Dieta del Huevo: ¿En qué consiste?, experiencias, resultados y más

Conoce aquí la Dieta del Huevo, que consiste en aplicar este valioso elemento nutritivo, básico dentro de una balanceada alimentación; para así lograr perder el peso deseado en un tiempo increíble.

Dieta del Huevo

¿Qué es la Dieta del Huevo?

El huevo es considera uno de los alimentos por excelencia de todos los seres humanos, utilizado por ellos a través de todo el mundo, por considerarse un recurso alimenticio de mucha versatilidad y lleno de todos los componentes nutritivos que el hombre necesita para mantener su cuerpo provisto de energía.

Es obtenido mediante su puesta por las aves, primordialmente como las gallinas, patos, codornices e incluso avestruz; y su contenido al igual que sus propiedades varían, en virtud de su proveniencia y de la forma como han sido cuidadas y alimentadas estas aves antes de la puesta del huevo.

Es un alimento que ya desde el momento de su puesta viene envasado, pues se encuentra protegido por una cáscara, que le mantiene fresco y guarda todo su sabor característico al igual que su rico contenido de proteínas y albúmina; siendo con ello utilizado en la elaboración de los más ricos platos tanto de preparación casera como industrial.

Dieta del Huevo

Este valioso alimento ha sido considerado como el causante del aumento del colesterol en el organismo humano, pero que con el tiempo se ha estudiado y determinado que su efecto es bastante bajo en comparación con otros productos alimenticios, especialmente en relación con el colesterol producido por las grasas tanto saturadas como las trans.

Siendo otro factor importante de su consumo, que es un alimento que produce una sensación de plenitud, pues al consumirlo las personas pueden llenarse con facilidad, evitando así tener que estar comiendo a todas horas. Elemento que ha facilitado en consecuencia su uso como dieta, para poder perder de peso en una forma bastante acelerada y sana.

El huevo como se ha dicho, es un alimento versátil pues puede ser preparado de diversas formas, con lo cual hace ameno el hecho de seguir una dieta a base de él.

Por ello en el presente artículo hemos decidido considerar lo que es la dieta del huevo, para su conocimiento, no sin antes hacer la consideración de que cualquier dieta a seguir debe ser consultada previamente con su médico, pues es él quien le indicará, si su condición física le permite seguir este tipo de dieta.

¿En qué consiste?

Antes de dar a conocer los aspectos básicos de la dieta del huevo, debemos aclarar que este es un gran alimento, pues está lleno de proteínas indispensables para el cuerpo humano y mejores que muchas de las presentes en la carne o el pescado; contando además con aminoácidos, vitaminas, minerales y otros componentes que lo hace ser un alimento completo.

Siendo en este caso la dieta del huevo, una gran alternativa para las personas que necesitan de un régimen alimenticio que les permita bajas de peso rápidamente, pero que por otro lado no les ocasiones desequilibrios orgánicos, por el hecho de estar realizando una dieta.

Aclarando por ello, que no se trata de una dieta que se pueda seguir por mucho tiempo, puesto que su contenido no es todo lo necesario para el cuerpo humano, ya que no suple muchos de sus requerimientos; aconsejándose en este caso realizarla solo por un par de semanas con la finalidad de bajar algunos kilos de peso, y posteriormente retomar su alimentación normal.

Es una dieta que se basa principalmente en el consumo de huevos cocidos o sancochados, y que permite al ser seguida al pie de la letra, adelgazar hasta unos 10 kilos. Siendo en muchos de los casos, utilizada para sustituir alguna de las comidas del día. Así por ejemplo se puede desayunar solo con huevos cocidos y reducir con esto, el total de las calorías consumidas en el día.

Dieta del Huevo

Esta dieta establece un patrón a base del consumo de huevos cocidos, de cual dejamos un ejemplo para una alimentación semanal:

Lunes

El desayuno puede ser de 2 huevos sancochados, más alguna fruta cítrica, acompañadas por té o café, preferiblemente con poco azúcar.

El almuerzo será de un plato de ensalada verde que puede estar elaborada con lechuga, brócoli, espinaca, berro o cualquier otro similar de su preferencia, con dos rebanadas de pan que deben ser de tipo integral, acompañado todo esto de té.

En la cena se deberá comer alguna fruta de su preferencia, pan integral solo dos rebanadas y té.

Dieta del huevo

Martes

En el desayuno dos huevos siempre cocidos, fruta cítrica acompañados siempre de café o té según su preferencia.

