DoblementeSaludable

Dieta Hipocalórica: características, indicaciones, recetas y más

¿Deseas conocer un método para perder de peso?, aquí te describiremos uno de muchos, la dieta hipocalórica, la cual es conocida y aplicada a nivel mundial, aceptada por muchas personas pero rechazadas por tantas otras; continúa leyendo y aprende todo sobre este régimen alimenticio tan interesante, y descubre si puedes realizarlo o debes evitarlo.

dieta hipocalorica

Recuerda que antes de iniciar cualquier régimen alimenticio, preferiblemente acude a un nutricionista que te aconseje lo que mejor puedas hacer en base a tu cuerpo, tanto internamente como en el aspecto externo.

¿Qué es?

Estas son ese tipo de regímenes alimenticios que se encargan de suprimir el consumo de calorías, para nadie es un secreto que estas son las que nos suben la talla.

El fin de esta dieta es que la persona no consuma la cantidad de calorías habituales, si no que las disminuya a un nivel que sea inferior al que gastamos durante el transcurso del día.

Al comenzar este régimen alimenticio hay ciertos factores que se deben tener en cuenta, tales son:

Principalmente necesitamos conocer que cantidad de calorías nosotros necesitamos para cada uno de nuestro días. (Ver artículo: ¿Cómo quemar grasa?)

dieta hipocalorica37

¿Cómo podemos saber eso? Pues sencillo, buscando nuestro gasto calórico basal (explicado más abajo), agregado a esto debemos saber las calorías que gastamos con cualquier tipo de actividad física, desde dar un paso hasta correr, y finalmente aquellas personas que realizan deportes también deben conocer cuántas calorías gastan.

Pero esto no es lo único, también se deben tener muy en cuenta, si nuestras hormonas funcionan adecuadamente, al igual que es necesario saber cuánta masa muscular tenemos, esto debido que entre más haya mayor es el gasto de energía.

Posteriormente a conseguir todos estos resultados, es hora de organizar una dieta adecuada para bajar las calorías y por ende disminuir nuestro peso corporal.

Antes de continuar es importante aconsejar que no se debe bajar el nivel de calorías de manera abrupta, además que con solo doscientos o trescientas calorías es suficiente, de lo contrario se convertiría es un régimen muy desbalanceado que traería problemas a nuestra salud.

Características

dieta hipocalorica006

Como ya se mencionó, el principal aspecto de esta dieta es llevar al menos un equilibrio entre lo consumido y lo quemado respecto a las calorías, siendo esto lo primordial, y posteriormente ir disminuyendo las consumidas sin excederse.

Cuando la persona descubre los datos explicados en el segmento anterior, se establece un menú que debe seguir para poder obtener la meta.

El régimen alimenticio debe tener un porcentaje elevado de fibra, ya sea a través de vegetales, frutas, cereales, tal y como lo indiquen los resultados y preferiblemente un nutricionista.

Además no se debe comer en poca cantidad, sino en un volumen necesario para que la persona se sienta satisfecha, y no busque consumir alimentos fuera de las comidas habituales.

También es importante mencionar que la comida preferiblemente debe se ingerida caliente, ya que el proceso será un poco más lento y la evacuación igual.

dieta hipocalorica0

En esta dieta se deben comer principalmente tres platos, sin eliminar ninguno, ni desayuno, ni almuerzo ni la cena, además de estas tres se deben consumir dos extras, una a media mañana y otro a mitad de la tarde.

Se deben consumir las suficientes proteínas, no deben eliminarse de nuestro consumo, ya que proporcionaríamos un desbalance en nuestro organismo, además de estas también es necesario el consumo de alimentos que tengas vitaminas sobre todo la complejo B.

Otro dato bastante interesante es que tanto sopas como ensaladas deben evitarse antes de las comidas principales, ya que la persona se va a sentir llena antes de tiempo y no tendrán apetito para las diferentes comidas.

