DoblementeSaludable

Aprende cómo Perder peso en una semana

Hay muchas personas que por algún motivo u otro quieren perder esos kilos extras que tienen, y existe una variedad de dieta que prometen eliminarlos, por tal razón hoy nos vamos a enfocar en una en específico, en la dieta de que nos permite Perder peso en una semana. (ver también: Dieta del Ayuno)

Perder-peso-en-una-semana-1

Perder peso

La pérdida de peso es un problema que afecta a una gran cantidad de personas, y no por perder peso en sí, si no por la dificultad que presentan las personas a la hora de perder peso, es decir, una persona obesa no va a perder peso tan fácil como una persona que apenas y tiene unos kilos demás.

Los kilos extras pueden deberse a diversos factores que influyen en el sujeto, por ejemplo, si una persona no lleva una correcta alimentación y por el contrario, come mucha comida chatarra, es obvio que esa persona no va a perder peso, por el contrario, va a ganarlo y también se ganará unas enfermedades como bono extra.

Si la persona tiene un metabolismo lento también es difícil hacerla perder de peso porque, básicamente todo lo que coma que contenga calorías se almacenará en su cuerpo en forma de grasa, y si es una persona sedentaria la cosa se complica aun más.

El sedentarismo es otra de las causas del aumento de peso, cuando una persona no hace nada o hace pocas actividades físicas que requieran de cierta intensidad, entonces la persona va aumentar de peso, y si no cambia su estilo de vida le será bastante complicado perderlo.

Perder-peso-en-una-semana-2

La obesidad es un problema que aqueja a muchas personas en el mundo y van desde niños hasta adultos, el problema de ésto es que no sólo se reduce a la obesidad, sino que la misma acarrea otras enfermedades que comprometen peligrosamente la vida del individuo.

Cuando una persona que sufre de sobrepeso se propone a bajar de peso requiere de una fuerte actitud mental que lo mantenga en camino hacia su objetivo, eso acompañado de una estricta dieta impuesta por un profesional de la nutrición y una rutina de ejercicios.

Si la persona no sufre de obesidad ni tiene sobrepeso, pero sí tiene unos kilitos extras, las cosas se hacen un poco más fácil, claro, hay que tomar en cuenta si la misma tienen alguna enfermedad, en caso de no ser así, con una dieta simple y ejercicio bastaría para hacerla bajar de peso.

Por otro lado, si la persona padece de alguna enfermedad respiratoria, o alguna enfermedad intestinal, en general, una enfermedad que complique el proceso de pérdida de peso, el nutricionista debe tenerlas a todas en consideración a la hora de diseñar la dieta para esa persona.

Lo primero es enfocar nuestro objetivo y tener una fuerte actitud mental para no desviarnos de él, luego debemos estar consciente de que dependiendo de si estamos obesos, con sobrepeso o sólo con algunos kilitos demás, las cosas podrían ser difíciles, o muy fáciles, en cualquiera de los casos debemos estar preparados tanto física como mentalmente.

Por muy apetitoso que se vea la comida chatarra y por mucho que nuestro cuerpo no los pida, debemos resistirnos como si no hubiera un mañana, porque comer sano es lo que realmente nos hace bien, cuando no lo hacemos nuestro cuerpo sufre graves consecuencias que pueden, incluso, costarnos la vida.

Alimentación

Una buena alimentación es la base de toda dieta que permite que nuestro cuerpo se encuentre en óptimas condiciones, cuando esa condición no se cumple y nuestro cuerpo es abordado por alimentos grasos saturados, entonces los problemas de salud comienzan a aparecer.

Cuando nuestro cuerpo recibe una buena alimentación todos nuestro sistemas se encontrarán operando correctamente, nuestro sistema inmunológico funcionará en óptimas condiciones, nuestro metabolismo funcionará a un ritmo estándar, nuestras defensas y nuestra recuperación en general se verán beneficiadas.

Perder-peso-en-una-semana-3

Cada célula de nuestro cuerpo agradecerá que le estemos dando una buena alimentación, que les estamos aportando los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento, si por el contrario le metemos alimentos dañinos, apoyaremos a que las mismas tengan que hacer trabajo extra para librarnos de los males de esos alimentos, tarea que a veces no se cumple con total acierto.

Si la persona se ha propuesto la meta de adelgazar esos kilos extras en una semana, realmente no es algo que sea imposible, estamos hablando de rebajar unos kilitos demás, no de rebajar muchos kilos demás. Lo primero que debe considerar es aumentar la presencia de frutas y verduras en las comidas.