Almuerzo una ensalada verde con los vegetales que usted prefiera, más una pieza de pollo preparada a la plancha.

Para la cena deberá comer dos huevos sancochados, con ensalada verde y como fruta, preferiblemente un naranja.

Miércoles

Debes desayunar dos huevos cocidos, fruta cítrica y café o té, lo que sea de tu preferencia.

El almuerzo lo realizarás con queso bajo en grasa, no más de tres rebanadas, tomate y pan integral.

En la cena tomaras un buen plato de ensalada verde, más una pieza de pollo o pavo, siempre preparados a la plancha evitando el usos de grasas.

Dieta del Huevo

Jueves

El tradicional desayuno de la dieta tus dos huevos cocidos, la fruta cítrica, más café o té.

Almorzando luego con un plato grande de ensalada verde tal como hemos indicado que puede ser variada, con brócoli, lechuga, espinaca u otros y puedes tomar una pieza de pollo a la plancha.

En esta ocasión la cena estará representada por el consumo de una fruta, la cual puede ser la de tu preferencia, aunque se sugiere una manzana, tomando además dos rebanadas de pan integral, con té.

Viernes

Comienzas el último día de la semana con el tradicional desayuno compuesto por dos huevos sancochados, fruta cítrica, más café o té.

Para luego almorzar con dos huevos cocidos, un plato de verduras cocidas la cuales pueden ser zanahorias, coliflor, etc.

Y la cena estará compuesta de uno 150 gramos de pescado que cocinaras a la plancha, con ensalada verde.

Tal como se ha observado, el contenido de este tipo de dieta es bastante simple, y quizás sea considerado para muchos como pobre, en cuanto a la cantidad de alimento consumido, pero es justamente allí donde radica su efectividad.

Dieta del Huevo

No obstante es un tipo de dieta que no puede ser seguida por más de dos semanas, pues podría ocasionar daños a su salud, siendo preferible que la realice esporádicamente a manera de depurativo del organismo. O simplemente para bajar algunos kilitos de más que le molestan por el momento.

Experiencias

Las experiencias relativas al uso de la dieta del huevo son diversas, pues es una dieta que no a todas las personas, ofrece los mismos resultados, y muchas de ellas sienten que han disminuido su grasa corporal, pero no su peso real; siendo además un problema el hecho de que es un tipo de dieta que como ya hemos dicho, no puede ser mantenida por mucho tiempo.

Además es un tipo de dieta de la cual se han sacado muchas versiones, siendo el elemento común de todas ellas, el consumo de agua y bebidas que como el café o té, que no aportan calorías. Eliminándose de lleno aquellos alimento ricos en carbohidratos y azúcares, al igual que solo el consumo de pan integral y quesos bajos en grasa que son permitidos.

Considerándose que no está permitido ninguna ingesta de otros alimentos entre cada comida. Todo esto si se quiere que la dieta como tal sea lo más efectiva posible. Muchas personas son extremistas y tan solo consumen huevos cocidos y agua, durante los 14 días que dura la dieta, pero esto no es recomendable, pues someten a su cuerpo a un régimen deficiente.

Cada persona puede realizar su propia experiencia de esta dieta, ya que al seguirla, notara que su cuerpo sufre determinados cambios, que pueden favorecerle o no en función de las condiciones físicas propias de cada persona, y que no debe hacerse sin consultar ante con su médico, a fin de evitar efectos secundarios no deseados en su cuerpo.

Resultados

Muchos de los resultados obtenidos al seguir este tipo de dieta han sido reflejados mediante estudios realizados con un grupo de personas, con lo cual se estableció, que el 14% de las personas que la siguieron eliminaron de inmediato su colesterol adicional del cuerpo, y un 65% de estas mismas personas bajo su producción de colesterol.

Todo esto lleva a concluir, que la dieta del huevo promueve una baja en los niveles del colesterol presentes en el organismo, considerando además que la dieta tiene prácticamente ningún aporte de hidratos de carbono, lo cual ayuda en el control de los niveles de azúcar en la sangre, facilitando así que en unos tres días se pueda bajas hasta dos kilos y medio de peso.

El control lo debe llevar la persona, al considerar que el número mayor de calorías a ser consumidas por día es de unas 800; de las cuales los requerimientos diarios del cuerpo son un 20% de hidratos de carbono, 40% de proteínas y solo un 40% de grasas. Que al ser cubiertas por el huevo cocido, es mejor aún para poder perder peso más rápidamente.

¿Funciona?

