Este tipo de liposucción, tiene entre sus rasgos uno que lo diferencia notablemente de los otros tipos de liposucción. Esto se debe a que la denominada liposucción láser es una técnica estética no invasiva.
¿Qué es la liposucción láser?
En muchas ocasiones las personas se someten a dietas y rutinas relacionadas a actividades físicas. Sin embargo no logran conseguir resultados favorables que les lleven a tener la figura deseada.
Es necesario resaltar que muchas veces el individuo cuenta con un peso adecuado para su sexo, fisionomía y edad. Pero de igual forma contienen una acumulación de grasa en ciertas zonas del cuerpo. Este tipo de grasa es muy difícil de eliminar a través de rutinas diarias de ejercicio y dietas.
Esta situación genera una imagen corporal con desproporciones en ciertas partes del cuerpo. Es por ello que muchas personas pasan por una etapa de frustración tras estas situaciones. La liposucción láser, si es realizada de manera eficiente permite que el cuerpo se amolde de manera rápida y a su vez no cuenta con una recuperación delicada.
Se debe resaltar que la liposucción es considerada un proceso de aspecto quirúrgico. En el procedimiento se necesitan de unos aparatos denominados cánulas que se ocupan de remover la grasa que está bajo la piel y parte de los músculos. Esta se encuentra dividida por dos tipos de liposucción que son:
Liposucción interna
Este tipo de procedimiento de liposucción se relaciona directamente a elementos que poseen cánulas para realizar la extracción de grasa en la zona afectada.(ver también: Dieta del Ayuno)
Este tipo de aparatos se ocupan de remover la grasa que se ha marcado como objetivo para eliminar. En ella se realiza una succión de la grasa en el cuerpo. Este tipo de liposucción es considerada la tradicional.
Liposucción externa
Este tipo de liposucción es considerada menos invasiva, puestos los aparatos utilizados no requieren de hacer una invasión interna al cuerpo.
Normalmente se manejan este tipo de liposucción con aparatos relacionados directamente con ultrasonidos que generan un sistema de temperaturas bajas para eliminar los excesos de grasa. De igual forma es extraída la grasa a través de rayos láser.
¿Por qué es distinta a otros tipos de tratamiento de contorno?
La liposucción láser tiene como factor fundamental ser un tratamiento no invasivo para el cuerpo del individuo. Es por ello que se considera notablemente diferente a la tradicional liposucción.
Este tipo de liposucción no invasiva a diferencia de la tradicional, genera menores riesgos en el individuo que se ocupa de realzársela. Además de ello es considerada por muchos como el proceso relacionado a los elementos estéticos más sanos para el cuerpo. (Ver también: Limón en Ayunas)
Esta situación se debe a que expertos indican que la liposucción láser estimula a la liberación del cuerpo a los excesos de grasa que contenga el cuerpo. Esta situación se genera sin una estructura que se considere invasiva para el organismo.
Por lo tanto los elementos estructurales que posee el cuerpo en los tejidos adiposos y los tejidos adyacentes no se ven removidos con brusquedad.
Se debe mencionar que existen distintos tipos de láser. Entre ellos está el láser rojo de frío. Este se relaciona directamente con una aplicación que no genera dolor ni molestia y a su vez no se escucha.
Por esta razón es que es considerado relajante para muchos individuos que se someten al mismo. Además es un tipo de láser que genera buenas resultados en corto tiempo. De igual forma existe el láser de bajo nivel que se efectúa con la intención de regenerar las células y a su vez generar alivio en las zonas afectadas con dolor.
Es por ello que someterse a este tipo de tratamientos permite beneficios que en otro tipo de aparatos no se efectúan. Se debe mencionar que posterior al proceso de extracción de grasa, se necesita que al individuo le coloquen tubos que funcionan para drenar. Este tipo de sistema colabora con la regeneración de la acumulación de sangre. El proceso regenerativo se debe efectuar únicamente en los primeros procesos del tratamiento.
Las ventajas que proporciona
La ventaja principal de este tipo de tratamientos relaciona a la disminución de riesgos de algún tipo que genera frecuentemente la liposucción tradicional. Debido a lo poco invasivo del tratamiento permite que los tejidos del individuo se vean afectados.
De igual forma este tipo de tratamiento debido a que es mucho menos invasivo no genera traumas inflamatorios posteriores a la realización de la liposucción a diferencia de la tradicional. De igual forma la posibilidad de que se genere un sangrado es mucho menor.
¿Cuáles son las personas que tienen la posibilidad de realizarse esta intervención?
