DoblementeSaludable

Aprende todo sobre la Dieta Weight Watchers

La dieta Weight Watchers es uno de los programas de pérdida de peso más populares del mundo. Millones de personas se han incorporado con la esperanza de perder libras.  En este artículo conocerá todo acerca de esta dieta, así que continúe leyendo…

dieta-weight-watchers-1

Dieta Weight Watchers

Jean Nidetch fue la creadora de la dieta Weight Watchers en 1963 en su casa de Queens, Nueva York. Desde sus humildes inicios como un grupo semanal de pérdida de peso para sus amigos, Weight Watchers se convirtió velozmente en uno de los planes de dieta más buscados del mundo. Primariamente, Weight Watchers utilizaba un sistema de intercambio donde los alimentos se contaban de acuerdo con las porciones, similar al sistema de cambio de diabetes.

En los años 90, implantó un sistema basado en puntos que asignaba valores a los alimentos y bebidas en función de su contenido de fibra, grasa y calorías. Weight Watchers ha estudiado el sistema basado en puntos varias veces a lo largo de los años, y actualmente lanzó el sistema de SmartPoints en 2015. SmartPoints establece diferentes valores de puntos a los alimentos en función de factores como el contenido de calorías, grasas, proteínas y azúcar.

Al empezar el programa, a cada persona a dieta se le da una cantidad fija de puntos diarios basados ​​en datos particulares como su altura, edad, género y objetivos de pérdida de peso. Aunque ningún alimento está fuera de los límites, las personas que hacen dieta deben conservarse por debajo de los puntos diarios constituidos para alcanzar el peso deseado. Los alimentos más saludables son más bajos en puntos que los alimentos poco saludables como los dulces, las papas fritas y los refrescos. (ver también: Calorías en las Frutas)

Por ejemplo, una dona de 230 calorías es de 10 SmartPoints, mientras que 230 calorías de yogurt con arándanos y granola solo son 2 SmartPoints. Los alimentos de punto cero incluyen los huevos, pollo sin piel, pescado, frijoles, tofu y yogurt natural sin grasa, entre muchos otros alimentos ricos en proteínas y bajos en calorías. Antes del programa Freestyle, solo las frutas y las verduras sin almidón tenían una calificación de cero puntos.

Ahora, los alimentos que son más altos en proteínas reciben un valor de puntos más bajo, mientras que los alimentos que son más altos en azúcar y grasas saturadas reciben valores de puntos más altos. El nuevo programa Freestyle de Weight Watchers alienta a las personas que hacen dieta a preferir alimentos más saludables en lugar de basar sus medidas en la cantidad de puntos asignados. Entre los beneficios para los miembros, las personas que hacen dieta que se unen a Weight Watchers son conocidas como miembros.

Los miembros pueden escoger entre diferentes programas con diferentes niveles de apoyo. Un programa básico en línea incluye soporte de chat en línea 24/7, así como aplicaciones y otras herramientas. Los miembros pueden pagar más por las reuniones grupales en persona o por el apoyo personal de un instructor personal de Weight Watchers. Weight Watchers maneja un enfoque basado en la ciencia para la pérdida de peso, destacando la importancia del control de las porciones, la elección de alimentos y la pérdida de peso lenta y decidida.

A diferencia de muchas dietas de moda que prometen resultados poco realistas en períodos cortos de tiempo, Weight Watchers revela a los miembros que deben esperar perder entre 5 y 2 libras por semana. El programa recalca la modificación del estilo de vida y aconseja a los miembros sobre cómo tomar mejores decisiones mediante el uso del sistema SmartPoints, que anticipa los alimentos saludables. Varios estudios han demostrado que Weight Watchers puede ayudar con la pérdida de peso. (Ver también: Desnutrición Crónica)

De hecho, Weight Watchers ofrece una página completa de su sitio web a estudios científicos que respaldan su programa. Un estudio halló que las personas con sobrepeso a quienes los médicos les dijeron que perdieran peso, perdieron el doble de peso en el programa Weight Watchers que las que adoptaron asesoramiento estándar de un profesional de atención primaria.

dieta-weight-watchers-3

Sistema SmartPoints

Un estudio controlado en más de 1200 adultos obesos halló que los participantes que siguieron el programa Weight Watchers durante un año perdieron significativamente más peso que aquellos que adoptaron materiales de auto-ayuda o consejos breves para perder peso. Además, los partícipes que siguieron a Weight Watchers durante un año tuvieron más éxito en conservar su pérdida de peso durante dos años, en comparación con otros grupos. Weight Watchers se enorgullece de ser una forma flexible de perder peso.

El sistema SmartPoints anima a los miembros a tomar decisiones inteligentes y saludables. Igualmente les permite a los miembros disfrutar de sus comidas favoritas, siempre y cuando se ajusten en sus puntos diarios asignados. A diferencia de las dietas que impiden ciertos alimentos, Weight Watchers permite a los usuarios complacerse dentro de lo razonable. Esto representa que los miembros pueden salir a cenar o asistir a una fiesta sin inquietarse si la comida servida se ajustará a su plan de dieta.

