DoblementeSaludable

Gluteoplastía: ¿Qué es?, procedimiento, riesgos y más.

El aumento de glúteos se puede conseguir a través de la gluteoplastía, la cual es una cirugía plástica y un procedimiento de lipoescultura para corregir defectos e imperfecciones de los glúteos y para reformar el contorno de los glúteos.

¿Qué es?

Básicamente es una cirugía plástica, en el cual el paciente puede aumentar o corregir la forma de sus glúteos. Los implantes se sitúan debajo de cada músculo glúteo, implantando la prótesis de glúteos a través de una incisión de 5 a 8 cm sobre el hueso de la cola. La vía de implante para el aumento de glúteos es más apropiada para las personas que no poseen bolsas significativas de exceso de grasa en la parte inferior del tronco y los muslos.

El procedimiento se puede efectuar bajo anestesia local o general y toma aproximadamente dos horas, y se puede operar bajo tratamiento de hospitalización durante la noche o bajo tratamiento ambulatorio. Debido a que el corte es hacia los músculos glúteos máximos, el procedimiento del dolor postquirúrgico y la cicatrización de los tejidos toman aproximadamente de 4 a 6 semanas, luego de lo cual el paciente puede renovar sus actividades normales.

No obstante, la curación completa toma alrededor de 6 a 8 meses, durante los cuales los tejidos musculares glúteos se alivian y las prótesis se integran en el área glútea. Los problemas con los implantes glúteos envuelven un riesgo relativamente alto de infección y los implantes pueden cambiar su lugar, y pueden ir a un lado o acabar en la parte inferior de las nalgas. Dos situaciones indeseables que han llevado a aumentar la popularidad de la transferencia de grasa a las nalgas. (ver también: Hipertiroidismo)

gluteoplastia-4

El aumento o corrección de los glúteos igualmente se puede lograr combinando el procedimiento de la cirugía de gluteoplastía y la lipoescultura (succión de grasa e inyección de grasa). Este enfoque de tratamiento es apropiado para pacientes que han sufrido una pérdida de peso masiva a través de cirugía bariátrica y para personas que poseen glúteos planos proyectados. La cirugía de implante glúteo o la lipoescultura en estos casos no sería apropiada para proveer el contorno anatómico conveniente de la región glútea.

Para ambos procedimientos juntos, se evidencia una mejora cosmética enorme en las áreas pertinentes luego de aproximadamente 1 mes después de la operación. El aumento de peso temporal, debido a la retención de anestésicos y fluidos asimismo se perdería alrededor de 1 mes después de los procedimientos.

El paciente debe utilizar una prenda de compresión para una superior y más rápida curación. Para permitir que la piel se retraiga al contorno corporal corregido, para evitar la irregularidad y las arrugas en la piel y la hinchazón localizada, el paciente puede efectuar masajes y tratamientos de ultrasonido si es preciso.

Gluteoplastía de aumento

El aumento de glúteos, o gluteoplastía de aumento, se utiliza para aumentar y mejorar el tamaño y/o la forma de los glúteos. Esto se realiza mediante el uso de implantes de glúteos, injertos de grasa o, en ocasiones, una combinación de ambos. Los implantes de glúteos son mecanismos llenos de silicona que se sitúan quirúrgicamente en lo profundo de los tejidos de las nalgas. El aumento de glúteos mediante el uso de injertos de grasa involucra la transferencia de grasa de un área del cuerpo a los tejidos de las nalgas. Esta técnica se reseña a veces como un Butt Lift brasileño.

Lo qué puede lograr la cirugía de aumento de glúteos es:

  • Aumentar la plenitud, la redondez y la proyección de tus glúteos.
  • Mejora el equilibrio de tu figura.
  • Eleva tu autoestima y confianza en ti mismo
  • Además de los procedimientos de aumento de glúteos, se puede efectuar un levantamiento de glúteos mediante la extracción quirúrgica de los tejidos blandos.

Para conseguir un contorno más suave y agradable, se elimina el exceso de flacidez y la grasa. Un levantamiento de glúteo habitual no hará que el trasero sea más grande, pero puede mejorar el área irregular de la piel con hoyuelos. Este procedimiento puede incluirse en un lifting corporal o puede ejecutarse por separado. (Ver también: Funciones de los Lípidos)

Lo que un levantamiento de glúteos no puede hacer, o no está destinado estrictamente, es eliminar el exceso de grasa o agregar volumen a los glúteos. Se pueden usar injertos de grasa, implantes de glúteos o auto-aumento (cuando se deja algo de su propio tejido debajo de la piel) para añadir volumen. La liposucción se añade a veces para un mejor contorno.

