La Dieta de la Piña es una excelente manera de perder peso de una manera fantástica, descubre y aprende todo sobre este método que seguro no conocías y que ofrece una amplia variedad de combinaciones.
Introducción
La mayoría de las personas en algún momento de su vida ha buscado la forma más segura de perder peso de forma saludable y natural; debido a diversos motivos, pero en la mayoría de los casos, es debido a que tienen un peso corporal excesivo y que además no es nada saludable.
Por este motivo necesitan considerar sus hábitos alimenticios y realizar ejercicios físicos, con la finalidad de bajar el peso que han adquirido de forma excesiva; lógicamente esta no es una tarea nada fácil y que la mayoría de la veces solo es comprendida, por aquellas personas que sufren la presencia de los molestos rollitos de grasa.
No existen dietas que sean milagrosas, especialmente si se considera, que el sobrepeso, ha sido adquirido probablemente con el transcurso de los años y que llega el momento en que es necesario deshacerse de él, pero ante lo cual, no se puede esperar que en tan solo pocos días esto se logre, cuando se han acumulado kilos durante tanto tiempo.
La mejor dieta suele ser aquella en que se consume una cantidad variada y suficiente de alimentos que sean saludables, y permitan satisfacer por un lado las necesidades del cuerpo y por el otro, quemar la grasa acumulada en él, teniendo con ello una efectiva pérdida de peso. Sin olvidar que antes de someterse a cualquier tipo de dieta debe consultarlo con su médico.
Esto no es por considerar que las personas de forma independiente, no puedan llevar por sí solas una dieta; sino por el hecho de que en muchas ocasiones el aumento de peso, está asociado a trastornos físicos debido a el padecimiento de enfermedades como es el caso del hipotiroidismo, donde muchas personas no saben que lo padecen y esto les lleva a aumentar de peso, de manera inevitable.
Si todo está bien en su cuerpo, especialmente desde el punto de vista de su funcionamiento metabólico; pues ánimo y emprenda su objetivo de bajar de peso, para lo cual le recomendamos la realización de la Dieta de la Piña, que le damos a conocer a continuación, con todos sus detalles y explicaciones, de tal manera que pueda realizarla de una forma natural y segura, sin que con ella se afecte su salud. (ver también Dieta Dukan)
¿Qué es?
La dieta de la piña es un régimen alimenticio basado en el consumo diario de la piña, con la finalidad de bajar de peso de una manera que sea rápida y que permite mediante su realización, el desintoxicar todo su cuerpo, debido a sus grandes propiedades para evitar la retención de líquidos, ya que el cuerpo humano tiene más del 70% formado por ellos.
Esta dieta tiene la finalidad de que la piña esté presente en la mayor parte de las comidas que se realicen durante el día; con la posibilidad de que su realización puede ser de forma rápida o acelerada, adaptándose con ello a las necesidades particulares de cada persona, siendo además acompañada de la ingesta de otros alimentos de tipo proteicos.
La piña es un ingrediente importante y destacada dentro de los planes dietéticos por sus propiedades, diuréticas, saciante y además laxantes; con lo cual ayuda al funcionamiento adecuado de los intestinos. Tiene por otro lado efectos anticelulíticos, muy importantes en la pérdida de peso; pero que es una condición que no ha sido demostrada aun para todos los casos por la EFSA. No obstante su valores nutritivos son tan altos, que merece la pena que este presente en todas las comidas del día.
Pero lo que es seguro, y en lo que la mayoría de las personas están de acuerdo, es que la dieta de la piña es desintoxicante y depurativa; permitiendo con su consumo la pérdida de peso de forma rápida. Pues la piña contiene fibra y pocas calorías, con antioxidantes, vitamina c y enzimas que ayudan a aportar energía al cuerpo.
Es una dieta de choque, con la cual poder perder bastante peso en pocos días, pero recordando que este peso se puede volver a ganar si luego de realizar la dieta, no se sigue una serie de recomendaciones para mantenerse, cambiando hábitos alimenticios y con ello evitar el efecto rebote.
Especialmente por el hecho de que esta al igual que otros tipos de dietas, no se debe realizar por tiempo prolongado, con la finalidad de evitar daños a la salud; por falta de las propiedades de algunos alimentos que suprimimos para bajar de peso, pero que en pocas cantidades, muchos de ellos también pueden ser necesarios para el funcionamiento del cuerpo.
Por lo cual se recomienda que la dieta de la piña sea realizada de forma ocasional, con la finalidad de bajar algunos kilos de más, y luego mantenerse con el consumo de alimentos de forma balanceada. Considerando que puede ser repetida, tantas veces como se necesite, y que con ella, se aprende una forma efectiva para depurar el cuerpo. (Puedes Ver Dieta Disociada)
Origen
La dieta de la piña surgió como una forma saludable para depurar el organismo, casi sin tenerse un registro exacto sobre quien la difundió; pero que se dio a conocer inicialmente por Joann Metzger, mediante la publicación un libro “La dieta sexy de la piña” para el año de 1970; que había sido escrito Sten Hegeler y su esposa Inge Hegeler.
La finalidad de esta publicación, era orientada a seguir una dieta que incrementara la energía y capacidad sexual de los personas, con lo cual les permitía bajar de peso. Pero donde el régimen contemplado por el texto, era en consumo casi solo de piña durante dos días.
Los cual era bastante restrictivo, pues el primer día se debía esperar a tener bastante hambre, para comer las primeras rebanadas de piña; luego se podían consumir algunos otros alimentos que no fuesen más de 500 calorías y de igual forma para el día dos. Por ello prácticamente, se esperaba hasta no aguantar el hambre, llenado el estómago de piña.
Donde posteriormente se le daba al organismo un poco de otros alimentos, que le suministraban energía, pero de igual manera, tratando de mitigar el hambre con el consumo de la piña. Según la Joann Metzger, perdió gracias a esta dieta unos 20 kilo en tan solo seis semanas; por lo cual decidió darlo a conocer a nivel mundial.
Luego de lo cual han sido creadas muchas variantes, pero tratando de conservar intacto su principio, pues la dieta está basada prácticamente en el consumo de la piña y todas las propiedades que ella brinda al cuerpo humano. Por lo cual vamos a realizar un recorrido general en cuanto a las bondades de esta maravillosa fruta.
La Piña
La piña es conocida científicamente como Ananas Comusus, una planta que puede vivir hasta más de dos años, perteneciente a la familia de las bromeliaceae, y originaria de Sur América. Es una planta cuyas hojas son duras y de tipo lanceolado, y con un tamaño que oscila en un metro de largo.
Es un tipo de planta que tiene un único fruto, denominado al igual que su planta, que es grande, fragante y dulce, siendo de amplia apreciación gastronómica. Pero que a la vez es considerado un cultivo de tipo tropical, especial de suelos bien drenados, pero donde no se concentre excesivamente el agua, para evitar la podredumbre de sus raíces.
El fruto puede ser consumido de forma fresca o en conservas; incluso ha sido ampliamente difundido en la elaboración de mermeladas, vinagre o zumos. Y es ampliamente consumido debido a todas sus grandes propiedades ya que contiene carbohidratos, azúcares, fibra, proteínas y muy poca o casi nada de grasa, pues es tan solo un 0.12%.
https://www.youtube.com/watch?v=sJEu2StHWu4
Entre las vitaminas y minerales que están presentes en el fruto de la piña, tenemos tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, vitamina B6, C, ácido fólico, calcio, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, sodio y zinc. Que otro tipo de fruta contiene tantos nutrientes en un solo producto.
Contando además con muchas propiedades medicinales, como es el aporte de bromelina, vital para poder metabolizar la ingesta de alimento, siendo también diurética, antiséptica, desintoxicante, antiácida y vermífuga. Un fruto ampliamente utilizado para las personas que padecen artritis reumatoide, ciática y en el control de la obesidad.
La dieta de la piña ayuda a que las personas eviten la retención de líquidos en su cuerpo, facilitando la digestión, evitando las flatulencias y mejorando la presencia de celulitis. Su fruto puede ser guardado en la nevera cuando está fresca y con la concha; boca abajo, para que el azúcar que contiene se distribuya por toda ella y consumirla recién cortada. (Ver además Dieta Express)
¿En qué consiste?