Es necesario informar que este tipo de técnicas son consideradas tratamientos para adelgazar que permiten que el volumen del cuerpo se reduzca. Es decir colabora con la corrección de grasa de ciertas zonas del cuerpo.
Los individuos deben poseer un peso adecuado para realizarse este tipo de tratamientos. De igual forma debe mantener buenos hábitos en la dieta y a su vez mantener constante actividad física.
De igual forma es importante resaltar que este tipo de tratamiento no debe ser realizado a personas que padezcan enfermedades concomitantes. Esta situación debida a que puede representar un riesgo en el individuo al realizarse el tratamiento.
Es utilizada también por personas del sexo masculino
La liposucción láser hace el mismo efecto tanto en mujeres como en hombres. Lo que se necesita es un hombre que goce de buena salud y cumpla con todos los requerimientos alimentación y rutinas de ejercicio que mejoran los efectos. (ver también: Sobrepeso)
Normalmente los hombres tienden a someterse a este tipo de tratamientos en zonas como la barbilla el pecho y abdomen, tanto en la zona superior como la inferior.
¿Es dolorosa al culminar su tratamiento?
Debido a su carácter no invasivo la liposucción láser no es ni dolorosa ni genera alguna molestia en el individuo que se la efectué.
Este tratamiento con láser permite que las personas no tolerantes al dolor se la efectúen en tranquilidad. A su vez no genera un periodo de descanso debido a la invasión del cuerpo como en otro tipo de liposucciones.
¿Produce resultados en qué lapso de tiempo?
Si el individuo cumple con los requerimientos necesarios para efectuar el tratamiento de liposucción láser. Los resultados se deben empezar a notar a partir de las dos semanas de la ejecución del procedimiento.
Esto se logra apreciar posterior a la desinflamación de la zona trabajada. Puesto el proceso provoca inflamación en el cuerpo.
El resultado final y más destacado se visualiza a partir de los tres, máximo a los seis meses. Esto se debe a que en este momento la piel ya se acostumbra por completo al sistema empleado y a su vez inicia su proceso de contracción.
¿Se utiliza anestesia local o general?
La liposucción láser utiliza los dos tipos de anestesia. Este elemento depende mucho del lugar en donde se va a trabajar con los rayos láser. Es decir la zona afectada a realizar el proceso.
Por ejemplo, cuando la zona afectada tiene un tamaño pequeño, como es el caso de la papada, no se requiere intervención delicada, es decir se utiliza anestesia local. (Ver también: ¿Qué debo comer para bajar de peso?)
En el caso de zonas más extensas, como es el caso de área abdominal, en ocasiones, debido a la delicadeza del área, es necesario mantener el tratamiento con área general, o al menos es lo más recomendable.
¿Cuál es la duración de recuperación?
Normalmente la liposucción láser tiene un lapso de recuperación generado de tres a cinco días. Esto mayormente se da en las zonas del cuerpo que son tratadas que poseen menos grosor y menor espacio.
Por otro lado es destacable mencionar que las áreas con mayor espacio tienden a tener un lapso de recuperación mayor. Esta situación se presenta puesto la zona es más extensa y tiene mayor grosor, al igual que es más delicada de tratar.
¿Tiene el beneficio de eliminar las grasas en un tiempo extenso?
Es importante mencionar que todas las liposucciones tienen el objetivo y capacidad de eliminar las células de grasa de manera permanente. Es necesario mencionar que esto se efectúa con éxito si el paciente controla su peso, posterior al tratamiento.
Cuando el individuo que se sometió al tratamiento aumenta de peso de manera considerable. Las células de grasa que se encuentran en el cuerpo y son necesarias, aumentan. La liposucción es un tratamiento que lleva muchos años implementándose.
Es por ello que existen una gran cantidad de expertos de la medicina y estética en el tema. Este tipo de especialistas además de realizar el proveimiento suelen efectuar una serie de regímenes de entrenamiento y dieta saludable, que colaboran con el peso del individuo.
Es necesario estar conforme consigo mismo y saludable mentalmente para poseer un cuerpo sano. De esta forma los aspectos relacionados a la salud del peso son de los principales colaboradores del bienestar de vida. Es por ello que mantenerse saludable en cuerpo y mente mejora las condiciones laborales y sociales del individuo que lo implemente. (Ver también: Dieta Weight Watchers)
Es por ello que se debe considerar este tipo de actividades posteriores a la liposucción. Metas que se relacionan directamente con la salud. A su vez con el bienestar personal. Para ello es necesario además consultar con especialistas del área. Que generen instrucciones precisas sobre la implementación de un cuerpo saludable.