DoblementeSaludable

Dieta del Limón: Origen ¿cómo se hace?, opiniones y mucho más

La Dieta del Limón se aplica enormemente en todo el mundo gracias a los excelentes resultados que se pueden obtener con ella para perder peso, de una forma sana y saludable a la vez; te invitamos a que la conozcas y aprendas como se puede realizar.

Dieta del Limón

Introducción

El cuerpo humano es una máquina perfecta que para que puede funcionar, necesita el consumo de alimentos que son su combustible, y los que le suministran toda la energía al organismo para poder encenderse y trabajar adecuadamente, y mantenerse encendido durante todo el día.

Una alimentación variada y balanceada, es de vital importancia, para que el cuerpo funciona adecuadamente y sin fallas; pero en los últimos tiempos se han puesto de moda, una serie de regímenes alimenticios que son llamados dietas milagrosas o relámpago, pues están diseñadas con la finalidad de que las personas en pocos días, pierdan fácilmente peso.

Este peso en la mayoría de las ocasiones se lograr perder; sin embargo se recupera con facilidad nuevamente, debido al conocido efecto rebote; sin considerar a la vez el hecho de que algunas carencias alimenticias ocasionan daños irreparables al organismo, pues por ejemplo, una alimentación solo basada en proteínas, termina por ocasionarle daños al hígado.

Esto solo para considerar un ejemplo, pues las carencias alimenticias ocasionan una serie de consecuencias, que muchas personas ni siquiera lo imaginan, que van desde la anemia, hasta problemas  cardíacos. Por este motivo los nutricionistas aconsejan que se debe comer de todo, pero de una forma moderada, sana y con la práctica adecuada de actividad física.

Dieta del Limón

En esta ocasión dedicamos nuestro artículo a la Dieta del Limón, la cual es considerada una de las más fuertes de las que se han divulgado, pero que permite al ser seguida, que las personas experimenten resultado en muy poco tiempo, que es a la vez considerada un dieta depurativa y desintoxicante, con el aportes de indispensables vitaminas y minerales a todo el cuerpo.

Dieta del Limón

¿Qué es la Dieta del Limón?

La base primordial de este tipo de dieta, es el hecho de que uno de los elementos que llevan al aumento de peso, es precisamente la retención de líquidos, por ello al incluir en nuestro plan alimenticio la dieta del limón, estamos activando la eliminación de ellos, ya que este fruto promueve los procesos diuréticos y previene además la aparición de enfermedades.

Pero por ser muy restrictiva, esta dieta del limón, solo debe ser seguida durante pocos días, en especial no más de cinco; por lo cual no se puede esperar que con ella se baje mucho de peso; no obstante de igual manera les puede ayudar; especialmente cuando desean bajar pocos kilos, para estar en la línea, con el objetivo de lucir bien en un día concreto.

En tal sentido no debe ser considerada una dieta a largo plazo; aunque el limón como tal, es bueno que siempre esté presente en sus comidas, para poder aprovechar todas sus vitaminas y minerales. Todo lo cual nos permite mantener el cuerpo limpio y depurado de las toxinas que están presentes en muchos alimentos, evitando además las alergias.

Dieta del Limón

Como se ha comentado la dieta del limón tiene como finalidad depurar el cuerpo, estimulando la expulsión del exceso de líquidos en el, y evitando que se retengan nuevamente, los que sean consumidos mientras se realiza esta dieta; lo cual puede ocasionar que de igual manera la persona reduzca su peso hasta de una forma drástica.

Otro de las aportes de este tipo de dieta, es que ayuda a eliminar el exceso de grasas que se han acumulado con el tiempo en el abdomen, logrando con ello, que se pueda llegar a tener menos barriga, y en general una mejor apariencia física. (Puedes ver además la Dieta Express)

Contemplaremos todos los aspectos necesarios para que pueden conocerla y aprende la mejor forma adecuada de seguirla, obteniendo con ello una serie de beneficios; ya que hay quienes manifiestan, que ayuda en la prevención del cáncer. Todo esto lo descubriremos a medida que se desarrolle nuestro contenido.

El cual vamos a iniciar conociendo qué es el limón y cuáles son las propiedades que ofrece para el cuerpo humano. En vista de que el limón será el invitado estrella, que se lucirá en la Dieta del Limón. (ver también la Dieta Dukan)

Limón

El limón es un árbol pequeño, denominado Citrus, el cual suministra una fruta que lleva el mismo nombre, la cual es comestible y de sabor ácido, el cual además desprende un fragante aroma tanto en su contenido, como en la propia concha, por lo cual suele ser ampliamente utilizada mediante su ralladura o cáscara, para agregar el rico sabor a limón en los postres.

Su jugo suele ser tradicionalmente refrescante, especialmente cuando se prepara una limonada, la cual además de unos cuantos limones, lleva agua, azúcar y unos cubitos de hielo.

También es utilizado este jugo en la leche merengada, con un poquito de canela, y sus gotas suele ser un sazonador ideal que permite dar sabor a ensaladas, y a platos con es el caso del pescado. También suele verse sus rodajas, decorando algunas bebidas, y platos frutales.

En fin el limón es un alimento tanto básico como versátil, que ofrece una serie de beneficios a nuestro cuerpo, pues está repleto de vitaminas, minerales, pocos azúcares al igual que carbohidratos, y su contenido graso es de 0.3 g por lo que es un gran aliado a la hora de realizar la dieta del limón.

Beneficios del Agua de Limón

El limón es un fruto que aporta muchos niveles de vitamina C, que son aprovechados por el cuerpo humano, necesaria para la producción de colágeno, y además suministra vitaminas y minerales, que tienen propiedades cicatrizantes, antioxidantes, aumenta las defensas del sistema inmunitario y permite evitar la acción de sustancia cancerígenas.

Cuando una persona toma por ejemplo una limonada, está consumiendo pectina, que es importante para bajar los niveles de colesterol malo del cuerpo, así como controlar la presencia de azúcar en la sangre, lo que ocasiona diabetes y además protege el estómago, pues promueve el desarrollo de la flora intestinal.

El solo hecho de tomar un vaso y exprimir en él un limón, es algo tan sencillo, que además se puede volver habitual, y con ello, cada vez que se tome esta limonada, está llenando su cuerpo de vitaminas y minerales que son esenciales, logrando por otro lado refrescarse, especialmente en los veranos, cuando el calor suele ser inclemente.

Muchos médicos y nutricionistas, han dejado comentarios sobre las grandes bondades de este fruto, los cuales deseamos sean de su conocimiento, para que pueden entender porque el limón es el fruto rey de toda mesa. (Puedes ver además Dieta Disociada)

Dieta del Limón

  • Aligera la digestión

Debido a que el limón contiene ácidos, estos ayudan a la descomposición de los alimentos dentro del estómago, promoviendo la digestión y evitando el envejecimiento estomacal

  • Mantiene la Hidratación

Cuando la persona consume una limonada, con ella están logrando mantener su cuerpo hidratado, y esto se recomienda especialmente a las personas que no les gusta consumir agua.

  • Pérdida de Peso

Quizás el agua con limón no te adelgace, pero promueve la pérdida de peso; ayudando con sus componentes a la quema de grasa, especialmente cuando es consumido en ayunas.

  • Evita la Oxidación

Los fitonutrientes presentes en los limones tienen muchas ventajas, pues ayudan a prevenir las enfermedades, y son además antioxidantes, lo cual ayuda a detener en alto grado el nivel de envejecimiento de los tejidos.

Dieta del Limón

  • Ofrece Vitamina C

Con la ingesta de pocas calorías, se está consumiendo una gran cantidad de vitamina C, muy importante para evitar cuadros gripales y el padecimiento de infecciones a causa de virus.

