Muchas veces buscamos miles de métodos para rebajar y ninguno funciona o se tarda mucho en hacer efecto, debido a su lenta acción en el organismo, pero en esta ocasión describiremos una que será muy beneficiosa y rápida, siempre y cuando la lleves a cabalidad y no dejes el hábito durante el periodo indicado, esta es la Dieta de la sopa, continúa leyendo para que sepas de qué se trata.
Recuerda que siempre es preferible que acudas a un médico especialista para que evalúe tu organismo, recuerda que cada persona puede reaccionar de diferentes formas, y nunca exceda del tiempo establecido porque puede traer consecuencias en vez de beneficios.
¿Qué es la dieta de la sopa?
Tal y como su nombre lo indica es el consumo de sopa durante un periodo de tiempo establecido, de máximo siete días consecutivos, sin exceder este límite pero tampoco se debe reducir el tiempo ya que el efecto no sería el esperado, lo cual se estima entre una pérdida de tres kilos durante esa semana hasta un máximo de ocho kilos, ya que significa dejar de consumir en exceso grasa y calorías.
Además de ser usada por aquellas personas que quieren perder peso corporal, también es muy útil en aquellas que tienen exceso de toxinas en el cuerpo, como drogas, alcohol, cafeína y muchos más, sin embargo esto no es exclusivo, ya que el resto de las personas también pueden realizar esta rutina de una semana, para botar esas toxinas tan dañinas que se acumulan en el cuerpo debido a malos hábitos alimenticios. (Ver artículo: Dieta del repollo)
Origen
Aunque sea una dieta esta posee un porque dentro de su utilización, ya que esta no se creó en principio para que las personas perdieran peso en cualquier momento de su vida, sino que unos médicos Estadounidenses empezaron a investigar y experimentar la mejor forma para que las personas que necesitaran urgentemente bajar de peso, debido a que tenían que ser intervenidos del corazón.
Estas operaciones muchas veces son realizadas de emergencia, pero muchos pacientes no tenían condición física para poder ser intervenidos de forma rápida, lo que aumentaba el riesgo de perder la vida de la persona durante la operación.
Por tal motivo este grupo de médicos decidió buscar esta receta con el fin de que en corto tiempo la persona a intervenir bajara de peso, y así se aumentará la posibilidad de sobrevivir a esta delicada intervención, los encargados de esta gran obra pertenecen al Sacred Heart Memorial Hospital.
¿Cómo se hace la dieta de la sopa?
Como ya se ha mencionado esta dieta es un poco estricta, ya que no se debe exceder el tiempo establecido, además que es con los ingredientes específicos, y se debe seguir el procedimiento que se mencionan a continuación:
Lo primero que debe hacer antes de comenzar con esta dieta, es pesarse, lo que podrá hacer en una farmacia, o en medicina general de un ambulatorio cercano a su localidad, esto con el fin de que usted vaya observando paulatinamente todo su progreso.
En el transcurso del primer día podrá adquirir una taza de té o café, una fruta (la que usted prefiera), más la sopa, únicamente estas tres comidas durante el día, y el caso de los té o el café, no puede llevar azúcar, debe ser natural.
Al siguiente día no podrá consumir ninguna fruta a diferencia del primero, deberá cambiar esta por alguna verdura de hojas verdes, como lechuga, acelga, espinaca y otras, además al igual que el primer día podrás tomar té o café según tu preferencia, igualmente sin toque de azúcar, más la sopa.
Para el tercer día, usted deberá adquirir las tres ya mencionadas, la sopa, la fruta y la verdura, es decir, en este tercer día se recolectan los alimentos mencionados en los dos primeros, más el café o el té, además que para este día usted podrá pesarse, y de esta manera ir observando el proceso de forma palpable.
Para el cuarto día además de la sopa usted podrá adquirir plátano o cambur, agregando además leche desnatada, y podrá consumir igualmente él te o el café.