Las comidas que se elijan deben ser en la medida de lo posible de baja digestión, o dicho coloquialmente que no sean pesadas, por ejemplo los carbohidratos, así será más fácil la digestión. (Ver artículo: Frutas para adelgazar)

Si te estas preguntando por los lácteos, pues lo que más se recomienda es que sean consumidos solo los enteros.

dieta-hipocalorica1

También se debe tener en cuenta que al consumir yogurt, debe ser preferiblemente acompañado con frutos secos, miel u otros.

Los huevos son muy útiles, los puedes comer sin ningún tipo de problema, solo o acompañados.

Se pueden consumir carnes, pero preferiblemente blancas, en el caso de los vegetales, deben evitarse crudos, mejor cocerlos para ingerirlos.

El arroz, puede consumirse tanto en el almuerzo y en la cena, al igual que pastas, cereales y las patatas.

En el caso de los dulces, preferiblemente puedes usar la miel, la mermelada y la glucosa, suplantando de esta manera el azúcar; pero en cualquier caso no excederse solo usar con prudencia.

Las bebidas deben ser si gas, es decir, no consumir refrescos; igualmente bebidas alcohólicas, para nadie es un secreto que este tipo de bebidas producen un efecto rápido de llenado, por lo que deben eliminarse de nuestro consumo diario.

dieta hipocalorica2

Indicaciones

Es importante destacar que esta dieta no es para cualquier tipo de persona, ya que no todos pueden eliminar las calorías de su dieta de esta forma, ya que no es necesario para su organismo mientras que hay otras que si lo necesitan debido a ciertos factores; en base a esto es muy importante que siempre se acuda a un especialista.

Un nutricionista es la persona apta para indicarte todo sobre una correcta alimentación, al tu plantearle que necesitas o que deseas, el buscará la mejor forma de lograr eso, sin causar efectos secundarios ni deteriorar tu organismo, ya que hará evaluaciones previas en este, para descartar cualquier daño previo.

Sin embargo a nivel general, esta dieta puede ser indicada para personas que tengan obesidad, por lo que se ve muy afectada en su salud, y es sumamente necesario disminuir considerablemente las calorías que se consume en el día, para poder ir disminuyendo esa condición.

Igualmente se indica para personas que necesitan ser operadas quirúrgicamente pero su sobre peso es un factor problema, por lo que es necesario que disminuya su peso corporal.

Las personas con ciertas enfermedades, como la diabetes, y que estos a su vez tengan sobre peso, cuestión bastante delicada para esta afección.

dieta hipocalorica3

Cantidad de calorías

Como se viene diciendo en los segmentos anteriores, las calorías a consumir serán menos de las habituales, pero se deberá hacer un cálculo basándose en diversos aspectos, ya que no es igual para cada una de las personas, pero si es importante decir que estas no se suprimen completamente ni de forma abrupta, es efectiva tan solo con disminuir al menos trescientas calorías en el consumo de alimentos diarios. (Ver artículo: Pérdida de peso por estrés)

Los hombres y las mujeres no deben disminuir la misma cantidad, en el caso de los primeros no pueden dejar de consumir menos de 1200-1600 calorías esto es lo mínimo aceptado, y en el caso de las féminas, sus calorías a consumir no deben se inferior a 1000-1200 por día.

Si deseas comenzar una dieta hipocalórica deberás buscar diferentes datos, tales son:

Talla – Peso – masa muscular – la actividad física que realizas a diario – gasto calórico cuando estás en reposo.

dieta hipocalorica4

Para lo cual deberás acudir a un experto, que realice los cálculos de forma exacta, como podrás determinar no es lo mismo para un niño de 10 años, que para una persona de veinte o una de cincuenta, por lo que no debes copiar en lo absoluto lo indicado a otra persona, ni siquiera si tienen la misma edad, pues puede variar su peso, la masa muscular, la actividad física y otros aspectos.

No te aventures, recuerda que estas calorías no producen energía, y son muy necesarias para nuestro organismo, por lo tanto si te excedes del consumo o por el contrario si las disminuyes mucho, traerá consecuencias para tu salud.

Aquí te describiremos un método de forma general para que puedas calcular aproximadamente las calorías que puedes consumir en el día, pero recuerda que nunca debes suplantar las indicaciones de un profesional.

