DoblementeSaludable

Descrubre todo sobre la Dieta del Ayuno

A veces por algunos descuidos alimenticios durante alguna época del año en específicos, las personas suelen aumentar un poquito de peso, entonces busca la forma de volver a su figura normal sin requerir de grandes esfuerzos. La Dieta del Ayuno puede ayudarlos a eliminar esos kilitos demás. (Ver también: Dieta Weight Watchers)

Dieta-del-Ayuno-1

Dieta del ayuno

Son muchas las personas en el mundo que constantemente están detrás de conseguir un cuerpo ideal, esa figura emblemática que nos han mostrado durante años por la Televisión, en los comerciales y en la semana de la moda, es decir, nos venden una figura «ideal» y eso es un estándar que muchos en el mundo intentan cumplir.

Aumentar de peso no es algo tan difícil si la persona no tiene un metabolismo acelerado, porque el problema de quienes sí lo tienen es que debido a eso, su organismo no logra almacenar grasa en su cuerpo, la usa toda en sus funciones vitales y en tiempo récord.

Cuando una persona no tiene un metabolismo acelerado es más fácil subir de peso y, supongamos que llegaron las vacaciones, hay menos estrés, ya no hay que preocuparse por exámenes, profesores, materias, entre otros, tenemos un espacio de tiempo listo para dedicarlo a nosotros.

En vacaciones podemos aprender a toca un instrumento o varios, practicar algún deporte, danza, canto, cualquier cosa, y por supuesto, salir con los amigos y disfrutar de la vida; pero, muchas veces en el disfrute se suele comer un poco más de lo debido.

Dieta-del-Ayuno-2

Ese consumo de alimentos que va más allá de lo que normalmente come la persona genera un aumento de peso, de pronto entró a un restaurante y le provocó un plato exquisito y se dio el gusto. Aunque la persona no haya aumentado de peso descomunalmente, sí lo hizo unos kilitos.

Ahora la persona necesita eliminar de sí esos kilos de más, no es necesario recurrir a un nutricionista para perder unos cuantos kilos, sin embargo, si la persona padece de alguna enfermedad gástrica, y tiene algún tipo de problema relacionado con la alimentación, entonces allí es necesario en todo momento, recurrir a un nutricionista.

Hay una dieta que es bastante efectiva para bajar esos cuantos kilos de más aumentados, lo mejor es que sólo se debe realizar por tres, cuatro, cinco y seis días, nunca más allá de seis días, es importante que esa condición se cumpla o la persona pondría en riesgo su vida.

La dieta del ayuno se ha vuelto un tanto famosa en los últimos días debido a que es una dieta sencilla de realizar y en pocos días la persona puede sacarse de encima esos kilitos de más que le han estado atormentando brevemente. Es una dieta depurativa que consiste en eliminar todas las toxinas del cuerpo devolviéndole un equilibrio natural.

Éste tipo de dieta consiste en la supresión de ingesta de alimentos sólidos cambiándolos por alimentos líquidos que van desde jugos, caldos de verduras, té y agua. Es importante que dicha dieta sea realizada en un periodo corto de tiempo, es decir, máximo hasta seis días más de allí no es recomendable que se extienda.

Consumiendo jugos, caldo de verduras, té y agua nuestro organismo sigue recibiendo nutrientes esenciales para su correcto funcionamiento y consigue reducir el estrés, pone a la persona un poco más activa, hidrata la piel de la persona, elimina las toxinas de nuestro cuerpo y contribuye a la eliminación de la grasa del mismo.

Consejos para realizar la Dieta del Ayuno

Si la persona ya está dispuesta a realizar dicha dieta con la intención de reducir unos kilos de más en su cuerpo, debe tomar en consideración algunas cosas antes. Primero, dicha dieta no debe realizarse por más de seis días, ésto es importante que se cumpla.

Básicamente nuestro cuerpo será sometido a un ayuno continuo en donde recibirá alimentos muy ligeros, líquidos, es decir, la entrada de calorías a nuestro cuerpo va a disminuir considerablemente, y es importante que la persona lo tenga en consideración para que no realice actividades físicas que requieran de grandes esfuerzos.

Dieta-del-Ayuno-3

La persona debe estar programada en el tiempo en que realizará la dieta, es decir, si la va a hacer por tres días, en esos tres días no debe tener programado ninguna actividad que perturbe su dieta del ayuno, si lo hará por cuatro días igual, y así sucesivamente si la hará por cinco o seis días.

Antes de iniciar la Dieta del Ayuno es importante que la persona haya consumido alimentos crudos y ligeros para preparar nuestro organismo para dicha dieta, y luego de terminarla igual consumir alimentos crudos y ligeros para que nuestro organismo pueda volver a la normalidad tranquilamente.

