DoblementeSaludable

Jugos de Verduras: para adelgazar, para desintoxicar, para la piel y mas.

Los Jugos de verduras son una de las propuestas naturistas que tienen la finalidad de regresarle a nuestro organismo una condición saludable, de manera suave, no invasiva y muy efectiva. Conoce todo sobre ellos aquí.

JUGOS DE VERDURAS

Jugos de verduras y frutas

Comencemos este interesante artículo comentando sobre las diferencias que hay entre verduras y hortalizas, de esta manera usted podrá identificar con claridad cuáles son los ingredientes con los que debe preparar sus deliciosos, nutritivos y saludables jugos de verduras.

Las verduras son la parte verde de las hortalizas, es decir las verduras son las hojas y tallos  de las hortalizas, mientras que las hortalizas son las semillas, raíces y frutos de los vegetales cultivados. Para aprender a diferenciarlas debemos conocer muy bien sus diferencias.

Las hortalizas pueden ser de cualquier color, mientras que las verduras son verdes, de las hortalizas comemos sus frutos, raíces, bulbos y semillas y de las verduras sus hojas y tallos tiernos.

Si revisamos sus propiedades las hortalizas tienen un menor aporte nutricional al compararlas con las verduras, las cuales se caracterizan por tener un mayor aporte de fibras y agua.

JUGOS DE VERDURAS

 

Si todavía les cuesta un poco reconocer entre hortalizas y verduras podemos señalar algunos ejemplos muy didácticos como: el tomate (fruto) es una hortaliza al igual que la zanahoria (raíz) y la cebolla (bulbo), mientras que el apio españa (tallo y hojas), las acelgas y las espinacas (hojas) son verduras.

Los jugos de verduras nos permiten consumir la cantidad de necesaria de nutrientes, vitaminas y minerales que nuestro organismo necesita para realizar sus funciones en un día, con sólo la ingesta de un jugo de verdura, podemos garantizar cumplir con el mínimo recomendado.

Otra de las ventajas que tiene el consumo de jugos de verduras es la biodisponibilidad de sus componentes, cuando preparamos un jugo de verduras el organismo metaboliza con facilidad  sus componentes por lo tanto, están fácilmente disponibles para ser convertidos en energía, transformados y liberados sus vitaminas y minerales, por lo que pueden ser utilizados en las diferentes funciones orgánicas.

Adicionalmente la diversidad de verduras y frutas y sus diferentes combinaciones permiten un abanico de ofertas que  podemos adaptar a nuestras necesidades, a nuestros gustos, lo que permite variar la ingesta diaria, incorporar diferentes fitoquímicos y combinarlos de tal manera que se complementen entre ellos para potenciar las propiedades y beneficios.

JUGOS DE VERDURAS

También otra de las razones por las cuales se han hecho tan populares el consumo de jugos de verduras, es la disponibilidad y accesibilidad de los ingredientes que se utilizan.

Podemos abaratar su costo si utilizamos para su elaboración los frutos de la temporada y además son muy sencillos de preparar en casa, necesitamos poco tiempo para elaborarlos y lo mejor de todo es que las contraindicaciones son casi inexistentes, a menos que exista una condición de salud previa como por ejemplo diabetes o tensión arterial alta.

En estos casos sólo debemos poner un poco más de atención en los ingredientes que vamos a utilizar para su preparación, pero siempre existe una alternativa segura que nos brindará beneficios. Comencemos entonces con las recetas para elaborar en casa nuestros jugos de verduras y frutas.

Jugo de zanahoria, naranja, manzana y apio

Ingredientes que utilizaremos:

5 zanahorias

6 naranjas

2 manzanas

1 rama apio españa

La ralladura de un limón

1 cucharada de aceite de oliva extra virgen

Modo de preparación:

Lavaremos muy bien cada uno de nuestras verduras y frutas a utilizar. Podemos eliminar la piel de la zanahoria si el aporte que necesitamos en fibra no es tan alto, ya que las manzanas aportaran una buena cantidad.

Eliminamos el corazón de la manzana y sus semillas. Las naranjas eliminamos su piel y semillas y la desgajamos, mientras que cortaremos en trozos las zanahorias, las manzanas, y el apio españa. Colocamos estos ingredientes intervenidos en la licuadora.

Licuamos a velocidad máxima hasta que se obtenga un jugo denso de color y textura homogénea. En ese momento agregamos la cucharada de aceite de oliva y la ralladura de limón. (Ver: Jugos verdes).

Si queda muy denso para su gusto puede aligerar su textura agregando un poco de jugo de naranja. Este jugo es un excelente depurativo que ayudará a mejorar nuestra función renal, además de ayudar a evitar los procesos inflamatorios, entre otros beneficios asociados con el aporte de minerales  y vitaminas.

Jugo de zanahoria, apio y manzana

Ingredientes que utilizaremos:

3 zanahorias

2 manzanas

1 tallo apio españa

Modo de preparación:

La elaboración de este jugo de verduras y frutas es muy sencilla, solo debemos lavar nuestros ingredientes, eliminar el corazón y la semillas de la manzana, cortar en trozos para facilitar la mezcla y potenciar la disponibilidad de los componentes de las verduras y de la fruta que estamos utilizando. Colocamos los ingredientes en la licuadora y a velocidad máxima mezclamos hasta obtener un jugo de color y textura uniforme.

JUGOS DE VERDURAS

Si considera que está muy espeso, puede agregar una taza de agua para elaborar un jugo un poco más ligero. Este jugo de verduras y frutas es excelente si deseamos perder peso, ya que contribuye con la eliminación de toxinas y además tiene efecto diurético, lo que nos permite eliminar todos esos líquidos retenidos. El aporte calórico es muy bajo, pero tiene al menos  un 95% de agua, por lo que nos mantendrá hidratados.