En el quinto día podrá consumir alguna proteína, como por ejemplo pollo, al cual deberá quitarle la piel, es importante mencionar que no se debe exceder más de medio kilo de proteína, esto claro está más la sopa, e igualmente tres o café. (Ver artículo: Liposucción sin cirugía)
Para el penúltimo día de la dieta, además de la sopa, podrá consumir carne, una verdura, y su usted quiere té o café sin azúcar.
Para el último día, deberá cumplir igualmente con el consumo de la sopa, agregando arroz integral, alguna verdura, alguna fruta, y café o té respectivo.
https://www.youtube.com/watch?v=AUgCaV0lkUU
Es importante mencionar que usted podrá distribuir los alimentos diarios a su preferencia, podrá consumirlo en tres partes, o comer la sopa primero, a las horas la fruta y luego la verdura, o viceversa, y con respecto a la porción de la sopa usted decidirá la cantidad a tomar y en cuantos momentos del día.
¿Cuáles son los ingredientes?
Recuerda que no debes cambiar los ingredientes, ya que cada uno de ellos serán los encargados de rebajar tu peso corporal en el tiempo estipulado, antes de comenzar la dieta asegúrate que tendrás todos y cada uno de los ingredientes necesarios, para que durante esta semana no debas interrumpir el proceso, ya que el resultado puede variar.
Los ingredientes a usar son:
Medio repollo, el cual deberás lavar muy bien, ya que este suele traer bacterias que generan daños graves en el organismo.
Seis cebollas, no tan pequeñas.
Seis tomates sin concha.
Tres apios que estén frescos o recién cosechados.
Dos pimientos con gran tamaño
Sal, esta debe ser de mayor preferencia marina.
Pimienta al gusto.
Agua que logre cubrir los ingredientes mencionados.
Puede agregar otras especias además de las mencionadas, según usted desee, como el jengibre. (Ver artículo: Dieta de la naranja)
Si utiliza esta cantidad establecida podrá tener sopa preparada para tres días aproximadamente, sin embargo lo más recomendable es que la prepare a diario y no sea recalentada, en tal caso usted deberá utilizar los mismos ingredientes pero con la mitad de lo indicado.
¿Cómo se prepara?
Al igual que como prepara las sopas de consumo habitual, esta posee el mismo procedimiento, aunque cada quien la puede preparar como le parezca más cómodo.
Principalmente deberá picar todas las verduras, del tamaño de su preferencia.
Colocar a hervir el agua mientras corta las verduras, para que el momento que esta hierva, usted las coloque en la hoya.
Luego de que vierta las verduras, preferiblemente tape la olla, con el fin de que este proceso sea más rápido, aunque debe colocarla a fuego medio, durante el tiempo que usted vea que las verduras estén cocidas.
Luego va a triturar todas las verduras, también podrá colocarlas en una batidora, para que esta quede en forma de crema, de esta manera usted saciará la necesidad fisiológica de la comida de un modo más perdurable y satisfactorio.
En el caso de prepararla para varios días por cuestiones de tiempo, lo que le sobre del día podrá congelarlo, pero siempre y cuando no vaya a congelarla y descongelarla todos los días, ya que se puede dañar, preferiblemente divida en las porciones que usted considere se va a comer cada jornada.
Nombres diversos
Muchas personas suelen confundirse al buscar esta receta ya que existen varios nombres que han utilizado durante el transcurso de los años, quizás modificado por personas de diferentes territorios y culturas, sin embargo esto no significa que cambie algo en este proceso, ni el tiempo de duración ni los ingredientes, lo único que cambia el el nombre referencial, tales pueden ser:
Dieta de la cebolla.
Dieta quema grasa.
Dieta de la sopa de Repollo.
Sopa de col.
Sopa de repollo para adelgazar.
¿Funciona realmente esta dieta?