Gluteoplastía antes y después

La gluteoplastía o el aumento de glúteos es un procedimiento que mejora o aumenta el tamaño de los glúteos, el cual se puede realizar de distintas maneras. Antes de efectuar la cirugía, es muy importante que comentes con el medico el resultado que pretendes conseguir, así el sabrá decirte si consigues lograr esos resultados o no, y de esta forma se impedirían los resultados no deseados. (Ver también: Dieta Hipercalórica)

Un aumento o levantamiento de glúteos, mejora la forma y el tono del tejido inferior que soporta la piel y la grasa en el área de los glúteos. El envejecimiento, el daño solar, el embarazo, las variaciones significativas en el peso y los factores genéticos pueden favorecer a una pobre elasticidad del tejido que puede incitar la flacidez de las nalgas, razón por la cual la mayoría de los pacientes desean someterse a la cirugía. Si accedes a realizarte la cirugía o el procedimiento, deberás realizarte diferentes exámenes para ver tu estado de salud general.

Luego de ejecutar la cirugía o procedimiento se deberá realizar el reposo adecuado, tomar todos los medicamentos prescritos y tener paciencia ya que la recuperación es algo extensa. Para el aumento de glúteos y el contorno con implantes o prótesis, aunque los resultados inmediatos se verán poco luego de la cirugía, los resultados finales se observan 6 meses después y 1 año después de la cirugía. Para los procedimientos de lipoescultura, se puede solicitar una espera de 6 meses y, a veces, de 1 año para presenciar el contorno corporal final reformado.

Gluteoplastía en hombres

Los hombres que no están satisfechos con el tamaño de sus glúteos o que pretenden mejorarlos son candidatos para la gluteoplastía. Para la gluteoplastía con implantes se puede utilizar anestesia epidural combinada con sedación o anestesia general. La elección de la anestesia se establece con el anestesiólogo durante la consulta pre-quirúrgica. El aumento de glúteos masculino es una cirugía plástica dirigida a aumentar el volumen y corregir la forma de los glúteos.

Las nalgas son una parte del cuerpo que es dificultosa de agrandar con ejercicios físicos especiales o dietas. Pero, la cirugía plástica moderna te permite hacer milagros. Los implantes son otra manera de mejorar las nalgas en los hombres. En ese caso, el aumento se efectúa colocando implantes cohesivos de silicona entre los músculos glúteos a través de una incisión situada entre ambos glúteos. La recuperación del área glútea dependerá del tipo de cirugía.

Con la gluteoplastía, el paciente debe tener cuidado al sentarse, apoyado en sus muslos; no se ejecuta actividad física durante ocho semanas y se recomiendan algunas sesiones de ultrasonido para ayudar a disminuir la hinchazón. En la actualidad, tanto mujeres como hombres piensan en sus nalgas. Para muchos, la gluteoplastía es una excelente alternativa a los ejercicios físicos constantes o una excelente forma de equilibrar la figura cuando los hombros en los hombres o el pecho en las mujeres son notablemente más grandes que las nalgas.

Riesgos

Como suele suceder con prácticamente cualquier procedimiento quirúrgico, el aumento de glúteos conlleva a el riesgo de complicaciones. Aunque es raro, puede acontecer sangrado o daño a los nervios y músculos. Los implantes de glúteos igualmente podrían cambiar y hacer que las nalgas sean asimétricas; no obstante, los implantes de glúteos masculinos y femeninos se instalan sobre el «área de asiento» para disminuir el riesgo de deslizamiento.

Los pacientes pueden apreciar reacciones adversas a la anestesia. El procedimiento de aumento de glúteos ensancha los tejidos y puede causar dolor, principalmente cuando se coloca debajo del músculo. Este dolor puede ser tratado con medicamentos y debe mejorar con el tiempo. (Ver también: Carbohidratos en los Alimentos)

Puede ocasionar infección, principalmente cuando los implantes se ubican a través de una incisión en el pliegue de los glúteos, es un riesgo por lo tanto debe vigilarse de cerca. Su cirujano le facilitará instrucciones postoperatorias sobre cómo conservar limpio el sitio de la incisión. Llame a su cirujano rápidamente si posee dolor en el pecho, dificultad para respirar, latidos cardíacos inusuales o sangrado excesivo. Los riesgos y posibles complicaciones pueden incluir:

  • Cicatrización desfavorable
  • Sangrado excesivo o moretón
  • Necrosis cutánea o muerte del tejido
  • Mala curación de heridas o dispersión de heridas
  • Coágulos de sangre
  • Riesgos de anestesia
  • Trombosis venosa profunda
  • Dificultades cardiacas y pulmonares.
  • Edema persistente, como hinchazón o acumulación de líquido.
  • Dolor constante
  • Cambio, pérdida temporal o permanente de la sensación en la piel.
  • Asimetría o resultados estéticos insatisfactorios que demandan una cirugía de revisión
  • Decaimiento o flacidez recurrente de la piel.

