Los jugos verdes tienen diferente propósito al momento de su preparación. Mientras unos funcionan para desintoxicar el cuerpo, hay otros que se ocupan de quemar grasa abdominal y recuperar la figura perdida por ese aumento de peso. Conoce a fondo los jugos verdes para quemar grasa aquí.
Recetas de jugos verdes para quemar grasa
Los jugos verdes generalmente van un paso adelante respecto a otras bebidas, porque contienen muchas vitaminas, minerales y propiedades que mejoran la salud en gran forma. Ellos destacan por su fuerte presencia de la clorofila, ideal para depurar el cuerpo y crear grasa. Su buena cantidad de fibra favorece el tránsito intestinal y actúa contra el estreñimiento.
La Universidad de Michigan en 2013 puso todo su esfuerzo para realizar un estudio con algunos habitantes de Canadá para evaluar a los jugos verdes para quemar grasa. Los prestigiosos estudiantes de esta casa de estudios estipulan que una excelente dieta para quemar grasa siempre estará basada en el consumo de frutas y vegetales verdes. Cada uno de los sujetos que fueron testigos de este examen redujeron sus niveles de ansiedad y calmaron su saciedad frente a la falta de otros alimentos en horarios de comer.
Al elaborar un plan de alimentación saludable conlleva a mejorar el ritmo cerebral, como sus compuestos químicos. Con los jugos verdes para quemar grasa no sólo se pierde peso y se gana salud, sino que ayuda a producir menos cortisol, el neurotransmisor que causa ansiedad. Por cada una de estas razones, realmente vale la pena sumar estos jugos verdes a las dietas diarias, para observar resultados increíbles en poco tiempo.
Siempre han surgido preguntas referente a la pérdida de peso, porque muchos se preguntan ¿por qué un jugo verde en lugar de una ensalada o un plato de verduras al valor? La respuesta es muy simple, porque es más factible para la salud el consumo de frutas y vegetales en su estado fresco.
La Universidad de Otago, ubicada en Nueva Zelanda es más precisa con el aporte de este estudio, al determinar que el consumo de frutas y vegetales de hoja verde es más saludable que cualquier otro alimento. Ellos señalan que las frutas de bosque como kiwis son ideales para quemar grasa. Por su parte, el pepino es otro ingrediente que no puede faltar en los jugos verdes para quemar grasa, porque suma un mejor estado de ánimo al paciente y reduce la grasa acumulada en el abdomen. De inmediato, unas fabulosas recetas de jugos verdes para quemar grasa.
Jugo de espinaca, lechuga y kiwi
De los 3 ingredientes principales para preparar este fabuloso jugo verde, la espinaca y lechuga ofrecen cada una un aporte valioso de clorofila. Este componente actúa directamente en el metabolismo para mejorar su función y por consiguiente, acelerar la pérdida de peso. Cuando se combina con el kiwi genera una gran ganancia de vitamina C que fungen como antioxidantes en la tarea de depurar el cuerpo.
Ingredientes
- 5 hojas de espinaca.
- Kiwi.
- Miel pura, al menos una cucharada de ella.
- 3 hojas de lechuga.
- Vaso de agua.
Preparación
- Lavar todo, picar y licuar hasta que la mezcla tenga un aspecto homogéneo.
- Endulzar con miel y servir al instante.
- Las personas tienden a tomar de este bebedizo cada 3 días por semana en etapas de ayuno en la mañana.
Perejil, apio y manzana
Todos los ingredientes de estos jugos verdes para quemar grasa son muy bajos en calorías, por lo cual se pueden ingerir sin ningún tipo de remordimiento. Para hablar de vitaminas y minerales, el jugo de perejil, apio y manzana contiene vitamina C, omega 3, fibras y ácido fólico. Provee de una fuerte sensación de saciedad, por lo que sus consumidores se olvidan de comer en horas inapropiadas.
Ingredientes
- El limón con su cáscara.
- Tallo de apio.
- Medio pepino.
- 5 horas de espinaca.
- Un trozo pequeño de jengibre.
- Manzana con su cáscara.
- Media taza de perejil.
Preparación
- Lavar y desinfectar muy bien todos los ingredientes, especialmente la manzana y el pepino.
- Elaborar el zumo de limón, sin olvidar que su cáscara es el elemento más importante de esta fruta cítrica.
- Incorporar todo a la licuadora para que finalmente la mezcla esté perfectamente homogénea.
- Beber en ayunas, contando 10 días seguidos antes de establecer el primer receso.
- Descansar 20 días de la última ración y luego retomar el jugo verde.