  • Fuente de Potasio

De todos es conocido que el potasio es indispensable para el cuerpo humano, pues permite evitar la retención de líquidos, y los padecimientos asociados a ellas, siendo además beneficioso para el sistema nerviosa, muscular y todo el transporte de nutrientes y desechos del cuerpo. Y contrarresta los efectos de la sal sobre el cuerpo.

  • Previene Cálculos

Su consumo ayuda en la prevención de los cálculos renales, y en consecuencia, evita su formación, debido a la presencia de su ácido cítrico, evitando deshidratación y dando movimiento activo a los riñones.

Una vez que conocemos los beneficios aportados, por el consumo del limón, podemos comenzar a conocer, la forma adecuada para realizar la Dieta del Limón. La cual nos permitirá en otras cosas, limpiar la grasa acumulada en el organismo, debido a la ingesta de alimentos altos en carbohidratos.

Contraindicaciones

Antes de que una persona decida someterse a la dieta del limón, es importante que consulte con su médico, para que sea él quien le indique, si cuenta con la condición física que le permita someterse a este tipo de dieta.

Pero le indicamos que la dieta del limón no ha sido recomendada para su realización, por parte de mujeres embarazadas ni tampoco es apta para ser aplicada en niños. Siendo además de uso restrictivo en el caso de personas que tengan problemas de índole cardíaca, del estómago o enfermedades asociadas a problemas intestinales.

Se considera restrictiva para las personas enfermas, pues no se puede determinar el tipo de daño que puedan promover en su organismo, a causa de la ingesta frecuente del limón, por lo cual esto debe ser permitido sólo por su médico tratante, antes de que decidan someterse a ella.

Dieta del Limón

Otra de las contraindicaciones que se debe contemplar en cuanto a la dieta del limón, es el hecho de que si la ha realizado recientemente, debe esperar un tiempo prudencial, antes de someterse nuevamente a ella; al menos esperar un mes o dos. Ya que de lo contrario por ser una dieta agresiva, puede ocasionar estragos a su cuerpo.

Como dice el dicho, de lo bueno, poco. Una última consideración es con respecto a cualquier síntoma que se pueda manifestar durante la realización de la dieta como es el caso de mareos o síntomas de debilidad, es importante que la suspenda y vuelva a su consumo normal de alimentos. (Ver también articulo sobre la Dieta de La Luna)

Dieta del Limón

Origen

A investigar el origen de la dieta del limón, no encontramos que probablemente su origen ha estado asociado con la primera dieta que fue popularizada, mediante el uso en ella del agua con limón, conocida en aquel entonces como Master Cleanse, en la cual se sustituye todo el consumo de alimentos sólidos por la ingesta de té y limonada.

Los cuales además eran endulzados, mediante el sirope de arce y cayena. Esto es un hecho que se dio durante el año de 1976; y lo cual fue tomado como ejemplo por muchos nutricionistas, que comenzaron a experimentar con los principios seguidos en este tipo de uso del limón, para establecer regímenes alimenticios, que permitieran mediante su consumo el poder activar el metabolismo de la personas y promover con ello, la pérdida efectiva de peso.

Una práctica que se puso mucho de moda durante algún tiempo, fue la seguida por la personas, en cuanto al hecho de tomar agua con limón en ayunas, para adelgazar, ya que este fruto activa las mitocondrias del orgánulo, encargado de la quema de grasa del cuerpo y de producir además energía. Pero todo esto nunca ha sido comprobado científicamente.

Dieta del Limón

Lo cierto es que el limón es una herramienta que se utiliza en la realización de una dieta, siendo este fruto su principal elemento, que quizás pueda no ser efectiva, para todas las personas; pero que cuenta con seguidores a los cuales les ha dado resultado, y por tanto se la damos a conocer, como una forma más en que se puede lograr bajar de peso, solo probándola, podemos avalar sus resultados.

Más recientemente se ha conocido la existencia de la Dieta del Limón, por los aportes del Dr. Martine André, quien es el creador de su método, mediante el cual promete a las personas que pueden lograr liberar de su cuerpo toxinas, dar una mejor tonalidad a su cutis y evitar la presencia de los rollitos de grasa en su abdomen.

Su método está basado en siete principios basados en el limón, comer alimentos naturales y beber la suficiente cantidad de agua, como para promover el drenaje de todo el cuerpo.

Donde toda el agua que será consumida, debe contener limón, en un aproximado de cada 30 cl, dos cucharadas de jugo de limón, más dos de jarabe de arce y una ramita de canela. Garantizando con ello que en un solo día, la persona puede perder de medio a un kilo, en función del tipo de contextura y organismo de cada una, y además drenado todo el exceso de líquido, que se encuentre presente en su cuerpo.

Dieta del Limón

¿En qué consiste?

La dieta del limón está basada en un método alimenticio, con menús que han sido creados cuidadosamente para limpiar el cuerpo, controlando los estados de ansiedad, poder reducir el apetito, realizar el drenado del cuerpo y ademas controlar efectivamente el nivel de azúcar presente en la sangre; todo ello mediante el uso de esta fruta cítrica, denominada limón,

El punto básico de la dieta, es que se deben tomar a lo largo del día, varios vasos de agua con jugo de limón, que será preparado para este efecto de forma previa, consumiéndose además alimentos bajos en calorías, para que con ello se pueda dar adecuadamente la quema de grasa.

La dieta tiene su base en el uso del limón, hasta como condimento de carnes, verduras, pescados y frutas. Con lo cual permite que tenga su efecto sobre todos los alimentos consumidos, y además con ella no hay necesidad de pasar hambre; pues aunque de forma controlada, se permite el consumo de ciertos alimentos, que conforman el plan alimenticio. (Puedes ver también la Dieta de La Avena)

¿Cómo se hace?

La dieta será efectuada mediante un plan alimenticio, que deberá ser seguido durante algunos días, con el uso del agua de limón, preparada con una medida de que por cada 200 ml de agua se ha de agregar medio limón, y en caso de desear que sea menos ácido, se le puede añadir dos cucharaditas de jarabe de arce, canela o miel, al igual que puede ser jengibre molido o pimienta cayena, todo esto según su gusto.

Recordando además que su dieta no debe ser seguida durante más de unos cinco días, para evitar daños en su organismo y considerando una serie de elementos previos a su realización como son los que le indicamos a continuación.

  • El primer paso a considerar, es que se debe beber en ayunas cada día un vaso de agua tibia con limón, permitiendo que con el estómago vacío, los principios activos del limón, logren depurar el organismo y alcalinizar todo el metabolismo del cuerpo. Siendo recomendado en este momento evitar el uso de elementos endulzantes, prefiriendo para el caso de que sea muy ácido, colocarle menos cantidad del jugo de limón.

Dieta del Limón

  • Si se tiene el cuerpo activo de forma alcalina, esto es más efectivo a la hora de quemar grasa, equilibrando con ello el pH del organismo; por lo cual las comidas a consumir deben ser también aderezadas, mediante el uso del jugo de limón en lugar de vinagre, especialmente las carnes y ensaladas.
  • Como es indispensable la ingesta de agua, esto se puede realizar de una forma más agradable, cuando en ella le colocamos jugo de limón, preparando de antemano la botella de litro y medio o de dos litros, que tengamos considerado consumir durante todo el día. Recordando además, que esto nos permite evitar la retención de líquidos, depurar el organismo y optimizar la función del hígado, lo cual por sus efectos antioxidantes, permite que se conserve sano y promover la pérdida de peso.
  • Por las noches antes de dormir, se puede tomar un té de limón con canela, para ayudar a la digestión, y promover el metabolismo, con efectos antinflamatorios, evitando igualmente la hinchazón estomacal o la retención de líquidos.
  • Considerados todos los pasos anteriores, solo queda la realización propiamente de la dieta, que ha de ser variada y equilibrada, por su adecuado aporte de proteínas, vitaminas y minerales; todo lo cual se debe acompañar de la actividad física diaria, aunque solamente se realicen caminatas de al menos media hora al día.