La dieta de la piña es realizada mediante el consumo de este tipo de fruto en forma fresca y natural; la cual es dispuesta adecuadamente tras ser pelada y cortada en rodajas, a las cuales también se le debe suprimir la parte central, que es dura, y con ello reservar en la nevera, lo que no sea comido de una vez.
Se recomienda que la dieta se lleve a cabo, consumiendo dos rodajas de piña en cada una de las comidas del día; así por ejemplo en el desayuno se toman dos rodajas y luego durante la comida o almuerzo, también serán consumidas dos rodajas que pueden ser acompañadas de una ensalada verde o una pechuga de pollo a la plancha, a la parrilla o a vapor.
Las rodajas de piña si lo prefiere pueden se asadas en la plancha o a la parrilla, con ello puede variar su sabor, añadiendoles algunas especies, pruebalas de esta forma, para que su comida sea mucho más amena.
De igual manera se realiza la merienda con dos rodajas de piña y de forma similar en la cena. Considerando que este tipo de dieta no debe ser seguida por más de cuatro días; puesto que como se ha mencionado, el cuerpo necesita el consumo de otras vitaminas y proteínas para mantener su energía y además, ningún alimento deber ingerido de forma excesiva.
Por tanto la dieta de la piña consiste en que se consumirá este fruto durante todas la comidas del día, con dos rodajas en cada una de ellas y siendo acompañadas por el consumo de alimentos bajos en carbohidratos, proteínas y azúcares, para evitar la acumulación de grasa en el cuerpo y que se queme la existente, para poder perder adecuadamente peso.
Recuerdo que ninguna dieta es milagrosa y si solo se consume un solo tipo de alimento como es en este caso, se ocasionan efectos negativos para el cuerpo. Por tanto siga las recomendaciones y consulte con su médico antes de someterse a la dieta de la piña.
¿Para qué sirve?
La piña es un fruto que contiene grandes beneficios para el organismo, que es fuente de vitaminas, minerales, enzimas y muchos antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento, evita la retención de líquidos y facilita todo el funcionamiento del cuerpo humano.
Qué mejor manera de efectuar una dieta, como es mediante el consumo de un alimento altamente beneficioso, que además tiene todas la propiedades que nos ayudan a evitar padecer problemas de estreñimiento, enfermedades renales, descontroles hipertensivos y padecimientos cardíacos, debido a que el consumo de piña, ayuda a bajar el colesterol malo; previene dolores e inflamaciones y además cuenta con propiedades coagulantes, evitando con ello la presencia de hemorragias.
La dieta de la piña es una buena alternativa para todas aquellas personas que necesitan bajar algunos kilos de más, siendo diseñada con planes de choque; donde se puede bajar de peso rápidamente, y otros que se pueden realizar durante una semana; con muchas posibilidades, de que al incluir el consumo de piña en su dieta alimenticia diaria, también es posible contar con los beneficios de este sano alimento.
Siempre bajo el conocimiento de que no existe una dieta mágica, que solucione todos los problemas de sobrepeso; las personas necesitan la orientación de un nutricionista que evalúe su caso en particular, luego de lo cual, pueden someterse a este tipo de dieta, si le es recomendada y considerar que los resultados, dependen directamente de su constancia y especial observancia de las normas establecidas para realizarla.
Considerando que debe evitar el consumo excesivo de grasas y carbohidratos, y contemplar que durante toda la dieta, la piña será el principal alimento de sus comidas. (Se recomienda Ver Dieta de La Luna)
¿Cómo se hace?
Existen muchas modalidades de este tipo de dieta, pues aunque está centrada básicamente en el consumo de piña a todas horas por así decirlo; los otros alimentos que pueden ser consumidos, han sido variados en función de cada criterio personal, y hasta dependiendo del gusto de cada persona, por ello nos permitimos ofrecerle algunas recomendaciones de cómo realizar esta dieta.
El plan aquí contemplado ha de ser seguido durante unos tres días, para con ello perder parte de los kilos que se desean bajar. Sugiriendo a la vez que luego de que logre bajar de peso, lo mantenga con una dieta basada en el consumo de pescado o pollo a la plancha, frutas y verduras sancochadas.
Menú dieta de la Piña
Desayuno. Debe consumir dos rodajas de piña, más un yogur light y café con leche baja en grasa.
Comida. Consumir dos rodajas de piña, acompañadas de dos filetes de pechuga de pollo a la plancha y también se puede consumir un yogur light.
Merienda. Tómese a media tarde dos rodajas de piña.
Cena. Debe consumir otras dos rodajas de piña, con un huevo cocido y un yogurt light.
Como se puede observar la dieta posee muy poca comida adicional, y esto es con la finalidad de que su organismo pueda ser depurado; sin embargo no la mantenga más de lo aconsejado, y suspéndase si siente algún tipo de malestar físico, especialmente la falta de energía, debido a que es una alimentación muy restrictiva.
¿Cuánto peso se pierde?
La pérdida de peso con la dieta de la piña se ha estimado que en tres días, la persona puede llegar a perder hasta unos cuatro kilos de peso, pero todo esto depende de cada caso específico; pues existen personas a las que se les hace más difícil la quema de grasa y por ende la pérdida de peso.
Siendo además considerado en hecho de que al iniciar las dietas no suele comenzar la pérdida de peso, generalmente se debe esperar algún tiempo para que se vaya adaptando el cuerpo y que se inicie la quema de grasa, ya que el cuerpo hace uso de ella, como fuente de energía.
Siendo además recomendado la ingesta de dos litros de agua al día y practicar alguna actividad física diaria, especialmente las caminatas que pueden ser realizadas, durante al menos una media hora al día; esto con la finalidad de acelerar todo el proceso de quema de grasa corporal.
Por ello el peso que se puede bajar gracias a este tipo de dieta está estrechamente ligado al metabolismo corporal presentado por cada persona de forma individual, pero en línea general, se han obtenido ejemplo de pérdida de peso en quienes han realizado la dieta de forma estricta, manifestando hasta una pérdida de 5 kilos en unos 3 días. (Ver también Dieta de La Avena)
¿Funciona?
Las opiniones en cuanto a la dieta de la piña son controversiales, pues cuenta con personas que la avalan, manifestando que este tipo de dieta funciona, debido a que hace que el cuerpo cambie su metabolismo, debido a que se consume básicamente piña, con muy pocos alimentos. Originando con ello que el organismo comience a utilizar las reservas.
Esto se da generalmente cuando el cuerpo realiza el proceso de cetosis, donde a falta de la ingesta de carbohidratos suficientes para la producir de la energía necesaria, para el funcionamiento del cuerpo, hace uso de las grasas acumuladas en él, con lo cual se facilita la quema de grasa y por ende el bajar de peso; siendo en este sentido considerada, la efectividad de la dieta.
Hay que tener en cuenta también el hecho de que la pérdida de peso al igual que de proteínas, supone además que se está perdiendo agua, por lo cual es un tipo de peso que puede volverse a subir, si luego no se mantiene el control de la ingesta calórica dada al cuerpo.
Siendo además parte de la controversia en las opiniones; que este tipo de dieta es muy severa, pues se desea bajar de peso con ella en poco tiempo, y con lo cual se disminuye además masa ósea y muscular, lo cual no es lo que se espera de una dieta. Sin embargo es importante conocerla para tomar los beneficios que le pueda aportar, estando prevenidos de todo esto.
Experiencias
En ocasiones los beneficios de las dietas, suelen ser medidos por las experiencias dejadas por las personas que las han seguido, ya que una vez probada la dieta es la forma que tenemos para evaluarla. Sabemos que la piña es un alimento de alto beneficio para el cuerpo humano, por ello es buena para ser consumida durante una dieta.
El problema es saber cuánto se puede aguantar consumiendo básicamente piña, durante varios días, especialmente evitando aburrirse de su consumo, o sentir hambre por la falta de ingesta de otros tipos de alimentos.
