DoblementeSaludable

Descubre todo sobre la famosa Dieta del Tomate

La Dieta del Tomate es sencilla de implementar. La regla clave es consumir tomates con la mayoría de las comidas e igualmente comer algunos bocadillos de tomate. Los tomates han sido durante mucho tiempo un mecanismo significativo en una dieta saludable. Si te interesa saber más acerca de esta dieta continua leyendo este artículo…

Dieta-del-tomate-4

Dieta del Tomate

Los alimentos que se optan por comer al hacer una dieta marcan la diferencia en el éxito que poseen. Las pautas habitualmente admitidas de médicos como los de los Institutos Nacionales de la Salud contienen evitar las grasas trans, consumir menos alimentos procesados, limitar las grasas saturadas y disminuir la cantidad de azúcar refinada que se consume.

Los tomates son buenos tanto para sus esfuerzos de perder peso como para su salud en general. Rojos, suculentos y repletos de nutrientes, los tomates son una parte general de una propagación india por excelencia. El clásico ponche picante de los tomates es rotundamente insustituible, por lo que cada vez que hay un aumento en los costos de los tomates, y todo se desata en la India. Los tomates son básicos y fundamentales para nosotros.

No solo en casa, si echas un vistazo al otro lado, la cocina española, italiana y mexicana están dominadas por esta maravilla roja y jugosa. Además de su sabor característico, los tomates igualmente son considerados muy sanos, especialmente entre nutricionistas y dietistas, gracias a su alto valor nutritivo.

Vitaminas y Proteínas

Es una de las fuentes más ricas de vitamina C y betacaroteno, todas ellas favorecen la salud del corazón. Igualmente están cargados abundantemente con licopeno, el cual se ha investigado y reduce el riesgo de colesterol alto, protege los ojos y la piel, y fortifica la inmunidad y la salud del corazón. La vitamina K, B1, B2, B3, B5 y B6 y minerales como el potasio, el manganeso y el hierro hacen de los tomates un gran alimento popular. (Ver también: Desnutrición)

De hecho, el rico contenido de potasio, que es de 267 mg por cada 100 gramos, en los tomates lo convierte en una elección ideal para los pacientes con presión arterial alta.

Uno de los beneficios más significativos de añadir tomates a su dieta es su capacidad para quemar grasa. El tomate, considerado como una fruta en las clasificaciones hortícolas, se halla dentro de la categoría de verduras en la pirámide de alimentos.

https://www.youtube.com/watch?v=XyImptdA8Ms

Según publicaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, consumir la cantidad apropiada de vegetales, como los tomates todos los días, puede ayudar a conseguir los nutrientes adecuados, a conservar un consumo bajo de calorías, a mantenerse lleno y probablemente a ayudar a perder peso.

Calorías

Si bien requiere 1 y media a 2 y media tazas de verduras al día cuando efectúa una dieta de 1,200 a 1,800 calorías, debe comer cerca de un tercio de su asignación de verduras cada semana en verduras rojas y naranjas, y los otros dos tercios de los frijoles, vegetales verdes, vegetales con almidón u otros vegetales. La proporción de calorías que consume cuando hace dieta perturba no solo a su tasa de pérdida de peso, sino además a la pérdida de peso directa. Los tomates son bajos en calorías, lo que los transforma en un alimento ideal para la dieta.

Un tomate grande posee 33 calorías; un tomate mediano posee 22 calorías. Un tomate ciruela posee 11 calorías y una media taza de tomates cherry pequeños contiene 13 calorías, según datos de diversos laboratorios. Diversos dietistas, también dicen que los valores bajos en calorías y los beneficios para la salud de los tomates los ubican en la categoría de alimentos potentes, lo que significa que son ideales para su peso y salud. (ver también: Síndrome de Malabsorción)

Utilice los tomates como parte de su plan de pérdida de peso al crear jugos de tomates enteros y maduros para conseguir un jugo de tomate saludable y sin sodio, añadiendo tomates en rodajas finas al pavo o hamburguesas vegetarianas o utilizando tomates en sopas. Si utiliza productos de tomate enlatados o en tarro, busque productos con poco o nada de sodio.

Dieta-del-tomate-1

Plan de Alimentación con Tomates

Añada una taza extra de tomates cortados en cubitos a la salsa de espagueti en lugar de carne molida, esparza generosamente su ensalada verde con tomates delicadamente picados o coma un sándwich de tomate y mayonesa sin grasa para el almuerzo. También se ha encontrado que los tomates reducen el hambre en las mujeres. Los científicos de la diversas universidades, han descubierto que el tomate posee un pequeño secreto.