Tipos de gluteoplastía

En las últimas décadas se han divulgado muchos estudios sobre técnicas de aumento de glúteos, entre ellos, informes de casos, series de casos retrospectivos y prospectivos y exploraciones de encuestas multicéntricas. No obstante, hasta la fecha, no se han elaborado estudios sobre las complicaciones generales o las tasas de satisfacción relacionadas con el amplio espectro de técnicas.

Existe una gran diversidad de los métodos quirúrgicos para el aumento de los glúteos, que originan diferentes resultados. El aumento de glúteos basado en implantes se relaciona con una alta satisfacción del paciente a pesar de una alta tasa de inconvenientes. El injerto de grasa se asocia con una tasa de dificultades más baja, aunque suministra resultados variables en términos de conservación de volumen.

Todos los pacientes poseen características especialmente distintas, por lo cual antes de la cirugía, el cirujano deberá planear el procedimiento recomendable. Para poder considerar la técnica a utilizar, se debe tomar en cuenta numerosas características como la talla, la contextura, el peso, la estructura ósea, los muslos y la pelvis. Dependiendo de todos esos aspectos el cirujano podrá establecer el método correcto a utilizar.

gluteoplastia-7

Con ácido Hialurónico

En los últimos años, ciertas empresas del sector han creado biomateriales a base de ácido hialurónico para rellenos corporales significativos. El verdadero éxito de los macrófilos corporales está relacionado con el procedimiento de los glúteos, de hecho, cuando se solicita un volumen entre 100 ml y 150 ml, es posible conseguir un resultado altamente placentero, justamente con el uso de ácido hialurónico.

El procedimiento se efectúa en un ambiente ambulatorio con un retorno a la vida social y laboral inmediata. Se lleva a cabo un plan con el paciente en una posición de pie para concretar las áreas en los cuadrantes superiores para albergar el implante y luego el tratamiento se realiza con el paciente en una posición prona. El producto se inyecta con tubos apropiados bajo anestesia local a través de una incisión microscópica y, al ser una sustancia que no está limitada, el resultado se armoniza con la regeneración manual.

El único límite de la gluteoplastía de aumento a través del ácido hialurónico es la reversibilidad del resultado, en comparación con un costo que no es verdaderamente económico. De hecho, para conservar un volumen satisfactorio, es aconsejable suministrar un pequeño ajuste anual sin el cual el relleno se reabsorberá totalmente luego de algunos años. (Ver también: Desnutrición Crónica)

gluteoplastia-15

Con implantes

El aumento glúteo con prótesis es un procedimiento mediante el cual instalamos una prótesis médica de silicona creada para la región glútea, en medio del grosor muscular. Junto con las nuevas técnicas y prótesis desarrolladas, consiente un aumento adecuado y un contorno natural sin el riesgo de deformidades producidas por técnicas anticuadas.

En el pasado, el uso de prótesis en el plano subcutáneo ha manifestado altas tasas de complicaciones como contractura capsular, asimetría, fibrosis, extrusiones, migración inferior de implantes y prótesis visibles y palpables. Estas complicaciones aislaron esta técnica a una curiosidad histórica.

En oposición, la técnica intramuscular compensa esta desventaja. Cuando se utiliza para introducir implantes glúteos, el plano intramuscular facilita una buena cobertura y protección de la prótesis, flexibilidad en la colocación del implante, excelente modelado de los glúteos y la posibilidad de instalar la prótesis en una posición más baja, ya que el desprendimiento no está delimitado por el borde superior del músculo piramidal.

El uso de prótesis glúteas intramusculares manifestó ser un método seguro y sencillamente reproducible de gluteoplastía de aumento, con buenos resultados y un bajo índice de dificultades. La determinación de los límites de disección empleando estructuras óseas fijas proporcionó simplicidad en la implementación, consintiendo el uso de implantes que eran más grandes que los reportados inicialmente.

Con hilos tensores o tridimensional

Las técnicas de elevación a través de hilos tensores, frecuentemente son insatisfactorias debido a los resultados modestos y de corta duración. Por otro lado, la cirugía de elevación glútea real consiente resultados altamente satisfactorios, pero estos están cargados por cicatrices que son bastante reveladoras en términos de extensión y características.