Las personas que han utilizado la dieta de la piña, consideran que es una forma sencilla de bajar de peso, donde no es necesario estar calculando calorías, ni seguir complicados menús, pues básicamente es seguir la dieta consumiendo la piña por unos tres días, y de no bajar el peso deseado, ampliar por un poco más de tiempo sin que cause perjuicio a la salud. (Ver también Dieta del Agua)
Antes y después
El antes y después es manifestado por la personas que han seguido este tipo de dieta, obteniendo resultados, aunque muchos de los cuales manifiestan que dietas como esta, donde se desea perder peso en muy poco tiempo, luego tienen como consecuencia, que se vuelve a recuperar con facilidad, al consumir otros alimentos con regularidad.
Un aporte positivo manifestado por el antes y después de la apariencia física de las personas que han seguido esta dieta, está representado por el hecho de que la piña les ha ayudado a limpiar metabólicamente su cuerpo, evitando además cualquier posible retención de líquido que presentaban.
Otra de las consideraciones manifestadas por las personas que realizaron este tipo de dieta, es que han seguido alguna de sus variantes, como por ejemplo el consumo de piña con atún o con pollo, lo que les ha permitido tener más saciedad y sentirse con energía durante todo el día.
Los nutricionistas han considerado que la dieta de la piña, es similar a las que se basan en un semiayuno; dándole al cuerpo una bomba de vitaminas y minerales, que además por su cantidad de fibra, causa saciedad y permite la eliminación de líquidos, con lo cual se promueve la pérdida de peso.
Dieta en 7 días
Esta es un tipo de variante de la dieta de la piña que es realizada durante toda una semana, con la finalidad de poder perder unos cinco kilos o más, para lo cual les dejamos el menú a manera de ejemplo, bastante restrictivo, pero que es necesario seguir si se desea depurar el organismo y bajar de peso.
Se debe considerar que esto es solo un ejemplo o guía que se puede ser, ya que otros autores acompañan por ejemplo la piña con una tostada de pan y mermelada light al desayuno, y en las comidas o cenas agregan filete de salmón o pechuga de pollo. Por tanto no es necesario que siga estrictamente lo sugerido, sino que se respecto ello de forma general.
Pues si les sugerimos a la cena por ejemplo una gelatina de piña y usted tiene mucha hambre, puede comer en su lugar una pechuga de pollo a la plancha y sus dos rodajas de piña, con ello se puede permitir alguna flexibilidad y que su dieta de siete días no sea excesivamente rigurosa. (Puede ver también Dieta del Atún)
Lunes
Desayuno: tomar una infusión como la de té verde y consumir tres rodajas de piña sin azúcar y al natural.
Media Mañana: Consumir dos rodajas de piña.
Almuerzo: Asar unas tres rodajas de piña, aderezadas con especias.
Merienda: Consumir dos rodajas de piña.
Cena: Preparar un carpaccio de piña con cilantro y trocitos de pescado.
Martes
Desayuno: Consumir una infusión sin azúcar, más tres rodajas de piña
Media Mañana: Comer dos rodajas de piña.
Almuerzo: Preparar unas tres rodajas de piña con especias a la plancha.
Merienda: Tomar un granizado de piña sin azúcar y con canela.
Cena: Con una gelatina de piña debe realizar su cena.
Miércoles
Desayuno: Comience su día con la tradicional infusión sin azúcar, pero en esta ocasión puede darse gusto con una milhojas de piña.
Media Mañana: Consumirá dos rodajas de piña.
Almuerzo: Puede tomarse una piña baby rellena de frutas tropicales.
Merienda: Un combinado de piña con naranja.
Cena: En esta ocasión su cena estará formada por melocotones rellenos de bolitas de piña.
Jueves
Desayuno: tomar una infusión y consumir una macedonia elaborada por papaya, piña, sandía y manzana.
Media Mañana: Podemos variar consumiendo una rodaja de piña más una mandarina.
Almuerzo: Esta comida la realizamos con el consumo de una ensalada elaborada con frutos cítricos, sin olvidar la piña.
Merienda: Podemos consumir un carpaccio de piña, con salsa de jugo de naranja.
Cena: Tomaremos una infusión de frutos del bosque, más unas dos rebanadas de piña asadas.
Viernes
Desayuno: Tomamos una infusión y consumimos un yogur de piñas, que puede estar acompañado por trozos de kiwi.
Media Mañana: Una rebanada de piña y se permite consumir unas o dos lonjas de jamón de tipo York, o cualquier otro sin grasa.
Almuerzo: Una ensalada de trozos de piña que podemos combinar con langostinos sancochados.
Merienda: Un batido de piña con sandía.
Cena: Rellenamos un kiwi con queso y lo acompañamos con piña.
Sábado
Desayuno: La tradicional infusión más dos rodajas de piña y un trocito de queso fresco bajo en grasa.
Media Mañana: Una rodaja de piña que acompañamos con dos lonjas de pavo.
Almuerzo: Un trozo no muy grande de lomo de cerdo con piña
Merienda: Se puede tomar un yogur light al cual le agregamos trocitos de piña.
Cena: Preparamos unas tres rodajas de piña al azafrán.
Domingo
Desayuno: tomar una infusión, cualquiera de su preferencia sin azúcar más un batido casero de piña y fresa.
Media Mañana: Consumir dos rodajas de piña.
Almuerzo: Una ensalada de trocitos de piña, con algunos otros frutos como manzana y patilla.
Merienda: Dos rodajas de piña que serán acompañadas de dos lonjas de jamón serrano.
Cena: Una lasaña efectuada con rodajas finas de piña, más lonjas de pavo y queso fresco, bajo en grasa.
Felicidades con esto ha culminado su dieta de los siete días, con lo cual esperamos haya logrado bajar el peso deseado y ahora es necesario que lo mantenga, para lo cual les recomendamos sigan un régimen alimenticio balanceado, siendo una buena alternativa la Dieta Mediterránea.
Dieta de la Piña y Papaya
En esta ocasión para la realización de la dieta de la piña la vamos a combinar con otra excelente fruta, que es además muy digestiva, como es el caso de la papaya, conocida en algunos países como lechosa, cuya combinación nos permitirá el quemar grasa y desintoxicar todo el organismo.
Ya conocemos las amplias propiedades con que cuenta la piña, pero en esta ocasión vamos a considerar los aportes que nos va a dar además el consumo de la papaya, ya que cuenta con vitaminas A, B, C y D. Siendo sus aporte nada más en vitamina C, todos los necesarios para el requerimiento diaria de esta tipo de vitamina en nuestro cuerpo.
Pero además la papaya nos brinda minerales como el potasio, calcio y magnesio, y es un alimento que protege nuestro estomago contribuyendo a una digestión efectiva, gracias a su contenido de su enzima papaína. Proporcionando un efecto de llenado estomacal, por su alto contenido de fibra.
Con este tipo de dieta nos aseguramos de contar con una completa depuración y limpieza desintoxicante, que nos ayuda a perder peso de forma saludable; la cual debemos seguir durante unos seis días, y posteriormente cambiar algunos de nuestros hábitos alimenticios para mantenernos en el peso alcanzado.
Se recomienda que la dieta se realice consumiendo estos dos frutos en cada una de las comidas diarias, guiándose por todos los lineamientos indicado anteriormente con la dieta de los siete días, y evitando el consumo de carnes rojas, lácteos, grasas saturadas y los carbohidratos que contienen elementos refinados, como es el caso del azúcar.
Para ello las comidas se pueden realizar adecuadamente consumiendo un batido de piña con papaya, y alimentos que contengan fibra como es el caso de algunos vegetales, pero que sean bajos en grasa; tomando además suficiente agua y tratando de consumir este batido en ayuna y antes de irse a dormir. (Ver también Dieta Cetogénica)
Batido
A manera de ejemplo te dejamos la receta para que prepares el batido de papaya y piña, de una manera que de seguro te va a encantar.