Dieta del Limón

Con todos los planteamientos anteriores bajo consideración, le vamos a indicar a continuación, el plan alimenticio que deben seguir a manera de ejemplo, para realizar la dieta del limón.

Los cuales deben ser considerados de manera fiel y estricta, para que se puedan obtener los resultados esperados, una vez cumplido el tiempo previsto para ella. Pero de forma previa, les indicamos en el siguiente punto, la forma como se deben preparar antes de iniciar su dieta, lo cual es necesario para adaptar  previamente su organismos a los cambios que tendrá que experimentar, especialmente por el excesivo aumento del consumo de agua y limón.

Preparación

Es necesario que la persona antes de iniciar este plan dietético, se prepare físicamente, aunque también de forma mental, pues debe tener fuerza de voluntad y respetar todos los lineamientos, durante el tiempo establecido para la realización de la dieta.

Para limpiar su organismo de forma previa y como preparación, se debe tomar a lo largo del día varios vasos de agua con jugo de limón; siendo la medida recomendada, dos cucharadas de jugo de limón, para cada vaso. Posteriormente a lo cual podrá dar inicio a su dieta del limón, siguiendo todos los lineamientos del plan.

Dieta del Limón

Otro de los elementos a considerar dentro de la etapa preliminar, es la forma en que deberá tener preparada el agua con limón que será consumida, durante la realización de la dieta, para los cual les damos todas las indicaciones al respecto.

Menú

Esta es una dieta que será seguida durante un máximo de cinco días, recordando que tanto durante el desayuno como en el caso de las meriendas, deben consumir un té con limón. En caso de que necesiten endulzarlo, se les recomienda el uso en este caso de la stevia.

Para el caso de la comida que se puede efectuar a media mañana, o en la merienda, siempre y cuando sienta hambre; puede consumirse una naranja o pomelo. En tanto que durante la comidas del almuerzo al igual que las realizadas para la cena, se deben tomar dos vasos de agua con limón.

Todas las comidas que se realizarán durante este día, deben ser acompañadas del jugo de limón, una vez diluido en agua, lo cual solo ha de ser de forma natural o endulzado con stevia, recordando que se deben ingerir por lo menos unos seis vasos de limonada al día. (Ver también la Dieta del Agua)

Dieta del Limón

En tanto que los alimentos permitidos están constituidos por verduras preparadas en forma sancochada, siendo recomendadas las espinacas, nabos, acelgas, calabacines o calabaza y evitando el consumo de papas. Les dejamos las indicaciones en base a un día, que pueden ser adaptadas, según su gusto, para los siguientes cuatro días de dieta a seguir.

Desayuno: Al levantarse tome un vaso de agua con limón y luego de treinta minutos, una ensalada de frutas. Tomando en cuenta que si siente hambre a media mañana, puede comer un puñado de frutos secos.

Almuerzo: Tomará un ensalada de tomate con berros o una sopa de verduras, todo acompañado por un vaso de limonada. Si a media tarde siente hambre, repita el vaso de limonada, y prueba comer verdura crudas como pepino, apio o zanahoria.

Cena: Un vaso de limonada, más un pescado preparado a la plancha, siempre aderezado con gotas de limón; que se puede sustituir por un plato de verduras al vapor.

Recuerden que este es un tipo de dieta que puede ser seguida en función de lo que necesita la persona, pues existen regímenes más estrictos que permiten garantizar aún más el bajar de peso, muchos de los cuales, consideraremos posteriormente de forma específica, en función de la necesidad de cada persona.

Dieta del Limón

¿Para qué sirve?

Como se ha manifestado, la dieta del limón permite que las personas puedan bajar de peso, gracias a la ingesta seguida de agua con jugo de limón, que es un desintoxicante natural, que reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en las personas; y con todo ello logran bajar varios kilos de peso en pocos días.

Esto siempre y cuando la personas sigan las normas establecidas, y se preparen de antemano para su realización, con la finalidad de activar el drenaje de líquidos de su cuerpo y eliminar adecuadamente las toxinas, consumiendo suficiente agua para ello.

Además su organismo se ve beneficiado, por el consumo de un fruto al que se le han atribuido muchas propiedades antibacterianas, antivirales y que además es considerado como una forma sana de prevenir la aparición de cáncer en las personas.

Restableciendo también el equilibrio ácido del esófago, gracias a su contenido cítrico, el cual es utilizado por recomendación para el tratamiento de úlceras, que pueden ser sanadas gracias al efecto del limón sobre ellas. (quizás te interese ver además la Dieta del Atún)

Dieta del Limón

Para Desintoxicar

El limón utilizado con la finalidad de seguir una dieta de desintoxicación, ha sido conocido en el mundo, mediante la popular dieta adoptada por muchas personas denominada Detox, que fue creada por Stanley Burroughs, con la finalidad de que mediante su aplicación se pudiese curar la úlceras que presentaban en el estómago.

La dieta fue probada por su creador con un paciente que presentaban úlceras estomacales, durante unos once días, con la finalidad de desintoxicar y limpiar su estómago, con lo cual mostró mejoría; por lo cual se siguió utilizando en este tipo de casos, con la salvedad de que es necesario mantenerla durante 10 u 11 días. Luego de los cuales, se ha observado además, una disminución de peso corporal.

Por ello les indicaremos en qué consiste este tipo de dieta, bajo la consideración previa, de que deben consultar con su médico antes de realizarla. Siendo el primer paso antes de iniciarla, que se tracen adecuadamente los objetivos que desean alcanzar con ella, para que enfoque así sus esfuerzos en su realización de forma estricta y constante, evitándose si físicamente no están capacitados para seguirla.

Esta salvedad la hacemos pues muchas personas toman medicamento para dolencias físicas, o han sido objeto de trasplantes de órganos, por lo cual no deben someterse a este tipo de dieta. Además los que la vayan a seguir deben reducir el consumo de café, gaseosas, azúcares, alimentos ricos en grasas y harinas refinadas.

https://www.youtube.com/watch?v=XgSoX2Yf2V4

Limonada

Un elemento especial en este tipo de dieta es la elaboración de la limonada, la cual es la parte mas importante de la dieta, para lo cual les indicamos, tanto sus ingredientes como la forma adecuada de ser preparada.

Ingredientes
  • Limones, frescos grandes y jugosos.
  • Pimienta de cayena en forma pura.
  • Jarabe de arce de tipo orgánico también puro.
  • Agua mineralizada, o en su defecto, agua filtrada.

Preparación

Obtener el jugo o zumo de limón, libre de semillas, con el cual se realizará la limonada. En un frasco de vidrio, preferiblemente oscuro, colocamos en partes iguales el jugo de limón más el jarabe de arce orgánico, y lo llevamos a la nevera.

Dieta del Limón

Prepara para cada vaso de limonada a consumir durante el día, el agua más cuatro cucharadas de la mezcla anterior, es decir, el jugo de limón con el jarabe de arce, revolver muy bien y agregar un poquito de pimienta cayena, hasta quedar completamente diluida.

Esto es con la finalidad, de contar con suficiente zumo de limón para todo el día, sin que sufra oxidación debido a su contenido de vitamina C; lo cual se evita, al ser refrigerado con el jarabe de arce. Así deberá tomar al menos entre 6 a 12 vasos de limonada durante todo el día, en diversas horas.