Jugo de remolacha, cambur y naranja

Ingredientes que utilizaremos:

1/2 remolacha o betabel

1 cambur

1 naranja

Modo de preparación:

Este jugo de verduras y frutas es muy sencillo, debemos lavar las verduras y frutas. Eliminaremos la piel del cambur y de la naranja su piel y sus semillas. Cortaremos todos los ingredientes en trozos y los colocamos en la licuadora. Licuamos hasta obtener un jugo de aspecto homogéneo. Este jugo de verduras es refrescante, revitalizante y sólo se consume en las mañanas y  tendrá energía durante toda la jornada.

Este jugo de verduras no solo es delicioso sino que su propiedades y beneficios son verdaderamente importantes para la salud. Es un jugo desintoxicante, es antiinflamatorio por lo que mejora nuestra tensión arterial, beneficiando el sistema cardiovascular y nuestro hígado. Además su aporte de vitamina C y minerales como el potasio, no es nada despreciable.

JUGOS DE VERDURAS

Jugo de cerezas, mango, granada y apio

Ingredientes que utilizaremos:

1 mango

½ taza de cerezas

1 granada

Modo de preparación:

Se lavan muy bien las frutas y verduras. Eliminamos la piel del mango y extraemos su pulpa. Cortamos la granada a la mitad y extraemos todas sus semillas. Por último eliminamos la semilla de las cerezas. Colocamos todos los ingredientes en la licuadora, normalmente este jugo no necesita que se le adicione agua. Licuamos hasta que se integren bien los ingredientes y obtengamos un jugo uniforme en textura.

Este jugo de verduras y frutas es un excelente antioxidante, la combinación y propiedades de la cereza le confiere un poder antiinflamatorio, mientras que el mango aporta una gran cantidad de vitamina C, que fortalece a nuestro sistema inmunológico.

JUGOS DE VERDURAS

Jugo de aguacate, pepino y espinaca

Ingredientes que utilizaremos:

½ aguacate

1 pepino

6 hojas de espinaca

½ granada

Modo de preparación:

Este delicioso y cremoso jugo de verduras y frutas es fácil de elaborar. Lavamos los ingredientes, eliminamos la piel y la semilla del aguacate y lo cortamos en trozos, eliminamos la piel del pepino y lo cortamos en trozos. Agregamos los ingredientes a la licuadora, los trozos de mango y pepino, junto con las hojas de espinaca y las semillas de granada.

Licuamos hasta obtener un cremoso jugo de color uniforme. Este exquisito jugo de verduras y frutas es un bebida energizante que aportará a nuestro organismo vitaminas C, K y B.

Para adelgazar

Como hemos comentado los jugos de verduras son una fuente incalculable de beneficios, que pueden aportarnos los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios, la manera en cómo son preparados potencia la biodisponibilidad de sus componentes y conocer cada una de las propiedades de las verduras y frutas con las que los preparamos, nos permitirá realizar combinaciones que nos beneficien de manera específica. (Ver: Jugos antioxidantes).

Este es uno de esos casos, los jugos de verduras pueden ayudarnos a recobrar ese peso saludable o ideal que perdimos. Muchas personas llevan una alimentación poco saludable debido a que no incorporan a su dieta diaria el consumo de frutas y vegetales, algunas porque no les agrada su sabor, otras porque consideran que es complicado elaborar una ensalada y que además les guste.

Pues los jugos de verduras son la gran solución a ese problema, ya que con sólo incluir su fruta preferida, puede recibir los beneficios de un jugo de verduras con el sabor dominante de su fruta preferida.

Así que no tenemos más excusas para no perder esos kilos demás, sabemos y hay sobradas razones, que para perder peso debemos incluir en nuestra alimentación una cantidad considerable de vegetales y frutas y los jugos de verdura son la mejor opción. A continuación le indicaremos una serie de recetas que harán que su organismo se active en las funciones desintoxicantes y comenzarán a perder peso como por arte de magia.

Jugo de espinacas y pepino

Ingredientes que utilizaremos:

2 tallos de apio

6 hojas de espinacas

1/2 pepino

2 cucharadas de perejil fresco

1 unidad de su fruta preferida

Modo de preparación:

Lavamos nuestros ingredientes y los cortamos en trozos, solo eliminaremos la piel del pepino. Colocamos todos nuestros ingredientes en la licuadora y a velocidad máxima mezclamos las verduras, añadimos la fruta de nuestra preferencia y al obtener un jugo homogéneo, está listo para consumir.

JUGOS DE VERDURAS

Este jugo de verduras tiene una propiedad excelente para minimizar la retención de líquidos, al comenzar a eliminar el líquido retenido en los tejidos, de manera inmediata notaremos una pérdida de peso importante. También este jugo de verduras tiene propiedades antioxidantes y diuréticas.

Las espinacas aportan la fuente de fibra necesaria para regular el tránsito intestinal, por lo que favorece los procesos digestivos haciéndolo más eficientes, por su parte el pepino es un detox natural y nos ayudará a eliminar la grasa.

Al comenzar entonces a eliminar los líquidos mejora el funcionamiento de nuestros riñones, al ir más al baño eliminamos toxinas, grasa, al perder grasa mejora los niveles de colesterol por lo que comenzaremos a mejorar nuestra salud cardiovascular.

Jugo de apio y limón

Ingredientes que utilizaremos:

4 tallos de apio

El zumo de un limón

Modo de preparación:

Se lavan muy bien los ingredientes, se extrae el zumo del limón y se reserva. Los tallos de apio españa se cortan en trozos y se colocan en la licuadora y se añade el jugo del limón. Se licuan los ingredientes hasta obtener un jugo homogéneo y de textura uniforme. Se debe consumir recién elaborado.

JUGOS DE VERDURAS

Este es un jugo delicioso de fuerte sabor pero con grandes propiedades medicinales y nutritivos, el apio españa tiene muy pocas calorías por lo que es un excelente ingrediente para la preparación de nuestros jugos de verduras.