Si eres mujer: tu peso corporal deberás multiplicarlo por veintitrés

Si eres hombre tu peso corporal deberás multiplicarlo por veinticinco.

dieta hipocalorica5

Pero esto no es lo único, también deberás tener en cuenta tu edad, aquellos que su edad sea igual o inferior a los veinticinco deberán sumar trescientos, al resultado obtenido anteriormente.

Si su edad es superior a los veinticinco hasta un máximo de cuarenta y cinco, no debes ni sumar ni restar al resultado obtenido.

Mientras que si tienes entre cuarenta y cinco y cincuenta y cinco años, deberás restar cien al resultado obtenido.

Entre los cincuenta y cinco y los sesenta y cinco años deberás restar doscientos.

Finalmente aquellas personas que tengan una edad igual o superior a los sesenta y cinco años, deberán restar trescientos.

También deberás evaluar qué actividad física haces a diario, si caminas, vas al gimnasio, si eres completamente sedentario, si paseas al perro u otra actividad que genere algún gasto calórico es importante.

dieta hipocalorica6

Empecemos por las personas sedentarias, siempre están en casa, salen en carro, pasan el día acostadas o sentadas, entre otros, entonces su resultado debe quedarse igual, no deben sumar ni restar absolutamente nada a lo obtenido en principio.

Aquellas personas que de alguna manera están en movimiento al menos de forma moderada, por ejemplo, llevan a sus hijos al colegio caminando, manejan bicicleta, caminan un rato en el parque, en estos casos deberán sumar 100 al resultado obtenido al principio.

Si en cambio tu actividad física es más regular, como asistir al gimnasio al menos tres veces por semana, deberás sumar doscientas calorías.

Finalmente si haces algún deporte a diario, por ejemplo, futbolista, beisbolista, montañista, corres maratones, entre otros, entonces la suma debe ser de trescientos.

Cuando obtengas ese resultado, serán las calorías necesarias para tu organismo, pero si quieres bajar de peso, entonces a ese resultado obtenido deberás disminuir al menos doscientas o trescientas calorías en el día, de esta manera estarás obligando a tu cuerpo a usar la grasa para la obtención de energía.

dieta hipocalorica8

Las mejores recetas

Muchas personas al iniciar una dieta desisten porque e aburren de cocinar y comer lo mismo cada día, pero esto no debe ser una preocupación, siempre existen variedad de comidas que podrás realizar, combinando los alimentos permitidos a tu gusto y de forma saludable, sobre deberás tener creatividad, o en su defecto buscar recetas en libros de cocina o en internet. (Ver artículo: Pastillas para bajar de peso)

Recordemos que esta dieta no restringe los alimentos, solo limita el consumo de muchos de ellos, por lo que se considera efectiva y saludable.

A continuación te describiremos una serie de rectas que puedes hacer parar variar las comidas y no te aburras, son muy saludables.

Pescado con ensalada

El pescado es un alimento súper saludable, aporta grandes propiedades a nuestro organismo, como las vitaminas A, B3, B6, B12, pero no solo esto también nos garantiza la obtención de hierro, sodio, potasio, como podemos ver es de muchos beneficios y no debemos apartarlo de nuestras comidas, con consumir cien gramos esteremos consumiendo aproximadamente 110 calorías.

Sus ingredientes son los siguientes:

dieta hipocalorica9

Cien gramos de pescado en filete.

Cien gramos de lechuga

Un tamaño ni muy grande ni extremadamente pequeño.

Medio pepino, sin concha y cortado preferiblemente en rodajas.

Sal, limón y aceite de oliva para aderezar.

Este deberás cocinarlo en la plancha o si deseas al vapor, sazonado con sal y un poquito de jugo de limón, si quieres puedes usar alguna especia.

dieta hipocalorica10

Por otro lado lava bien la lechuga, córtala en pedazos al igual que el tomate, aderezando con el aceite de oliva, un poco de limón y sal. Y ya estará listo para consumir.

Conejo con verduras

El conejo aunque no es una carne muy común en los hogares, es bastante rica y saludable, esta carne blanca nos proporciona suficientes proteínas; además de esto es baja en calorías y grasa, si consumimos cien gramos de este alimento estaremos adquiriendo ciento cuarenta calorías.

