El Porqué del Flujo Blanco Cremoso y sus Tipos

El Flujo Blanco Cremoso, es una secreción que es producida por el útero con el fin de poder proteger al mismo de las bacterias y de los espermatozoides. En el siguiente artículo conoceremos todo lo referente sobre este tema y mucho más.

Flujo-Blanco-Cremoso-1

Flujo Blanco Cremoso: ¿Qué Puede Significar?

El Flujo Vaginal o Flujo Blanco Cremoso posee distintas clases de características, como en el olor, el color, la cantidad y los síntomas que lo llegan a acompañar. De acuerdo a las características del mismo, cada clase de flujo puede llegar a significar algo distinto.

El Flujo Blanco Cremoso puede llegar a ser completamente normal, o incluso puede ser un tipo de síntoma de algunos problemas de salud en la mujer, como por ejemplo una infección por cándida. El Flujo Cremoso Blanco posiblemente tiende a ser uno de los flujos vaginales más frecuentes, y la gran parte de las mujeres lo van a tener en cierto momento de su vida.

Este tipo de flujo puede llegar a tener varias clases de causas distintas, desde las normales hasta las patológicas.

Nombres Alternativos

Otros de los términos es el siguiente:

Temperatura Corporal Basal / Infertilidad – Días Fértiles

Flujo Blanco Cremoso Antes de la Menstruación

El flujo blanco y cremoso antes del periodo menstrual de una mujer tiende a ser frecuentemente muy común. En todo momento y cuando la secreción llegue a ser inodora y vaya a causar comezón, posiblemente sea una parte habitual del ciclo menstrual.

Es de gran importancia el recordar que, en varios casos, el flujo vaginal tiende a ser la manera en que el cuerpo se llega a mantener completamente limpio. Hasta incluso si el flujo llega a ser un poco desagradable, el mismo ¡está ahí para protegerte!

Las glándulas del cuello del útero son las que producen los fluidos en el transcurso de todo el ciclo. La cantidad de fluido que es secretado por dichas glándulas puede llegar a hacer que el flujo sea mucho más pegajoso o incluso más acuoso, todo va a ser dependiendo de la fase del ciclo de la mujer.

Antes del periodo, es muy posible que el flujo blanco cremoso llegue a ser mucho más pegajoso. Esto ocurre porque, a diferencia del fluido elástico que se llega a segregar en el transcurso de la ovulación, el cuerpo se encuentra tratando de prevenir que los espermatozoides logren subir por el cuello uterino en el transcurso de esos días. Sin un óvulo que sea fértil a la vista, la secreción cremosa y también pegajosa tiene por objeto el llegar a mantener los espermatozoides muy bien alejados.

El flujo blanco cremoso o antes de la menstruación igualmente es el que contiene las células muertas, los glóbulos blancos y las bacterias. La producción de flujo es lo que ayuda a la vagina a poder limpiarse de las sustancias y también de los microorganismos no deseados en el cuerpo.

Justamente por esto, ciertas mujeres producen mucha más cantidad de flujo blanco cremoso unos días antes de la menstruación. Luego de la menstruación, igualmente la mujer podrá tener algo de flujo cremoso rosado en vez de blanco. Esto sucede debido a que el flujo blanco se llega a teñir de la sangre menstrual.

Flujo Blanco Cremoso Después de la Ovulación

Es habitual el experimentar una clase de secreción mucosa transparente, al igual que elástica y parecida a la clara de huevo justo cuando se llega a ovular. Este tipo de flujo posee como objetivo el llegar a ayudar a los espermatozoides a que se desplacen para que puedan lograr alcanzar el óvulo viable que se localiza en las trompas uterinas.

Sin embargo, ese óvulo solamente llega a ser muy útil en el transcurso de unas 24 horas. Y una vez que la ovulación haya finalizado, se debe de esperar que el flujo vaginal vuelva a cambiar. Esto es conocido como la fase lútea del ciclo. En el transcurso de esta fase, la secreción se llega a hacer mucho más pegajosa y menos penetrable.

Flujo Blanco Cremoso Durante el Sexo

Existen muchas clases de cosas que pueden llegar a causar el flujo blanco cremoso luego de haber tenido relaciones sexuales. Entre los motivos se encuentran, por ejemplo:

  • La Lubricación Natural Femenina.
  • La Eyaculación Femenina.
  • La Eyaculación Masculina, si no se tiende a Emplear los Preservativo.
  • El Flujo Blanco Cremoso Normal.
  • Los Lubricantes.

Ciertas mujeres igualmente poseen una clase de secreción que es de color rosa y densa luego de haber tenido relaciones sexuales. En ciertos casos, esto puede llegar a ser causado a un coito intenso que es lo que causa que el cuello uterino llegue a sangrar muy levemente. De la misma manera puede llegar a suceder si la mujer tiene relaciones sexuales justo antes, en el transcurso o incluso después de su periodo.