Gran parte de los problemas que aquejan a muchas personas en el momento de realizar una dieta, es si esta realmente tendrá efectos en el organismo y verá resultados, además que siempre existe la inquietud si el tiempo a invertir es muy largo, lo cual siempre lleva a desistir. (Ver artículo: Dieta alea)
Otras personas por el contrario al ver que el tiempo que se estima en una dieta determinada es muy corto piensan que es mentira y que no funciona, ya que ven imposible que en cuestión de una semana se pierda aproximadamente ocho kilos, esto de cumplirlo a cabalidad.
Esta dieta, establecen las personas que la han realizado que realmente es efectiva, además que fue creada por especialistas en el área medicinal, los cuales evaluaron los riesgos y beneficios, y con motivos realmente importantes.
El éxito de esta dieta es palpable, deberá realizarla para ver los resultados que podrá obtener, su beneficio se debe a que logra que la persona disminuya su apetito y no consuma más cosas en el transcurso del día, además de que las calorías que este posee son realmente muy bajas y sus nutrientes muy altos.
Sin embargo es importante mencionar, que si luego de terminada esta dieta, usted no se cuida con el exceso de consumo alimenticio inadecuado, esos kilos perdidos los volverá a adquirir de forma rápida.
Igualmente dependerá del estado del organismo de cada persona para lograr llevara cabo esta dieta, y por tal motivo siempre es prescindible que usted pregunte a un especialista si usted podrá realizarla, lo cual lo determinará bajo la realización de exámenes físicos, de sangre, heces y otros.
Resultados
Como ya se ha mencionado en segmentos precedentes, esta dieta tendrá una duración de una semana, tras la cual usted evaluará los resultados finales, pero a mitad de dieta usted igualmente podrá observar los resultados adquiridos aunque no serán los finales si usted continúa hasta el final.
Se estipula que luego de transcurrida la semana, la persona podrá haber perdido incluso siete u ocho kilos, pero como ya se mencionó podrá recuperar estos kilos perdidos si usted no se cuida adecuadamente, consumiendo de forma sana. (Ver artículo: Dieta del bocadillo)
Otro aspecto importante a resaltar es que usted no deberá repetir esta dieta sino hasta pasado un mes, de lo contrario podrá tener consecuencias graves debido al desequilibrio en proteínas y demás sustancias que el organismo necesita para funcionar correctamente.
Por lo tanto sus resultados son realmente eficaces siempre y cuando usted sepa realizar la dieta de forma adecuada, siguiendo los pasos adecuadamente, y consultando a su médico.
Contraindicaciones de la Dieta de la sopa
Los peligros siempre están presentes dentro de cualquier acto que realicemos, incluso cuando comemos cosas sanas, por lo que usted deberá tomar ciertas precauciones con respecto a todo lo que ingiere.
Si usted hace caso omiso a estas contraindicaciones podrá sufrir consecuencias irreparables que podrán afectarlo a corto y largo plazo, según la gravedad y cómo afecte a su organismo, por lo tanto antes de comenzar cualquier dieta consulte a un médico especialista.
Las dietas muchas veces llevan a que la persona no tenga el equilibrio necesario, por ejemplo faltan nutrientes en el cuerpo, como la vitamina, bajo lo cual el organismo empieza a debilitarse, y la persona se siente cansada, también podrá sufrir hemorragias, muy débil y otras consecuencias.
Por otro lado, si se consume mucha o poca proteína, usted podrá correr el riesgo de dañar sus cartílagos, músculos, las uñas y el cabello, podrán pasar a ser un problema, por la constante pérdida del correcto funcionamiento de estas.
A falta de potasio, por ejemplo usted podrá empezar a padecer de problemas cardiacos como insuficiencias en el ritmo del corazón. En el caso del sodio, si este falta dentro del organismo usted podrá empezar a sentirse satisfecho con el consumo mínimo de comida, cuando en realidad ha sido muy poco lo consumido, además de que constantemente le darán calambres.
Muchos nutricionistas consideran que la dieta en cuestión y las otras consideradas “rápidas”, son peligrosas y que las personas siempre deben realizarlas bajo supervisión médica constante.
