que está habituado a comer, puede causar gases o diarrea.

Con esta cantidad de fibra, también es significativo beber de 6 a 8 vasos de agua, según diversos estudios. Usted no consumirá demasiado mercurio del atún si restringe la dieta a tres días. Puede comer hasta seis porciones por mes de atún ligero enlatado. El atún albacora se limita a la mitad de esa cantidad porque posee más mercurio.

Las piñas son la fuente principal de una sustancia llamada bromelina, que puede interactuar con medicamentos anticoagulantes. Si toma estos medicamentos, no empiece la dieta hasta que consulte a su proveedor de atención médica. La bromelina es una potente enzima que altera las proteínas. Como resultado puede irritar su lengua o boca. Además puede alterar su estómago o causar una reacción alérgica. Las personas alérgicas al látex poseen un mayor riesgo de ser alérgicas a las piñas.

Calorías de la Piña y el Atún

La dieta de la piña y el atún es exactamente lo que suena, una dieta que se centra en comer piña. Mientras que ciertas versiones de la dieta lo limitan a la piña solamente, otras versiones le permiten comer piña y atún. La versión de piña y atún, un poco más nutritiva, y reside en comer 2 kilogramos de piña por día, con una de sus comidas que incluye hasta 4 onzas de atún. Cualquiera que sea la opción que prefiera, estaría siguiendo una dieta de moda que prohíbe grandes grupos de alimentos saludables, que no es la mejor forma de perder peso.

Con respecto a la nutrición de esta dieta, comer 2 kilogramos de piña fresca provee 1000 calorías con un poco más de 2 gramos de grasa y 10 gramos de proteína. La piña es una buena fuente de vitamina C y manganeso, pero no suministra suficiente cantidad de otras vitaminas y minerales esenciales para que sea su única fuente de nutrición. Si añade atún liviano, opte por la versión de aceite en lugar de la de agua, ya que provee más nutrientes.

dieta-de-la-piña-y-atún-3

Cada ración de 4 onzas posee 220 calorías junto con cerca de 33 gramos de proteína y 9 gramos de grasa más cantidades significativas de muchas, pero no todas, de las vitaminas y minerales que faltan en la piña. Seguirá adquiriendo muy poco calcio, hierro, potasio, zinc, vitamina A, vitamina E y algunas de las vitaminas B, por ejemplo.

Comer muy pocas calorías puede hacer que su metabolismo disminuya y restrinja la pérdida de peso. La combinación de 2 kilogramos de piña y 4 onzas de atún suministra solo unas 1220 calorías, que es levemente superior a las calorías mínimas recomendadas de 1200 por día para las mujeres, pero muy por debajo del mínimo recomendado de 1800 calorías por día para los hombres. (Ver también: Dietas para Hipotiroidismo)

Los hombres podrían querer aumentar el tamaño de sus porciones si pretenden esta dieta, tal vez añadiendo dos porciones más de 4 onzas de proteína magra, como pollo, y 300 gramos adicionales de piña para lograr un total de 1800 calorías. El atún es un alimento conocido por ser muy bajo en grasa y calorías. Es un alimento considerablemente utilizado en dietas para perder peso y combatir el colesterol. Además, el atún también es rico en ácidos grasos omega 3 y omega 6 y linoleico, vitaminas, proteínas y calcio.

Plan Dietético

La piña es una fruta diurética y desintoxicante. Si combinamos todos los beneficios que brindan ambos, tenemos la comida de dieta perfecta. Esta dieta le da a su cuerpo aproximadamente 1200 calorías por día, junto con las propiedades que el  atún y la piña ofrecen y pueden ayudarlo a perder unos 4 kg en solo una semana. Debes beber al menos 2 litros de agua al día. El plan dieta que se puede tomar en cuenta para complementar la dieta de la piña y atún es el siguiente:

dieta-de-la-piña-y-atún-4

Desayuno

Puede escoger:

  • Una lata de atún crudo, una rodaja de piña y una ensalada verde.
  • Un té, una rebanada de pan con queso y zumo de naranja o pomelo natural.

Almuerzo

Puede escoger:

  • Una ensalada o verduras con una lata de atún en agua, todo acompañado por una taza de arroz integral. Para el postre puede incluir una rodaja de piña o melón.
  • Una taza de dieta de sopa, una lata de ensalada de atún acompañada naturalmente de una mediana de verduras y de postre, frutas a la parrilla.

Cena

Puede escoger:

  • Una lata de atún crudo, una ensalada de lechuga, tomate y apio, un plato de verduras y una rebanada de sandía.
  • Una taza de dieta de sopa de verduras, una lata de atún y arroz acompañada de verduras cocidas y una ensalada de frutas.

Se recomienda hacer desintoxicación antes de comenzar cualquier dieta, y al menos 3 días antes, comenzar a comer menos para que su cuerpo se acostumbre a no tener tanta comida para conseguir su energía. Además, asegúrese de beber suficiente agua y hacer ejercicio, camine durante al menos 30 minutos al día.

Según las pautas de esta dieta, la dieta de la piña y el atún dura tres días y promete una pérdida de peso de 5 libras. La dieta demanda que usted coma solo los alimentos en el menú en las cantidades descritas. Coma seis comidas pequeñas por día. El agua es la única bebida admitida en la dieta. Se desaconseja el ejercicio intenso durante la dieta. Si desea hacer ejercicio, intente estirarse o hacer yoga. (Ver también: Sobrepeso en Niños)

dieta-de-la-piña-y-atún-5

La dieta igualmente se puede hacer por 5 días. Esta es una forma de dieta muy sobria y se puede mezclar junto con otros materiales alimenticios. No obstante, las restricciones aún implican que no siempre podemos tener alimentos como el yogurt, la mantequilla, el queso o los alimentos rellenos de grasa. Esto hace que el punto de la dieta sea controvertible. Entonces, aparte de estas restricciones obvias, es fácil para cualquiera seguir esta dieta. Si eres un amante de la piña es un beneficio añadido para ti. La regla del agua sigue siendo la misma.

Pérdida de peso

Debido a que la dieta suministra solo aproximadamente de 500 a 1200 calorías por día, es probable que ocurra una pérdida rápida de peso. No obstante, muy poco del peso que se pierde es probable que sea de grasa; la mayor parte será agua y músculo. Debido a que el músculo quema más calorías en reposo que la grasa, perder masa muscular tiene un profundo impacto negativo en su tasa metabólica y desarrolla sus posibilidades de experimentar un aumento de peso de rebote después de la dieta.

Entre las consideraciones, las dietas que suministran 800 calorías por día o menos, como la dieta de la piña y el atún, se catalogan como dietas muy bajas en calorías. Debido a que su metabolismo se está desacelerando, estas dietas solo deben realizarse bajo la supervisión de un médico, y deben usarse solo cuando la pérdida rápida de peso es totalmente necesaria para su salud. La pérdida de peso duradera demanda que usted forme una dieta equilibrada y un régimen de ejercicio al que pueda ajustarse para siempre.

Siempre hay dos caras en una moneda y también lo es para esta dieta. Si bien la piña es un alimento muy beneficiado y gustado, esta forma de dieta incluye solo piñas, atún y agua, que es una dieta monótona y puede ser aburrida para intentar. Aunque este método de pérdida de peso es un método estable y comprobado para arrojar un peso definido, elimina el agua del cuerpo y deshidrata el cuerpo. Puede actuar como una dieta de desintoxicación, pero aumenta el riesgo de tener insuficiencia cardíaca, enfermedades renales y hepáticas.

(Visited 403 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas que podrian interesarte