En cada comida deben estar presentes las frutas y las verduras, las mismas aportan fibra, vitaminas, minerales, nutrientes que ayudan a nuestro cuerpo a mantener en forma, además de ser limpios en grasas saturadas y gracias a que provocan una sensación de saciedad prolongada, ayudan a bajar de peso a la persona.

Las frutas y verduras en la comida deben estar acompañadas de pescado, carne magra o huevos, además de ensaladas y el resto de los alimentos deben ser igual de sanos que los mencionados anteriormente. Todos ellos combinados aportan grandes beneficios a nuestra salud. (Ver también: Limón en Ayunas)

Perder-peso-en-una-semana-4

Es importante que la persona se haga a la idea de que consumir alimentos refinados no es del todo saludable, de hecho, es más perjudicial que saludable, por lo que, el pan blanco, la pasta y el arroz debe ser suprimido de la dieta durante esa semana de dieta.

En lugar de beber refrescos o bebidas energizantes que no ayudan en nada al cuerpo, más bien lo deterioran, la persona debe beber mucha agua, el aporte calórico de la misma es nulo, mientras que el aporte calórico de cualquier bebida gaseosa es de 100 calorías.

Para probar si de verdad tienes hambre, siempre ten contigo una manzana, si te da «hambre» entonces comes la manzana, si tienes «hambre» y no te apetece la manzana es porque en realidad no tienes hambre y sólo quieres comer por mero aburrimiento.

Es importante que durante la semana de dieta la persona no se salte ninguna de las comidas, a diferencia de los que muchos creen, dejar de comer no es una buena forma de perder peso, trae consigo otros problemas de salud que en vez de ayudar, empeoran la situación.

Los dulces es mejor evitarlos, las hamburguesas, perros calientes, cualquier comida que sea dañina es mejor evitarla o básicamente todo el trabajo realizado durante una semana se perderá. La persona debe mantenerse al margen de los caprichos si de verdad aspira perder esos kilos demás.

Ejercicios

Ejercitarse es bueno para la salud, tiene muchos beneficios para nuestro organismo, lo mantiene en forma y siempre activo. Una persona que haga ejercicios regularmente tiene una probabilidad mínima de sufrir alguna enfermedad respiratoria o de problemas al corazón.

Cuando el cuerpo está en forma la mente igual, es decir, cuando una persona es físicamente activa significa que su mente se encuentra en estado saludable, lo cual previene la depresión y otras enfermedades mentales, al contrario de una persona que no hace ejercicios la cual es más propensa a sufrir de depresión.

Si la persona está decidida a perder de peso y ha cambiado sus hábitos alimenticios para quitarse esos kilitos demás de encima en una semana, debe practicar ejercicios, no basta nada más con cambiar la dieta, siempre queda esas calorías demás que deben ser quemadas antes de que se guarden en nuestro cuerpo en forma de grasa.

Perder-peso-en-una-semana-5

Caminar o trotar por 30 minutos es un buen inicio, éste ejercicio ayuda al sistema circulatorio para que se mantenga en estado óptimo, además de aportar otros grandes beneficios a nuestro cuerpo y a nuestro organismo en general. El ejercicio es importante si la persona quiere mantenerse en forma. Ahora vamos a ver algunos de los ejercicios que nos ayudarán a mantenernos

  • Flexiones de pecho: Las flexiones de pecho son bastante sencillas de realizar y están presentes en casi todas las rutinas de ejercicios. Para hacerlas debemos poner nuestras manos separadas y alineadas a nuestros hombros en el suelo y nuestros pies deben extenderse y mantenerse unidos, luego comenzamos a bajar y a subir. Con tres series de 10 repeticiones semanales es más que suficiente.
  • Sentadillas: Las sentadillas es otro ejercicio igual de famoso que las flexiones de pecho, también es sencilla de realizar. Debemos separar nuestras piernas a la altura de los hombros, extendemos nuestros brazos hacia el frente y comenzamos a bajar hasta flexionar nuestras piernas 90º.
  • Abdominales: Este es un ejercicio bastante popular también para tonificar la zona del abdomen, y requiere de una carga física buena. Para realizarlo debemos tumbarnos sobre el suelo boca arriba, poner nuestras detrás de nuestra cabeza, flexionar nuestras rodillas y formar un arco sobre nuestro cuerpo cada que hagamos el ejercicio.

Perder-peso-en-una-semana-6

El ejercicio es importante tanto para mantener una figura ideal como para perder peso y tonificar músculos. No hay una dieta que no vaya de la mano del ejercicio, y si la hay entonces no será tan efectiva como una que incluya al ejercicio. Además, ejercitarnos nos ayuda a tener una salud sana. (ver también: Sobrepeso)

(Visited 101 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas que podrian interesarte