Acelga, pepino y manzana
La acelga es un vegetal importante que en su interior esconde una cifra interesante de fitonutrientes, muy beneficiosos para prevenir muchas enfermedades. Su propiedad antioxidante frena significantivamente todo el año oxidativo que causan los radicales libres en el interior. Si llega a combinarse con otros alimentos como el pepino y manzana verde, su característica antioxidante va más allá hasta fungir como un excelente adelgazante natural que acelere los procesos del metabolismo.
Es un buen diurético, muy acertado para los pacientes que poseen problemas con retención de líquidos. Es hora de mencionar sus ingredientes.
Ingredientes
- Media planta de acelga.
- Pepino.
- Media manzana verde.
- Medio vaso de agua.
Preparación
- Lavar todos los ingredientes y surtir el envase con pequeños trozos para facilitar el licuado de este jugo.
- Tomarlo por dos semanas consecutivas y luego descansar una semana para retomar este importante líquido para quemar grasa.
Pepino, apio y naranja
El jugo de pepino, apio y naranja es uno de los mejores para perder kilos se requiere. Otra nueva característica deriva de su capacidad para desintoxicar el cuerpo. (ver: jugos verdes desintoxicantes).
Por su bajo contenido en calorías, acompañado de una fuerte suma de fibra, este jugo hará que el metabolismo funcione acorde a la demanda del organismo. Por supuesto, mientras más regular sea su consumo en tiempos de ayuno, la pérdida de peso será inevitable; un aspecto bastante positivo que cautiva a los consumidores de este jugo verde.
Si no son horas de probar comida en horas alimentarias, con la incorporación de esta bebida la saciedad o el ansia por comer quedará atrás. Algo muy interesante que corresponde mencionar es que este jugo subsana el deseo por ingerir dulces o grasas, por lo cual hay que considerar para esa clase de personas que son golosas.
Ingredientes
- Medio pepino.
- Tallo de apio.
- Medio vaso de agua.
- Jugo de naranja.
Preparación
- Picar el pepino para sumar al zumo de naranja que anteriormente ya estará hecho.
- Verter todos los ingredientes, incluyendo el vaso de agua y el tallo de apio.
- Batir a velocidad rápida para que todo el líquido quede perfectamente homogéneo.
- Con el firme propósito de bajar de peso, corresponde tomarlo todos los días en ayunos.
- Luego de conseguir este alcance beneficioso del jugo por un mes, es conveniente reposar para luego retomarlo.
Grasa abdominal
Aquellas personas que sufren cada vez que toca abrochar su pantalón y no puede, que las camisas no les quedan a su medida y demás preocupados por tener un abdomen abultado no tienen que preocuparse. Con estas recetas de jugos verdes para quemar grasa abdominal se desharán rápidamente de estos kilos que no dejan encajar la ropa o por la simple razón de sentirse bien en un peso ideal, con una esbelta figura.
Smoothie de piña y arándanos
Para preparar este delicioso batido hay que tomar en cuenta algunos ingredientes que no pueden faltar sobre la mesa.
Ingredientes
- 2 rodajas de piña.
- Media taza de moras.
- Media taza de arándanos.
- 1 cucharada de perejil fresco.
- Medio limón recién exprimido.
- Vaso de agua.
Preparación
- Pelar la piña hasta que quede reducida en otros pedacitos pequeños.
- Lavar correctamente los arándanos y las moras.
- Añadir todos los ingredientes en la licuadora, junto al jugo de limón y la cucharada del perejil fresco.
- El proceso de batido estará correcto si el líquido quede consistente, más no completamente homogéneo.
- Puede añadirse más agua en caso que el batido no quede completamente consistente, sino un tanto más líquido.
Lo más destacable de este smoothie es la presencia de la piña, que posee una propiedad adelgazante increíble. Este beneficio se ve reforzado por más propiedades como la diurética, depurativa y su cualidad de quemar grasa. (ver: jugos para quemar grasa en ayuno).
La piña esconde en su interior una enzima llamada bromelina, que favorece el proceso completo de digestión y mejora la salud de la pared estomacal. Asimismo, contribuye a eliminar todos los líquidos en lugar de retenerlos, los mismos causantes que aparezcan las celulitis y estrías.
Para hablar de los arándanos, un estudio confirmó que contiene polifenoles (antioxidantes) que eliminan todos los tejidos que componen grasa en el cuerpo. Cabe mencionar que este estudio se aplicó en animales con resultados positivos, pero si este hecho fue favorable para los animales, no cabe duda que servirán estas mismas propiedades para mejorar la salud de las personas.