El uso de las suturas para la suspensión de glúteos fue realizado por un cirujano, por primera vez hace aproximadamente dos años en México. Los resultados iniciales fueron extraños, algunos pacientes tenían una elevación visible, mientras que otros perdieron la suspensión unos días luego de la cirugía. Ciertamente, el inconveniente fue que los conos perdieron soporte y tracción en el tejido adiposo.

La gluteoplastía tridimensional mediante lipoinyección debe ser una cirugía positiva, que partiendo de una planificación apropiada, permita un aumento moderado enfatizando contornos y optimizando la forma natural de la región glútea. Debe permitir conseguir resultados predecibles, duraderos y reproducibles, además de ser adaptable en una amplia variedad de pacientes.

De esta forma podemos establecer una estructura tridimensional, con pases de lipoinjertos de 2 a 3 mm que permiten la adecuada nutrición y unificación de los mismos. A la vez nos facilita un resultado natural y permanente que se adecua al estilo de vida de cada paciente.

Gluteoplastía e inyección de grasa

Los cirujanos plásticos están percibiendo una creciente demanda de procedimientos de aumento de glúteos. Se han utilizado diferentes técnicas para este propósito, incluidos los implantes de glúteos. No obstante, los procedimientos de implante poseen desventajas relacionadas con el costo, la durabilidad y las complicaciones. La práctica de aumento de glúteos utilizando grasa obtenida mediante liposucción, brinda un rumbo más flexible utilizando el propio tejido del paciente. (ver también: Calorías en las Frutas)

Los procedimientos de injerto de grasa, que son básicamente obtener grasa de un área del cuerpo y transferirla a otra, están descubriendo un rango creciente de usos tanto en la cirugía plástica estética, como en la cosmética. Muchos cirujanos plásticos extendieron esta técnica a la gluteoplastía, combinando la liposucción para reducir la grasa en áreas donde hay mucha y la manipulan para realzar los glúteos.

Se hallaron buenos resultados utilizando la técnica combinada de liposucción y gluteoplastía para mejorar el contorno y, cuando sea requerido, la proyección de los glúteos. Los cirujanos han notado que su procedimiento suministra los mejores resultados cuando la transferencia de grasa planificada es menor a aproximadamente medio litro.

También destacan que los resultados cosméticos no están expresos por la cantidad de grasa injertada, sino más bien por la combinación de la técnica quirúrgica minuciosa y el juicio estético. En conclusión un buen resultado no depende de una gran cantidad de infiltración de grasa, sino de una forma armoniosa de combinar la eliminación de grasa mediante liposucción e injerto de grasa para realzar los glúteos, inclusive con resultados duraderos.

gluteoplastia-2

Postoperatorio luego de una Gluteoplastía

El postoperatorio es un procedimiento que puede causar molestias en el período de recuperación luego de la gluteoplastía, por lo que se propone el uso de analgesia postoperatoria. Debes dormir sobre tu estómago durante unos 10 días.  Es muy importante curar establemente la herida y conservarla seca todo el tiempo. Regularmente se pueden usar drenajes que se eliminan en tres días.

La atención postoperatoria es intensiva en mano de obra y solicita un gran compromiso por parte del médico, el personal y el paciente. La paciente es atendida regularmente en el consultorio durante una semana para una terapia de masaje por ultrasonido. También se utiliza una prenda compresora durante 3 a 4 semanas.

Los drenajes se eliminan cuando se producen menos de 25 ml de drenaje en 24 horas. Se le pide a la paciente que duerma en posición prona durante 1 semana y que evite sentarse siempre que fuera posible. Esto representa que el paciente tiene que estar boca abajo mientras mira televisión o descansaba. Notoriamente, está permitido que el paciente se sentara cuando se realizan funciones corporales.

Los pacientes pueden pararse y caminar el día de la cirugía o 1 día después de la cirugía, pero debido a que el procedimiento es doloroso, pasarán 2 semanas antes de que el paciente pueda volver al trabajo y 1 mes antes de que pueda retornar al gimnasio o rutina de ejercicio. El manejo del dolor postoperatorio se ha corregido mucho mediante el uso de compresas de hielo, ejercicios de estiramiento, ambulación temprana y medicamentos antiespasmódicos.

¿Cómo es el procedimiento de la Gluteoplastía?

