DoblementeSaludable

Conoce todo sobre la Dieta del Plátano aquí

La dieta del plátano es conocida y nutricionalmente contiene más vitaminas y minerales, que otro tipo de alimento como las papas. Son una alta fuente de fibra, vitaminas A, C y B-6, y los minerales magnesio y potasio. Sigue leyendo este interesante artículo para saber por qué…

dieta-del-plátano-2

Dieta del plátano

Los plátanos son el equivalente menos dulce y almidonado del cambur o banana. Los plátanos dulces, a veces llamados plátanos de postre son mucho más notorios en los Estados Unidos y Europa, pero los plátanos son un alimento básico considerablemente significativo para las personas en los países tropicales. A diferencia de los bananos de postre, los plátanos casi siempre se preparan antes de comerlos. De hecho, poseen un sabor bastante crudo, por lo que no se dejen engañar por sus particularidades tipo banana.

Con respecto a los carbohidratos en los plátanos, una dieta baja en carbohidratos no posee pautas establecidas, pero ciertos de los planes populares limitan rigurosamente su ingesta diaria de carbohidratos al inicio, y algunos no admiten más de 20 gramos netos de carbohidratos. La fase de la dieta limitada en carbohidratos está destinada a promover su pérdida de peso y solo se realiza durante dos semanas o hasta que haya perdido una suma fija de peso.

Con 24 gramos de carbohidratos totales y 22 gramos de carbohidratos netos en los plátanos, por ración de 1/2 taza de cocidos, los plátanos pueden ser un alimento dificultoso de incluir durante esta fase de la dieta. La gran parte de los planes bajos en carbohidratos no admiten los vegetales con almidón como los plátanos cuando el consumo de carbohidratos es tan bajo. (ver también: Trigliceridos Altos)

No obstante, a medida que avanza en la dieta, su asignación de carbohidratos aumenta en adiciones de 5 gramos y se asienta entre 30 y 80 gramos de carbohidratos por día, según sus requerimientos de pérdida de peso. A medida que aumente su ingesta de carbohidratos, es permisible que tenga más margen de maniobra para incluir los plátanos con almidón en su dieta baja en carbohidratos.

Beneficios del Plátano

Con respecto a los beneficios del plátano, a pesar de ser más alto en carbohidratos que otras verduras, como el brócoli y las espinacas, los plátanos poseen beneficios en su dieta. Contienen fibra y son una gran fuente de vitaminas A y C, algunas de las vitaminas B y potasio. Una ración de 1/2 taza contiene 2 gramos de fibra y cumple con más del 10 por ciento del valor diario de potasio y vitaminas A, B-6 y C.

Como antioxidante, la vitamina C resguarda a las células del daño de los radicales libres, lo que puede disminuir el riesgo de enfermedades como las enfermedades cardíacas y el cáncer. Tanto la vitamina A como la B-6 en los plátanos son importantes para la salud inmunológica. Los plátanos ricos en potasio pueden brindar beneficios para la salud del corazón al ayudar a corregir la presión arterial al reducir los efectos del sodio.

Recomendaciones de Consumo

Los plátanos son un miembro de la familia de los bananos, pero poseen más almidón y menos azúcar que los plátanos amarillos; 10 gramos de azúcar en la 1/2 taza de plátanos cortados en comparación con 18 gramos en la misma fracción de plátanos. Debido a su contenido de almidón, los plátanos no se comen crudos. Si bien freír los plátanos no perturbará su consumo de carbohidratos, hay formas más saludables de cocinar los vegetales con almidón, como hervirlos, hornearlos o asarlos.

Untados con aceite de oliva y a la parrilla hasta que estén blandos, los plátanos crean un delicioso acompañamiento para su filete, pollo o pescado a la parrilla. Asa algunas verduras bajas en carbohidratos, como pimientos, cebollas y berenjenas, con tus plátanos para compensar las verduras altas en carbohidratos. Los plátanos maduros pueden compensar su gusto por lo dulce; pruebe estos plátanos horneados en el horno y espolvoreados con canela como un final para su comida. (ver también: Trigliceridos Bajos)

dieta-del-plátano-3

O corte los plátanos verdes salados en papas fritas, combine con aceite de oliva, sal y pimienta y hornee. Combínelos con papas fritas bajas en carbohidratos, cocinadas de la misma forma, para conservar baja la ingesta de carbohidratos. Los plátanos pueden funcionar en la gran parte de las dietas modestamente bajas en carbohidratos. En el desayuno, puede que posea huevos con pavo y tocino hecho con 1/4 taza de plátanos en lugar de papas por 12 gramos de carbohidratos.

Para el almuerzo, ordene pollo rebanado a la parrilla en 2 tazas de espinacas frescas, 1/2 taza de pimientos verdes rebanados, siete nueces picadas, 1/2 taza de fresas rebanadas, vinagre de vino tinto y aceite de oliva. Este almuerzo posee 9 gramos de carbohidratos. Concluya el día con salmón a la parrilla, 1 taza de brócoli salteado con ajo y aceite de oliva y 1/2 taza de papas fritas de plátano, para un total de 26 gramos de carbohidratos. La cantidad de calorías que posee un plátano depende de cómo se lo coma.