Flujo Blanco Cremoso Durante el Embarazo

La gran mayoría de las mujeres llegan a experimentar un tipo de incremento en el flujo blanco cremoso en el transcurso de los embarazos. A pesar de esto es muy comprensible que esto le llegue a preocupar, por lo que no se debe de alarmar. Entre tanto, que esta clase de secreción blanca y cremosa no llegue a tener olor y no llegue a causar comezón, este tipo de incremento llega a ser habitualmente normal.

Este tipo de flujo blanco cremoso tiende a ser conocido como una especie de leucorrea. Los niveles progresivos de las hormonas en el transcurso del embarazo incrementan su producción corporal de los fluidos y del flujo. El cuerpo de la mujer hace esto con el fin de poder mantener al útero en todo momento protegido de las bacterias que pueden llegar a dañar al bebé en desarrollo.

Identificación de Días Fértiles para el Embarazo

Los días de fertilidad llegan a ser aquellos en los que una mujer posee la mayor posibilidad de poder quedar embarazada. La infertilidad llega a ser uno de los temas más asociados a la fertilidad. El Flujo Blanco Cremoso es uno de los Síntomas del Embarazo.

Flujo Blanco y Cremoso con Olor. ¿Hay Algún Motivo para Preocuparse?

Bajo las circunstancias normales, la secreción blanca cremosa no debe de tener olor. Si llegas a percibir que el flujo blanco cremoso sin olor en el embarazo, puede ser que la persona sufra de una clase de infección vaginal. La vaginosis bacteriana conocida por las siglas “VB” tiende a ser una clase de afección que puede llegar a ocasionar el flujo vaginal.

El flujo que llega a producir el “VB” suele llegar a ser de color amarillo o incluso de gris en vez de ser blanco. Por otra parte, este tipo de flujo posee un olor a pescado que puede llegar a empeorar luego de haber tenido las relaciones sexuales.

Las infecciones por los hongos suelen ser muy habituales. Las infecciones vaginales ocasionadas por los hongos tienden a afectar a 3 de cada 4 mujeres en cierto momento de sus vidas. Las infecciones por los hongos tienden a ser provocadas por un hongo denominado cándida, que forma parte normal de lo que es la flora vaginal. No obstante, la cándida puede llegar a causar especies de síntomas desagradables cuando se llega a multiplicar excesivamente.

Las infecciones por los hongos son los que producen un flujo blanco cremoso que se llega a coagular y se parece al requesón. Los síntomas de una infección ocasionada por los hongos igualmente pueden llegar a incluir:

  • Picor o Quemazón Vaginal
  • Enrojecimiento o Hinchazón de los Genitales
  • Dolor al Orinar
  • Relaciones Sexuales Dolorosas
  • La Secreción Espesa y Cremosa que Acompaña a una Infección por Hongos suele ser Inodora.

Información

Al llegar a tratar las mujeres de quedar embarazada, muchas de las parejas tienden a planear el tener relaciones sexuales aproximadamente entre los días 11 y 14 del ciclo menstrual de los 28 días de la mujer. Por lo que los expertos médicos siempre recomiendan que se tenga relaciones entre los días 7 y 20 los cuales suelen ser muy efectivos como si tuvieran relaciones sexuales todos los días.

Los espermatozoides pueden llegar a vivir dentro del cuerpo de la mujer en el transcurso de unos 3 a 5 días. No obstante, un óvulo liberado solamente vive por unas 4 a 12 horas.

  • Evaluar El Flujo Cervical

El flujo cervical puede llegar a proteger al semen y al mismo tiempo ayuda a empujarlo hacia el útero y también a las trompas de Falopio. Los cambios en el flujo cervical llegan a ser provocados cuando el cuerpo de la mujer se encuentre alistando para poder liberar 1 óvulo. Existe unas diferencias muy claras en la forma como llega a lucir y se siente a lo largo del ciclo menstrual del mes de una mujer.

  • Tomar La Temperatura Basal

Luego de la ovulación, la temperatura corporal se llega a alzar y permanece en un nivel por arriba de lo habitual por el resto del ciclo ovulatorio. Al final del ciclo, la temperatura baja nuevamente. La diferencia entre las 2 fases casi siempre tiende a ser de menos de 1 grado.

Imagen

Les vamos a mostrar una imagen sobre el tema.

Flujo-Blanco-Cremoso-7

Si te gustó nuestro artículo, te invitamos a que visites los siguientes enlaces los cuales van a ser de su interés:

(Visited 60 times, 1 visits today)

Deja un comentario