Su contenido en fibras nos mantiene con la sensación de llenura y satisfacción por mucho más tiempo, por lo que estamos menos propensos a sentir apetito entre comidas. Al unir el apio españa y el limón potenciamos un jugo de verduras con propiedades diuréticas, lo que contribuye a la eliminación de toxinas.

Jugo de zanahoria, manzana, remolacha y espinacas

Ingredientes que utilizaremos:

2 zanahorias

1 manzana

1 remolacha

6 hojas de espinacas

1 taza de agua

Modo de preparación:

Se debe lavar muy bien todos los ingredientes que vamos a utilizar. Se debe cortar la manzana y eliminar su corazón y semillas. Se cortan en trozos la remolacha, las zanahorias, las manzanas y las hojas de espinaca. Se colocan en la licuadora y se agrega el agua. Se licuan hasta obtener un jugo sin grumos de color uniforme. Se recomienda consumir recién elaborado para que no se oxide y de esta manera poder obtener de este delicioso jugo de verduras todos sus beneficios.

JUGOS DE VERDURAS

Este es un jugo de verduras que combina frutas y hortalizas para potenciar la presencia de  betacarotenos, pero su aporte en fibra es sumamente importante para la pérdida de peso ya que contribuye a mejorar la motilidad de los intestinos, por lo tanto se favorecen los procesos digestivos y el tránsito intestinal.

Otro de los factores que favorecen la pérdida de peso es que las zanahorias tienen también la propiedad de aumentar la temperatura orgánica o metabólica, por lo tanto, se favorece la quema de calorías y grasas durante el proceso metabólico.

Al combinarla con la manzana una fruta que también tiene un importante aporte en fibra, lo que hace este jugo de verduras es multiplicar las posibilidades de eliminar toxinas. Adicionalmente el aporte de agua, aumenta el número de micciones  diarias, lo que contribuye a mejorar el funcionamiento del sistema renal, por lo que nuestro organismo se desintoxica y perdemos peso de manera saludable.

La remolacha incorpora minerales como el hierro, que contribuye con la generación de glóbulos rojos y mejora la oxigenación y transporte de energía, evitando se produzcan episodios de anemia mientras perdemos peso.

Jugo de lechuga y pepino

Ingredientes que utilizaremos:

1/2 lechuga

1 pepino

1 cucharada de miel

Modo de preparación:

Se deben lavar muy bien los ingredientes, las hojas de lechuga se recomienda dejarlas reposar por 5 minutos en agua con vinagre, para eliminar todos los posibles microorganismos que puedan tener. Eliminar la piel de pepino y cortar en trozos. Colocar en la licuadora, los trozos de pepinos y las hojas de lechuga troceadas a mano. Se licuan muy bien hasta obtener un jugo homogéneo. (Ver: Jugos verdes para quemar grasa).

Este es un jugo de verduras muy sencillo, pero eficaz para perder peso ya que la lechuga es una verdura con excelentes propiedades supresas del apetito, por lo tanto a ingerir este jugo de verduras, nos sentiremos satisfechos por mucho tiempo, evitando ingerir alimentos entre comidas.

Otra de las propiedades reconocidas y comprobadas de la lechuga es su bajo aporte calórico, por su parte el pepino, es un excelente antioxidante y tiene propiedades diuréticas, así que nos ayuda a eliminar toxinas a través de la orina. Es un jugo de verduras sencillo y súper efectivo para la pérdida de peso.

JUGOS DE VERDURAS

Como podemos ir viendo las propiedades que tienen cada una de las verduras, frutas y hortalizas que vamos utilizando en la elaboración de nuestros jugos de verduras, nos permiten combinarla de tal manera, que obtenemos de ellas los beneficios que necesitamos y podemos utilizarlos para atender condiciones especificas de salud.

También la combinación y las frutas que acompañen la preparación de los jugos de verduras pueden ser de nuestra preferencia y con ello, su sabor será personalizado, por lo que nos gustará mucho más.

El mejor momento para tomar nuestros jugos de verduras es preferiblemente en la mañana y en ayunas, esta recomendación tiene su fundamento que a esa hora de la mañana, cuando recién nos levantamos de la cama, nuestro organismo esta lleno de energía, por lo tanto, al ingerir nuestro jugo de verduras, el organismo sacará el mejor provecho de las propiedades que estamos incorporando.

Los niveles de energía aumentarán de manera casi inmediata luego de su ingesta, debido a que los componentes que aportan cada uno de los ingredientes que utilizamos en la elaboración del jugo de verduras, están disponibles mucho más fácilmente.

JUGOS DE VERDURAS

Todos los beneficios serán orgánicamente más eficaces y los procesos y funciones mucho más eficientes. Por lo que, si nuestro propósito es la pérdida de peso y consumimos nuestro jugo de verduras en la mañana, tendremos todo el día para sacar provecho de sus efectos.

En caso que nuestra rutina diaria no nos permita elaborar nuestro jugo de verduras en horas de la mañana, podemos ingerirlo en la tarde y sus propiedades tendrán efecto durante la noche, no obstante, debemos estar conscientes de que en la noche el organismo invierte buena parte de la energía en los procesos de regeneración celular, así que sus beneficios no tendrán el mismo impacto.

Se recomienda que los jugos de verduras para adelgazar o perder peso sean consumidos al menos 3 veces por semana de manera consecutiva, para ayudar en la desintoxicación orgánica tan necesaria para poder tener una pérdida de peso saludable.

Recuerde que siempre deben ser consumidos recién elaborados, de esta manera estaremos ingiriendo realmente todas sus propiedades y de esta manera obtendremos de nuestros jugos de verduras todos sus beneficios.

JUGOS DE VERDURAS

Por último dejamos otra receta súper fácil de preparar que también tiene cualidades para ayudarnos a perder esos kilos de más. Sin embargo, no olviden de acompañar la ingesta de los jugos de verduras con una alimentación saludable y una rutina de ejercicios frecuentes.

