DoblementeSaludable

Aprender cómo Perder peso comiendo sano, aquí

Comer sano es muy importante, ayuda  a que nuestro organismo se mantenga en óptima condiciones y por tanto, retrasa su deterioro. Hay personas en el mundo a las que les cuesta perder peso rápidamente, hoy vamos a hablar un poco sobre Perder peso comiendo sano. (Ver también: Causas del Hipotiroidismo)

Perder-peso-comiendo-sano-1

Importancia de comer sano

Los seres humanos siempre nos hemos visto tentados a comer comidas que no son saludables para nosotros, y un buen porcentaje de personas en el mundo elijen las comidas poco saludables, lo que implica que su cuerpo sufrirá cambios no positivos en el futuro.

No comer saludable pone en riesgo la salud de las personas, provoca múltiples enfermedades y, la comida chatarra es una de las cusas de muerte más predominantes en el mundo entero. Cada vez son más las personas que prefieren darse el gusto sin importar el impacto que éste tendrá en su organismo.

Hay personas que consumen muchas calorías al día, consumen muchos carbohidratos y no establecen un equilibrio entre ambos, ésto provoca que las calorías que no se quemen a tiempo sean almacenadas en el organismo y que se acumulen, lo cual implica una subida de peso en la persona.

Ingerir grasas saturadas aumenta el riesgo de colesterol malo en la sangre y por ende, que la persona sufra de una arterioesclerosis y futuramente, infartos al corazón lo que puede costarle la vida. La obesidad es producto de una alimentación no sana.

Perder-peso-comiendo-sano-2

Más allá de los problemas físicos que puede causar una mala alimentación existen problemas emocionales que vienen con él, por ejemplo, la depresión, cuando una persona es obesa la depresión es otro de los males que se suman, y aunque no lo crean, la depresión puede cobrar vidas también.

Comer sano es lo ideal, se supone que nosotros deberíamos comer alimentos ricos en proteínas, con una mezcla equilibrada de carbohidratos y calorías, consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales que ayudan a que nuestro organismo funcione correctamente.

Aunque parezca una tarea imposible en realidad no lo es, si una persona quiere perder peso lo primero que debe hacer es comenzar a cambiar sus hábitos alimenticios, porque si no lo hace, no importa si va al gym o está en «control» con un nutricionista, si no cambia sus hábitos alimenticios le será complicado perder de peso a su manera.

Lo primero es ir con un nutricionista profesional, determinar las razones por la cual la persona tiene un peso aumentado y establecer una dieta que se ajuste a las necesidades del sujeto, tomando en cuenta cualquier dolencia o enfermedad que la misma pueda padecer.

Una dieta balanceada la determinará el nutricionista, sin embargo, nosotros vamos a hablar sobre algunos tips que son muy tomados en cuenta a la hora de perder peso, y que todo el mundo debería considerarlos si su objetivo es adelgazar, rebajar unos kilos.

Perder peso comiendo sano

El tip principal que mencionaremos es el ingesta de agua. El cuerpo necesita agua, el agua es vida y ayuda a limpiar nuestro cuerpo desintoxicandolo, además de contribuir a una sensación de saciedad prolongada. Es recomendable tomar unos dos vasos de agua antes del desayuno. (Ver también: Desnutrición)

Cuando tomamos dos vasos de agua antes del desayuno ayudamos a que nuestro organismo se prepare para la ingesta de alimentos y, según algunos datos de la Sociedad Americana de Química, beber agua ayuda a la persona a perder peso debido a que si es fría, el cuerpo debe calentarla antes, lo cual hace que el metabolismo haga uso de la grasa almacenada en el cuerpo para esa tarea.

Las frutas y las verduras no pueden hacer falta en nuestra dieta, es importante que toda persona en el mundo comience a consumir más frutas y verduras en sus comidas, y la razón es simple, las mismas aportan vitaminas, fibras y minerales que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, las defensas y a mantener una presión arterial estable.

Perder-peso-comiendo-sano-3

Recomendaciones para comer sano

Es importante que la persona sepa que lo recomendable es comer pequeñas porciones de comidas en espacios de pequeños, es decir, cada dos o tres horas la persona debe comer una pequeña porción de comida, de esa forma nuestro cuerpo podrá aprovechar de mejor manera todos los nutrientes de los alimentos, muy diferente a cuando comemos grandes cantidades de comida en una sola sentada, son muchos los nutrientes que se pierden allí.

En la dieta no pueden hacer falta los alimentos que aporten fibra a nuestro cuerpo. La fibra nutre, limpia y equilibra nuestro organismo, por tal razón es recomendable consumir unos 30 gramos de fibra al día, aunque, es casi imposible obtener esa cantidad comiendo sólo frutas y ensaladas.

Es importante que la persona aprenda a combinar las frutas, las ensaladas y verduras que aporten fibra para sacar un mayor provecho de la misma. A la hora de cenar se debe pensar en alimentos ligeros que no tengan una gran carga en el metabolismo, y antes de dormir es bueno siempre tomarse un té. (Ver también: Triglicéridos Bajos)

(Visited 88 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas que podrian interesarte