DoblementeSaludable

Herbalife Nutrición: ¿Qué es?, productos y mucho más

Aprende aquí todo sobre Herbalife nutrición, una compañía encargada de suministrar productos importantes para la pérdida de peso, ya que ofrecen con ellos una completa y adecuada nutrición, que promueve el bajar adecuamente de peso, sin necesidad de pasar hambre, conócela.

Herbalife Nutrición

Introducción

Las personas a través de todo el mundo, siempre han buscado métodos eficaces para comer sin tener que por ello aumentar considerablemente de peso, especialmente por el hecho de que los alimentos que suelen ser más apetecibles, son especialmente aquellos que promueven la acumulación de grasas en el cuerpo, las cuales son posteriormente difíciles de quemar.

Los seres humanos por ello se someten a dietas mediante las cuales se controla o regula la cantidad de alimentos que pueden consumir, y suelen recurrir a la práctica de innumerables ejercicios físicos, que pueden ser muy agotadores, y los cuales en la mayoría de los casos, no sueles darles los resultados esperados.

Esto se debe al hecho de que la contextura física de las personas no es igual y tampoco lo es su metabolismo, en vista de que dos personas aunque consuman el mismo tipo de alimentos, no suele de igual forma incrementar su peso corporal. Lo cual trae como consecuencia, que los que suelen tener problema de sobre peso, busquen cualquier alternativa que les permita bajarlo adecuadamente.

Gran cantidad de personas, se someten a dietas en la cuales evitan comer alimentos altos en calorías, y que quizás esto no ha sido suficiente para que pueden con ello perder adecuadamente. Por tal motivo han surgido una serie de productos alimenticios, que brindan a las personas, contar con un medio de nutrición, que sea para ellos un plan dietético.

Herbalife Nutrición

En este sentido existe en el mundo una marca comercial conocida con el nombre de Herbalife Nutrición, que ofrece productos nutricionales, para que las personas mediante su consumo, sigan un plan alimenticio balanceado, debido a que contienen productos que proveen toda la energía necesaria para el sostenimiento del organismo, sin ocasionar que con ello se engorde.

Esta empresa muy difundida por muchos países del mundo, tiene numerosos seguidores, lo cual hace que cuente con diversas opiniones en cuanto a los productos ofrecidos y si estos son realmente buenos; por lo cual hemos decidido dar a conocer a todos nuestros lectores que es Herbalife Nutrición, con la finalidad de que amplíen sus conocimientos en cuanto a este tipo de productos.

Para ello realizaremos y recorrido que les permita conocer porque el Herbalife Nutrición, es conocido como un alimento dietético, y para que cada uno evalué por sí mismo, si considera que vale la pena adquirir este tipo de producto, con el cual someterse a una dieta y con ello poder alcanzar la meta de la mayoría de la personas, que es mantenerse en el peso ideal.

https://www.youtube.com/watch?v=tn4Lgw7shJY

Historia de Herbalife

Los productos Herbalife Nutrición surgieron con una empresa que fue creada por Mark R. Hughes para el año de 1980; la cual cuenta con su sede principal ubicada en la ciudad de Los Ángeles, de los Estados Unidos. Luego de lo cual manifestó un amplio crecimiento, contando con un aproximado de 8.000 empleados y más de 3.200.000, distribuidores por todo el mundo.

Siendo desde sus comienzos una empresa que comenzó a distribuir sus productos nutricionales alrededor del mundo, captando con ello y serie de seguidores, que se iniciaron tras el consumo de sus productos, y ofreciéndolos casi de puerta a puerta. Con lo cual capto la atención de muchas personas que se sumaron a sus seguidores.

Herbalife Nutrición

Aunque su fundador muere para el año 2000, con tan solo 44 años. La compañía se ha mantenido y aun hoy en día, mantiene todo el auge y empuje, manifestado desde sus comienzos. Los cual ha sido evidencia por muchos personas, pues al preguntar a cualquier qué es Herbalife Nutrición, de seguro en algún momento lo ha oído, o por lo menos visto sus productos en el mercado.