Sus ingredientes serán los siguientes:

Medio conejo

Media cebolla

dieta-hipocalorica11

Medio pimiento verde y medio pimiento rojo

Cuatro tomates pequeños

Pimienta, sal y aceite de oliva.

Principalmente se debe colocar el horno a calentar, y mientras esto ocurre, debemos sazonar el conejo con la sal y la pimienta, luego por encima debemos colocar los pimientos cortados, más el tomate, y la cebolla; volvemos a colocar un poco de sal, además de un chorro de aceite de oliva.

Lo colamos por sesenta minutos en el horno, la bandeja debe estar forrada con papel de aluminio, a doscientos grados centígrados.

Ensalada de manzana y nueces

dieta hipocalorica12

Todo tipo de ensaladas son saludables, ya que reúnen diversos ingredientes que nos son de gran beneficio, aportándonos minerales, vitaminas y otros nutrientes. Además que pueden ser variadas y sin gran aporte de calorías, por lo que son una opción bastante importante para adelgazar.

Ingredientes:

Dos manzanas

Cuatro hojas de lechuga

Diez tomaticos cherry

dieta hipocalorica13

Cuatro cucharadas de nueces

Dos cucharadas de aceite de oliva

Dos cucharadas de nueces ralladas.

Un limón

Dos cucharadas de vinagre (Ver artículo: Dieta dukan)

Perejil picado.

dieta hipocalorica15

Principalmente deberás lavar todos los ingredientes, pela la cebolla y córtala en pequeños trozos; corta la lechuga en trozos pequeños, el tomate córtalo en dos mitades, une este último a la lechuga y la cebolla.

Retira el corazón de la manzana y corta el resto en cuadros o lonjas según tu gusto. En un bol exprime el limón y coloca los trozos de manzana, y procede a unirlos con la mezcla anterior.

En otro lugar coloca el aceite de oliva y las cucharadas de vinagre, más la mitad del limón, sal y un poquito de perejil (previamente cortado), y agrega todo esto a la ensalada anterior, ya estará listo para consumir.

Pero si deseas un menú para una semana de dieta hipocalórica también te lo traemos, lee continuación:

Primer día:

Desayuno:

dieta hipocalorica14

Una tostada con queso 0%.

Para beber una taza de té.

Un cambur.

Mitad de mañana:

Una fruta y dos tostadas.

Almuerzo:

Arroz con verduras, al natural, es decir, sin sofrito.

dieta hipocalorica16

Pescado y ensalada con sésamo.

Una pera.

Merienda:

Una naranja y una infusión.

Cena:

Judía con zanahoria hervida.

dieta hipocalorica167

Pollo a la plancha.

Yogurt sin nata.

Segundo día:

Desayuno:

Sandwich y una manzana. Más una infusión.

Mitad de mañana:

Una fruta

dieta hipocalorica 17

Almuerzo:

Garbanzos con espinaca. Pescado a la plancha.

Tomate aliñado. Yogur sin nata.

Merienda:

Yogurt sin nata con fresas.

Cena:

Brócoli al vapor

dieta hipocalorica17

Tortilla de calabacín con queso.

Ensalada de lechuga y una manzana.

Tercer día:

Desayuno:

Leche con avena

Un kiwi

dieta hipocalorica20

Cereal de maíz que no contengan azúcar.

Media mañana:

Una fruta y un té.

Almuerzo:

Pescado a la plancha, ensalada de rúcula y quínoa con verduras. Mas una pera

Merienda:

Dos mandarinas y un té.

Cena:

dieta hipocalorica18

Berenjena con cebolla y pimiento asados.

Pollo con ensalada verde.

Yogurt sin nata y tres fresas.

Cuarto día:

Desayuno:

Dos yogurt sin nata

Te negro.

dieta hipocalorica21

Un kiwi

Avena.

Media mañana:

Almuerzo:

Lentejas. Ensalada con queso y un yogur sin nata y con un kiwi.

Merienda:

Unas tostadas y una infusión. (Ver artículo: Jugos para bajar de peso)

Ensalada verde, pescado a la plancha o al horno, berenjena asada. Un kiwi.