La dieta del huevo es efectiva por el hecho de que su consumo ayuda a reducir la grasa, como la ventaja de que al comerlo, las personas se sienten llenas y no pasan hambre. Pero está claro que a todas las personas no les funcionara por igual, y el problema no radica específicamente en la dieta, sino por el contrario en la condición física de cada individuo.        

Nos obstante es importante considerar que aquellas personas que la siguen, pueden manifestar una serie de efectos negativos, como pueden ser la falta de energía al efectuar ejercicios, los cambios de su sistema digestivo que puede verse afectado por gases, estreñimiento e incluso mal aliento. Muchas de las cuales al dejar la dieta han experimentado el llamado efecto rebote. (Te recomiendo ver también Dietas para Hipotiroidismo).

Dieta del Huevo

¿Tiene efecto rebote?

Cuando durante la realización de las dietas se deja de consumir los alimentos a los que se está habituado, para seguir una dieta regida por determinados productos como es el caso de la dieta del huevo, suele presentarse el llamado efecto rebote, esto se debe al hecho de que se sigue la dieta durante más tiempo del indicado lo cual les ocasiona este tipo de consecuencias.

Las personas que son afectadas por el efecto rebote luego de abandonar la dieta seguida, suelen volver a aumentar de peso, en muchos de los casos con niveles superiores a los que habían perdido, y en consecuencia su salud se ve afectada.

Los expertos recomiendan que para evitar la presencia del efecto rebote, luego que se ha seguido la dieta del huevo, es necesario tratar de comer los alimentos cocinándolos preferiblemente al vapor o a la plancha. Considerando además que durante la dieta se han consumido una serie de frutas, vegetales y verduras, que pueden seguir consumiendo.

Por supuesto que al hacerlo, se debe evitar exagerar el consumo de grasas, una buena alternativa, que es utilizada en otras dietas como es el caso de la Dieta Mediterránea, es el aceite de oliva, como única fuente de grasa para los alimentos, el todo está en que la persona cambie sus hábitos alimenticios con la finalidad de mantenerse en el peso ideal.

Dieta del Huevo cocido

La dieta del huevo cocido, es el tipo de patrón alimentario que tiene precisamente como protagonista el huevo preparado sancochado en agua, evitando así el uso de las grasas en su preparación. Ya les hemos mencionado un plan a seguir de dieta con huevo cocido, para los días de la semana de lunes a viernes.

Siendo básicamente el desayunar con dos huevos cocidos, pan integral con café o té. Posteriormente el almuerzo con una buena ensalada de vegetales al vapor y una milanesa a la plancha. Pero para la cena en este caso se contará con un solo huevo cocido más una fruta.

Es una dieta, donde se permite alternar lo consumido durante el almuerzo o en la cena, pero manteniendo para cada día, estos límites establecidos, especialmente en el desayuno, con la finalidad de que sea lo más efectivo posible. Muchas personas dan variedad a esta dieta agregando en el desayuno avena o yogur, pero siempre deben ser de tipo descremado.

Algunos se permiten la variedad de comer su huevo en forma de tortilla, agregándoles maíz, papas o zanahorias; pero es importantes que sea realizada tipo omelette es decir, con los ingredientes sancochados y la tortilla realizada sin ningún tipo de grasa saturadas.

Dieta del Huevo

Dieta del Huevo y Atún

Tal como se ha manifestado, es una dieta cuya base es primordialmente el huevo, pero que puede ser acompañada, por otros elementos nutritivos, que haga más fácil el poder seguirla. Gracias a que estos dos elementos son ideales a la hora de bajar de peso y además, nos permiten mantenernos sin hambre.

Pueden ser preparados en diversas formas, y en todas ellas estar presentes los dos. Considerando por otra parte que el atún contiene omega 3, vitamina B, hierro, potasio, niacina y magnesio; con lo cual le damos unos aportes beneficiosos a nuestro cuerpo, además de todas las propiedades que ya hemos mencionado sobre el huevo.

Recordemos que un solo huevo contiene uno seis gramos de proteínas, lo cual representa el 12% de la dosis necesaria para nuestro cuerpo; siendo ambos el atún y el huevo, dos alimentos considerados completos, por ser altamente proteínicos. Lo cual permite que las personas se sientan llenas al comerlos, favorece los músculos, repara los tejidos y muchos otros beneficios. (Puedes ver también Dieta de la Sopa).

Dieta del Huevo

Es importante considerar que esta es un tipo de dieta que puede ser considera como peligrosa para algunas personas que tengan problemas de salud, pues se basa únicamente en la ingesta de estos dos elementos como base alimenticia, dejando de lado otros nutrientes que pueden ser necesarios para algunas personas, como son los hidratos de carbono.