Ingredientes
- Una papaya
- Una piña
- Dos tazas de agua o leche de almendra
- Una cucharada de miel
- Hielo en cubos
- Un trozo de pepino o sábila (Opcional)
Preparación
Una vez limpias las frutas y cortadas en trozos las llevamos a la licuadora, y les agregamos todos los demás ingredientes, batiendo hasta que estén bien mezclados todos los componentes del batido, evitando con ello la formación de grumos.
Y listo podemos tomar este batido durante los seis días de la semana, pero sin olvidar que es importante en ayunas y antes de acostarse, consumiendo durante el día con las comidas, también trozos de piña y papaya como acompañantes de algunos alimentos que sean de tipo integral y bajos en grasa.
Dieta de la Piña Naturhouse
Esta es otro de las variedades en que se puede realizar la dieta de la piña, y además se encuentra de moda, siendo recomendada por muchas personas. Siendo necesario que antes de seguir este tipo de régimen alimenticio, se siga un cuestionario donde se indican cuáles son los hábitos alimenticios frecuentes, alergias y algunas otras informaciones importantes.
Pues con ellas en el centro Naturhouse puede prepararle un plan alimenticio con el cual bajar de peso, todo en función del peso actual, estatura y edad de la persona. Esto se lleva a cabo mediante la ayuda de una máquina que analiza la cantidad de peso que le sobre en su cuerpo, aunque se encuentre mal repartido, en función del agua y grasa acumulada.
Una vez que la persona cuenta con la información personalizada, sobre la condición física de su cuerpo, se le ofrece una dieta de choque, que deberá seguir durante una semana, que es complementada con alimentos saciante, diuréticos o lo que se considere necesario según cada caso en particular.
La ventaja de la dieta de la piña Naturhouse, es que se puede adaptar, decidiendo con ello si seguirla por más de una semana o cambiar el plan de choque para acelerar los resultados esperados, en cuanto a la pérdida de peso. Todo ello evitando pasar hambre, pero se debe seguir las reglas establecidas, especialmente evitando el consumo de alimentos prohibidos.
Esta es una dieta a la que la persona suele adaptarse y por ello, puede ser seguida cada dos semanas, hasta bajar todo el peso que sea necesario. Pero es una dieta que debe ser orientada por un centro Naturhouse, y lo cual puede hacerse incluso con visitas realizadas una vez al mes.
Los beneficios son muchos, aunque no hace milagros, es necesario ser constante y tener mucha fuerza de voluntad, pues se cuenta con un plan alimenticio concreto, que se debe llevar adelante siguiendo los lineamientos establecidos, si deseo obtener resultados.
Para que la persona puede probar por sí misma este tipo de dieta de la piña con plan de choque, les dejamos un ejemplo del menú que pueden seguir al día, para ser realizado en tan solo dos días. Siempre teniendo cuidado de la forma en que responde su cuerpo, para evitar el efecto rebote y no privarse por mucho tiempo de aportes nutritivos, esenciales para su cuerpo.
Dieta de Choque
Para su dieta de choque con la piña, les dejamos las indicaciones del menú a seguir durante un día, el cual puede ser utilizado para esta dieta rápida de dos días, bajando con ello un poco de peso.
Desayuno
El desayuno lo vamos a realizar con un té o infusión del sabor que más nos agrade, pero evitando el uso de azúcar o edulcorante, se permite endulzar mediante unas gotas de stevia, y puede comer dos rodajas de piña.
Media Mañana
Esta es una buena ocasión para prepararse una bebida a base de agua con la cáscara de la piña; para lo cual hervimos la cáscara bien lavada, por 15 minutos y colamos; con ello podemos tomar un vaso de esta agua de forma refrescante.
Almuerzo
El almuerzo lo realizamos consumiendo un filete de pollo o pescado siempre a la plancha, como segundo plato. Siendo el plato principal un caldo hecho con puerro, zanahoria y apio.
Merienda
Aprovechamos la merienda para consumir otro vaso de agua de piña, y además un yogur de piña, sin azúcar.
Cena
La cena será un poco pobre, pues solamente debemos consumir cuatro rodajas de piña naturales.
La Piña y Avena
La dieta de la piña puede ser realizada, agregando en ella un segundo componente, siendo en este caso representado por la avena, que es una de los cereales más conocido y populares dentro de la mayoría de los hogares del mundo, cuyas propiedades y beneficios también son ampliamente conocidos.
La avena es un alimento que proporciona al cuerpo humano una serie de aportes de tipo proteico y además, cuenta con mucha cantidad de fibra, en comparación con cereales similares, teniendo además grasas insaturadas, potasio, magnesio, calcio y muchas vitaminas con son la B, la de tipo E, selenio y compuestos de tipo antioxidante además de polifenoles.
Este alimento completo tiene esteroles de tipo vegetal en forma natural que permite con ellos reducir la presencia de colesterol en la sangre. Todo lo cual hace que una dieta a base de piña y avenas, sea altamente nutritiva y saludable.
Existen muchas formas en que se pueden preparar batidos a base de estos dos productos, y con ellos realizar la dieta diaria; pues pueden ser consumidos en cada una de las comidas del día. Permitiendo con ello especialmente bajar los excesos de grasa, usualmente presente a nivel del abdomen.
Con la piña y la avena, vamos a realizar un batido que se puede consumir a cualquier hora, pero ideal si se realiza en ayunas y luego durante las demás comidas del día, por lo menos unas dos veces más. Evitando el consumo excesivo de carbohidratos, y sin hacer uso de grasas saturadas, siguiendo una dieta tal como se ha indicado para seguir por unos tres días.
Batido
A continuación les indicamos un forma en que pueden realizar la preparación de su rico batido, para que con el puedan eliminar el exceso de grasa acumulada en su cuerpo.
Ingredientes
- Media taza de piña en trozos
- Tres cucharadas de hojuelas de avena
- Dos cucharadas de pulpa de sábila
- Una cucharada de jengibre o de canela.
Preparación
Con todos los elementos sanos que les hemos indicado, vamos a preparar este delicioso batido, dejando hervir previamente el jengibre en cuatro onzas de agua durante tres minutos; posteriormente colamos y utilizamos esta preparación, colocándola en la licuadora, más todos los otros ingredientes.
Batimos vigorosamente, para que toda la mezcla quede homogénea y listo, contamos con un excelente batido que debemos consumir, al menos tres veces al día; mientras estemos realizando la dieta. Si además desea que contar con una bebida relajante le recomendamos otro batido sencillo pero potente en ese sentido, como es el de té verde combinado con la piña y avena.
Solo se necesita que con una infusión de té verde, se licuen dos rodajas de piña y dos cucharadas de avena, hasta tener consistencia homogénea y tomarlo, bien en ayunas, o durante la noche antes de irse a la cama. (Se recomienda ver además Dieta del Huevo)
La Piña y Naranja
Cuando se escucha hablar de la dieta de la piña y la naranja se comenta que esta es la dieta de Hollywood, o la conocida como la dieta de las frutas, donde solo se consumen estos dos elementos por una semana. No obstante que suele realizar con algunas variaciones, siendo por ello entre las frutas recomendadas a parte de la piña, naranja, papaya y sandía.
La naranja como elemento que deseamos incorporar a nuestra dieta de la piñas, es un fruto rico en vitamina C, que además cuenta con potasio y betacaroteno. Otro elemento presente en ella es la pectina, que tiene la propiedad de ser un excelente antioxidante y además 1oo gramos de naranja, solo tiene unas 49 calorías.
La digestión también se ve beneficiada, pues la naranja contiene la enzima denominada bromelina, la cual es digestiva y un agente contra el envejecimiento. Siendo por ello una dieta a la que sometían las actrices, cuando durante sus rodajes, necesitaban bajar de peso.
Es una dieta que debe ser seguida, consumiendo solo estas frutas o alguna de las otras indicada por unos siete días, y luego de forma gradual retomar el consumo normal de alimentos, evitando el consumo de pan y carne, que solo se permite una o dos veces a la semana. Pero con la posibilidad de comer sopas, hasta llegar a su comida completa habitual.