Jugo de zanahoria y perejil

Ingredientes que utilizaremos:

2 zanahorias

1 cucharada de perejil fresco

1 limón

Modo de preparar:

Solo debemos lavar muy bien los ingredientes, cortar las zanahorias en trozos, el perejil lo troceamos con las manos para dejar más expuestos sus aceites esenciales y extraemos el zumo del limón. Colocamos todos los ingredientes en la licuadora, si lo considera necesario puede agregar un poco de agua para obtener un jugo un poco más ligero. Licuar hasta obtener un jugo homogéneo en color y textura.

Este es un jugo de verduras muy refrescante, además de tener propiedades desintoxicantes, diuréticas y antiinflamatorias. Estarán pensando que dejamos lo mejor para el final, como con solo una verdura, una hortaliza y una fruta podemos obtener tanto, pues así de maravillosos son los jugos de verduras.

Para desintoxicar

El organismo de manera casi inevitable siempre va acumular toxinas, las cuales si permitimos se vayan acumulando pueden derivar en afecciones a la salud, en el mal funcionamiento de los órganos, en la ralentización de las funciones orgánicas y en el aceleramiento del envejecimiento y la muerte celular.

Por ello, es tan importante realizar de manera regular acciones que nos permitan eliminar las toxinas de nuestro organismo. Actualmente se encuentran muy de moda las dietas llamadas detox, las cuales tienen como objetivo reducir o eliminar los excesos de toxinas acumulados en el organismo. Sin embargo, los jugos de verduras son una alternativa, saludable, efectiva y rápida  que  nos permite obtener los mismos resultados. (Ver: Jugos verdes desintoxicantes).

Existen múltiples factores que contribuyen a tener niveles elevados de elementos en nuestro organismo que se transforman rápidamente en tóxicos, es conocido por todos que la agricultura extensiva y la utilización de monocultivos, trae como consecuencia la existencia de una mayor número de insectos que se convierten en plagas.

Debido a ello, generalmente los agricultores se ven en la obligación de utilizar pesticidas, por lo tanto nuestros alimentos aun siendo naturales vienen con cantidades inimaginables de herbicidas y plaguicidas.

JUGOS DE VERDURAS

Si somos de las personas que tenemos el hábito de alimentarnos con comidas rápidas y alimentos procesados, pues también estamos incorporando a nuestro cuerpo una cantidad no cuantificada de preservantes, colorantes y mucho más, que nuestro organismo por sí solo no es capaz de eliminar de una manera eficiente, por lo que también se van acumulando y se convierten en toxinas.

Es por ello, que se hace tan importante, incorporar a través de las ingesta de jugos de verduras una serie de elementos, vitaminas, minerales y nutrientes, que coadyuven con los procesos naturales de depuración de nuestro cuerpo, facilitando de esta manera la eliminación de esas toxinas que se van quedando almacenadas y que tanto daño pueden hacernos.

A continuación les indicaremos una serie de recetas para elaborar los jugos de verduras que pueden ayudarnos a desintoxicar nuestro cuerpo, debemos estar atentos a las combinaciones que se realizan y a las propiedades que son aportadas por cada uno de los ingredientes a utilizar.

Jugo de zanahoria, apio y perejil

Ingredientes a utilizar:

2 zanahorias

1 remolacha

1 rama de apio españa

1 ramillete de perejil

Modo de preparación:

Se lavan muy bien los ingredientes, se cortan en trozos las zanahorias, la remolacha, el apio y las hojas de perejil. Colocamos todo en la licuadora y agregamos un poco de agua para facilitar la mezcla de los ingredientes, a velocidad alta permitimos se forme un jugo de color y textura uniforme. Recomendamos sea ingerido al momento de su preparación y en ayunas.

JUGOS DE VERDURAS

Este jugo tiene un efecto súper efectivo sobre las funciones hepáticas, por lo que al ser mucho más eficiente, la eliminación de compuestos cetónicos y etanólicos es mucho más eficiente. De las funciones principales que cumple este gran órgano en nuestro cuerpo es la desintoxicación, por lo tanto, al hacerlo más eficiente cumplirá de manera más eficaz este rol.

El hígado es un auténtico filtro que se encarga tanto de recoger como de eliminar las toxinas, estas pueden ser producidas por nuestro propio organismo o pueden ser ingeridas por nosotros, un ejemplo puede ser el consumo de alcohol.

La remolacha o betabel tiene pigmentos llamados Betalín que intervienen en los procesos de desintoxicación, actúan también como antioxidantes por lo que combaten de manera más eficiente a los terribles radicales libres.

Por su parte el apio españa provee de un alto contenido de potasio, lo que lo convierte en un excelente diurético. Al incrementar la cantidad de micciones estamos eliminando toxinas y además ayuda a evitar la retención de líquidos.

JUGOS DE VERDURAS

El perejil ayuda con la función renal, esta verdura tiene un contenido importante de oxalatos, se ha demostrado científicamente que este componente influye de manera positiva en las personas ya que contribuye en la eliminación de cálculos renales.

Mientras que la zanahoria, las cuales también contribuyen con la salud de nuestro sistema renal, su aporte en fibras contribuye a eliminar o mejorar los problemas de estreñimiento, mejora los procesos digestivos y disminuye los síntomas de que pueden ser generados por la gastritis.

Jugo de tomate

Ingredientes a utilizar:

4 Tomates

1 rama de apio españa

Modo de preparación:

Se lavan los tomates, se cortan en cuartos y se colocan en la licuadora, se agrega el tallo de apio españa en trozos, se une al tomate poniendo en funcionamiento a velocidad media. Si es de su gusto y desea un jugo con menos textura puede agregar un poco de agua. Licue hasta obtener un jugo sin grumos.