Usted puede deleitarse de los plátanos maduros en su estado crudo, mientras que los plátanos verdes se cocinan típicamente. Los plátanos verdes van bien con platos sabrosos. A medida que el plátano madura, toma un color amarillo y el sabor se torna más dulce. Una taza de plátano crudo posee 181 calorías, mientras que 1 taza de plátanos fritos posee 365 calorías. Intente hervir u hornear si está intranquilo por la cantidad de calorías. Si tomas plátanos como bocadillo, come media taza de ración.

dieta-del-plátano-4

Ventajas de los Plátanos

Los plátanos prosperan en países tropicales de todo el mundo, desde América Central y del Sur hasta el Caribe, África y el sudeste asiático. Como cultivo no estacional, los plátanos están disponibles todo el año. Son razonados como un alimento básico en muchas regiones, lo que suministra una fuente significativa de calorías para las personas en los trópicos.

Favorablemente, los plátanos asimismo se pueden hallar fácilmente en supermercados y tiendas. Aunque es más que probable que su cadena local de comestibles lleve plátanos, si posee problemas para encontrarlos, pruebe en un supermercado latino o asiático. Otra ventaja es que los plátanos son baratos. Al igual que los bananos de postre, por lo general puede conseguir un puñado de plátanos por menos de un dólar. (ver también: Colesterol)

Entre las ventajas de los plátanos tenemos:

  • Son nutritivos

Los plátanos son fuentes ricas en carbohidratos complejos, vitaminas y minerales, y son sencillamente digeribles. Como alimento fundamental, los plátanos han sido la comida principal de millones de personas durante siglos.

  • Salud digestiva

La fibra es fundamentalmente importante porque promueve la regularidad intestinal. La fibra suaviza las heces y aumenta el tamaño y el peso total de las heces. Las heces voluminosas son mucho más cómodas de pasar y, consecuentemente, evitan el estreñimiento. Comer una dieta rica en fibra igualmente puede reducir su riesgo de hemorroides y bolsas pequeñas en el intestino grueso, conocida como enfermedad diverticular. La fibra además aumenta la plenitud, ralentiza la digestión y puede ayudar a controlar el colesterol.

dieta-del-plátano-5

  • Control de peso

Los carbohidratos no son precisamente algo malo para el control de peso como la mayoría de las personas creen. La fibra y el almidón que se encuentran en los plátanos son carbohidratos complejos. La fibra y los carbohidratos complejos se procesan menos y se asimilan más lentamente que los carbohidratos simples que se encuentran en los alimentos procesados. Lo mantienen lleno y más satisfecho por más tiempo luego de una comida, lo que puede simbolizar menos bocadillos en alimentos poco saludables.

  • Alto en antioxidantes

Los plátanos poseen cerca del 32 por ciento de la cantidad recomendada de vitamina C en una sola taza. Esta vitamina opera como un antioxidante y ayuda a fortalecer su sistema inmunológico. Como antioxidante, puede resguardar su cuerpo contra el daño de los radicales libres que se ha relacionado con el envejecimiento, las enfermedades del corazón e inclusive algunos tipos de cáncer.

Los estudios han encontrado una relación contraria entre la ingesta de vitamina C y el cáncer de pulmón, mama, colon, estómago, esófago y otros tipos de cáncer. También se halló que las personas con cáncer poseen concentraciones más bajas en plasma sanguíneo de vitamina C.

dieta-del-plátano-6

  • Buenos para tu corazón

La alta cantidad de potasio que se halla en los plátanos es fundamental para conservar los fluidos celulares y corporales que controlan el ritmo cardíaco y la presión arterial. Los plátanos igualmente son una buena fuente de vitamina B6 piridoxina.

Una taza de plátanos en rodajas le provee cerca del 34 por ciento de la cantidad diaria recomendada (RDA). Esta vitamina ayuda a reducir los niveles de homocisteína, que frecuentemente se asocian con la enfermedad arterial coronaria y el accidente cerebrovascular. La fibra en los plátanos asimismo ayuda a reducir el colesterol, lo que a su vez conserva el funcionamiento óptimo de su corazón.

  • Versátiles

Generalmente, es posible que se encuentre con plátanos fritos y empapados en grasa como un plato de acompañamiento en un restaurante, tal vez inclusive cubierto con crema agria. Si bien poseen un sabor absolutamente increíble, los plátanos fritos no son justamente una opción saludable si se fríen en un aceite poco saludable o si está tratando de controlar su peso.

Es mejor pensar en los plátanos como un vegetal con almidón o un suplente de las papas. Su textura y sabor suave verdaderamente brilla cuando se hornean o se asan. Puede juntar el plátano como parte de una carne, un estofado, o en la parrilla de ellos junto a los peces. Los plátanos son una excelente opción para recetas sin gluten o amigables con los productos pálidos, como los panqueques.

https://www.youtube.com/watch?v=8_iravpbFls

(Visited 183 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas que podrian interesarte