Otro elemento del cual carece esta dieta es la fibra, con lo cual se pueden observar problemas de estreñimiento en las personas, considerando un elemento que es vital destacar, y es que la dieta debe ser hecha con atún fresco, pero muchas personas por comodidad, la realizan con el enlatado, que puede ser peligroso, ya que en su elaboración se utiliza mercurio.

Por ello es recomendable realizar este tipo de dieta por muy corto tiempo, utilizando a la vez suplementos vitamínicos, y la mayor cantidad de alimentos frescos al vapor que se puedan combinar para equilibrar la alimentación. Siempre que se mantenga el consumo de alimentos por encima de unas 1000 calorías al día, estará bien, evitando así daños físicos. (Quizás te interese ver también Dieta de la Naranja)

Dieta del Huevo

Dieta del Huevo y Naranja

Muchas personas combinan su dieta de huevo con el consumo de naranjas, aconsejando además tomar mucha cantidad de agua durante las comidas y evitar el consumo de sal. Manteniéndose en un régimen alimenticio de lunes a viernes basado en naranjas y huevos cocidos. Y los fines de semana comiendo con normalidad, pero sin excesos, sin alcohol y sin ningún tipo de conservantes. Siendo un ejemplo para esta dieta el siguiente:

Desayuno, consumir una naranja, con dos galletas preferiblemente integrales y acompañado de café o té, cualquiera de ellos pero sin azúcar.

Almuerzo, se consume una naranja más un huevo sancochado y un yogur.

Cena, esta se realiza consumiendo dos huevos sancochados, dos tomates, una ensalada de verduras o simplemente con pepino y dos galletas integrales.

Es una dieta bastante rígida, por lo cual se aconseja consultar a su médico antes de que decida que va a tomarla, pues no le aportará todos los nutrientes que su organismo necesita y además, no pueda ser mantenida por mucho tiempo, ya que podría ocasionarle consecuencias.

La consideramos como otra dieta que es combinada con el uso del huevo, para poder contar con información que le permita bajar de peso; pero que es importante que considere que existen muchas otras y antes de iniciar cualquier dieta, balancee siempre los beneficios-perjuicios que le pueda ofrecer, el someter su cuerpo de repente a un régimen alimenticio.

 Dieta en Tres Días

En todas las redes sociales se promueven planes alimenticios que dicen ser siempre los mejores, que avalan sus propiedades y que te dan con certeza la cantidad de kilos que puedes rebajar en determinado tiempo. Pero es importante considerar que esto no es siempre así y lo que es bueno para uno, puede no serlo para el otro.

En forma resumida, no todo lo que se dice es cierto, ni se cumple de forma igual; en el presente artículo les presentamos la dieta del huevo, que considera que en tres días se puede bajar tres kilos, con la finalidad de dársela a conocer, como información para nuestros lectores, sin hacernos eco de su veracidad o no.

Cada quien personalmente puede probarla, si es su gusto y piensa que le puede traer algún tipo de beneficio, no sin antes aconsejarles, con se suele hacer, que consulte a su médico antes de emprender cualquier tipo de dieta. (Ver También Dieta Alea)

Dieta del Huevo

Dieta del huevo de los tres días

A continuación le indicamos el menú diario para cada uno de estos tres días, que debe ser respetado en cuanto a cantidades y medidas para que sea realmente efectivo.

Primer día

Desayuno, iniciamos el día con dos huevos sancochados, más dos tomates y una taza de té que debe ser preferiblemente verde y sin azúcar.

Almuerzo, lo realizamos con dos claras de huevo sancochado con vegetales, una taza de té verde sin azúcar y podemos consumir 120 gramos de pescado que debe ser preparado al horno o también puede ser hervido.

Merienda, esta dieta contempla a diferencia de otras de la posibilidad de comer algún aperitivo en entre el almuerzo y la cena, que se puede realizar comiéndose un manzana.

Cena, esta puede hacerse con un plato de verduras preparadas al vapor, puede elegir la que más le guste, como coliflor, brócoli, zanahorias, guisantes y muchas otras. En esta ocasión acompañamos la cena con un té de manzanilla.

Dieta del Huevo

Segundo día

Desayuno, iniciando el día con el consumo de un plátano, con dos huevos cocidos y como de costumbre la taza de té, como se ha indicado sin ningún tipo de azúcar.