Este jugo de verduras puede ser consumido en la mañana en ayunas y antes de acostarse. Es uno de los pocos jugos de verdura cuya oxidación es lenta, por lo que puede hacerlo y guardarlo en la nevera de la noche a la mañana. También puede agregar una pizca de sal para levantar su sabor.

El tomate tiene propiedades desintoxicantes, antiinfamatorias y analgésicas. Su alto contenido en hierro ayuda a los procesos circulatorios ya que este mineral es de suma importancia para mantener nuestra sangre en buenas condiciones y concentraciones de glóbulos rojos, también su aporte en vitaminas K contribuye con los procesos de coagulación.  (Ver: Jugos Energéticos)

El tomate ayuda a evitar problemas de estreñimiento, mejora el tránsito intestinal, por lo tanto, nuestro colon se hace más eficiente, evitando tener problemas gastrointestinales. Su propiedad diurética es una de las más beneficiosas en los procesos desintoxicantes, porque  contribuye con la eliminación de toxinas.

Jugo de pepino

Ingredientes a utilizar:

2 Pepinos

3 hojas de espinaca

Modo de preparación:

Se lavan ambos ingredientes, se elimina la piel de los pepinos y se cortan en trozos. Se colocan los ingredientes en la licuadora. Se mezclan hasta obtener un jugo homogéneo  en color.

JUGOS DE VERDURAS

El pepino tiene una cantidad de vitaminas y minerales que lo hacen un alimento que aporta muchos beneficios y tiene también propiedades importantes. Su contenido de vitamina A, C y K además de minerales como hierro, magnesio, fósforo, calcio, manganeso, fósforo, cobre y zinc, lo hacen un eficiente antioxidante.

Su contenido en fibra permite proteger la mucosa gástrica e intestinal por lo que contribuye a mejorar el proceso digestivo, propiedad que es reforzada y complementada con la espinaca y su aporte extra en fibra que ayuda a mejorar el tránsito intestinal.

Jugo de tomate, pepino y apio

Ingredientes a utilizar:

2 tomates

½ pepino

1 rama de apio españa

1/2 cebolla

1 cucharada de aceite de oliva

Modo de preparación:

Se lavan los ingredientes que vamos a utilizar. Se cortan los tomates en trozos y se colocan en la licuadora. Reservamos la mitad de la piel del pepino y eliminamos el resto, cortamos en trozos el pepino, el apio españa. Cortamos en cuadritos pequeñitos la media cebolla y tomamos de ella solo 2 cucharadas.

JUGOS DE VERDURAS

Colocamos todos los ingredientes en la licuadora, agregamos un poco de agua potable y mezclamos hasta obtener un jugo de color y textura uniforme. Luego agregamos la cucharada de aceite de oliva y emulsionamos.

Este es un jugo de verduras con propiedades especiales cuando nos sobrepasamos un poco en la celebración. Los componentes de jugo proveen de gran cantidad de vitamina C, vitamina B y minerales como potasio y fósforo.

Tiene propiedad diurética por lo que nos ayuda a eliminar las toxinas y los restos de alcohol que nuestro hígado no haya podido procesar, esta es potenciada con la inclusión en este jugo de verduras de la cebolla, la cual tiene dentro de sus propiedades ser un excelente diurético, pero también contribuye con el proceso digestivo, disminuyendo la acidez estomacal.

Para quemar grasa

Existen diferentes factores que pueden influir a que nuestro cuerpo acumule grasa, el más común es por supuesto una dieta poco saludable rica en grasa y carbohidratos. El cuerpo es capaz de almacenar de manera natural reservas en forma de grasa, para tener energía en momentos de escasez. También almacena grasa para realizar varias funciones mecánicas, endocrinas, entre otras.

JUGOS DE VERDURAS

La grasa puede ser acumulada alrededor de nuestros órganos  y se conoce como grasa visceral, también podemos acumular grasa debajo de nuestra piel, si bien tiene una función de protección, se puede convertir rápidamente en un problema si se acumula en exceso, por último  la grasa intramuscular que como su nombre lo indica es aquella que se acumula entre las fibras musculares.

Existen como comentamos varios factores que influyen en la acumulación, hay factores genéticos, el sedentarismo, la edad, los malos hábitos alimentaciones como hemos comentado, pero también factores emocionales y psicológicos como el estrés, que dispara la liberación de ciertas hormonas que contribuyen con la producción de  grasa.

También la falta de un sueño reparador contribuye con la liberación de hormonas en nuestro organismo, como la grelina, esta hormona es la responsable de que tengamos  la sensación de hambre.

Contra tantos factores que contribuyen a la acumulación de grasa en nuestro organismo, existen también vitaminas y minerales que intervienen en los procesos que se encargan de eliminar los lípidos presentes en nuestro organismo y una manera de proveer de estas vitaminas y minerales a nuestro cuerpo es a través de la ingesta de jugos de verduras. (Ver: Jugos Nutritivos)

Así que sin más preámbulos comencemos con las recetas que nos permitirán eliminar esos excesos de grasa que se almacenan en nuestro cuerpo y que en la mayoría de los casos el problema menos importante es el estético, ya que los problemas cardiovasculares son en ocasiones determinantes.

Jugo de espinacas

Ingredientes a utilizar:

1 manojo Espinaca

1 Manzana

1 rama de Apio

5 naranjas

Modo de preparación:

Se lavan muy bien los ingredientes. Comenzamos por extraer el jugo de las 5 naranjas y lo reservamos. Cortamos las manzanas y eliminamos su corazón y las semillas, las cortamos en trozos medianos, también cortamos el apio y el manojo de espinaca. Colocamos todos los ingredientes en la licuadora, agregamos el jugo de naranja. Licuamos hasta obtener un jugo homogéneo y de textura uniforme.

Este es un jugo de verduras que tiene múltiples propiedades y nos provee de nutrientes importantes que estimulan las funciones desintoxicantes y aumenta la temperatura corporal, lo que ayuda a quemar grasas.