Esta dieta reduce líquidos dentro del organismo, lo que muchas veces resulta beneficioso pero en otras ocasiones genera peligros, como el efecto rebote, ya que este líquido es fácil de recuperar. (Ver artículo: Anorexia nerviosa)
Otra contraindicación es que la persona muchas veces no la termina por la falta de saciedad, lo que puede generar un impacto en el organismo un poco riesgoso.
El consumo excesivo de vegetales también produce falta de otras sustancias para el organismo.
Como se viene estableciendo, esta dieta posee varias contraindicaciones y muchas veces resulta ser más peligrosa que beneficiosa.
Por lo tanto siempre se debe consumir en la medida de lo posible todos los nutrientes, proteínas, vitaminas y mucho más, para que el organismo responda adecuadamente y se adecúe a nuestras necesidades básicas a diario, además de conservar la salud sin efectos secundarios.
Opiniones sobre la Dieta de la sopa
Existen múltiples opiniones respecto a la realización de esta dieta unos afirman que es beneficiosa mientras que otros todo lo contrario, estableciendo que es muy riesgosa o que no funciona.
Dicen que en esa semana efectivamente perdieron el peso que indica esta dieta, pero que en las semanas consecutivas perdieron el efecto y volvieron a recobrar los kilos perdidos, pero esto se debe al mal manejo de los alimentos.
En el caso de los especialistas en el área, muchos no la recomiendan, como es el caso de los nutricionistas, solo establecen que esta se debe hacer cuando existen implicaciones médicas, como exceso de peso corporal, diabetes o problemas cardiacos.
También médicos la recomiendan cuando es necesaria la pérdida de peso para un momento específico como una intervención quirúrgica, en otros momentos recomiendan otro tipo de procesos más saludables. (Ver artículo: Liposucción láser)
Otras personas dicen que se han visto completamente beneficiadas y que su éxito es total, por lo que la recomiendan completamente, ya que no se han visto perjudicadas con efectos secundarios, problemas en la salud, y no han recuperado ese peso perdido.
Algunos comentarios al respecto, informan que el secreto está en mantener consumiendo esta sopa para la cena, sin embargo los nutricionistas no lo recomiendan.
Efectos secundarios
Así como las medicinas las dietas también producen efectos indeseados, tanto a corto como largo plazo, por lo tanto siempre es necesario en la medida de lo posible evitar este tipo de situaciones, ya que el organismo una vez deteriorado es muy difícil de recuperar teniendo repercusiones que dificultad el seguimiento normal con las actividades cotidianas.
SI usted siente que está padeciendo alguno de los efectos que aquí se mencionan deberá acudir al médico de manera inmediata y suspender la dieta, ya que esto podría significar que su organismo está rechazando alguna de los alimentos o el exceso de esta sustancia, y de continuar con esta rutina semanal, su cuerpo podrá representarlo gravemente.
Al consumir esta dieta usted podrá tener daños psicológicos como:
Estar constantemente estresado, situación que se debe a la falta de sustancias necesarias para el organismo.
Además podrá sentirse ansioso. (Ver artículo: Perder peso en una semana)
Estar durante toda la jornada diaria cansado(a), lo que produce la pérdida de eficiencia en las tareas diarias.
Estar molesto frecuentemente, lo que lleva a romper muchas relaciones en el trabajo, escuela o en el hogar.
No lograr dormir bien, ya que causa insomnio.
Pero además de causar efectos a nivel psicológico también podrá tenerlos a nivel físico, tales son:
Podrás sufrir ataques de gota.
La tensión arterial es demasiado baja.
El corazón podrá presenciar ataques arrítmicos en ocasiones.
En la piel podrás observar que ya no tiene un brillo natural, sino que se ve opaca y reseca.
El cabello y la uñas están muy débiles, y en el caso del primero, puede empezar a caerse.
En aquellas temperaturas muy bajas, la persona no suele tolerarlas, y tener malestar general.
Náuseas, vómitos y diarrea también pueden aparecer, debido a que el organismo no está acostumbrado a la ausencia del resto de los nutrientes necesarios.