El perejil fresco cae muy bien en la salud de los riñones, al momento de desintoxicar esta estructura del cuerpo. Comer perejil es una recomendación de muchos médicos naturistas para que sus pacientes logren sanar ese padecimiento tan incómodo como lo es la retención de líquidos. Para las embarazadas no es muy saludable el consumo de perejil, ni siquiera para perder grasa en este periodo. Es un estimulante uterino que pondría en riesgo la salud del bebé y afectar el funcionamiento de los riñones.
Batido quema grasa
Es una bebida muy nutritiva que no requiere de mucho esfuerzo para hacerla. Sus ingredientes son de fácil localización, por lo cual está a la mano de cualquiera.
Ingredientes
- Medio limón recién exprimido.
- Unas 2 tazas de sandía.
- Trocito de jengibre.
- 150ml de té verde.
- Cucharada con semilla de chía.
Preparación
- Pelar todas las sandías que estén al alcance hasta cubrir la demanda de dos tazas.
- Preparar de manera aislada un té verde, hasta 150ml que sean suficientes.
- Una vez que el té verde esté listo, se suma al compartimiento de la licuadora con los demás ingredientes.
- Los demás ingredientes se suman en este orden: jugo de limón, trozos de jengibre y la miel de chía.
- Si gusta de los batidos fríos, con unos cubos de hielo alcanzará la sensación fría, como si se tratara de un helado cremoso.
En cuanto a información adicional acerca de este batido, hay que resaltar su sensación refrescante, indispensable en la época de verano. Incluso, si el ambiente es más frío de lo esperado, la bebida puede servirse fría sin problemas, por ser su mejor cualidad al momento de preparar.
La sandía es bastante dulce, pero esto no quiere decir mucho, porque su baja cantidad de calorías saca pecho (30gr por cada 100). Tiene vitamina A, C, hierro y potasio, además de mucha agua que ayuda hidratar el cuerpo en caso de no poseer agua natural o mineral para beber en ese preciso instante.
La Universidad de Purdue y la Universidad de Kentucky realizaron un estudio mancomunado para abarcar la fuerza de una sandía en cuanto a propiedades. Aunque no ejecutaron este estudio en humanos, sino en ratones, sus resultados son contundentes. A los roedores se les aplicó una pequeña dieta hidratante con sandía, hasta perder un 30% de su peso corporal respecto al otro grupo de ratones que no estaban incluidos en esa misma dieta.
El té verde al sumarse en este batido acelera todos los procesos del metabolismo, porque estando solo o acompañado es un excelente quemador de grasa. Por tanto, de ser amante del té verde, encontrará en él el mejor aliado para disminuir la grasa abdominal. Un efecto que produce esta bebida es el termocénigo, que hace referencia al gasto calórico hasta disminuir la grasa corporal y la del abdomen.
Finalmente, la semilla de chía es la que mayor número de fibras provee en esta bebida. Ellas actúan para aminorar el deseo saciante de las personas por comer en horarios no aconsejables. Reduce el colesterol, otro motivo más para aclamar el uso de esta semilla e incorporarla a otras dietas que encajan fuera de los jugos verdes.
Batido verde diurético
Para preparar este interesante batido diurético es indispensable contar con manzana verde, pepino y espinacas. Los jugos verdes para quemar grasa por lo general están compuestos por algunos de estos alimentos.
Ingredientes
- Medio pepino.
- Taza completa de espinacas.
- Lima recién exprimida.
- Manzana verde.
- 200ml de agua
- Jengibre triturado.
Preparación
Lavar la manzana y las espinacas, mientras que el pepino se trocea en varios pedazos que quepan a la perfección en la licuadora. Si la manzana y el pepino no están procesados con algún componente artificial, entonces no es necesario quitar la cáscara.
- Agregar todos los componentes a la licuadora, incluyendo el zumo de lima y los pequeños trozos de jengibre.
- Sumar un vaso de agua completo para hacer más líquido el batido.
- El smoothie a modo natural es muy amargo, por lo que se recomienda incorporar una cucharada de miel para hacerla más dulce y agradable al gusto.
- Si la prefiere fría, con varios trozos de hielo se logrará el cometido.
La manzana verde por si sola es una excelente fruta porque ayuda a eliminar todas las toxinas del cuerpo. Su poder antioxidante hace que todos los desechos tóxicos que interfieren en la salud sean expulsados para no causar más daño. Entre otros beneficios, regula el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre. Si la digestión con cada comida es pesada por diferentes razones, con un jugo de manzana verde independiente solventará este inconveniente.