Almuerzo, debe estar compuesto de dos claras de huevo sancochadas con los vegetales tal como se les ha indicado anteriormente, de su preferencia, mas unos 120 gramos de pollo que debe ser preparado a la plancha, luego que se le haya eliminado la piel más el vaso de té frío sin azúcar.

Merienda, en la cual se permite comer un puño de almendras que deben ser naturales sin sal añadida.

Cena, debe ser realizada con tan solo una rebanada de pan preferiblemente integral, más unos 120 gramos de queso bajo en grasa y acompañado por una taza de leche descremada. (Ver también Dieta del Bocadillo).

Dieta del Huevo

Tercer día

Desayuno, iniciando el último día de la dieta con un vaso de jugo de tomate, acompañado de dos huevos cocidos.

Almuerzo, el que se realiza consumiendo dos claras de huevos con vegetales cocidos, tal como se ha indicado anteriormente, más un taza de té verde y está permitido consumir 120 gramos de carne roja, pero que deber ser asada.

Merienda, en ella está permitida una fruta, que puede ser escogida a su preferencia.

Cena, para terminar nuestra dieta de los tres días, consumimos una ensalada verde, acompañada por dos papas al horno y una taza de té de manzanilla sin azúcar.

Durante los tres días que dura la dieta, las personas deben evitar consumir muchas sal, no utilizar ningún tipo de azúcar y tomar toda el agua que necesiten, con la finalidad de mantenerse tanto saciado como hidratado.

Dieta del Huevo

Opiniones 

El huevo como ha sido considerado hasta el momento es un alimento completo, que permite realizar dietas que lo contienen como casi el único elemento básico, es saludable y tiene toda una serie de beneficios que han sido objeto de consideraciones especiales por la Organización Mundial de la Salud, debido a su alto contenido proteico.

Además de que cuenta con minerales, vitamina E, componentes como lo son el hierro, yodo, selenio y muchos otros, que favorecen con su presencia el funcionamiento de nuestro cuerpo. Permitiendo en consecuencia, que se puedan quemar la grasa, adelgazar, fortalecer nuestro desarrollo muscular y en general todo el normal funcionamiento del organismo.

Ellos nos dan toda la energía que necesitamos poseer para llevar a cabo nuestro día a día. Pero es importante considerar, que con ellos se puede perder peso y en consecuencia adelgazar, si los combinamos con alimentos que no engorden y se encuentren establecidos como alimentos permitidos en esta dieta.

Muchas personas opinan que la dieta del huevo trae una serie de beneficios a las personas como es el hecho de que ayudan a bajar de peso, mejoran la visión, mantienen la piel y el cabello siempre brillantes, permiten contar con un elemento que fortalece los huesos, previene enfermedades cardiovasculares y es vital para el mantenimiento de la memoria.

Esta es una dieta que a opinión de sus seguidores se basa principalmente en un alimento estrellas que es el huevo, consumido de forma sancochada y acompañado por otros elementos que están permitidos, pero cuya elaboración es generalmente cocida, y sin agregarles ningún aditivo que contenga grasa.

Es un régimen alimenticio fácil de seguir, pues está basado en tres comidas al día, con los ingredientes permitidos y que no se debe realizar por más de 14 días; para evitar con ello consecuencias negativas para el organismo. Pero que permite entre cada comida realizar combinaciones para evitar el aburrimiento o tener que pasar hambre.

Dieta del huevo

Muchas de las opiniones coinciden en el hecho de que esta dieta es efectiva, cuando mientras se le realiza, se evita el consumo de alimentos elaborados con grasas saturadas, no se consumen bebidas gasificadas y se evita todo el consumo de azúcares, especialmente los contenidos en los postres y dulces.

El cardiólogo Francisco López Jiménez, quien trabaja en una clínica de los Estados Unidos, ha realizado consideraciones con respecto a la dieta del huevo en las cuales, ha manifestado que; si la persona está sana, puede comer hasta una cantidad de unos siete huevos por día, sin que con ello se afecte el funcionamiento de su corazón.

Por ello dejamos bajo su criterio y decisión el adaptar o no este tipo de dieta, que le puede ayudar a sentirse mejor, si usted necesita bajar algunos kilitos de más, pero siempre realizándola con cautela y nunca por demasiado tiempo, puesto que como ya se le hemos indicado; adolece de muchos ingredientes que siguen siendo importantes dentro de la dieta humana, los cuales no deben ser suprimidos por tiempo prolongado.

(Visited 522 times, 1 visits today)

Deja un comentario