Esta toma diaria de limonada, deberá ser acompañada de una alimentación saludable, pues con ello es que se lograra bajar de peso, adecuadamente. Para todos nuestros lectores, que quizás no conozcan estos dos elementos agregados a la limonada, le incluimos la siguiente información.

Jarabe de Arce

El jarabe de arce, es conocido en algunos países como la miel de maple, la cual se obtiene por la evaporación de la savia, que es un líquido acuoso que se extrae de algunos árboles, siendo en este caso el denominado arce, la cual es dulce, y suele se obtenida, generalmente durante la primavera.

Dieta del Limón

Pimienta Cayena

Es un producto que se puede conseguir en forma de polvo, pues es obtenida del fruto de chile o ají, que se somete a un proceso de secado, para luego ser molida. De color rojizo, con aroma fuerte y penetrante, siendo además provista de un sabor picante. Posee vitamina C, ayuda a estimular el colágeno y promueve la circulación con su vitamina K.

Esta pimienta al ser combinada con el limón, se aplica todo el poder curativo, aun desde el punto de vista oriental, se le considera que la pimienta por ser caliente, es energía y representa el Yang; en tanto el limón, es el fruto frío y amargo, cuya energía desciende siendo el Yin. (te recomendamos ver también la Dieta del Arroz)

Dieta del Limón

Para el Abdomen

Cuando se realiza la dieta del limón con la finalidad de adelgazar el abdomen, lo que busca básicamente es quemar con ella, la grasa acumulada en esta área del cuerpo. Pues en general sigue siendo siempre la misma dieta, a la cual se le aplican ciertas variantes.

Pues algunas personas la siguen durante unos 15 días, en tanto que otras solo por 3 días; pero su efectividad depende del metabolismo de cada persona, especialmente en función de la cantidad de grasa que tiene acumulada en su abdomen, sin embargo, se puede realizar la dieta unos cinco días, descansar y volver a emprenderla, si con ello se logra quemar grasa.

Pues lo recomendable es que no se someta por mucho tiempo a la dieta del limón, a fin de evitar efectos no deseados sobre su cuerpo. Pues se debe bajar considerablemente el aporte de calorías y grasas, con la finalidad de que el jugo de limón, queme las que se encuentran acumuladas, todo ello por supuesto siendo acompañado de ejercicios.

Se recomienda en este sentido, que como lo que se desea bajar en la zona del vientre bajo y alto, es ideal la realización de abdominales y ejercicios cardiovasculares. Pero si su condición física no lo permite, pruebe entonces a caminar, correr, quizás montar bicicleta o similares, por lo menos media hora al día.

https://www.youtube.com/watch?v=2602swTJiDM

Menú Dieta para el Abdomen

Primer Día

Se realizará la dieta de este primer día con el jugo de limón endulzado con stevia y tomando al menos unos seis vasos al día, en forma de limonada, desayunando, solo con frutos al igual que durante las meriendas. En tanto que los almuerzos y cenas deben consistir en el consumo de vegetales al vapor, meno las patatas.

Segundo Día

El desayuno será realizado con un té de jengibre y limón, más una pizca de stevia. A media mañana se puede consumir una naranja, para luego durante el almuerzo, una ensalada de zanahoria, piña tomates y berros. Seguidamente la merienda con un té de limón.

Finalizamos el día con la cena, efectuada con media taza de arroz integral, más un huevo duro, consumiendo de postre una fruta.

Dieta del Limón

Tercer Día

El desayuno será realizado de igual manera que el día anterior, consumiendo de igual forma una naranja, para mitigar el hambre a media mañana; luego se almorzará con dos vasos de agua con limón tibia y una pechuga de pollo a la plancha, aderezada con un chorrito de limón.

Se puede consumir además una ensalada de tomate con aceite de oliva y sal más una manzana. La merienda se tomará una infusión de jengibre con limón, y la cena dos vasos de agua con limón, más un puré de calabaza, ensalada de pechuga de pollo y tomate.

Cuarto Día

El desayuno se realiza con una infusión de té con limón, más una naranja a media mañana y para el almuerzo se tomarán dos vasos de agua fría con limón, un plato de pescado elaborado a la plancha, sazonado con limón y acompañado por berenjenas al vapor, con dos rodajas de piña como postre.

La merienda se realizará tomando un té de limón, y posteriormente a la cena, dos vasos más de limón con agua; un hervido de calabacín que será acompañado de una taza de arroz integral y algunos dados de queso bajo en grasas o sal. Se puede además consumir como segundo plato un puré de zanahorias o calabaza, y de postre una fruta, especialmente la pera.

Dieta del Limón

Quinto Día

Este es su último día de dieta, el cual iniciara desayunando con un té de limón, y a media mañana, puede tomar una naranja. A la hora de su almuerzo, tomará dos vasos de limón con agua tibia, una ensalada de lechuga, pepino y tomate, sazonadas con jugo de limón, más el consumo de una manzana.

La merienda consistirá en una infusión de limón, y posteriormente a la cena, tomará dos vasos de limón diluidos en agua, pero esta vez será fría. Puede cenar con pollo al horno, sin piel ni grasa, más unas espinacas gratinadas y de postre, se permite el consumo de dos porciones de melón.

Luego de culminada esta dieta de cinco días, esperamos sienta que su abdomen esta mas plana, o por lo menos tiene menos grasa acumulada, recuerde que si todo esto lo acompaña de algunos ejercicios abdominales, de seguro con ello le será más fácil y lucirá un vientre delgado y en perfectas condiciones físicas. (ver también la Dieta del Huevo)

Dieta del Limón

¿Funciona?

Muchas personas ha manifestado su experiencia gracias a los cual aseguran, que gracias a la dieta del limón, han podido bajar hasta siete kilos, en tan solo los cinco días de dieta a los cuales se han sometido. Otros consideran que han perdido menos kilos, pero que de igual manera la dieta suele ser efectiva.

Por ello la respuesta es que la dieta del limón funciona, pero en función de la condición física de cada persona, en especial de su metabolismo y de la constancia y respeto que hagan, en la forma de seguirla; pues lógicamente si se consume tanta cantidad de jugo de limón, además de toda el agua incluida y se baja la ingesta de calorías representadas en proteínas y carbohidratos, el cuerpo reacciona, perdiendo peso.

Muchas personas de la farándula han realizado este tipo de dieta, y han manifestado que ha sido efectiva, siendo ejemplo de ello la artista Beyoncé, aunque no podemos asegurar que haya realizado el mismo proceso que hemos contemplado, pero los comentarios de igual manera se han encontrado en las redes sociales e internet.

Lo importante es tener indicios de que este tipo de dieta es efectiva y poder así probarla por sí mismos, para asegurarse si en realidad es confiable o no para perder algunos kilos, pero nunca durante mucho tiempo, pues es entonces cuando puede representar un problema para el organismo; entre tanto, si se prueba la dieta no estará de más, pues purificaran su organismo. (Puedes ver también la Dieta Cetogénica)

Antes y después

La mayoría de la personas que han logrado bajar de peso con la dieta del limón, nos cuentan sus experiencias sobre el antes y después de su cuerpo. Manifestando que además de la necesidad de contar con un régimen alimenticio que les permita bajar rápidamente de peso, de los cuales existen muchos en las redes sociales, necesitaban además uno que fuese desintoxicante.

Siendo esto solo logrado mediante el seguimiento de la dieta del limón, con la cual obtenían los dos beneficios, por un lados, se sometían a un régimen alimenticio durante varios días con el consumo de pocas calorías, especialmente sin azúcares ni grasas, y por otro lado, tomaban toda la cantidad de agua posible, pero siempre acompañada del jugo de limón.