Estos productos no son los típicos, que se pueden encontrar en una farmacia a supermercado; ya que la distribución de los mismos es casi de forma individual; pues cuenta con vendedores que promueven los artículos producidos por la compañía, y los cuales son vendidos, luego de la realización de pedidos específicos del tipo de producto necesitado.

Siendo ademas un artículo, que suele tener campañas publicitarias basadas en enseñar a los consumidores sobre el uso adecuado de cada producto, especialmente en función de la cantidad de tomas diarias, su forma y en especial, indicando los mejores artículos sugeridos para cada persona en particular.

¿Qué es Herbalife Nutrición?

El Herbalife nutrición son productos dietéticos para el control adecuado del peso, ofrecidos por la compañía, que lleva este mismo nombre, que tienen la finalidad de ser suplementos alimenticios compuestos por una serie de proteínas, vitaminas y minerales, que sean nutrientes para el organismo de las personas que las consumen.

Los planes de Herbalife nutrición, se componen de productos como son los multivitamínicos, los batidos nutricionales, suplementos especiales para bajar de peso al igual que los dietéticos. Ademas de batidos con proteínas, y bebidas energéticas. Con lo cual se busca promover un estilo de vida saludable, mediante el cual las personas logren bajar de peso.

No obstante el éxito siempre depende del consumo restringido de calorías, por lo cual al dejar de consumir estos productos Herbalife, muchas persona, sufren el efecto rebote, siendo generalmente esta su mayor consecuencia.

Herbalife Nutrición

Los productos Herbalife Nutrición, representan planes nutricionales a base de proteínas que son efectivas para bajar de peso, más aun que muchas dietas convencionales. Contando con polvos denominados Niteworks, compuestos de aminoácido L-arginina, que ademas de algunos antioxidantes, permiten mejorar la condición de muchas personas mayores activas.

Su efectividad no cuenta con amplios estudios, pues algunos de sus productos no están aprobados por la FDA, siendo ademas muchos de sus componentes cuestionados; pero que de igual manera son las personas que los consumen, las quedan su evaluación final, lógicamente teniendo para ello que seguir una dieta restringida de calorías.

Siendo esto el elemento que pone en duda, la eficacia de los productos, que son necesario probar, para poder opiniones sobre ellos. No obstante que muchas personas ya lo han hecho. Las experiencias sobre Herbalife coinciden en un punto, que es que sus batidos, evitan que las personas sientan hambre, pero es necesario verificar si son lo suficiente para mantenerse a diario.

Herbalife Nutrición

Productos

Los productos que ofrece la compañía Herbalife, son orientados al cuidado de la salud, siendo ellos consumidos de forma oral, y la mayoría de las veces con batidos, infusiones o pastillas. En cuya elaboración cuenta con ingredientes como son proteínas de soja, lecitina de soja, caseína, biotina, aceites hidrogénados y algunos otros elementos.

Los productos de Herbalife Nutrición ofrecen mezclas utilizada para la preparación de bebidas nutricionales, en sabores como son vainilla, chocolate, fresa e incluso de sabor a galleta con crema. Manifestando con ellos las personas, que cuenta con alimentos a base de proteínas y carbohidratos que son ademas enriquecidos por vitaminas y minerales.

Estos productos son bajos en contenido graso, y es una bebida agradable al paladar, pues al degustarla, las personas sienten que están tomando una deliciosa merengada. Siendo en sus cálculos que una porción de 90 calorías, con tan solo 1 gramo de grasa, siendo mezclada con leche descremada, aporta tan solo unas 193 calorías en total.

https://www.youtube.com/watch?v=VhEqQG6iHSk

Sus productos son variados y ofrecen por ejemplo su Fórmula 1, que es especial para el control de peso, la cual es un polvo para la preparación de un batido con sabor a vainilla, que se ofrece en envases de unos 750 gramos, que son consumidos como parte de una comida saludable.