A continuación les dejamos un menú como ejemplo práctico de este tipo de dieta conocida como:
Dieta de Hollywood
Día 1
Se debe consumir durante todo el día solo piña, para lo cual se debe contar que su pulpa ya limpia y picada, pues deberá se ingerida cada dos horas durante este primer día.
Día 2
Se pasará el día consumiendo frutas cada dos horas, las que pueden ser manzana o papaya y de forma fija la piña, para la hora del almuerzo, en tanto que durante la noche, es preferible el consumo de manzanas o mangos.
Día 3
Contará con la opción de elegir entre el kiwi o la manzana; durante el desayuno o merienda, pero su almuerzo debe ser a base de piña y en la noche preferiblemente el kiwi.
Día 4
En su cuarto día de dieta sólo consumirá sandías o frambuesas, las cuales puede ingerir cada vez que tenga hambre.
Día 5
Para este día cuenta con una amplia variedad de frutos, pues puede consumir, sandía y albaricoque. El almuerzo debe ser con grosella y para la noche deberá consumir arándano.
Día 6
El desayuno se inicia con ciruelas, para almorzar posteriormente con piña y luego puede consumir en la cena sandía.
Día 7
Este es un día solo dedicado al consumo de sandias o manzana toda el día, desde la mañana hasta la noche, por lo cual puede hacerlo cada dos horas. A continuación les dejamos un vídeo, sobre como realizar la dieta de los siete días, a base del consumo de frutas.
Luego de esto comienza a introducir progresivamente en su dieta las verduras, el pan y las harinas, pero de forma gradual, hasta llegar a una dieta equilibrada; y en la siguiente semana se agrega la leche y las carnes blancas. Esto se hace con la finalidad de evitar el efecto rebote, y no volver a ganar el peso que han perdido con este tipo de dieta.
Recuerden que este tipo de dietas deben ser realizadas por muy poco tiempo, a fin de poner en riesgo su salud; siempre bajo la autorización de un médico nutricionista. Además de que es una dieta que carece de una demostración científica, donde se pruebe que el consumo de frutas, sea del todo efectivo, a la hora de necesitar quemar grasas.
Esta es un tipo de dieta que hemos considerado a manera informativa para nuestros lectores, pues en los medios de comunicación se habla de muchos e interesantes programas de pérdida de peso; todo al parecer son eficaces, pero también presentan inconvenientes, como puede ser el caso de la dieta de la piña y naranja.
Lo cierto es que las dietas dependen del metabolismo de cada una de la personas que las realiza, por ello no a todos les va por igual, a la hora de medir sus resultados, siendo el lado positivo, que estas frutas proveen al cuerpo de una serie de vitaminas y minerales altamente valorados. (Ver también Dieta del Arroz)
Dieta de la Piña y Jengibre
El jengibre es una raíz llena de una serie de cualidades, que la mayoría de las personas desconoce. Ella es la estrella de la cocina asiática, pues tiene un gran sabor y aroma especial, que la convierte en un elemento indispensable en la preparación de comidas, postres y bebidas.
Es un alimento que representa además un efectivo remedio para el alivio de los problemas intestinales, los vómitos, náuseas, inflamaciones y además de ser antiséptico. Tiene aceites de tipo volátil, sustancias fenólicas, enzimas proteolíticas, ácido linoleico, vitaminas como la B6 y la C; además de calcio, fósforo, magnesio y potasio.
La combinación de la piña y el jengibre es ideal para realizarla en batidos, con los cuales les aportamos nutrientes al cuerpo, mientras logramos bajar de peso. Estos batidos pueden además ser combinados con vegetales, siendo además refrescantes y permitiendo con ello lograr una dieta efectiva.
Por ello les recomendamos el batido realizado con la piña y el jengibre, a ser empleado como bebida refrescante durante la realización de su plan alimenticio dietético.
Infusión
Ingredientes
- La cáscara de una piña
- Una cucharadita de jengibre en polvo
- Una ramita de canela
Preparación
Con las conchas de la piña bien limpias, las colocamos en una olla con un litro de agua, para hacerlas hervir junto a la ramita de canela y el jengibre, que si no es en polvo, se puede utilizar un trocito de su raíz. Se deja hervir durante unos diez minutos. Cuando ha pasado este tiempo, se cuela toda la mezcla y se deja enfriar, para luego poderla consumir. Si es necesario endulzar, se le puede agregar un poquito de miel.
Esta infusión ha de ser tomada al menos dos veces al día, siendo la primera en ayunas y la segunda después de la comida. No debe seguirse por más de cuatro días; pero se puede alternar, tomándolo día sí y día no, hasta lograr bajar adecuadamente de peso, siempre que se controle el consumo de alimentos, que deben ser bajos en grasas y en calorías.
También se puede realizar el batido de piña con jengibre, utilizando para ello la pulpa de la piña, a la cual le agregamos un poquito de jengibre en polvo y suficiente agua, hasta obtener un mezcla homogénea, que será más llenante, y la cual podemos tomar en lugar de la anterior, de esta forma sentimos menos hambre.
La Piña con Apio
El apio es una hortaliza que aporta grandes beneficios para la salud, además de que tiene un sabor y aroma agradable, que es ampliamente utilizado, en la preparación de muchos platos gastronómicos, alrededor de todo el mundo.
Este vegetal cuenta con fibra, proteínas, antioxidantes, vitaminas A, B1, B2, B3, B6 y C. Además de minerales como es el sodio, potasio, calcio, fósforo, selenio, hierro y magnesio. Tiene aceites vegetales esenciales como es el limoneno y el selineno. Sus semillas contienen Ftálidos, que son de propiedad anticancerígena y antiinflamatoria.
No se puede pedir nada mejor para ser combinado con la piña, y con estos dos elementos realizar una dieta saludable, que aporte beneficios al cuerpo y además con la cual perder algunos kilitos. Lo importante es seguir el consumo de alimentos bajos en grasas, carbohidratos o azúcares y practicar alguna actividad física, que de lo demás se encarga el batido que le indicamos a continuación.
Batido
Este batido lo realizamos con uno de los vegetales que ha sido considerado con ampliamente versátil, que generalmente tenemos presente en nuestra cocina, y al cual vamos acompañar con nuestra invitada estrella, la piña.
Ingredientes
- Dos tazas de piña en trozos
- Dos tazas de agua
- Una ramita de apio en trocitos
- El jugo de medio limón
- Una cucharadita de miel
Preparación
Con todos los ingredientes dispuestos, ya limpios y picados adecuadamente, los llevamos a la licuadora para batir hasta que la mezcla sea homogénea. Listo, ya contamos con un delicioso batido que debemos consumir al menos dos veces al día. El primero lo tomamos en ayunas y el segundo la podemos consumir durante el almuerzo, con esto nos aseguramos que ya que estamos consumiendo alimentos bajos en calorías; el batido nos ayuda a quemar grasa adecuadamente y con ello bajar de peso.
Lo ideal es realizarlo por poco tiempo, o al menos de una forma alterna, para evitar cualquier problemas metabólicos; pero a la vez son bebidas ligeras en calorías, que suelen prolongar la sensación de saciedad en el estómago, que además nos permita evitar inflamaciones y lograr adelgazar sanamente.
La Piña y Pepino
El pepino es considerado una fruta de la familia de la calabaza, el calabacín o la sandía; y que es un excelente aliado tanto en las dietas, como en tratamientos de belleza, pues cuenta con muchas vitaminas del grupo B, necesaria para favorecer los impulsos nerviosos y toda la salud celular del cuerpo.
Cuenta además con ácido fólico, vitamina C, al igual que muchos minerales, con es el fósforo, potasio, calcio, hierro, magnesio y zinc. Además de todo esto, ha sido considerado por la organización mundial de la salud, como alimento muy recomendado.
Cuando combinamos piña y pepino, creamos una bomba diurética ideal, para limpiar todo el organismo, la cual ayuda a evitar los padecimientos de diabetes y preparar todo el cuerpo para comenzar la pérdida de peso. Lo cual se puede lograr, siguiendo un menú específicamente diseñado para este efecto.