Esto era especialmente beneficioso para ellos, pues el cuerpo utiliza las células grasas para almacenar en ellas toxinas, las cuales podían ser quemadas y eliminadas, mediante el consumo de una bebida alcalina, como es el caso del jugo de limón, que era además consumido en los alimentos, cuando eran preparados o sazonados.

Por tanto las experiencias que han dejado las personas de su antes y después, es que mediante la ingesta del jugo de limón, se ha sentido con menos retención de líquidos, su abdomen ha bajado, y en consecuencia, todo su cuerpo ha experimentado una pérdida de peso, que es unas personas, mayor que en otras, pero para todos por igual, ha sido un beneficio.

Dieta del Limón

Limón, Ajo y Canela

Hasta este momento conocemos las propiedades y beneficios que el limón puede aportar al cuerpo humano, cuando es ingerido de forma regular. Pero a esto vamos a sumar dos elementos también importantes como son el ajo y la canela, con la finalidad de adelgazar y rebajar el abdomen.

El Ajo se obtiene de una planta similar a la de las cebollas, con amplias propiedades culinarias, valor nutritivo y efectos medicinales debido a que contiene un compuesto denominado alicina, siendo además antioxidante, regenera la piel, estimula la renovación celular, combate el acné y controla los parásitos intestinales.

Siendo además un remedio natural, utilizado a través de los años, para el control de los trastornos hipertensivos de las personas, las cuales a falta de medicamentos, se tragaban un diente de ajo y con ello se les estabiliza la tensión, cuando esta se les elevaba, lo que hoy día es conocido como hipertensión.

Por otro lado la canela, que es una ramita de la planta familia de la lauráceas, las cuales se secan, para ser utilizadas en esta forma o pulverizadas, pues tiene un agradable aroma y sabor, el cual es dulce y a la vez un tanto picante; pero muy característico en la elaboración de algunos dulces.

Dieta del Limón

Uno de los beneficios de la canela es para reducir los niveles de glucosa en los pacientes que sufren de diabetes tipo 2, pues este compuesto estimula los receptores de la insulina en el cuerpo humano, además que favorece el sistema digestivo, por lo cual se usa como antidiarreicos y en problemas de colon irritable.

La canela ayuda en la prevención de las náuseas y los vómitos, especialmente durante el embarazo, estimula el apetito y disminuye la acidez. Cuando se emplea como acompañante de un té, ayuda a evitar los resfriados, también es efectivo para reducir el colesterol, evitando con ello padecimientos del corazón y arteriosclerosis.

Es además anticoagulante, estimulante de la función cerebral y muchos otros tantos beneficios, que si nos detenemos a enumerar todos ellos, no alejamos de nuestro tema, con es combinar la canela, el ajo y el limón, con la finalidad de poder bajar de peso adecuadamente.

Por tanto con la infusión preparada con estos tres elementos, no solo se logra bajar de peso, sino que además, el vientre se la aplanara, podrá eliminar parásitos y algunos hongos que pueda estar padeciendo. A continuación le indicamos cómo prepararla.

Dieta del Limón

Infusión 

Este tipo de infusión es preparada con ingredientes al alcance de todos, de los que generalmente contamos en la cocina, y para lo cual solo se necesitan unos quince minutos.

Ingredientes

  • Tres dientes de ajo.
  • Un limón, ya cortado en rodajas.
  • Tres tazas de agua.
  • Dos ramitas de canela.

Preparación

Colocamos en una olla las tres tazas de agua, y cuando comiencen a hervir les agregamos los tres dientes de ajo bien picados, con las dos ramitas de canela. Dejamos todo esto cocinar durante unos ocho minutos, para posteriormente agregarle el limón cortado en rodajas, todo lo cual debe reposar durante algunos minutos.

Solo queda colar la infusión y tomarla preferiblemente en ayunas; considerando que si usted es de estómago delicado, puede entonces tomarla, luego de desayunar. Lo importante es que con esta receta su abdomen bajara y podrá promover adecuadamente su pérdida de peso.

Limón y Bicarbonato

La dieta del limón, también puede ser realizada utilizando una combinación de este fruto con el bicarbonato de sodio. Que es otro sano elemento con el que se cuenta generalmente en el hogar, puesto que tiene tanto usos medicinales como culinarios.

Cualquiera de los dos elementos puede ser tomado por separado, pero si los combinamos, contamos con mayor probabilidad de perder peso de forma rápida y segura, puesto que estamos incrementando el poder alcalino aplicado al cuerpo. Conocemos los beneficios del limón, pero qué sabemos del bicarbonato de sodio, siendo uno de ellos el poder equilibrar el pH del cuerpo humano, evita los problemas digestivos, y previene los casos de reflujo gástrico, calmando los ácidos estomacales.

Es un gran aliado para controlar el ácido úrico, evitar los cálculos renales y biliares; siendo altamente depurativo, evita la retención de líquidos, se puede utilizar como desodorante natural, para cepillarse los dientes, contra la picadura de los insectos e incluso para hacer gárgaras en casos de amigdalitis.

Muchas mujeres lo utilizan para el cuidado de su rostro como exfoliante, al igual que en el resto de su cuerpo, y en la cocina, es un aliado indispensable en la preparación de alimentos y especialmente en repostería. Con todos estos conocimientos, que mejor combinación podríamos hacer a la hora de tomar el agua de limón, que acompañada por este invitado especial denominado bicarbonato de sodio. Por tanto a continuación les dejamos la receta.

Dieta del Limón

Infusión

Con estos dos elementos estrellas dentro de la cocina, vamos a preparar una infusión, que utilizaremos durante nuestra dieta, como medida efectiva para bajar de peso.

Ingredientes

  • Necesitamos la cantidad de agua necesaria.
  • Limón fresco.
  • Bicarbonato de Sodio.

Preparación

Esta infusión es de los más sencillo, sólo tiene que preparar el vaso de agua que vas a consumir en el momento, que por supuesto debe ser agua mineral o filtrada, a la cual les vas a añadir una cucharadita de bicarbonato de sodio, más el jugo de un limón y mezclar todo vigorosamente, especialmente, para disolver el bicarbonato. Listo ya puede tomar tu bebida.

Recuerda que esta bebida debe ser preparada al momento en que la vas a consumir, lo cual es preferible en la mañana en ayunas, para con ello poder acelera tu metabolismo. Se debe evitar tomarla con el estómago lleno. Esto es un plan dietético que puedes seguir durante algún tiempo todas las mañanas, al menos mientras logras bajar de peso.

Pero se debe tener además una dieta alimenticia baja en calorías, con la finalidad de poder quemar grasas, y no tratar de mantener la ingesta de este tipo de infusión por mucho tiempo, pues el bicarbonato puede resultar dañino cuando sus uso es prolongado, por tanto como máximo 15 días.

Dieta del Limón y Miel

La miel es un rico alimento que además ha sido considera altamente beneficioso para el cuerpo humano; el cual es brindado por las abejas para el deleite de todos, aun desde los tiempo más remotos. Tiene un hermoso color ámbar y un aroma inconfundible, pero lo mejor es su sabor, un dulce peculiar y adictivo.

Dieta del Limón

Tanto es así que hasta en las tumbas de los faraones, es encontraron frascos guardados con miel, para su viaje al más allá. Lo cierto es que la miel ha sido utilizada a través de la historia, debido a sus grandes propiedades, no solo medicinales, también dentro de muchos otros usos y especialmente en la cocina.

Beneficios tiene muchos, pues ayuda a aliviar la tos, mejorar la memoria, a sanar las heridas, dar nutrientes al cuerpo, aumenta la defensas y los leucocitos en la sangre, alivia las alergias, elimina bacterias, metabolizan el alcohol, es fuente de energía e incluso sirve contra la caspa.