Otro de estos productos es Herbal Aloe, que viene ya listo para su consumo, en envase de unos 473 ml, y que es recomendado por ser un tónico digestivo, que está elaborado a base de sábila, por lo cual es un poco amargo; pero que ofrece una limpieza interna adecuada, promoviendo el mejor funcionamiento de todo el sistema estomacal.

Encontramos ademas productos como es el caso del Té concentrado, que se prepara a base de hierbas,  que viene en envases de uno 100 gramos cada uno con polvo para la preparación del té, que es considerado ideal para mantener la energía corporal y promover las pérdida de peso, siendo ademas sugerida la realización de ejercicios.

Existen muchos otros productos ofrecidos por Herbalife Nutrición, a través de sus distribuidores, con muchos más alimento y suplementos dietéticos de forma líquida, peso en general, todos ellos se basan en componentes, que permitan tras su consuma, el bajar adecuadamente de peso. Aunque se debe comer junto con estos productos de herbalife nutrición, algunos alimentos pero que sean muy bajos en calorías.

Herbalife Nutrición

Batidos

La compañía Herbalife, prepara sus batidos con la finalidad de que contribuyan a la alimentación de forma nutritiva y saludable, para todas las personas. Con un polvo especialmente elaborado a base de proteínas, y unas 22 vitaminas más minerales. Todo ello con la presencia de elementos antioxidantes.

Estos batidos contienen fibra, y son bajos en grasa, lo cuales una vez preparados con la leche, en una merengada, se consumen aproximadamente unas 172 calorías, y tratando con ello de que las personas pueden mantenerse durante alguna de sus comidas diarias, sin necesidad de sentir hambre.

El consumo de este tipo de batidos, busca que para poder bajar de peso, se sustituyan al menos dos de las comidas diarias, por este alimento; lo cual es considerado por muchos nutricionistas, que es mejor una comida balanceada, por todos los aportes que ofrece al cuerpo, especialmente como es el caso de polifenoles, reveratrol o catequinas, que no están en los batidos.

Considerando que estos elementos como por ejemplo los polifenoles, tienen un importante papel, en la prevención de enfermedades como es el caso de diabetes, cáncer y muchas otras de tipo neurodegenerativas o cardíacas. Ademas que promueven el aumento de las bacterias benéficas para el intestino, que es importante en el control del peso.

Composición de Los batidos

Para que puedan tener una idea de este tipo de producto, identificado como batido Herbalife, les damos a conocer la composición aproximada de un sobre de este tipo de alimento, cantidad recomendada para su uso con un vaso de leche semidescremada.

  • Calorías 220
  • Proteínas 17 gramos
  • Hidratos de carbono 21 gramos

Todo esto nos indica, que si se sustituye dos comidas del día, por dos batidos a tomar durante el día, se consumirían en total unas 440 calorías, lo que es insuficiente para el cuerpo, lo cual se traduje en la pérdida de peso, pero puede ocasionar ademas, trastornos nutricionales con una serie de consecuencias.

Siendo otro error, que al dejar de tomar frecuentemente los batidos, se comienza a subir de peso nuevamente, lo cual no es recomendado, pues una persona no puede vivir a base de batidos toda su vida. Necesita alimento con consistencia sólida, no solamente liquida.

Herbalife Nutrición

Proteínas

Las proteínas de los productos Herbalife están formadas por aminoácidos, que permiten la construcción y el mantenimiento de la masa muscular, para que sean compensadas adecuadamente en el cuerpo humano, tras su ingesta; ya que al contar con masa muscular, se promueve ademas la quema de energía, acelerando el metabolismo para su mayor eficiencia.

Estos alimentos contiene proteína de soja, de origen vegetal, con cualidades equivalentes a la de las carnes, huevos o leche, con las cuales se da al cuerpo un contenido de tipo proteico que sobrepasa 90%, si se consumirán estos alimentos, con el beneficio de que no tienen ni grasas ni carbohidratos.