JUGOS DE VERDURAS

Jugo de tomate de árbol

Ingredientes a utilizar:

2 tomates de árbol

1 pepino

1 tallos de apio

1 litro de agua

Modo de preparación:

En esta preparación  descartar las semillas de los tomates  de árbol, los vamos a cortar en trozos, al igual que el resto de los ingredientes. Los colocamos dentro de la licuadora y agregamos el litro de agua. Licuamos a velocidad máxima para obtener un jugo ligero y homogéneo.

Este delicioso jugo de verduras nos ayudará a controlar los niveles de colesterol, ya que el tomate de árbol es una fruta que tiene esta propiedad. También es antioxidante por lo que contribuye a fortalecer nuestro sistema inmunológico, pero en este caso particular debemos resaltar su capacidad para controlar los niveles de colesterol.

Jugo verde y zanahoria

Ingredientes a utilizar:

4 Hojas de espinaca

2 Tallos de apio

1 Puñado de perejil

2 Zanahorias

1 Limón

Modo de preparación:

Se lavan los ingredientes, se elimina la piel de las zanahorias y luego se cortan en trozos, al igual se cortarán en trozos los tallos de apio, el puñado de perejil y las hojas de espinaca. Se colocan los ingredientes en la licuadora y se agrega el zumo del limón. Licuamos a velocidad media hasta obtener un jugo de color y textura uniforme. Se recomienda tomar en ayunas por 5 días consecutivos para obtener resultados sorprendentes.

JUGOS DE VERDURAS

Jugo de zanahoria y manzana

Ingredientes a utilizar:

2 Zanahorias

1 Pepino

1 Manzana

1/2 Lechuga Orejona

1 Limón

Modo de preparación:

Se lavan los ingredientes, se elimina la piel del pepino y de las zanahorias, se cortan en trozos medianos, todos los ingredientes excepto el limón del cual solo vamos a utilizar su jugo. Colocamos los ingredientes en la licuadora, agregamos el jugo del limón y licuamos hasta obtener un jugo homogéneo.

En estas recetas de jugos de verduras que acabamos de entregarles, existen múltiples propiedades aportadas por cada uno de los vegetales, frutas y hortalizas utilizadas en su elaboración, sin embrago, vamos a resaltar el papel que cumplen las vitaminas y minerales que estos aportan y que contribuyen con la eliminación de grasa de nuestro organismo.

Comenzaremos hablando sobre la vitamina D, la cual es poco conocida porque siempre es opacada por la presencia de la vitaminas A, C y E.  La vitamina D se combina con el calcio y esta dupla contribuye mucho con la ansiedad y esa sensación de hambre que solemos tener entre comidas o en situaciones de estrés.

JUGOS DE VERDURAS

El calcio aportado con la ingesta de los jugos de verduras ayuda con la eliminación de grasa del organismo, ya que influye en la sensación de saciedad y facilita la oxidación de grasas. La conocida vitamina C es indispensable en la síntesis de carnitina, una sustancia fundamental para que la grasa se oxide, su ausencia puede reducir hasta en un 25% la eliminación de lípidos.

Estas vitaminas son un factor importante para quemar grasas y se encuentran presentes en mayor o menor cantidad en cada uno de los ingredientes utilizados en las recetas que les hemos indicado de jugos de verduras.  Por supuesto que es necesario acompañar la ingesta de jugos de verduras con una alimentación sana y una rutina de ejercicios que nos ayuda a quemar calorías y grasas.

Para la circulación

El sistema circulatorio tiene la función de mantener en funcionamiento nuestro corazón, además de  llevar sangre a todos los órganos, tejidos y músculos que conforman nuestro cuerpo. En este proceso de transporte se lleva  oxígeno y nutrientes necesarios para las funciones y procesos vitales, pero también interviene en la eliminación de ciertas toxinas generadas de procesos metabólicos.

El sistema circulatorio lo conforman por supuesto que el corazón, los vasos sanguíneos y de la sangre. El corazón es la bomba que impulsa la sangre, haciéndola recorrer todo el cuerpo. Podemos con esta sencilla introducción deducir la importancia del sistema circulatorio.

Tener hábitos alimenticios inadecuados, acompañados de malos hábitos como el fumar o la ingesta de licor y una vida sedentaria, pueden derivar en que nuestro sistema circulatorio se vea afectado y por ende aparezcan afecciones de salud que pueden llegar a hacer muy peligrosas. (Ver también: Jugos para limpiar el hígado)

Pues tenemos la medida preventiva más eficiente que nos puede ayudar a mantener un sistema circulatorio saludable, la ingesta de jugos de verduras es la forma natural y deliciosa que puede ayudar a conservar nuestro sistema circulatorio en buen estado. Así que comencemos a conocer cuáles son esas combinaciones que nos pueden garantizar  una excelente condición.

Jugo de zanahoria y apio

Ingredientes a utilizar:

3 zanahorias

1tallo de apio España o celery

1 vaso de agua;

Modo de preparación:

Lavar los ingredientes, cortarlos en trozos, colocarlos en la licuadora, agregar el agua y licuar hasta obtener un jugo homogéneo. Si desea mejorar su textura puede colar el jugo de verduras. Por favor ingerir al momento de elaborarlo, puede tomarlos tanto en horas de la mañana como en la tarde.

JUGOS DE VERDURAS

Jugo de Betabel y naranja

Ingredientes a utilizar:

2 remolachas

3 naranjas.

Modo de preparación:

Lavar los ingredientes, cortar la remolacha o betabel en trozos medianos. Extraer el jugo de las naranjas. Colocar en la licuadora la remolacha o betabel y agregar el jugo de las naranjas. Licuar a máxima velocidad hasta obtener un jugo de color uniforme.