La medicina natural siempre ha utilizado la toma de un vaso de agua tibia con limón y miel, para aumentar las defensas del cuerpo. Incluso aliviar los resfriados, o ayudar a bajar la fiebre y cualquier otro malestar ocasionado por las virosis.

Para nuestro caso lo vamos a utilizar como una forma de preparar a nuestro cuerpo para una adecuada quema de grasa, con lo cual se promueve de igual manera la pérdida de peso, siempre en función de la ingesta de comidas bajas en calorías y tomado suficiente agua durante todo el día. A continuación les dejamos una receta de su agua con limón y miel.

Dieta del Limón

Infusión

Una vez más te presentamos dos elementos que se encuentran a tu alcance, y los cuales generalmente están presentes en toda cocina, a los cuales les vas agregar la pimienta negra, que es un condimento de igual manera tradicional.

Ingredientes

  • Un limón fresco
  • Una cucharadita de pimienta negra molida
  • Una cucharadita de miel
  • Agua mineral

Preparación

En un vaso de agua mineral, le agregamos el jugo de limón, a lo cual le añadimos la pimienta negra más la miel, e incorporamos todo hasta que se disuelva. Listo ya podemos tomar, preferiblemente en ayuna y tratando de realizar esta preparación al momento en que será tomada.

Recuerda que el resto del día debes tratar de comer alimentos bajas en azúcar y grasas, preferiblemente carnes magras o pescados, a la plancha y vegetales al vapor, siendo solo consumida alguna fruta en caso de tener demasiada hambre. En lo posible trata de utilizar el limón en la preparación de tus alimentos, y tomar la limonada con bebida refrescante.

Limón y Jengibre

Cuando se juntan estos dos elementos limón y jengibre, se considera que son una pareja ideal pues tienen vitamina C y además muchas propiedades antioxidantes, que al unirse favorecer el bajar de peso.

Conocemos las propiedades del limón; pero que se puede decir con respecto al jengibre. Pues es una raíz que no muchas personas conocer, pero que a la vez es ampliamente utilizada, pues probablemente la han consumido, sin saber de qué alimento se trata.

El jengibre tiene un aroma y sabor especial, es un tanto picante y su color es amarillento; ayuda a prevenir problemas intestinales, por ser antiinflamatorio, antiséptico, efectivo contra mareos, para evitar las nausea, prevenir el mal aliento, aumenta el calor corporal, es un tónico circulatorio, ayuda a la actividad muscular y es considerado anticancerígeno.

Por ello cuando combinamos el limón con el jengibre, tenemos un dúo perfecto que a continuación les indicamos cómo van a ser preparados.

Infusión

Para ser tomado a manera de té o infusión, lo cual es ideal, tomamos una taza de agua caliente a la cual le vamos a agregar media cucharadita de jengibre en polvo, con el jugo de un limón. Todo lo cual mezclamos muy bien y si deseamos endulzar lo hacemos con un poquito de miel. Este té debe ser consumido cada día que dure su dieta en ayunas.

También con esta combinación podemos preparar un jugo, mediante el cual exprimimos un limón, le agregamos jengibre y lo tomamos en las mañanas, si es muy fuerte, le agregamos un poco de agua y stevia. Recordando además que tanto el jengibre y el limón sirven de aderezo para todas nuestras ensaladas.

Dieta del Limón

Limón y Perejil

Otra forma práctica para quemar grasa adecuadamente y además limpiar nuestro organismo de toxinas, es realizar la combinación del limón, fruto cítrico quemagrasas y diurético; con el perejil elemento también depurativo, saciante, digestivo y que ayuda a la eliminación de las grasas acumuladas en el cuerpo.

El perejil es una hierba tradicional en nuestra cocina, que además llena de un agradable sabor a todas las comidas en las cuales es incluido; siendo un producto que cuenta con apiol, hierro, zinc, potasio, manganeso, calcio, magnesio y vitaminas como son las A,B, C y E. Lo cual le hacen un producto altamente calificado, para ser incorporado en nuestra dieta del limón.

Cuando se consumen estos dos elementos juntos, estamos dando a nuestro cuerpo un combinado de depurativo, diurético, digestivo, quema grasas y saciante alimento. Siendo siempre necesario que la preparación sea consumida en ayunas, pues es en el momento en que su efecto es mayor y por ende sus beneficios. A continuación te damos todas las indicaciones.

Agua de Limón y Perejil

Estos dos elementos se encuentran generalmente en toda cocina, por ello es fácil tenerlos a mano, y prepararla en el momento en que vaya a tomar tu agua de limón y perejil.

Ingredientes

  • Para un litro de agua.
  • El jugo de dos limones frescos.
  • Dos cucharaditas de perejil fresco picadito.

Preparación

Esta es una rápida y sencilla preparación que se realiza en pocos minutos. Para ello tome una olla y coloque el litro de agua, lave bien el perejil y cortar finamente, y posteriormente extraiga el jugo de limón. Debe colocar la olla con el agua en fuego y al hervir, se le agrega el perejil.

Dieta del Limón

Esto se deja hervir durante unos cinco minutos, colando la preparación y dejando enfriar, para añadirle posteriormente el jugo de limón. Todo lo cual se puede tomar frío en ayunas diariamente, al menos durante algunos días, siempre y cuando no le ocasiona ningún efecto adverso.

Otra de las formas en que se puede preparar el agua con limón y perejil, es licuando el litro de agua con el perejil, luego colando para retirar los excedentes sólidos y añadiendo posteriormente el limón, siendo consumido como se ha indicado, preferente un vaso en ayunas cada día.

Esta forma de dieta además puede ser realizada, mediante la combinación de agua de limón con perejil y miel, con lo cual se le da un mejor sabor y aprovechas todos los beneficios aportados por este tercer elemento, ideal para mejorar el sueño; en tanto que si en lugar de la miel se le añade apio, contamos con un excelente quema grasas especial para tomar en las noches.

Dieta del Limón

Limón en Ayunas

Durante la dieta seguida a base del limón, se recomiendo su toma inicial del día en ayunas, para cualquiera de sus combinaciones o solo; esto es debido al hecho de que es en ese momento, que el organismo se encuentra más dispuesto, para ser activado metabólicamente, y con ello contar con todos los beneficios aportados por la dieta.

Aunque muchas personas dudan de sus beneficios, lo seguro es que el jugo de limón se ha convertido en un elemento popular a la hora de necesitar bajar de peso en forma rápida, económica y accesible. Que ni con él no se logra eliminar algunos kilos; al menos permite desintoxicar el organismo, activar su metabolismo y eliminar toxinas acumuladas.

El jugo de limón ayuda a que se mantenga un adecuado balance entre la acidez y la alcalinidad del estómago, colaborando en el proceso digestivo y evitando la presencia de alergias, todo lo cual evita además el tener un abdomen inflado, facilita el proceso de evacuación y hace que su secreción biliar y renal sea la adecuada.

La dieta de Beyoncé

A través de los medios sociales se da a conocer mucha información, en especial la que se relaciona con los cambios físicos experimentados por los famosos, que dejan sus experiencias a sus seguidores, para que conozcan cómo han logrado mantener su condición física, que les brinda el respeto y admiración de todos ellos.

Muchas personas suelen buscar verse dentro de lo posible, con la apariencia de sus ídolos, o al menos poder alcanzar la condición física que ellos han logrado; por lo cual indagan sobre el tipo de dieta que ellos ha seguido, con la finalidad de aplicarla a su cuerpo, y con ello perder al igual que los artistas, el peso deseado.