También ofrecen productos con proteínas de suero de leche, que permite el fortalecimiento de los músculos y contar con mayor energía, luego de practicar alguna actividad física, siendo ademas de fácil digestión.

Las proteínas vienen en envases con el polvo para su preparación, generalmente de uno 480 gramos cada uno, que pueden ser consumidas en el batido nutricional, en salsas o sopas, o cualquier otro tipo de alimento o bebida, siempre que sea baja en calorías. (Ver también Proteínas Naturales)

Dieta con Herbalife Nutrición

La dieta con Herbalife nutrición, es un programa alimenticio creado con la finalidad de contar con un rico menú que contenga carbohidratos, pero que a la vez sea bajo en calorías, dando ademas todos los nutrientes que sean indispensables para el adecuado funcionamiento metabólico de todo el organismo.

Para ello la dieta diaria estará basada en incluir algunos suplementos nutricionales, a base de los productos Herbalife, con la finalidad que las comidas sean tanto equilibradas como saludable. Este es un plan que ha sido utilizado por muchas personas desde el año de 1980, con la finalidad de controlar y bajar adecuadamente de peso.

Está basado en un sencillo menú que incluye adema Herbalife nutrición, como alimento, contando con la posibilidad de tener una amena alimentación que ademas permite la puesta en práctica de muchos tipos de recetas.

En función de la velocidad a la cual se desea bajar de peso, se introduce el consumo de los batidos Formula 1 de Herbalife nutrición, pues para ir de forma pausada, sustituimos una comida del día por un batido. En tanto que si nos urge el bajar de peso, necesitamos que dos de las comidas diarias sean sustituidas, por un batido Herbalife en cada una de ellas.

Las siguientes comidas del día, deben ser bajas en calorías, por no decir, que tienen que ser sin ninguna caloría, en tanto que se pueden aumentar los hidratos de carbono. Para lo cual te presentamos a continuación un menú Herbalife que puedes seguir a manera de ejemplo. (quizás te interese ver ¿Qué debo comer para Bajar de Peso?)

Herbalife Nutrición

Menú Herbalife

El plan Herbalife está basado en cinco comidas propuestas, manteniendo a raya la sensación de ansiedad, y permitiendo cambios metabólicos en el cuerpo para bajar con ello de peso. Las comidas serán variadas y se combinaran con el batido Formula 1, más el concentrado Aloe Vera y el té de hierbas.

Desayuno

Para el desayuno preparamos el batido Formula 1 con un cuarto de litro de leche descremada; para lo cual le agregamos dos cucharadas soperas del polvo que viene en el envase, mezclando todo muy bien. Ademas tomamos el Aloe Vera, tomando una medida sola o con agua.

Otro elemento que se puede consumir en el desayuno, es un té de hierbas, también de la marca Herbalife, que promoverá la pérdida de peso; siendo lo ideal mantenerse toda la mañana solo con estos alimentos, y en caso de tener hambre consumir una tostada con jamón serrano.

También se puede consumir y mantenerse de igual manera dentro de los límites de calorías permitidas, un par de huevos revueltos con una tostada de pan tipo integral. Pero si puede mantenerse solo con el batido, más los otros suplementos mucho mejor. (Ver también Dieta Mediterránea)

Herbalife Nutrición

Almuerzo y Merienda

Estas comidas pueden realizarse mediante el consumo de alguna fruta natural o yogur, con lo cual puede controlarse la ansiedad, tomando ademas los aperitivos diseñados por Herbalife, ya que cuenta con frutos secos y barritas dietéticas, para mantenerse durante todo el día, y matar el antojo, si siente mucha hambre.

Durante las comidas se puede consumir una pechuga de pollo a la plancha con poca sal y ensalada de verduras frescas. Consumiendo como postre una fruta. También se puede cambiar el pollo por pescado, al igual que marisco, en tanto se evite el consumo de grasas.