Quinto día:

Desayuno:

Batido de zanahoria y naranja.

Sandwhic con queso 0%.

Media mañana:

Una fruta.

Almuerzo:

Salmon al vapor, yogurt con fresas, una mandarina o un kiwi según tus deseos.

dieta hipocalorica24

Merienda:

Yogurt.

Mandarina o kiwi.

Cena:

Tortilla de esparrago colocando un solo huevo.

Una rodaja de piña

Ensalada de lechuga.

Alimentos permitidos

dieta hipocalorica25

Como ya se ha mencionado esta dieta es poco restrictiva, ya que no elimina ningún tipo de alimentos, esta se basa es en la disminución del consumo calórico diario, pero no elimina la ingesta de calorías, pero si es necesario que puedas elegir alimentos al ir al supermercado que sean bajos en esta propiedad.

Los alimentos que no tienen un nivel muy elevado de caloría son los siguientes:

Verduras:

Estas son un tipo de alimento poco calórico, y son las más usadas en esta dieta, ya que son variadas y pueden combinarse con muchos otros alimentos.

En una taza de berros hay cuatro calorías.

En un tallo de apio hay seis calorías. (Ver artículo: Ejercicios aeróbicos)

dieta hipocalorica0 (2)

En un calabacín hay treinta y un calorías, aunque puede variar según su tamaño.

Cebolla, cada cien gramos contiene veinte cinco calorías.

Coliflor, media taza cocida contiene veinticuatro calorías.

Lechuga, cuatro hojas son aproximadamente diecisiete calorías.

En las zanahorias cien gramos hay cuarenta y cinco calorías cuando están cocidas, mientras que si están crudas son veintinueve calorías.

Frutas:

dieta hipocalorica26

Ciruela, cada una de ellas contiene treinta calorías.

Toronja, setenta y cuatro calorías.

Una taza de fresas tiene cuarenta y nueve calorías.

Un melón tiene sesenta y un calorías

El aguacate, contiene ciento sesenta calorías por cada cien gramos.

El coco, contiene trescientos cincuenta y cuatro calorías cada cien gramos.

dieta hipocalorica27

La guanaba contiene sesenta y seis calorías por cada cien gramos.

Las manzanas contienen por cada cien gramos cincuenta y dos calorías.

La piña contiene cincuenta calorías, por cada cien gramos.

La patilla, tiene treinta calorías por cada cien gramos.

Cereales:

Pasteles de arroz, treinta y cinco calorías cada uno.

dieta hipocalorica28

Cotufas, cada taza aproximadamente contiene treinta y un calorías.

Harina de avena, contiene por cada cien gramos sesenta y seis calorías.

Carnes:

La pechuga de pavo, setenta y dos calorías por cada tres onzas.

La pechuga de pollo, noventa y dos calorías cada tres onzas.

Lomo de cerdo, tres onzas contiene noventa y dos calorías.

dieta hipocalorica267

Legumbres:

Lentejas, media taza contiene ciento quince calorías

Frijoles, media taza contiene noventa y un calorías.

Caraotas, doscientos cuarenta y ocho calorías en cien gramos.

Lácteos:

Clara de huevo, veinticinco calorías. (Ver artículo: Consecuencias de la bulimia)

Leche descremada, cada taza contiene ochenta y tres calorías.

dieta hipocalorica34

Yogurt sin grasa y natural, contiene treinta y siete calorías cada taza.

Frutos secos:

Mantequilla de maní, cuarenta y cinco calorías por cada cucharada (en polvo).

Leche de almendras: treinta calorías por cada taza.

Almendras, cien gramos son quinientas setenta y cinco calorías.

Avellanas, seiscientas calorías por cada cien gramos.

dieta hipocalorica33

Las nueces contienen seiscientas cincuenta y cuatro calorías por cada cien gramos.

Los pistachos, contienen quinientos sesenta y dos calorías por cada cien gramos.

La bellota, trescientos ochenta y siete calorías por cada cien gramos.

Las castañas, por cada cien gramos tienen trescientas sesenta y nueve calorías.