Esta dieta se va a seguir durante una semana, utilizando nuestros dos alimentos como su componente principal, en base a una ensalada preparada con ellos, para ser consumida dos veces al día. Manteniendo algunos otros alimentos, que deben ser libres de grasa y bajos en calorías y con una apropiada ingesta de agua, durante toda la dieta.
https://www.youtube.com/watch?v=zObHa89r-3M
Menú
Le indicaremos un ejemplo de la comida diaria que puede realizar con estos dos elementos, a manera de ejemplo, y la cual debe ser seguirla al menos durante una semana, para poder obtener resultados efectivos.
Desayuno
En las mañanas se puede iniciar el día comiendo una ensalada de pepino con piña, lo cual podemos acompañar de dos rodajas de pan tostado, con té o café, sin azúcar. Si lo prefiere el desayuno puede variarse en la semana, por un batido de pepino con piña en ayunas.
Media Mañana
Consumir un yogur de piña y no olvidarse de tomar suficiente agua durante todo el día. Si desea realizar algún cambio durante este tipo de consumo, para alguno de los siguientes días, puede comer una fruta, diferente al pepino o la piña.
Almuerzo
Puede consumir un pollo preferiblemente a la plancha, acompañado de una porción de arroz integral, con su ensalada de pepina y piña, más el consumo de suficiente agua. La posible alternativa para estos almuerzos, consiste el que el pollo puede ser cambiado por el pescado, evitando las carnes rojas, al menos durante esta semana en que se está realizando la dieta.
Merienda
Se puede consumir una fruta, que no sea ni el pepino ni la piña. Con una posible alternativa de cambio para sus meriendas, las cuales pueden ser realizadas con el consumo de un yogur de fruta.
Cena
En la noche es bien recibida una sopa de verduras la cual podemos acompañar con una ensalada de pepina y piña. Como variación le sugerimos que la ensalada, puede ser sustituida por un batido realizado con estos dos frutos.
Esto lo debes realizar durante toda una semana, es bastante balanceado, pues se han incluido carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales y mucha fibra. Todo lo cual debe ser reforzado, mediante la ingesta de suficiente agua y realizando una actividad física, la cual puede ser el hecho de caminar al menos durante media hora al día.
Dieta de la Piña con Sábila
La sábila es una planta altamente conocida, por todos los beneficios que ofrece, especialmente desde el punto de vista medicinal; siendo conocida como Aloe Vera, de hojas carnosas y compuestas internamente por un gel que tiene amplios poderes curativos, utilizados aún desde la antigüedad, por muchas culturas indígenas que nos precedieron.
La planta de sábila, cuanta con hoja carnosas, y en su interior, tiene un gel casi transparente, que para poder ser utilizado se debe cortaba un hoja, y dejarla escurriendo apoyada de pie, con la finalidad de eliminar su liquido amarillo de sabor amargo, que es el yodo, de un día para otro; pero si este sabor no le molesta, puede dejarlo limpiando de una vez esta penca.
Para ello procedemos a pelarla y obtiene toda su carne en forma de gel, la cual es de aspecto entre opaco y transparente, pero cuyas propiedades se sienten con tan solo sujetarla en la manos, pues deja un efecto sobre la piel, tal como si se hubiese aplicado un baño de crema.
La combinación de piña y sábila, con fines dietéticos, está adquiriendo gran popularidad, pues son elementos que desintoxica, desinflama, depuran y laxan el organismo. Permitiendo además la cicatrización de cualquier daño de tejido que pueda estar presente, tanto en su estómago con en los intestinos.
Esta dieta ha sido estudia en la medicina bioenergética, y con ello se ha establecido una serie de consideraciones, que además de ser económicas, permiten una serie de beneficios a las personas tras su consumo, los cuales les enumeramos a continuación.
- El sistema digestivo suele ser atacado por problemas durante la ingesta de las comidas, esto puede ser mejorado con el consumo del batido de piña con sábila, el cual evita la colitis, la irritación del colon, la gastritis y ayuda a desinflamar y cicatrizar cualquier lesión que esté presente en su estómago.
- La sábila tiene la propiedad de ser laxante, por ello cuando la consume junto a la piña, cuenta con un diurético más un laxante, nada mejor para limpiar su cuerpo.
- Los riñones y la sangre son los elementos que más se benefician de la combinación de piña con sábila.
- Las uña se fortalecen gracias a las propiedades de la sábila, de igual manera que el cabello, debido a sus componentes de vitaminas y minerales.
- El colesterol al igual que ácido úrico se pueden mantener bajo control.
- Todos estos beneficios nos ayudan a bajar de peso y además permiten que se reduce la celulitis. Podemos consumir estos dos componentes sábila y piña, en batidos que además serán saciante, evitando con ello tener hambre, debido al poco consumo de alimentos.
Esta es una dieta que se recomienda seguir al menos durante unos diez días, y la cual no debe mantenerse por mucho más tiempo, a menos que se descanse y retome nuevamente en otra oportunidad.
Esto es debido que la sábila por ser laxante, puede afectar el tejido de su colon si se expone al su uso prolongado, por lo que el beneficio se vuelve perjuicio, pero si usted controla adecuadamente su consumo, puede obtener de una forma efectivo su beneficios, ya que cuenta con propiedades hacer fácil la cicatrización de los tejidos.
La dieta de la piña y sábila la realizaremos mediante el consumo de un batido que contendrá estos dos elementos, más una nutrición en la que no falten las proteínas, pero que a la vez sea baja en grasas, todo esto con la finalidad de que nuestra limpieza depurativa y desintoxicante, nos lleve a perder peso, por lo cual te dejamos las indicaciones de su preparación.
Batido de Piña y Sábila
El batido será realizado básicamente con estos dos elementos y agregando a ellos algo de linaza, por ser una semilla de amplias propiedades en fibra vegetal, que limpia el colesterol y previene las enfermedades inflamatorias.
Ingredientes
- Dos rodaja picadas de piña
- Una cucharada de pulpa de sábila
- Una cucharada de linaza molida
- Un vaso de agua
Preparación
Este es un batido que se prepara fácilmente, solo coloca la piña en trocitos dentro de la licuadora y agrégale la linaza molida, más la pulpa de la sábila, la cual debes haber obtenido, luego de pelar la penca u hoja de esta planta; agregando a todo ello el vaso de agua.
Luego bate vigorosamente hasta que toda la mezcla quede homogénea, y listo se puede tomar bien frío en las mañanas, siendo preferible en ayunas, tratando de consumirlo durante los diez días que estará bajo dieta. Tratando de consumir este batido, luego del almuerzo y de la cena, y consumiendo alimentos bajos en calorías.
https://www.youtube.com/watch?v=3ZPNm6XbIAA
Una sugerencia en cuanto al menú diario es que consuman por ejemplo ensaladas, con espinacas y trocitos de piña, es deliciosa; además pueden contar con pechuga de pavo a la plancha y tratar que su cena sea bastante ligera, para aumenta el efecto de su batido, consumiendo por ejemplo, vegetales al horno o a vapor, lo importante es que tenga bajo contenido graso.
Luego esperar por lo menos dos horas antes de acostarse y en este momento es oportuno tomar su último batido de piña y sábila del día, con ello, estaremos limpiando el organismo, durante toda la noche, con el beneficio de una adecuada digestión, y con ello un sueño reparador.
¿Después de la Dieta?
En muchas ocasiones el problema no consiste en poder bajar de peso, de una forma sana y rápida, sino que ademas, una vez que se lograr perder cierta cantidad de kilos, estos pueden ser recuperados con facilidad, en cuanto la persona comienza a consumir los alimentos de los cuales se ha privado durante cierta cantidad de tiempo.
Siendo esto un motivo frustrante para la mayoría de las personas, pues ven que han perdido los sacrificios hechos para verse mejor, incluso en un menor tiempo del que les llevó realizar la dieta. Pero el factor más importante en este caso, es que las personas deben comprender, que luego de una dieta, es necesario hacer cambio de hábitos alimenticios.