Para la piel

Parece hasta una curiosidad, pero la piel es el órgano más grande que tiene nuestro cuerpo. Tiene dentro de sus funciones servir de barrera protectora, nos ayuda a regular la temperatura corporal, entre otras.  Es un órgano que se encuentra permanentemente expuesto, tanto a los agentes externos, como a los agentes internos. Por lo tanto, la piel puede ser afectada por lo que ingerimos, por aquello con lo que tenemos contacto.

Siempre he dicho que nuestra piel es la verdadera carta de presentación, por lo tanto, una piel tersa, sana, hidratada, siempre hablará bien de nosotros, sin decir una sola palabra. Una piel enferma tendrá una apariencia pálida y sin brillo. Los procesos de envejecimiento se notarán primero en nuestra piel, perdiendo elasticidad, se hace delgada, cambia de coloración.

Cuidar de nuestra piel es muy importante, porque es especialmente sensible a infecciones, heridas, llagas, enfermedades como la psorisis, alergias, en fin, existen múltiples agentes y factores que pueden dañarla, por ello, debemos protegerla y fortalecerla y los jugos de verduras son la opción perfecta, para mantenerla hidratada, que es una de las condiciones básicas para que esté saludable.

JUGOS DE VERDURAS

Jugo de zanahoria

Ingredientes a utilizar:

4 zanahorias

1 manzana

1 tallo de apio sin hojas

Jugo de 1/2 limón

Modo de preparación:

Lavar los ingredientes. Cortar en trozos y colocarlos en la licuadora, añadir el jugo del medio limón. Licuar hasta obtener un jugo homogéneo, beber de al momento para evitar que se oxide.

El jugo de zanahoria es ampliamente reconocido por sus efectos beneficiosos sobre la piel. Este jugo tiene propiedades antioxidantes, por la presencia en sus componentes de las vitaminas A y C.

Jugo de brócoli

Otro gran ingrediente que vale la pena incorporar a tu dieta es el brócoli. El brócoli tiene la más alta cantidad de nutrientes de todos los vegetales. Tiene un alto contenido de vitamina C y fibras, ideal para una piel saludable. Es altamente nutritivo y beneficioso para cuerpo y piel. Y no tiene colesterol malo.

JUGOS DE VERDURAS

Jugo de espinaca

Ingredientes a utilizar:

10 hojas de espinaca

1 limón

Modo de preparación

Es un jugo sencillo, solo debe lavar muy bien las hojas de espinaca, colocarlas en la licuadora y agregar el jugo del limón, puede añadir un poco más de agua para obtener un jugo ligero y muy saludable.

La espinaca tiene un gran contenido de vitaminas C y E, haciéndolo un vegetal con un gran poder antioxidante, por lo que captura los radicales libres, desacelerando el proceso de envejecimiento, su alto contenido en agua nos mantiene hidratados por lo que nuestra piel recobrará ese aspecto saludable y brillante.

Jugo para la Psoriasis

Ingredientes a utilizar:

4 Zanahorias

2 tallos de apio

1 pepino

1 ramo de acelgas

1 taza de agua

Modo de preparación:

Se lavan los ingredientes, se cortan en trozos manteniendo la piel de las zanahorias y de pepino, cortar las acelgas. Colocar todos los ingredientes en la licuadora, añadir la taza de agua. Licuar hasta obtener un jugo de color y textura uniforme. Ingerir en ayunas. (Ver: Jugos naturales de frutas)

Nutritivos

Los jugos de verduras nutritivos son una de las mejores maneras más deliciosas de incorporar a nuestra dieta, la cantidad adecuada y necesaria de vitaminas, minerales y nutrientes que necesita nuestro cuerpo diariamente. Al tomar jugos de verduras nutritivos nos proveemos de una fuente de nutrientes y energía que nos harán sentir revitalizados.

La cantidad de combinaciones que podemos realizar en la elaboración de nuestros jugos de verduras es casi inagotable lo que nos ayuda a cubrir necesidades específicas, sin cansarnos de los  sabores.

Jugos de berro y fresas

Ingredientes a utilizar:

1 ramo de berros

6 fresas

Modo de preparación:

Se lavan los ingredientes, se elimina la cabecilla de las fresas. Se cortan en trozos la rama de berros y las fresas, se colocan en la licuadora, se agrega un poco de agua. Licuar hasta obtener uh jugo homogéneo. Está listo para ingerir.

JUGOS DE VERDURAS Jugo de Col, uvas y limón

Ingredientes a utilizar:

2 hojas de col

5 uvas verdes

1 limón

1 taza de té verde

Modo de preparación:

Lo primero que debemos hacer es preparar el té verde, para ello tomamos una taza de agua la colocamos a hervir en la cocina, al llegar a su punto de ebullición colocamos el té verde, apagamos la llama, tapamos y reservamos. Luego lavamos muy bien los ingredientes, eliminamos las semillas de las uvas. Colocamos las hojas de col y las uvas en la licuadora, agregamos el té verde.

Licuamos hasta obtener un jugo de textura homogénea. Servimos y agregamos el jugo del limón. Si es de su gusto agregue unos cubos de hielo y disfrute del jugo de verdura nutritivo y refrescante.

Este jugo de verduras nutritivo ayuda a mantener controlados los niveles de colesterol en sangre, además de ser rico en fibras,  lo que contribuye a mejorar el tránsito intestinal, por lo que nos ayuda a eliminar toxinas.

JUGOS DE VERDURAS

Verdes

Los jugos de verduras verdes se caracterizan por su aporte de energía, lo cual se debe a la combinación de diferentes frutas, verduras y hortalizas, las cuales realizan un aporte individual de minerales, vitaminas y nutrientes, pero que se potencia cuando se unen en la elaboración de un jugo de verduras.

Las personas que consumen este tipo de jugos tienen elevados niveles de vitalidad. Adicionalmente los jugos de verduras verdes tienen la propiedad de mejorar la digestión de otros alimentos, eliminando problemas de ralentización orgánica, ayudan a eliminar toxinas y grasas acumuladas, entre otros beneficios.