Lo importante es que durante sus almuerzos no se superen la 350 calorías aproximadamente, en cada ración de comida. Por lo cual se sugiere el consumo de los alimentos que suelen aportar menos cantidades de calorías. Siendo un buen ejemplo para ello el consumo de una rica ensalada.

Herbalife Nutrición

Cena

Esta comida del día puede ser bien sustituida por el batido más los otros suplementos de Herbalife, si estas realizando una dieta acelerada. En caso contrario donde solo estas consumiendo un batido al día como sustitución de alguna comida, se sugiere una cena ligera como ensalada de queso feta y legumbres.

Recordando siempre que al aumentar los carbohidratos y disminuir las calorías, se reducen el nivel de triglicéridos de la sangre. Con lo cual se favorece el organismo. Las dietas que sean de alimentos frescos, son siempre una buena alternativa, al igual que el consumo de los productos Herbalife nutrición. (Puedes ver además Dieta Cetogénica)

Herbalife Nutrición

¿Funciona?

Este tipo de producto no cuenta con suficientes pruebas he investigaciones, que permitan avalar de forma concreta su efectividad, pues solo se cuenta con la experiencia manifestada por las personas que lo han consumido, considerándose ademas que ha sido un tanto controversial.

Esto se debe a que tiene productos que aún no está aprobados por la FDA y ademas cuyos contenidos en cuanto a ingredientes han sido cuestionados, e incluso muchos de ellos han sido desaconsejados. Siendo ejemplo de esto una prohibición establecida en el 2006 por el gobierno de Colombia.

Lo cual justifico, con el hecho de que estos productos tienen efectos farmacológicos, que no son controlados adecuamente, por estar registrado como un producto dietético, que puede tener efecto sobre las personas, los cuales no han sido estudiados adecuadamente.

https://www.youtube.com/watch?v=djQ8LlKAjqk

En el año 2008, en España, también fue desaconsejado su uso, debido a la presencia de caso con problemas de intoxicación de tipo hepático, lo cual se ha dado en muchos otros países. Por lo cual se sugiere precaución a las personas que consumen estos productos, ya que no han sido probados de forma clara.

En tal sentido se sugiere a la compañía Herbalife, que coloque en sus etiquetas advertencias sobre los posibles daños hepáticos que pudiese ocasionar la ingesta de sus productos. Teniendo ademas críticas por su efecto rebote, con lo cual las personas están obligadas a consumir regularmente este tipo de productos.

Es importante estar pendientes de los posibles efectos que pueda producir el consumo de los productos Herbalife a las personas, pues aunque es necesario no abusar de ellos, se debería consultar con un nutricionista, el posible consumo de ellos, ya que los cambios metabólicos que producen no son necesariamente los que indican bajo su publicidad.

Herbalife Nutrición

Resultados

Los resultados producidos tras el consumo de los productos ofrecidos por la línea nutricional de Herbalife, son avalados por sus consumidores; ya que muchos de los cuales han manifestado que gracias a ellos han bajado considerablemente de peso. Con evidencias de personas que han pasado de pesar 130 kilos, hasta llegar a los 86 kilos.

Lógicamente todo esto depende del metabolismo específico de cada persona, y en especial, de acuerdo con el control de la ingesta de calorías que hayan mantenido durante la realización de sus dietas. Siendo las evidencias aportados mediante las imágenes del antes y después de las personas, bastante ilustrativas.

Como es en general, para el caso de cualquier dieta, consideramos que no existen ni dieta milagrosas, ni tampoco productos mágicos, pues todo depende del empeño y esfuerzo puesto de forma particular por cada persona; considerando ademas si se encuentran en capacidad física, para someterse a este tipo de régimen alimenticio, lo cual debe ser autorizado previamente por su médico.

Herbalife Nutrición

Los resultado que se pueden obtener con el consumo de Herbalife nutrición es algo que debe ser probado por cada persona; no obstante de ser considerado por muchos, como una nutrición que permite el bajar de peso, pero que también puede ocasionar efecto rebote, al igual que otros efectos secundarios, manifestados por algunos de sus seguidores.