Además, Weight Watchers es una excelente opción para personas con restricciones dietéticas, como veganos o personas con alergias alimentarias, ya que los miembros escogen cómo gastan sus SmartPoints. Weight Watchers recalca el control de las porciones y la importancia de la actividad física, que son vitales para el éxito de la pérdida de peso. Otro beneficio del programa es que suministra a los miembros un gran sistema de soporte.

Ventajas y Desventajas

Los miembros en línea se favorecen del soporte de chat 24/7 y de una comunidad en línea, mientras que aquellos que presencian las reuniones semanales se sienten motivados al implicarse con otros miembros. Si bien Weight Watchers posee muchos beneficios, existen varias razones por las que puede que no sea el mejor plan para todos. Por ejemplo, para seguir el programa, debe estar dispuesto a ejecutar un seguimiento de los alimentos, y de sus SmartPoints relacionados, que consume cada día. Esta tarea tediosa y lenta puede ser un desvío para algunos.

dieta-weight-watchers-4

Otra posible desventaja es que puede ser muy costoso para algunas personas. Como muchos otros programas para perder peso, unirse a Weight Watchers posee un costo. Si bien los costos mensuales varían según el plan de suscripción, la inversión total podría estar fuera del alcance de los que poseen un presupuesto bajo. Aunque el sistema de puntos de Weight Watchers hace insistencia en los alimentos enteros, sin procesar, como las verduras, las frutas y las proteínas magras, ningún alimento está fuera de límites. (Ver también: Carbohidratos en los Alimentos)

Si bien se alientan las elecciones saludables, los miembros pueden preferir los alimentos que deseen, siempre y cuando se conserven bajo su asignación diaria de SmartPoints. Weight Watchers hace que los alimentos saludables sean más seductores para los miembros al no asignar SmartPoints a una lista de más de 200 alimentos saludables. Los alimentos que se recomiendan en el plan de Weight Watchers incluyen:

  • Proteínas magras como pollo sin piel, huevos, tofu, pescado, mariscos y yogurt sin grasa.
  • Verduras sin almidón como el brócoli, espárragos, verduras, coliflor y pimientos.
  • Fruta enlatada fresca, congelada y sin azúcar.
  • Carbohidratos saludables como las batatas, el arroz integral, la avena, los frijoles y los productos integrales.
  • Las grasas saludables como el aguacate, el aceite de oliva y las nueces.

Recetas de Weight Watchers

Weight Watchers facilita a los miembros una base de datos de más de 4000 recetas saludables. Estas recetas conservan a los usuarios motivados y evitan el aburrimiento en la cocina. La mayoría de las ideas de comidas suministradas por Weight Watchers se centran en alimentos frescos y enteros, aunque igualmente hay recetas de postres disponibles. Aquí hay un menú de muestra de tres días con recetas del sitio web de Weight Watchers:

dieta-weight-watchers-5

Lunes

  • Desayuno: tortilla de queso de cabra, espinacas y tomate
  • Almuerzo: sopa de grano y champiñones.
  • Merienda: guacamole con galletas de zanahoria
  • Cena: espaguetis y albóndigas con ensalada de rúcula italiana
  • Postre: macarrones con chocolate

Martes

  • Desayuno: harina de avena y arándanos
  • Almuerzo: ensalada de huevo, vegetal y aguacate con estragón.
  • Cena: arroz integral salteado con jengibre y camarones.
  • Snack: queso suizo y uvas.
  • Postre: manzanas al horno con lluvia de vainilla

Miércoles

  • Desayuno: puré de tortilla de aguacate con tomate
  • Almuerzo: Turquía, manzana y queso azul.
  • Cena: lasaña de verduras sin fideos.
  • Merienda: dip de frijol negro.
  • Postre: mini brownies.

dieta-weight-watchers-6

Alimentos aprobados por Weight Watchers

La compra de alimentos saludables reduce la tentación y asegura que los miembros posean los ingredientes necesarios para preparar comidas frescas y sabrosas en el hogar. Aquí hay una muestra de la lista de provisiones de alimentos aprobados por Weight Watchers:

  • Natural: frutas y verduras frescas y congeladas, y hierbas frescas.
  • Proteínas: carnes magras, pollo, huevos, tofu, mariscos, hamburguesas vegetarianas congeladas y pescado.
  • Productos lácteos: leche baja en grasa o suplentes de la leche no láctea como leche de almendras, yogurt sin azúcar bajo en grasa o sin grasa, queso cottage sin grasa, quesos regulares o bajos en grasa.
  • Granos, panes y pastas: arroz integral, cebada, quinoa, tortillas de maíz, pan integral o reducido en calorías, avena y pasta integral, o cereal triturado.
  • Alimentos enlatados y preparados: Salsa de tomate, salsa de frijoles negros, platos congelados, salsa, frijoles enlatados, frutas enlatadas sin azúcar y verduras enlatadas con bajo contenido de sal.
  • Grasas saludables: Aceite de oliva, aguacates, mantequilla de maní, nueces y semillas.
  • Condimentos: vinagre, salsa picante, mostaza, hierbas secas, mayonesa sin grasa, salsa de soya reducida en sodio, aderezo para ensaladas sin grasa o con poca grasa.
  • Snacks: palomitas de maíz sin grasa, chips de tortilla al horno, gelatina sin azúcar, barras de helado sin azúcar.

(Visited 358 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas que podrian interesarte