Al acudir al médico indíquele que usted está realizando esta dieta, así facilitará su diagnóstico y actuar de forma más rápida evitando daños mayores, recuerde además seguir las indicaciones con el tratamiento que el médico le recetó. (Ver artículo: Causas de la diarrea)
¿Qué es la gota?
Esta es una afección, y aunque su nombre no haga mucha referencia a los que realmente significa, este es un tipo de artritis, una enfermedad bastante conocida, la cual afecta de forma bastante dolorosa los huesos de nuestro cuerpo, sobre todo las articulaciones.
Esta afección ocurre cuando en el organismo hay un exceso considerable de ácido úrico, lo cual hay que reducir con ciertos tratamientos, para disminuir el dolor que siente la persona que la padece.
Lo que la diferencia de la artritis es que esta no da a nivel general, sino que mayormente afecta sólo una articulación, por ejemplo, la muñeca izquierda mientras que la derecha permanece sana.
Esta afección es muy frecuente en aquellas personas que sufran de diabetes, igualmente en aquellas que tienen problemas renales, exceso de peso corporal, y cáncer en la sangre.
Peligros de las dietas rápidas
Muchas personas buscan rapidez para perder peso debido a un evento importante que está muy cerca y no permite perder peso de forma más lenta, como una boda, un viaje a la playa, una graduación u otros, y por lo tanto acuden a esa “rápida dieta», que puede terminar en largos tratamientos de recuperación y poseer efectos rebotes, que multipliquen el peso corporal perdido.
Un peligro primordial para estas dietas al igual que para la dieta de la sopa, es que se exceden en la cantidad de algún nutriente, y la eliminación total y en ocasiones de forma parcial, de otro tipo de nutrientes que son sumamente necesarios para el mantenimiento del equilibrio de organismo.
La persona pierde masa muscular, lo que muchas veces genera depresión, ansiedad, trastornos alimenticios y mucho más, generando consecuencias en la vida cotidiana, inclusive baja autoestima, mal humor y mucho más. (Ver artículo: Dieta del ayuno intermitente)
Cuando no hay proteínas en la dieta empieza a sufrir el corazón y las arterias, y el primer caso es muy difícil de recuperar su buen funcionamiento, mientras que aquellas que por el contrario poseen exceso de proteínas pueden generar la disminución considerable de masa ósea, constante fatiga y daños a nivel renal.
Las que son de mayor uso de grasas y colesterol, generan en el organismo graves consecuencias, en las arterias principalmente.
Aquellas donde las grasas son nulas, disminuyen ácidos que el organismo necesita para funcionar correctamente.
Por lo tanto, las dietas siempre tienen consecuencias y deben evitarse en la medida de lo posible, y por el contrario llevar una alimentación saludable y balanceada.
Recomendaciones
La principal recomendación es respecto a la realización de dietas sin prescripción médica y sin la supervisión especializada, y es que la mayoría de las personas suelen cometer este error al pensar que como muchos la han realizado con ellos también funcionará, y la verdad es que puede que si funcionen, pero muchas veces tiene consecuencias, el organismo rechaza muchas sustancias que no sabemos hasta que la consumimos, por lo tanto debes consultar al médico antes de empezar cualquier tipo de dieta.
Una segunda recomendación es respecto al uso innecesario de esta acción, y que por muy sana que parezca la dieta, puede traer consecuencias, por lo tanto hay prácticas que podrán generar mayores beneficios disminuyendo los riesgos considerablemente, esto es haciendo ejercicios, práctica que te traerá un cuerpo sano y una mente saludable, que te ayudará en la mejora de tus actividades cotidianas y llevar una vida más activa y menos sedentaria. (Ver artículo: Dieta relámpago)
Ingiere alimentos beneficiosos, los cuales no te harán engordar ni perder peso, pero que traerán equilibrio a tu organismo, disminuyendo la posibilidad de sufrir enfermedades innecesarias causadas por dietas no certificadas.