La gluteoplastía es un procedimiento popular de cirugía plástica entre quienes desean reformar la apariencia, la forma y el tamaño de sus extremos traseros. El aumento de glúteos involucra la inserción quirúrgica de implantes corporales artificiales en las nalgas de un paciente para establecer un extremo posterior más grande, perfilado y más sensual. Los implantes de glúteos se instalan a través de una incisión hecha ya sea donde la mejilla se encuentra con la parte posterior del muslo o en el pliegue de la nalga, que es donde las cicatrices no son tan visibles.

Luego, el cirujano crea un bolsillo lo adecuadamente grande para colocar los implantes a tope. Tanto para hombres como para mujeres, los implantes de glúteos se pueden situar por encima o por debajo del músculo. Una vez situado, el cirujano confirma que cada mejilla es simétrica y se ve natural. Los cortes se cierran y se aplica una prenda de compresión. Los pacientes de aumento de glúteos habitualmente pueden volver a la calma, y el trabajo de baja intensidad en pocos días. La recuperación completa puede tomar varios meses.

El aumento de glúteos habitualmente se realiza como un procedimiento ambulatorio que demanda entre dos y tres horas. No obstante, el tiempo que se tarda en realizar el procedimiento puede variar según la experiencia del médico, la anatomía del paciente, la técnica empleada y otras consideraciones.

Los pacientes que poseen glúteos subdesarrollados pueden conseguir una figura más proporcionada con implantes de glúteos. Las mujeres que anhelan alcanzar una figura de guitarra o pera, o que no están satisfechas con el tamaño de sus glúteos pueden favorecerse de los implantes de trasero femeninos. Los hombres con glúteos planos o poco desarrollados pueden corregir la forma del área a su gusto con los implantes de glúteos masculinos.

gluteoplastia-8

Gluteoplastía y liposucción

Para mejorar la región glútea, se pueden combinar dos técnicas que generan excelentes resultados en diversas partes del cuerpo, la liposucción y la gluteoplastía. La liposucción se realiza con una técnica tumescente en la región lumbosacra, trocantérica y subglútea para corregir la forma glútea. La cantidad de grasa aspirada es solo la requerida para lograr el contorno deseado. En todos los casos, la liposucción también se puede realizar en otras áreas.

Para la gluteoplastía, lipoinyección se realiza con cánulas de punta redonda en diferentes planos de la región glútea, y la grasa se aplica en tiras pequeñas. La cantidad de grasa infiltrada varía de 120 cc a 280 cc por glúteo, con una media de 210 cc. Ningún paciente se ha mostrado descontento con los resultados, y más del 90% considera que sus resultados fueron buenos o excelentes. Usualmente no se producen irregularidades ni depresiones en los glúteos.

Esta técnica de gluteoplastía es sencilla y de bajo costo, con una mínima morbilidad y muy buenos resultados. Es significativo tener en cuenta que un buen resultado no depende de una gran cantidad de infiltración de grasa sino de una forma afinada de combinar ambos procedimientos quirúrgicos, la eliminación de grasa por liposucción y aumento de glúteos por lipoinyección.

gluteoplastia-13

Gluteoplastía y mamoplastia

La mamoplastia, al igual que la gluteoplastía, se efectúa para mejorar la apariencia, el tamaño y el contorno de los senos de una mujer. Las mujeres consideran el aumento de senos por muchas razones distintas. Algunas mujeres sienten que sus senos son muy pequeños. Algunas desean aumento luego de que los senos cambian después del embarazo. Otras desean corregir una desigualdad en el tamaño del pecho.

Actualmente no es recomendado realizar las dos cirugías al mismo tiempo, ya que ambas demandan un proceso moderado de recuperación, y de poca movilización en las partes del cuerpo afectadas. Por lo tanto al realizar los dos procedimientos, el proceso post operatorio o de recuperación sería muy complicado debido a la poca movilidad que tendría el paciente. Sin embargo, es normal realizar una cirugía después de la otra con un tiempo considerable de separación.

El aumento de senos se realiza con implantes, que se pueden situar debajo de un músculo del pecho o sobre un músculo del pecho. La incisión se puede ubicar en la axila, areola o pliegue inferior del seno. Generalmente, todos los aumentos de senos son operaciones mínimamente invasivas, que implican incisiones de solo tres centímetros de longitud. Para los aumentos en los que se hace la incisión en la axila, se puede utilizar un endoscopio durante el procedimiento.

Los implantes rellenos de gel de silicona están disponibles solo para las mujeres que participan en estudios certificados y no son utilizables para el aumento mamario primario. El aumento de senos es un procedimiento relativamente sencillo. Al igual que con cualquier cirugía, cierta inseguridad y riesgo están relacionados con la cirugía de aumento mamario.

(Visited 1.545 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas que podrian interesarte