Dieta hipocalórica vegana

Al rededor del mundo hay muchas personas que han decidido eliminar de su consumo diario, todos esos alimentos que provengan de los animales, carnes, huevos, queso, leche entre otros, donde el animal deba ser sometido a algún proceso, estas personas se consideran veganas; pero por otro lado aunque no se consideran de este tipo también hay quienes no les gustan las carnes, por lo que pueden realizar esta dieta.

Esta dieta contiene en la lista de alimentos los siguientes:

dieta hipocalorica025

Los diferentes cereales, arroz, centeno, el trigo, la cebada, pasta de trigo, galletas, panes con trigo, entre otros.

Los diferentes tipos de legumbres, como las lentejas, garbanzos, judías, yogures de soja, salsa de soja.

Los frutos secos, avellanas, almendras, nueces, chía, calabaza, entre otros.

Todas las verduras y hortalizas, ya sean crudas o cocidas.

Las frutas, sean frescas o deshidratadas. (Ver artículo: Retención de líquidos)

dieta hipocalorica38

Esta es una de las opciones más usadas para disminuir de peso, aunque es más un estilo de vida, escogidas por personas defensoras de animales, pero también puedes usarla como dieta hipocalórica, puesto que el consumo de calorías es bastante disminuido, ya que se basa en vegetales, hortalizas, frutas, granos y otros.

Las personas que tiene este estilo de vida, o sencillamente ha probado con esta dieta, aseguran que al mes se puede bajar aproximadamente seis kilogramos, así que no dudes en probarla y conseguir esa meta deseada.

Dieta hipocalórica hospitalaria

En los hospitales las comidas siempre son diferentes, y esto es con el fin de tener la salud del paciente como asunto primordial, además según la enfermedad de cada paciente será la comida a consumir, o mejor dicho las calorías, pueden ser de mil calorías, mil doscientas calorías o mil quinientas calorías, según cada caso, tal como se explicará a continuación.

1500 Calorías: Ejemplo.

En el desayuno podrás beber 200 mililitros de leche sin nata, además de treinta gramos de pan integral. A mitad de mañana consume cincuenta gramos de pan integral, con un poco de proteína como atún, unos veinte gramos.

Para almorzar, escoja un alimento que incluya verduras y algo con harina, pan, arepa u otro, una fruta y algo de proteína.

Par la merienda una fruta más leche desnatada.

Para la cena, una verdura, algo con trigo, una proteína, una fruta, leche sin nata o en su defecto yogurt natural.

Puedes usar aceite de oliva, durante el día no exceder dos cucharadas soperas.

dieta hipocalorica39

En cualquier caso las verduras a elegir pueden ser trescientos gramos, en el caso de las carnes puedes consumir cien gramos de proteína.

1000 calorías (ejemplo):

Para este tipo de dieta solo serán incorporadas las personas que tiene obesidad, ya que si una persona consume pocas calorías, como la de este caso, no estará aportando al organismo las propiedades en cantidades necesarias para su buen funcionamiento. (Ver artículo: Dieta disociada)

Por este motivo, deberás elegir esos alimentos que aunque no superen el número de calorías indicadas sean bastantes nutritivos, además que es sumamente importante que la persona no exceda más de siete días en esta dieta, ya que las complicaciones pueden ser superiores a los beneficios.

Además se debe tomar suficiente agua, sobre todo antes de cada comida, en el transcurso del día deben ser al menos un litro y medio.

Es muy importante que la persona no use más de un gramo de sal por cada día, y en el caso del aceite de oliva no excederse de diez gramos.

dieta hipocalorica35

Para el desayuno tome doscientos mililitros de leche sin nata, además de pan integral solo treinta y cinco gramos, la cual puede untar con miel o mermelada según desees.

En la media mañana consume una naranja.

Para el almuerzo come macarrones (cincuenta gramos al huevo), carne (ciento cincuenta gramos)

Pera (cien gramos), para la merienda.

En la cena doscientos gramos de espinaca, tortilla francesa, y una fruta que usted escoja.

1200 calorías (ejemplo):

dieta hipocalorica60

Esta tampoco es considerada segura por un tiempo superior a la semana, además que todo lo que compremos y además cuando los vayamos a cocinar deben ser pesados, para saber cuántas calorías estaremos consumiendo.