Precisamente estos cambios consisten en mantenerse en el peso que se ha logrado, consumiendo los alimentos que no le hagan recuperar los kilos perdidos. Para ello es importante por un lado, seguir consumiendo cada vez que sea posible, la piña y por el otro, consumir carnes blancas sin grasa y vegetales a vapor, todo ello acompañado del ejercicio físico adecuado.
Algunos nutricionista recomiendan que las personas que desean mantener su peso de forma sana sigan la Dieta Mediterránea, ya que es ampliamente balanceada y nada restrictiva, en cuanto a la variedad y cantidad de alimentos consumidos.
Por otra parte es necesario que se mantenga un control del peso corporal, para estar atento, si este comienza a subir, y poder hacer un día de dieta de piña emergente. Además no olvide que debe evitar las comidas que tengan aceites saturados, mucha grasa o excesiva cantidad de azúcar, pues son ellos los que ocasionan generalmente el aumento de peso.
Normas de Mantenimiento
Luego que las personas se han sometido a la dieta de la piña, es importante que controlen los alimentos que comen, una vez finalizada la dieta, para evitar con ello, ganar nuevamente el peso que han perdido. Por tal motivo les sugerimos que esté atento a las siguientes recomendaciones.
- Aunque su dieta finalizó, debe consumir de igual manera los alimentos de una manera en que se vayan aumentando su ingesta de manera progresiva, evitando con ello el aumento de peso, y adaptando nuevamente su cuerpo, a comer más cantidad de alimentos.
- La mentalidad de alimentación saludable, variada y equilibrada, es necesario mantenerla todo el tiempo, evitando el consumir los alimentos que aunque parezcan ricos, un momento de deleite, le ocasiona muchos de pena, pues tendrá que volver a luchar para bajar los kilos que recupere.
- Se debe establecer un patrón adecuado para el consumo de los alimentos, donde sean frecuentes y en las cantidades correctas, siendo además variados pero moderados. Existen alimentos que son saciante y que su consumo brinda placer a las persona, porque no probar algún alimento alternativo, que no engorde.
- El factor más importante, cuando se encuentra realizando una etapa de mantenimiento, es que puede sentirse libre, ya que no está a dieta; pero considere que debe controlar en cierta medida lo que come o todo volverá a ser como ante de que se sometiera a la dieta de la piña.
Para facilitar el mantenimiento del peso que se ha logrado bajar mediante la dieta de la piña, les vamos a sugerir los alimentos que pueden consumir y además indicar los que deben evitar, para no volver a ganar el peso que han perdido.
Siendo lo primero de lo que nos debemos olvidar, del aceite pues los alimentos no deben ser fritos; y si necesitan este elemento para condimentar sus alimentos, utilicen siempre el aceite de oliva extra virgen, que es una grasa de las más sanas dentro de la cocina.
Los alimentos deben ser preparados a la plancha, al vapor o en el horno; considerando que las cantidades por ejemplo en el caso de legumbres pueden ser de unos 100 gramos al día. Evitando algunos carbohidratos, como por ejemplo la pasta, arroz, patatas y algunas legumbres. En cuanto a los lácteos, es preferible los de tipo light, al igual que los quesos.
Alimentos Permitidos
- Verduras al vapor o al horno dos veces al día.
- Frutas bajas en azúcar, o piña tres veces al día.
- Productos lácteos de tipo light de tres a cuatro veces al día.
- Legumbres tres veces en la semana.
- Pasta y arroz solo de una a dos veces en la semana.
- Pescados de tipo azul, al igual que el blanco, unas cuatro veces a la semana.
- Carne de tipo magro, se permite unas tres veces a la semana.
- Consumir dos litros de agua al día, siempre presente en todas las comidas.
Alimentos Prohibidos
- Se deben evitar los embutidos.
- Evitar en consumo de azúcar o endulzantes, tomar las bebidas de ser posible si ellos y en caso necesario, utilizar stevia.
- Nada de alimentos fritos, especialmente con grasas saturadas, como es el caso de las mantequillas.
- No se deben consumir bebidas gaseosas, ni sodas, si desea una bebida refrescante, pruebe con batidos de piña, o con infusiones.
- Evitar en lo posible el consumo de postres, especialmente cuando contienen mucha harina y azúcar.
- Sustituir el consumo de café, por las infusiones aromáticas.
- No consumir bebidas alcohólicas, las cuales además contienen azúcar.
Dieta en Ayunas
La piña es un producto alimenticio que ha demostrado tener grandes propiedades dentro del cuerpo humano, y en forma especial, cuando se consume con el estómago vacío, principalmente en ayunas. Debido a que cuenta con una enzima denominada bromelaína, que tiene la capacidad de evitar la inflamación y de eliminar la toxina presente en el organismo.
Esta enzima que tiene en grandes cantidades la piña, tiene amplias propiedades diuréticas, lo cual hace que los riñones trabajen adecuadamente durante todo el día, y de forma efectiva cuando se consume en ayunas.
Cuando se consume la piña en ayunas, le brindamos la posibilidad al cuerpo de contar con fibra y mucha vitamina C; lo cual promueve la pérdida de peso, produciendo saciedad en la personas, ya que su estómago necesita más tiempo para descomponer la piña presente en él. Con la propiedad del que el agua de piña, reduce las necesidades de azúcares y grasas para el cuerpo.
Por tanto les indicaremos cómo pueden preparar adecuadamente el agua de piña, una bebida refrescante, que pueden tener en su refrigerador y consumir, no solo en ayunas, sino además durante todo el día. Pues con ella mantendrán limpio su hígado e intestinos.
Para preparar su agua de piña, lo principal es lavar su fruta y separar la concha y la pulpa. En la elaboración del agua de piña, utilizaremos la concha de la piña, en tanto que la pulpa; puede ser consumida, durante cualquier momento del día, como desayuno o merienda, o simplemente como postre, luego de sus comidas.
La concha, la pondremos a hervir en un litro de agua, durante por lo menos una media hora; luego colamos esta agua y la refrigeramos, para ser tomada en ayunas o durante todo el día, sin agregarle azúcar. Si no desean hervir la concha de piña, también la pueden dejar solo en el agua, durante la noche y colarla en la mañana, antes de ser tomada.
Recuerde que de la piña se está aprovechado todo; siendo una fruta que rinde y además de amplias beneficios antioxidantes para su organismo, por ello no deje de probar esta saludable agua, que además evita el daño celular, que suele ser causado por muchas enfermedades crónicas y el envejecimiento, que se da en la personas de forma prematura.
Dieta de la Piña en su Jugo
Las propiedades que tiene la piña, son tantas que no podemos dejar de recordarlas, es una fruta diurética, que favorece las paredes estomacales y limpia las toxinas presentes en el organismo, siendo expulsadas mediante la orina. La piña se puede consumir en cantidad, pues es muy baja en calorías, y por este motivo es ideal a la hora de necesitar realizar una dieta.
Que es además balanceada por el hecho de que este sano alimento, cuenta con una gran cantidad de vitaminas, minerales, fibra y agua, que mantiene por mas tiene la saciedad estomacal, evitando por otro lado, el padecimiento de estreñimiento.
Hemos considerado una gran variedad de formas en que se puede realizar la dieta de la piña, siendo en muchos casos combinado con otro producto, para alcanzar de forma rápida y efectiva la pérdida de peso. Pero otra de las formas, en que se puede realizar la dieta de la piña es mediante la ingesta de su jugo.
Es un plan alimenticio que debe ser realizado al menos durante unos siete días, si deseamos con el rebajar unos cuatro kilos aproximadamente. Mediante una dieta de tipo hipocalórica, donde se consumieron un promedio de 1200 calorías al día, más el consumo del jugo de piña.
https://www.youtube.com/watch?v=ON1bMCvn_Pk
Para lo cual, les dejamos un ejemplo de cómo puede ser realizada, cada día de la semana. No obstante de recordarles una vez más, lo importante que es consultar con su médico, antes de someter a su cuerpo a un régimen alimenticio estricto, que pueda traerle consecuencias nutricionales.