En este momento, los investigadores no están seguros de qué propiedades del tomate ayudan a suprimir el apetito, pero los estudios han logrado la conclusión de que las mujeres que consumen más tomates se sienten más llenas y, consecuentemente, poseen menos probabilidades de comer entre comidas. Entre las ideas y los consejos de dieta de tomate, tenemos el siguiente plan de alimentación:

Desayuno

  • Tomates a la plancha con huevo revuelto y tostadas integrales
  • Tomates con pescado ahumado o arenques

Almuerzo

  • Sopa de tomate: la forma más espontánea de aumentar la ingesta diaria de tomate y comprimir el hambre
  • Prepare una salsa de tomate para acompañar su comida, que contenga tomates picados, pimiento verde, cebolla y hierbas, sal y pimienta al gusto
  • Cocine los platos de pasta y añada salsas adicionales de tomate
  • Pastel de pastores, con tomates adicionales
  • Tomates Rellenos Con Cous Cous
  • Sandwich con cualquier relleno y con tomates extra.
  • Ensaladas de tomate o ensaladas griegas

Dieta-del-tomate-5

Aperitivos

  • Jugo de tomate
  • Queso y tomates sobre tostadas.
  • Caballa en salsa de tomate
  • Tomates secados al sol con aceitunas

Los científicos de diversas universidades, piensan que el licopeno químico podría ser la substancia mágica. El licopeno es el pigmento que hace que los tomates sean rojos y también posee otros beneficios para la salud, entre ellas las propiedades que pueden ayudar a reducir el cáncer. Los tomates son excelentes para disminuir los niveles de colesterol y ayudan a aumentar la fertilidad masculina. Cualquiera que sea el ingrediente oculto de los tomates, es seguro que ahora se pueden añadir a nuestra lista de alimentos que pueden ayudar a las personas a perder peso.

Entonces, para empezar con la dieta del tomate, todo lo que necesita hacer es comprar y comer más tomates. Realmente se pueden añadir tomates a casi cualquier comida, ya sean tomates crudos, cocidos o como salsa, ya que las propiedades saludables de los tomates no se alteran ni se destruyen durante el proceso de cocido. Así que olvídate de la dieta de la sopa de repollo, y come sopa de tomate en su lugar. (Ver también: Funciones de los Lípidos).

Beneficios

Los tomates son respectivamente bajos en calorías y carbohidratos y poseen un alto contenido de agua, lo que la convierte en una opción perfecta para aquellos que buscan algo que los llene, lo que no abatiría el requerimiento de calorías del día. A continuación, le decimos por qué los tomates son un complemento excelente en su dieta para perder peso:

Dieta-del-tomate-2

  1. Calorías bajas: le sorprendería saber que 100 gramos de tomates poseen cerca de 18 calorías, lo que lo convierte en una apuesta perfecta para aquellos con un peso limitado en calorías.
  2. Acelera el metabolismo: los tomates son abundantes en antioxidantes, uno de los más característicos es el licopeno. Según los expertos, el licopeno puede acelerar el metabolismo de manera natural.
  3. Frenar los antojos: Los tomates son altos en fibra. La fibra lleva más tiempo para asimilar e inducir la sensación de plenitud. Si está saciado por mucho tiempo, naturalmente apetecería menos comida.
  4. Bueno para la digestión: la fibra es considerablemente importante para una buena digestión, lo que facilita su movimiento intestinal, previniendo aún más el estreñimiento e incitando la digestión. La mala digestión está angostamente relacionada con el aumento de peso. Si no posee un buen sistema digestivo, su capacidad para absorber y asimilar nutrientes se ve problematizada, además, enfrentaría dificultades para descartar los desechos y toxinas de su cuerpo y esto puede afectar su metabolismo y retardarlo.
  5. Propiedades para quemar grasa: Los tomates promueven la producción del aminoácido llamado carnitina, que es una molécula orgánica que desempeña un papel significativo en la regulación del ácido graso y el metabolismo energético. Se indica también que este aminoácido mejora la capacidad de quemar grasa del cuerpo.

Dieta-del-tomate-6

Las formas de comer tomates en una dieta para bajar de peso, son las siguientes:

  • Puedes tenerlos en ensaladas. Lánzalos con otras verduras como aceitunas y hojas de albahaca. Existen varias deliciosas recetas de Ensalada de tomate y aceituna que usted puede disfrutar.
  • El jugo de tomate es un excelente jugo para quemar grasa también. Puede añadir otras frutas o verduras y hierbas para volverlo más sabroso y relleno. Mezcle 2 tazas de agua, pasta de tomate, jugo de limón y sal en una licuadora o procesador de alimentos hasta lograr una consistencia suave. Revuelva 2 a 3 tazas de agua en la mezcla, si encuentra que el jugo es muy espeso.
  • Puedes hacerlos en caldos y sopas calmantes. Para aquellos que buscan una receta perfecta, puedes añadir tomates con corazones de zanahoria, y hacer una gran sopa para los días que deseas ir ligero.
  • Hazlos a la brasa. Coma pescado o pollo a la parrilla con tomate a la parrilla, y también puede añadir frijoles con un poco de aceite de oliva.
  • Puedes picarlos y agregarlos a tus aperitivos.
  • Para un desayuno saludable, puede preparar una tortilla rápida de vegetales con tomates o un sándwich rápido de tomate y pepino.

https://www.youtube.com/watch?v=Tfpeed1c4Z8

(Visited 221 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas que podrian interesarte