Debido a que no se cuentan con las adecuadas pruebas en cuanto a sus beneficios y al hecho de que algunas de las personas que los han consumido, presentaron síntomas de alteraciones hepáticas, los cuales mejoraron considerablemente, tan pronto como dejaron de consumir este tipo de productos.

https://www.youtube.com/watch?v=2AJzEiPz9G0

¿Cómo funciona?

Para que la nutrición suministrada por Herbalife funcione, es necesario que sea complementada con una alimentación completamente equilibrada y baja en calorías. Siendo ademas importante la practica regular de actividad física, pues solo así se puede quemar grasa adecuadamente.

Sus componentes ayudan al rendimiento del cuerpo, y manteniendo bajo control la ingesta de calorías, se lograr ir quemando la grasa acumulada del cuerpo progresivamente. Lo cual al final repercute en la pérdida de peso. Todo esto debido a que una o dos de las comidas diarias han de ser sustituidas por el consumo del batido Herbalife, más alguno de sus suplementos, y con ello, se está controlando la ingesta de calorías diarias, importante para evitar el aumento de peso.

Incluso cuentan con barras nutricionales para realizar las meriendas y suplementos alimenticios que pueden ser incorporados en las sopas, salsas, y cualquier bebida consumida, independientemente de la energizante, ofrecidas dentro de los productos Herbalife.

Herbalife Nutrición

Opiniones

Las opiniones y comentarios relativos a Herbalife nutrición, es un tema muy controversial en la actualidad, pues todo lo maravilloso que se daba a conocer cuando se comienza a lanzar estos productos en el año de 1980, ahora ya no es tan avalado.

Hay muchos casos que se han expuesto de personas que reportan manifestar síntomas de hepatotoxicidad, producidos por el consumo de los productos Herbalife, sin embargo como se trata de una gran compañía a nivel mundial, se suele minimizar las evidencias, muchas de las cuales se encuentran en debate.

La empresa ha enfrentado una serie de litigios a través de los años, donde se plantean acusaciones con respecto a la falta de asistencia a su personal de marketing, malos negocios y fraude. Siendo ademas consideradas que algunos de los mismos distribuidores independientes, suelen violar las leyes de protección al consumidor.

Lo cierto es que cuando se le da la información al público, es necesario que sean claros y les indiquen que el consumo de este tipo de complementos alimenticios puede ocasionar algún problema hepático, para que en este sentido, la persona decida si quiere someter su alimentación a los productos Herbalife.

Por otro lado, para que sea efectivo el producto es necesario mantener de igual manera una dieta, con la diferencia que no se va a realizar, una o dos comidas del día a base de los batidos Herbalife, lo cual es un tanto riguroso, pues el cuerpo necesita de alimentos sólidos. Y por otro lado se deben también realizar actividades físicas complementarias.

En este sentido consideramos que es mejor y más económico, cambiar de hábitos alimenticios y seguir una dieta balanceada, que permita mediante ella, promover el quemado de la grasa acumulada en el cuerpo, por ser baja tanto en calorías como en grasas saturadas. Existen muchas alternativas a las cuales pueden apegarse las personas.

No obstante, que muchas personas han comprobado tener resultados con estos productos, por lo cual queda a criterio de cada persona el probarlo personalmente, siempre y cuando manteniendo bajo control las manifestaciones dadas por su cuerpo, especialmente en cuanto a síntomas y ante cualquier factor negativo, evitar de inmediato su consumo.

A continuación le dejamos un mensaje a todos nuestros lectores, a manera de reflexión. “Cuando mejor me alimento, mejor me veo. Cuando mejor me veo, mejor me siento. Cuando mejor me siento, más feliz soy.” Esta es una bella idea que nos enseña que el cambio de nuestros hábitos alimenticios hacia una alimentación saludable, nos hacen sentirnos mejor con uno mismo.

(Visited 574 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas que podrian interesarte