Dieta del Jugo de Piña
El jugo de piña puede ser preparado a diario, para ser consumido durante cada comida, preferiblemente frío.
Lunes
Desayuno: Durante su desayuno debe tomar un jugo de piña, que será acompañado por dos galletas integrales, un yogur y puede tomar café o té sin azúcar.
Media Mañana: Tome un jugo de piña, o si lo prefiere, consuma dos rodajas naturales de piña.
Almuerzo: Puede preparar un filete de carne magra, que sea acompañado de brócoli o acelga al vapor, todo aderezado con aceite de oliva y un poquito de vinagre de manzana.
Merienda: Es oportuno tomar el jugo de piña.
Cena: Puede preparar un filete de merluza o cualquier otro pescado a la plancha, que se puede acompañar con unas alcachofas salteadas con ajo, y como postre un yogur sin azúcar.
Martes
Desayuno: Un jugo de piña, con dos galletas integrales más un yogur, se puede tomar una infusión de té verde o si lo prefiere café sin azúcar.
Media Mañana: Tomar el jugo de piña nuevamente.
Almuerzo: Preparar una pechuga de pollo al horno, que será acompañada de verduras al vapor, más un par de rodajas de piña.
Media tarde: Tomar otro jugo de piña.
Cena: En esta ocasión puede consumir una sopa de verduras sin grasa, más una rodaja de pescado al horno, solo aliñado con limón y aceite de oliva, y como postre un yogur natural.
Miércoles
Desayuno: Consumir un jugo de piña, dos galletas integrales, un yogur y una infusión o café sin azúcar.
Media Mañana: Comer dos rodajas de piña, o si lo prefiere, tomar nuevamente su jugo.
Almuerzo: Es bueno preparar un pescado a la plancha, el cual puede estar acompañado de algunas verduras salteadas con aceite de oliva.
Merienda: Tomar un jugo de piña
Cena. Preparar una ensalada mixta de vegetales, y una pechuga de pollo a la plancha, finalizando con un yogur sin azúcar.
Jueves
Desayuno: El tradicional desayuno que hemos realizado hasta el momento, en el cual se toma el jugo de piña, aunque si lo prefiere, puede comer en su lugar, dos rodajas de esta fruta, más dos galletas integrales y un yogur, finalizando con una infusión de té verde o café sin azúcar.
Media Mañana: Tomar un jugo de piña.
Almuerzo: Un filete de carne de ternera magra, preparado a la plancha y acompañados de unas judías verdes sancochadas y aderezadas con sal y aceite de oliva.
Merienda: Dos rebanadas de piña.
Cena: Preparar una tortilla de espárragos y una ensalada de piña y kiwi, más un yogur sin azúcar.
Viernes
Desayuno: Tomar un jugo de piña con dos galletas integrales y un yogur, más una infusión o café sin azúcar.
Media Mañana: Comer dos rodajas de piña.
Almuerzo: Un puré de zanahorias y una pechuga de pollo preparada a la plancha.
Media Tarde: Comer dos rodajas de piña.
Cena: Prepara un pescado al vapor y acompañarlo con verduras salteadas y dos rodajas de piña.
Sábado
Desayuno: Tomar un jugo de piña, con dos galletas integrales y un yogur, todo ello puede ser acompañado de una infusión o café sin azúcar.
Media Mañana: Tomar un jugo de piña, o si lo prefiere comerse dos rodajas de esta fruta.
Almuerzo: Esta vez se permite un plato de pasta, con salsa de tomate natural, más un poquito de ajo y perejil; siendo esto acompañado, por el consumo de dos rodajas de piña o su jugo.
Merienda: Un jugo de piña.
Cena: Preparar una ensalada de vegetales sancochados y un yogur con trocitos de piña natural.
Domingo
Desayuno: Un jugo de piña acompañado de dos galletas integrales y un yogur, con una infusión de té verde o café sin azúcar.
Media Mañana: Se puede comer dos rodajas naturales de piña.
Almuerzo: Prepara un caldo vegetal sin grasa más un filete de merluza o cualquier otro pescado de su preferencia, a la plancha, y comerse además una rodaja de sandía.
Media tarde: Tomar un jugo de piña.
Cena: Prepararse un bol con yogur y frutas naturales, todas sin azúcar.
Con todo esto han cumplido su semana de dieta, basada principalmente en el consumo del jugo de la piña, siendo permitido en algunas ocasiones, que esta fruta sea consumida en rodaja. Esperamos que luego de su dieta hayan podido rebajar el peso esperado; de no ser así, no se desanimen y continúen intentando, ánimo que el que persevera vence.
Opiniones
Muchas opiniones han sido emitidas en cuanto a la dieta de la piña, en especial por el hecho de considerar que la ofrecida pérdida de 5 kilos en tan solo 3 días, es un régimen muy estricto y a la vez relativo, pues la persona pierde peso en función de su metabolismo, especialmente considerando el factor de retención de líquidos y cuanto kilos de más tiene.
Considerando por parte de muchos nutricionista, que esta es una dieta que suele ocasionar efecto rebote, a las personas una vez que la dejan, ya que el organismo vuelve a ganar peso cuando se le proporcionan proteínas y carbohidratos de los cuales había sido privado.
La consideración más idónea ha sido, que esta dieta puede ser combinada con cualquier otro, para ayudarse a bajar de peso, sin luego recuperarlo. Ya que con la piña realizamos la desintoxicación del cuerpo y con una alimentación balanceada, pero baja en carbohidratos, más la práctica de actividades físicas; se puede conseguir de igual manera bajar de peso.
Es una dieta que no debe ser seguida por más de tres días, a pesar de que sea combinada con proteínas animales, pues se le está privando al cuerpo de una serie de nutrientes, igualmente indispensables, lo cual puede tener como consecuencias el padecimiento de enfermedades, generadas a causa de carencias nutricionales.
Contraindicaciones
Esta es un tipo de dieta que es muy restrictiva y monótona, donde la mayor cantidad de alimento ingerido, está representado por la piña, y en este caso, no debe ser seguida por algunas personas, tal como los consideramos a continuación.
- No se deben someter a los niños a este tipo de dieta, aunque presente problemas de sobrepeso, para cuyos casos es necesaria la orientación de un médico nutricionista.
- Se debe evitar este tipo de dieta durante el embarazo al igual que para el periodo de lactancia materna; ya que se necesita una dieta balanceada que ayude al adecuado desarrollo fetal y que durante la alimentación de su bebé, cuente con una leche materna llena de nutrientes.
- Existen personas que pueden estar presentando enfermedades o patologías físicas, para las cuales es necesario establecer previamente, los alimentos que son indispensables para su organismo, por ello no deben seguir esta dieta restrictiva.
Recetas Rápidas
Para evitar el aburrimiento a la hora de seguir la dieta de la piña, les vamos a dejar algunas sugerencias, que permitan hacer más ameno su consumo.
Helado de Piña
Una forma deliciosa de comer la piña es mediante la elaboración de un rico sorbete, para lo cual solo necesitamos cortar la piña en trozos, los licuamos para lograr una consistencia cremosa y colocamos el contenido en pequeños vasitos desechables que llevamos al congelador, luego de unos treinta minutos estarán listos, para tener con ellos un refrescante día.
Piña a la Brasa
Esta es una receta donde se experimenta un sabor peculiar, siendo también utilizada, por las personas que elaboran pinchos a la brasa, alternando en ellos un poquito de pechuga de pollo y con cuadrito de piña, con lo cual cuenta con una excelente alternativa a la hora de la comida.
Pollo y Piña Light
Con una sartén en la cual le añadimos unas tres cucharadas de soja líquida, le agregamos una cebolla finamente picada, que al estar blanda, añadimos unos 200 gramos de pechuga de pollo, cortada en forma de dados; tapamos todo esto y dejamos cocinar durante diez minutos.
Luego de transcurrido este tiempo, agregamos dados de unas dos rebanadas de piña, mezclando todo muy bien y dejamos cocinar, durante otros diez minutos, y listo. Con este plato pueden realizar alguna de sus comidas del día bien al almuerzo o a la cena.