Por ello se ha conocido que la famosa artista Beyoncé, utilizó para mejorar su condición física la dieta Master Cleanse, con lo cual se le ve repentinamente delgada. Todo ello lo atribuye al hecho de que de vez en cuando se somete a la dieta de la limonada, que es precisamente la conocida como The Master Cleanse.

El plan alimenticio seguido con este tipo de dieta, promete que la persona puede perder hasta ocho kilos de peso en tan solo dos semanas. Los seguidores de la artista defiende la dieta, por considerarla como un potente desintoxicador que devuelve vitalidad y limpieza al organismo.

Dieta del Limón

La dieta es seguida a base de la limonada preparada de forma especial, la cual ya hemos incluido en nuestro artículo; pues debe ser realizada con el jugo de limón, más el sirope de arce y la pimienta cayena. La cual es tomada todos los días, siendo además acompañada de un té verde o cualquier otro de tipo laxante o dietético.

La dieta es realiza tal como se ha indicada hasta el momento; consumiendo un vaso de la limonada así preparada en ayunas cada día, manteniendo además una baja ingesta de calorías. Recomendando que durante todo el día se consuman al menos unos 12 vasos de limonada, y que antes de acostarse, se tome un té verde.

Una vez cumplidos los 10 días de dieta, para el siguiente día considerado con el primero luego de su dieta, se debe estar atento de igual manera, con los alimentos que serán consumidos, evitando los pesados, e ir incorporando estos alimento de forma gradual, con sopas, vegetales y jugos de naranja, tratando además de consumir alimentos ligeros.

https://www.youtube.com/watch?v=z234CgRhxJQ

El limón y Aceite de Oliva

Una nueva modalidad que vamos a incluir en la dieta del limón, para esta ocasión, es mediante su combinación con el uso del aceite de oliva. Que es considerado una grasa insaturada, sana para el consumo humano debido, a que es una grasa obtenida, luego de ser extraída de la aceituna, y cuya presentación en forma extra virgen, es de la mejor calidad.

Cuando se consume el aceite de oliva, se logra controlar el colesterol malo del cuerpo, mejorar la circulación, fortalecer el sistema inmunológico, evitar la diabetes, protege el cerebro, evitar dolores articulares, conservar la textura de la piel y lo más importante, ayudar a perder peso de una forma sana y natural.

El aceite de oliva es un elemento que se utiliza de forma amplia en la famosa Dieta Mediterránea, con lo cual se evita muchos padecimientos del cuerpo y permite además, que se pueda bajar de peso adecuadamente. En esta ocasión lo hemos de combinar con el limón, teniendo presente el no excederse de una cucharada al día.

Con el agua de limón, más el aceite de oliva, podemos combatir la grasa que se acumula en el abdomen, siendo consumido siempre en ayunas y bajo una dieta balanceada baja en calorías y la práctica diaria de actividad física. Por lo cual te indicamos cómo vas a tomar tu cucharada de aceite de olivar más el limón, cada día en ayunas.

Dieta del Limón

Limón con Aceite de Oliva

  • Una cucharada de aceite de oliva extra Virgen.
  • Una cucharada de zumo de limón.

Esta combinación no requiere de ninguna preparación especial, solamente debes extraer una cucharada de jugo de limón y combinarla con el aceite de oliva, mezclar y tomar; si en todo caso se te hace su ingesta difícil, puedes disolverlos en un vaso de agua y tomarlos en ayunas, lo importante es no tomar más de una cucharada de aceite de oliva al día.

Este es una dieta que puede hacer que sufras cambios en tus deposiciones diarias, con la presencia de alguna diarrea, lo cual es normal y común, pero que logra dar muchos beneficios al estómago; por tanto te invitamos a probarlo, con la finalidad de que opines sobre los cambios apreciados en tu cuerpo, luego de someterse a ella.

¿Es Peligrosa?

La dieta del limón es una forma de perder peso, considerada por muchos autores como restrictiva y basada en la ingesta excesiva del limón, aunque sea preparada en forma de limonada o combinada. Pero la cual se basa, en el hecho de que lo primero que recibe el estómago en las mañanas es precisamente el limón.

Lógicamente la finalidad, es activar con ello el metabolismo, para desintoxicar y promover la eliminación de grasas acumuladas, en tanto que al consumir pocas calorías alimenticias durante el día, no se vuelven a tener esta acumulación; sino por el contrario, se comience con la pérdida de peso.

Si la dieta del limón es peligrosa o no, dependen directamente de la condición física presentada por la persona que la realiza, siendo por este factor, que se recomienda, que todas las personas que desean someterse a ella, acudan previamente a su médico, con la finalidad de realizarse un chequeo físico, para saber si pueden consumir una alta cantidad de limón.

Dieta del Limón

Pero como todo tiene seguidores y otros que no consideran que este tipo de dieta sea tan maravillosa como se le indica. Por nuestra parte consideramos que el saber no ocupa espacio, y se debe conocer de qué se trata para poder evaluar sus beneficios o perjuicios adecuadamente.

Las referencia en cuanto a los factores negativos, estiman que con esta dieta se pierden nutrientes fundamentales para el cuerpo, que se puede presentar anemia y perder cierta elasticidad de la piel. Considerando que se pasara hambre y que tendrán evacuaciones constantes; además de la consecuencia de estar expuestos al efecto rebote.

Lo ideal es que la persona que desea seguir este tipo de dieta, se informe adecuadamente sobre ella y con todo esto a mano, decida si utilizarla durante algunos días, para establecer qué tipo de beneficio le puede aportar, pues si bien no lograran bajar el peso deseado, al menos estarán realizando la limpieza de su organismo, librándose de muchas toxinas.

https://www.youtube.com/watch?v=8uI7hZS24hk

Dieta del Limón hervido

Una nueva posibilidad de realizar la dieta del limón, es mediante su utilización en forma hervida. Con lo cual contamos con otra alternativa, para la preparación del agua de limón, con la cual llevar su dieta diaria, que además debe ser libre de grasa, pero rica en nutrientes.

De igual manera, el consumo del limón hervido, permite la purificación del organismo, lo desintoxica, mejora su metabolismo y permite con todo esto que se logre bajar de peso adecuadamente. Para lo cual a continuación te indicamos cómo prepararlo.

Receta

Esta es una receta considerada detox, para lo cual solo se necesitan unos cuantos ingredientes que suelen tenerse a mano en toda cocina.

Ingredientes

  • Dos litros de agua.
  • Cinco dientes de ajo.
  • Cinco limones naturales.
  • Una cucharada de jengibre en polvo.

Preparación

Iniciamos todo el proceso cortando los limones a la mitad, exprimiendo y reservando su concha. Posteriormente pelamos los ajos y los llevamos a la licuadora con el jengibre y el jugo de los limones, batimos hasta tener una mezcla homogénea.

En una olla colocamos los dos litros de agua y las cáscaras de los limones, que hemos reservado; llevando esto al fuego hasta hervir, posteriormente le incorporamos la mezcla que tenemos en la licuadora, preparada previamente, y dejamos que todo esto hierva durante algunos minutos.

Solo nos queda colar adecuadamente toda la preparación, para eliminar de ella las cáscaras del limón, y dejar enfriar para poder tomarla, especialmente en las mañanas, estando en ayuna. Como hemos recomendado en todos los casos, las preparaciones realizadas a base del limón para ser utilizadas, como parte de una dieta que sea efectiva en la pérdida de peso, debe ser seguida de la siguiente manera.