Jugo verde

Ingredientes a utilizar:

4 hojas de espinacas

2 kiwis

½  manzana

1 cucharadita de jugo de limón.

1 cucharadita de miel.

Modo de preparación:

Lave los ingredientes, corté en trozos pequeños las hojas de espinaca. Pele los kiwis y córtelos en trozos pequeños también. La mitad de la manzana descarte las semillas y corte la manzana con todo y su piel. Coloque los ingredientes en la licuadora, agregue 1 vaso de agua, el zumo del limón y la cucharadita de miel.  Licue hasta obtener un jugo de color uniforme. Listo, tome recién preparado.

JUGOS DE VERDURAS

Jugo de piña y apio

Ingredientes a utilizar:

1 taza de piña picada.

2 tallos de apio españa.

1 cucharada de miel.

Modo de preparación:

Lave bien los ingredientes, elimine la concha de la piña y córtela en trozos, igual haga con el apio. Coloque los ingredientes dentro de la licuadora, agregue un vaso de agua y la miel. Licue hasta obtener un jugo homogéneo.

Para niños

Los padres siempre estamos pendientes de la alimentación de nuestros hijos, sin embargo, no es un secreto que la mayoría de los niños no son amantes de las verduras y hortalizas, por ello, los jugos de verduras son el mejor escondite de la buena alimentación de los niños. (Ver: Jugos de Aloe vera).

Tenemos la ventaja que con sólo utilizar la fruta preferida de nuestros niños, podemos ocultar en un vaso con un jugo de verduras delicioso de vitaminas, minerales, proteínas y fibra que se encuentran en esos alimentos poco deseados como la col, las acelgas y las espinacas, por ejemplo.

Jugo de espinaca y cambur

Ingredientes a utilizar:

6 hojas de Espinacas

1 vaso de leche

1 cambur

Modo de preparación:

Lave sus ingredientes, elimine la concha del cambur. Corte las hojas de espinaca y el cambur en trozos. Colóquelos en la licuadora y añada el vaso de leche, endulce con una cucharadita de miel. Licue hasta obtener un jugo sin grumos y textura homogénea.

Jugo de cambur y col

Ingredientes a utilizar

1 taza de leche

1 hoja de Col

½ cambur

Vainilla

Modo de preparación

Lavar los ingredientes, desechar la piel del cambur. Agregar los ingredientes en la licuadora, comenzar a licuar hasta obtener un jugo de textura cremosa. Agregar un toque de vainilla y servir.

JUGOS DE VERDURAS

Como pueden observar en las dos preparaciones hemos utilizado el cambur, por ser una de las frutas preferidas de los niños, sin embargo, usted puede enmascarar cualquier verdura con la fruta preferida de su hijo. La utilización de leche es con la finalidad de darle consistencia y cremosidad a la preparación.  Estos jugos de verdura son una fuente de  energía, por lo que sus niños siempre estarán activos, atentos y felices.

Para diabéticos

Los jugos de verdura son una opción saludable y segura para las personas que tienen problemas de azúcar en sangre, ya que los ayuda a prevenir y controlar los picos de glucosa, mientras que para aquellas personas que  sufre de esta terrible enfermedad pueden prevenir y controlar los niveles de glucosa en sangre.

Los jugos de verduras tienen en su preparación fibra soluble lo que ayuda a ralentizar la absorción de los hidratos de carbono y por lo tanto se reduce la absorción de los lípidos en el intestino.

Es decir el azúcar que se encuentra en la fibra de las frutas que se utilizan en la elaboración de los jugos de verduras para personas con diabetes no aumentan los niveles de azúcar en la sangre porque no llegan a ser digeridos en el estómago.

JUGOS DE VERDURAS

Jugo de apio con espinacas

Ingredientes a utilizar:

1 taza de espinacas.

2 ramas de apio.

1 zanahoria

1 manzana verde

1 pepino

Modo de preparación:

Se deben lavar muy bien los ingredientes, se elimina la piel del pepino y se corta en trozos, elimine el corazón de la manzana y córtela también en trozos. Coloque los ingredientes en la licuadora, añada un poco de agua para facilitar la mezcla. Licuar hasta obtener un jugo ligero y homogéneo.

Este jugo es recomendado para personas con diabetes, porque las espinacas tienen un elevado contenido de betacaroteno, minerales como el calcio y vitaminas A y C, lo que le confiere propiedades que contribuyen a disminuir los niveles de azúcar en sangre, por su parte el apio contiene magnesio y potasio, lo que contribuye a fortalecer el sistema cardiovascular.

JUGOS DE VERDURAS

Jugo de judías y col

Ingredientes a utilizar:

10 coles de Bruselas.

2 tazas de judías verdes.

1 limón.

Modo de preparación:

Es un jugo de verduras muy sencillo, solo lava los ingredientes, los colocas en la licuadora, con 1 taza de agua y el jugo del limón. Licua hasta obtener un jugo homogéneo. Este jugo de verduras se caracteriza por su contenido en calcio y vitamina B6, ayudando a disminuir los niveles de azúcar en sangre.

Ambos jugos son ampliamente recomendados, deben ser ingeridos preferiblemente en ayunas. Si están iniciándose en el consumo de jugos de verduras les recomendamos que inicien haciendo sus jugos con hojas y tallos  de sabores menos intensos como la lechuga y la espinaca.

Para finalizar recuerden las propiedades y beneficios que nos aportan y en función de ello realicen sus combinaciones. El berro es bueno para evitar la anemia, la remolacha o betabel es un excelente depurativo, el tomate es un maravilloso diurético al igual que el pepino.

JUGOS DE VERDURAS

La fresa es un antioxidante, la zanahoria es excelente para la piel, la manzana interviene en los procesos regenerativos, en fin sólo deben aprender a reconocer el poder curativo y sus beneficios y a disfrutar de sus combinaciones para hacer sus jugos de verdura.

(Visited 274 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas que podrian interesarte