Se deben evitar, los dulces, la nata, las salsas (mayonesa, salsa de tomate, mantequilla), frituras, carnes rojas, cerdo.

Los alimentos primordiales, son la carne de pavo y la de pollo.

Hay ciertas frutas recomendadas para estas personas, tales son: piña, manzana, fresa, patilla, melón.

Los yogures y la leche deben ser consumidas sin nata exclusivamente.

Para diabéticos

dieta hipocalorica001

La diabetes es una condición de vida, en la cual las personas deben cambiar su estilo de alimentación para poder estar saludables y tener mayor posibilidad de una vida de calidad.

Una persona con esta enfermedad come diferente, pero no significa que sean alimentos sin gusto o desagradables, e incluso son mucho más sanos, equilibrados y si lo sigues al pie de la letra no tendrás mayores complicaciones.

Esta afección puede ser causante de muchas otras, y más aún cuando la persona tiene sobre peso u obesidad, ya que el corazón está más debilitado, y se puede tener riesgo a presión arterial, además hay posibilidad de sufrir afecciones renales; por tal motivo se deben evitar estas situaciones consumiendo sano, y por eso existe la dieta hipocalórica para personas con esta afección. (Ver artículo: Dieta de la luna)

Esta dieta es perfecta para que la persona tenga un equilibrio de glucosa en la sangre, ni aumente ni disminuya, y al igual que las ya explicadas con anterioridad, se comerá cinco veces al día, tres principales y dos extras, como es el caso de los diabéticos no pueden consumir azúcar.

Se debe usar poca sal, no hacer frituras, evitar bebidas alcohólicas además de tomar suficiente agua en el transcurso del día. Y se sebe realizar ejercicios físicos.

dieta hipocalorica003

Una dieta específica para estos pacientes debe ser estipulado por un nutricionista en conjunto con un endocrinólogo, que hagan las respectivas evaluaciones, dependiendo de su estado general de salud, además de su edad, su peso y su estatura.

Dieta hipocalórica mediterránea

Esta dieta es bastante saludable además que ayuda a disminuir la posibilidad de sufrir enfermedad del corazón, pero lo más importante para muchos es que logra que bajemos nuestro peso corporal y mejor aún, que se mantenga a largo plazo sin efecto rebote.

Esta dieta además de los alimentos deberá ser acompañada de ejercicios físicos diarias, pero un mejor resultado y además que se mantenga y evitar el efecto yo-yo.

Las personas que han realizado esta dieta han presentado muchas mejoras sobre todo a nivel de la glucosa, y con respecto a la inflamación.

Los especialistas afirman que la persona disminuye un cinco por ciento de su peso, pero que además logran mantener lo obtenido por más de un año.

A continuación te daremos un plan alimenticio de tres días, en el cual consumirás 1500 calorías por día:

Primer día:

Desayuno: Café con leche sin nata, dos lonjas de pan integral.

Media mañana: cinco nueces.

Almuerzo: crema de espinaca. Estofado de ternera. Un té.

Merienda: un yogurt con frutas.

dieta hipocalorica005

Cena: ensalada que lleve espinaca, tomate cherry, queso y frutos secos.

Segundo día:

Desayuno: jugo de naranja, dos tostadas de pan integral que puedes untar con mantequilla light.

Media mañana: un sándwich con pavo.

Almuerzo: espagueti a la boloñesa, un té, y ensalada de pepino y puerros. (Ver artículo: Dieta del agua)

dieta hipocalorica007

Merienda: un yogurt sin nata.

Cena: lasaña de berenjenas, una naranja, y ensalada de tomate y queso.

Tercer día:

Desayuno: Dos tortas de maíz. Un té, y una manzana.

Media mañana: sándwich con queso desnatado

Almuerzo: conejo con ajo y lentejas, ensalada de tomate y cebolla

dieta hipocalorica009

Merienda: porción de queso fresco.

Cena: tortilla de calabacín con ensalada de tomate y pimiento.

(Visited 2.009 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas que podrian interesarte