De todos los jugos verdes para quemar grasa, este batido es rico en vitamina A, que ayuda a proteger e hidratar la piel de impurezas y enfermedades asociadas como dermatitis.
El pepino, como es bien sabido, está compuesto casi en su totalidad de pura agua y con bajas calorías. Es un quemador de grasa por excelencia y no escapa a la atención de las personas quienes realizan dietas detox. Sus propiedades diuréticas y depurativas hacen que este vegetal tenga los argumentos suficientes para los fanáticos a los jugos verdes y dietas en general. Provee al cuerpo de hierro y potasio, fabulosos para quienes sufren de desgano y debilidad, al aportar dosis de energía para rendir muy bien en el trabajo o colegio.
El jengibre no escapa de estas propiedades, gracias a su propiedad calentadora y depurativa. Hace que el cuerpo absorba con más eficiencia todos los nutrientes que obtienen de los alimentos una vez ingeridos. Regula el torrente sanguíneo y purifica la sangre de todos los agentes tóxicos que circulan a través de ella. Todas las actividades que están relacionadas a la vesícula se incrementan, mientras que el hígado es depurado de las toxinas.
En la noche
Generalmente, los jugos verdes para quemar grasa presentados en apartados anteriores son muy efectivos siempre y cuando se consuman en las mañanas en ayuno. Ahora bien, hay otros batidos interesantes que tienden a tomarse en la noche para igual reducir la grasa en el abdomen. Sin más preámbulo, algunas de estas recetas de jugos verdes para quemar grasa abdominal en la noche.
Aloe vera y manzana
Este interesante jugo de sábila con manzana es muy importante a tomar por las noches en las cenas. Su principal novedad es fortificar el funcionamiento de los intestinos para no causar una mala digestión por alguna comida pesada que se ingiera a altas horas de la noche.
Como observación, esta bebida puede tomarse en las mañanas muy temprano y en las noches antes de acotarse, siempre y cuando sea en ayunas. Si los usuarios tienen dudas respecto a esta ingesta, lo más prudente es acudir a un médico nutricionista para que dé el visto bueno al jugo de aloe vera con manzana para quemar grasa en el abdomen.
Ingredientes
- Rodaja de piña.
- Medio pepino.
- 1 manzana, no hay problema si es roja o verde.
- Jugo de naranja.
- Media penca de aloe vera.
Preparación
- La rodaja de piña debe ser picada en pedazos más pequeños.
- Cortar el pepino y la manzana sin quitar en ningún momento su cáscara, a menos que estén sometidas a procesos químicos desde el instante de compra.
- Cortar el aloe vera hasta la mitad y extraer su pulpa con mucho cuidado, porque es un material delicado en su proceso.
- Mezclar todos los ingredientes en el vaso de la licuadora.
- Agregar el jugo de naranja lentamente en pleno licuado.
- Añadir hielo si se quiere una bebida fría y más refrescante.
Jugo de col
A continuación, las razones más poderosas para tomar jugo de col por las noches.
-Protege la piel: Con ayuda de la vitamina C y E es posible la humectación de la piel, como suprimir todas las células muertas que impiden regenerar una piel tersa.
-Desintoxica el cuerpo: Por su vasta presencia de glucosinolatos, el organismo libera todas las toxinas e impide la retención de líquidos.
-Perder peso: Por su buena calidad como saciante y por las bajas calorías que posee, es una excelente bebida para tomar muy tarde sin preocupar la pesadez que pueda causar.
-Mejora el sistema inmune: Por las funciones que cumple la histamina en el cuerpo, de vez en cuando compromete el sistema inmune. Sin embargo, con el jugo de col hace que interfiera menos en este sector hasta fortificar las defensas y prevención de enfermedades.
-Acidez en el estómago: Hace que los niveles de acidez en el estómago permanezcan equilibrados con el jugo de col. Asimismo, evita la aparición de úlceras gástricas.
-Problemas de colesterol: Con jugo de col se reduce este problema y las enfermedades cardiacas, hasta el punto de impedir algún infarto.
-Niveles hormonales: Esta bebida controla el funcionamiento de la tiroides y monitorea cualquier anomalía que llegue a ocurrir. Al igual que el jugo de col, hay otros jugos verdes para quemar grasa que acelera el metabolismo para deshacerse rápidamente de esos kilos de más.
Ingredientes
- Una col de tamaño mediano, el cual se pueda picar con más facilidad.