Dieta del Limón

  • Cada mañana se debe tomar un vaso de la limonada preparada en ayunas.
  • Esto permite que las propiedades ácidas del limón, lleguen adecuadamente al estómago, promoviendo la producción de bilis, que ayuda al funcionamiento de todo el sistema digestivo.
  • El limón hervido tomado cada mañana, será ampliamente efectivo, si además se consume una dieta saludable, libre de grasas y se evita el consumo excesivo de azúcares.
  • La dieta será más rápida y beneficiosa, si es acompañada de un adecuado ejercicio físico, el cual no necesita ser de alto impacto, bastará con habituarse a caminar al menos durante unos treinta minutos al día, que pueden ser además un relajante paseo.
  • Lo importante es que usted pruebe a ver cómo le va con la dieta, teniendo en todo momento bajo control su peso, su ánimo y las manifestaciones dadas por su cuerpo, ante los cambios físicos que pueda experimentar.
  • Como recomendación final le recordamos, que ante cualquier efecto negativo o malestar físico observado, suspenda de inmediato la dieta, y consulte con su médico; pues muchas personas tienen problemas físicos que desconocen, hasta que se manifiesta alguna molestia, siendo uno de ellos por ejemplo el hipertiroidismo.

Dieta del Limón

Opiniones

La dieta del limón durante nuestro recorrido a través de las redes sociales, hemos encontrado que es muy controversial, ya que cuenta con innumerables opiniones tanto a favor como en contra de ella.

Muchas famosas como ha sido del caso de Beyoncé, Paulina rubio o Miranda Kerr; han comentado que al despertar en la mañanas, suelen consumir un vaso de agua tibia con limón en ayunas. Esto lo hacen con la finalidad de mantenerse en la línea y evitar con ello subir de peso.

Pero las informaciones van y vienen, siendo todo ello controversial, pues sabemos que no existe una dieta maravillosa, ni tampoco un elixir para la eterna juventud. Pero podemos avalar los beneficios y bondades de un fruto que como el limón, provee de vitaminas y minerales al cuerpo humano, el todo está en la forma como sea consumido y en su cantidad.

Pues esta es una bebida que al ser consumida en su justa medida, puede resultar de altos beneficios para la salud, y aportar al cuerpo una serie de elementos que no son desdeñables. Por tanto para no dejar de contemplar las opiniones ni a favor, ni en contra, realizaremos la siguiente consideración.

Afirmaciones

Para ser imparciales en cuanto a las opiniones, les incluimos todos los aspectos que han sido considerados como positivos y avalados por la mayoría de los comentarios.

  • La dieta del limón tiene la consideración positiva, de ser baja en calorías y con un gran efecto saciante. Debido a que la gran ingesta de limonada que se debe realizar durante todo el día, mantiene a las personas con menos hambre, evitando el consumo de alimentos calóricos.
  • El agua tibia con limón, promueve la pérdida de peso, especialmente al ser consumida en ayunas, cuando el organismo es más propenso a recibir cambios metabólicos importantes.
  • El consumo de limón a diario, suministra al cuerpo un gran aporte de vitaminas, especialmente la del tipo C, que es indispensable en la prevención de enfermedades, aumentando con ellos las defensas del sistema inmunológico del cuerpo.
  • Para las personas que suelen sufrir de estreñimiento esta es una dieta ideal, puesto que el agua con limón, es laxante, promoviendo el adecuado funcionamiento estomacal, siendo por otra parte un excelente diurético, con lo que además se están cuidando el funcionamiento de los riñones.

Dieta del Limón

Negaciones

Tal como hemos afirmado, deseamos ser justos e imparciales, por lo cual consideramos además los aspectos que han sido manifestados por muchos redactores sobre lo que ellos consideran que no es verdad, sobre la dieta del limón.

  • Consideran que la ingesta del agua tibia con limón no hace quemar grasas, puesto que es un hecho que no ha sido avalado científicamente, sino por el contrario, saciar el hambre y por ello las personas comen menos, y en consecuencia a la larga pueden bajar de peso.
  • En cuanto a la consideración de que es un remedio para el acné, tampoco lo consideran como tal; lo que se reconoce es que favorece la generación del colágeno. Pero la piel no se verá favorecida a menos que se cambien algunos hábitos alimenticios.
  • Otra creencia considerada como falta de base científica, es creer que el consumo del agua con limón mejora el estado de ánimo de las personas.
  • No obstante de considerar que tiene un aromas especial y un aporte energizante, que favorece el cuerpo a nivel cerebral, con lo cual puede intervenir de alguna forma en aspectos psicológicos. Pero no se ha concretado mediante pruebas que ayude a evitar la depresión o la ansiedad.
  • El último aspecto controversial es referido a que algunas personas indican que el consumo del agua con limón, alivia la acidez estomacal, cuando por otro lado hay quienes indican todo lo contrario, pues el limón es de elevada acidez; con lo cual las personas pueden manifestar una sensación de ardor en el estómago

Dieta del Limón

Conclusión

Luego de todas la consideraciones que hemos realizado durante el recorrido a través de las diferentes formas en que se puede realizar la dieta del limón, hemos podido llegar a la conclusión, de que este es un fruto que le aporta al cuerpo humano una cantidad considerable de vitamina C, potasio y otras vitaminas al igual que minerales que son importantes.

Pues con ellos presentes en el organismo se activa la producción de colágeno. Con la cual se promueven muchos procesos de cicatrización, especialmente necesarios, para sanar úlceras y daños en el tejido estomacal o de los intestinos, que además eleva los niveles del sistema inmunitario.

Al consumirlo estamos aportando al cuerpo elementos antioxidantes, con los cuales se puede neutralizar las sustancias cancerígenas y se evita la presencia de enfermedades crónicas, como es el caso de las cardiovasculares, las asociadas con la presencia de cataratas o todas aquellas consideradas de tipo neurodegenerativas.

Aunque directamente no tenga propiedades adelgazantes, que hayan sido demostradas científicamente; tiene altos beneficios para el estómago debido a que cuenta con fibras naturales en forma soluble como es el caso de la pectina, generalmente presente en la capa blanca de su corteza, la cual permite la disminución del colesterol, de la glucosa y favorece la flora intestinal.

Lo cierto es que es una dieta ampliamente buscada en las redes sociales, con lo cual deja en evidencia de que el agua con limón en ayunas, aunque no adelgace, ayuda a que nuestra rutina diaria sea más saludable, debido a que promueve la eliminación de toxinas, activando metabólicamente el metabolismo en ayunas, con lo cual se eliminan las impurezas acumuladas.

Si ayuda a adelgazar es algo que tiene que ser directamente comprobado por cada persona; y esto se hace precisamente realizando la dieta del limón, para lo cual las personas deben armarse de valor, y estar conscientes que van a depurar su cuerpo, y con una justa medida de lo que se come cada día, más un poquito de ejercicio físico, la pérdida de peso será segura, y en tanto no sea por tiempo prolongado, mejor aún.

Como dice el refrán, si la vida solo te da limones, has una buena limonada, que si no te ayuda a perder peso con ella, al menos vas a lograr calmar tu sed y refrescarse durante las calurosas épocas del verano. Lo cual por cierto es muy tradicional, ya que son pocas las personas que pueden decir, que no han tomado en algún momento de su vida una deliciosa limonada.

Hay quienes consideran, que los limones son a veces considerados más un medicamento que un alimento, pero en general lo que sí es cierto, es que es un fruto sano que a nadie hace daño.

Por tal motivo independientemente de que las personas se sometan a la dieta del limón, les recomendamos su consumo a diaria, con la finalidad de que aprovechen toda su vitamina C y con ello ayuden al aumento de sus inmunodefensas, evitando todo lo posible, ser víctimas de padecimientos físicos, ocasionados por las enfermedades.

Dieta del Limón

(Visited 338 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas que podrian interesarte