Es importante que durante el tiempo en que la persona esté realizando la dieta no consuma bebidas alcohólicas ni café de ningún tipo, porque ambos son bebidas que deshidratan y uno de los objetivos de ésta dieta es hacer que nuestro cuerpo esté hidratado.

Una de las cosas curiosas que suceden cuando se realiza ésta dieta es que, los niveles de adrenalina suben y los niveles de insulina descienden, lo que produce en la persona una sensación de energía y vitalidad, sin embargo, ésto no quiere decir que pueda ponerse a realizar actividades físicas de alta intensidad. (Ver también: ¿Qué debo comer para bajar de peso?)

Dieta-del-Ayuno-4

Por muy intensa que sea la tentación de romper la dieta y comer ese postre delicioso que está en la nevera, la persona debe mantenerse centrado en sus objetivos de perder esos kilitos de más, por esa razón debe mostrar resistencia a sus instintos más primitivos y dejar quieto ese postre para que otro se lo coma.

Luego de terminar la dieta es recomendable que la persona no ingiera alimentos pesados, porque su organismo se acostumbró a procesar alimentos livianos, es decir, luego de la dieta la persona debe consumir alimentos livianos e ir aumentando el nivel hasta volver a la normalidad.

Es importante que la alimentación, luego de la dieta, sea sana porque no sirve de mucho realizar una dieta de ayuno si luego de terminarla comenzamos a ingerir alimentos altos en grasas saturadas, todo el trabajo realizado se iría al traste, es importante tenerlo en mente.

Es una dieta que no hace milagros, no puede rebajar 100 kilos en una semana, es una dieta pensada para personas que necesitan eliminar unos pocos kilos en poco tiempo, si la persona tiene problemas de sobrepeso, esta dieta no es para ella, en ese caso lo más óptimo es ponerse en contacto con un nutricionista profesional.

Algunas recetas de la Dieta del Ayuno

Recordemos que ésta dieta se fundamenta en líquidos, es decir, hacer jugos de frutas y caldos de verduras, esos serán los componentes esenciales para nuestra dieta. Es importante que la persona tenga suficientes verduras y frutas para cubrir los días en que estará en dieta del ayuno.

Hay personas que tienen poca imaginación a la hora de cocinar, es algo que no se le da a todo el mundo, algunos sólo harán jugos y caldos normales durante los días de ayuno, sin embargo, que se esté realizando la dieta del ayuno no quiere decir que no se deba comer sabroso.

Existe variedad de recetas muy ricas y saludables para esta dieta y esas recetas se fundamentan, principalmente, en jugo de frutas y caldos de verduras. Recetas diseñadas, pensadas para lograr los objetivos de la dieta del ayuno. Ahora vamos a ver algunas de esas recetas:

Licuado depurativo y antioxidante: Uno de los objetivos principales de ésta dieta es conseguir depurar nuestro organismo de las toxinas, y de todo lo impuro, por tal razón se ha pensado en un licuado que nos ayudaría perfectamente a cumplir ese objetivo.

Dieta-del-Ayuno-5

El licuado depurativo no es difícil de realizar, en realidad es sencillo y muy económico, lo que se necesita para hacerlo son: dos manzanas, dos zanahorias, una tira de apio y medio limón. Metemos todos los ingredientes a la licuadora, licuamos por unos segundos y listo, tendremos un batido depurativo. Es recomendable beberlo en la mañana o al mediodía.

Caldo depurativo: Si no se quiere consumir un jugo depurativo por las tardes, entonces se puede optar por un caldo depurativo de verduras. Para realizarlo no necesitamos gran cosa, los ingredientes son: una cebolla, un puerro, un poco de hinojo, una zanahoria y un nabo.

Teniendo todos los ingredientes los ponemos a hervir todo junto debidamente picado, agregamos sal al gusto, pimienta negra y alga kombu. Cuando ya esté listo lo comemos, preferiblemente es bueno comerlo por la tarde o en las noches antes de dormir.

Las ensaladas también son bienvenidas durante la dieta del ayuno, la persona puede acompañar su caldo de verduras con una ensalada de lechuga, tomate, cebolla y limón. Las ensaladas son ligeras por lo que no tienen una carga grande al consumirlas, por eso también se pueden comer durante la dieta del ayuno.

Luego de la dieta del ayuno, es importante que la persona sepa regresar paulatinamente a su alimentación habitual, dicha alimentación, como mencionamos anteriormente, debe ser saludable, de lo contrario todo lo conseguido con la dieta del ayuno se iría al traste. (Ver también: Antidieta)

(Visited 55 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas que podrian interesarte