- Media manzana, roja o verde, pero que esté bien pelada.
- Un pedazo pequeño de jengibre.
- Jugo de limón.
- Taza de agua.
Preparación
- Lavar todos los ingredientes con mucho cuidado.
- Dejar licuar todo un máximo de 3 minutos.
- Colar la mezcla
- Eso sería todo, se toma en las noches antes de dormir o al experimentar malestar estomacal después de la cena.
Jengibre y pepino
Es ideal para desintoxicar el cuerpo antes de dormir o precisamente en el consumo de cualquier comida después de la cena, como un aperitivo pesado. El cuerpo va a agradecer este aporte multivitamínico que en lo absoluto es pesado, sino todo lo contrario para regular la digestión de gran manera.
- Pelar los pepinos y conseguir una lima en buen estado.
- Licuar todos los ingredientes a la perfección.
- Tomarse con un poco de hielo para otorgar la sensación fría. Algunos suelen agregar pimienta, pero es opcional.
Melón y menta
Este riquísimo jugo verde es bastante liviano gracias a la fuerza depurativa y saciante de la menta para tomar por las noches y así quemar un tanto de grasa. Desinflama el abdomen gracias a su poder diurético y depurativo que manifiesta un buen mejoramiento de los intestinos en su proceso digestivo. Sin duda, es uno de los más solicitados dentro de los jugos verdes para quemar grasa.
- Lavar todos los ingredientes a la perfección.
- La menta y el melón se vierte en la licuadora para proceder con la trituración total hasta obtener una mezcla homogénea.
- Siempre se bebe frío con varios trozos de hielo para refrescar más.
Pomelo, manzana y col rizado
Con el batido de pomelo, manzana y col rizado no es necesario cenar con comida sólida, gracias a que sustituye completamente a éstos. Ahora es momento de prestar atención a estos jugos verdes para quemar grasa y a éste en particular.
Ingredientes
- Pomelo amarillo, aunque puede realizarse un zumo antes de ligar con los otros componentes del jugo.
- 2 puñados de col rizado, aunque el kale es un gran sustituto.
- Manzana.
- Un poquito de jengibre.
- Hojas de menta.
- Un vaso de agua grande.
Preparación
- Lavar muy bien la manzana, las hojas de menta y el col rizado con minuciosidad. Si la manzana no es ecológica, entonces se elimina su corazón.
- Picar el resto de los ingredientes hasta añadir a la licuadora.
- Exprimir el pomelo para sumarlo a la licuadora en forma de zumo.
- La textura final de este jugo tiende a variar de acuerdo a los gustos personales. Con un poco de agua se vuelve más líquido, pero con hielo se hace más frío.
Es una bebida nutritiva que ofrece cantidades generosas de vitamina C, para que el sistema inmune continúe estable, sin la presencia de infecciones y demás enfermedades. Las personas que aman los jugos verdes para quemar grasa utilizan esta bebida para mejorar la digestión o relajarse en caso de llegar con cansancio del trabajo.
Brócoli y sandía
Este batido tiene muchas vitaminas que sanean el cuerpo, pero su principal tarea de estos jugos verdes para quemar grasa es actuar como un escudo para contratacar las afecciones que lastiman el corazón, o un prevenir un simple infarto que puede ser mortal. El brócoli es un alimento muy bajo en calorías y azúcares, por lo tanto un diabético puede tomar de este batido sin inconvenientes. Por esta sencilla razón, es que el brócoli forma parte de muchas dietas detox, siendo su uso muy indispensable.
Ingredientes
- Ramilletes de brócoli.
- Más de 200gr de sandía.
- 3 rábanos.
- 150ml de agua, preferiblemente de coco para un mejor sabor.
Preparación
- Lavar muy bien el brócoli y los rábanos, mientras que se picará en trozos más pequeños la sandía.
- Picar todos los ingredientes para que estén acordes con el envase de la licuadora.
- Si no dispone de agua de coco, no hay problema en utilizar el agua normal. La consistencia puede variar de acuerdo a los gustos.
Quemar grasa y bajar de peso
A modo recopilatorio, en la siguiente lista se mostrarán algunos jugos verdes para quemar grasa.
- Jugo de pepino, apio y manzana.
- Batido de melón y menta.
- Jugo de apio, manzana y naranja.
- Jugo de brócoli y sandía.
- Batido de jengibre y pepino.
Con algunos jugos verdes para quemar grasa de la lista, podrá observar resultados increíbles. Solo resta hacer un parámetro de dietas para que la pérdida de peso se haga notable en poco tiempo.