DoblementeSaludable

Aprenda todo sobre los Jugos para Estreñimiento aquí

Los jugos  para estreñimiento pueden ser la gran solución a un problema de salud que es más común de lo que ustedes creen, conozca todo sobre ellos aquí.

JUGOS PARA ESTREÑIMIENTO

Jugos de frutas para estreñimiento

El estreñimiento es un padecimiento que se produce cuando los intestinos tienen un funcionamiento inadecuado o fuera de lo normal, esta enfermedad tiene su origen en la ausencia de movilidad de los intestinos, lo que comúnmente llaman los médicos, intestinos dormidos, al no moverse se ralentizan las evacuaciones generando el  trastorno digestivo.

Como una consecuencia inevitable, las heces o desechos orgánicos del organismo se comienzan a acumular en el colon, si esta situación se mantiene por varios días entonces deriva en gases, inflamación, dolor y en una colitis que hace sentir muy mal a las personas que la padecen.

Sin embargo, el enlentecimiento de la movilidad de los intestinos no es el único factor que puede generar el estreñimiento, pueden ser también la calidad de la dieta que se consume o la ausencia de una hidratación adecuada u óptima, todos estos factores pueden contribuir en el problema y agravarlo.

JUGOS PARA ESTREÑIMIENTO

Pero este es un problema de salud que tiene solución, los jugos para estreñimiento son la alternativa natural que puede ayudarnos, quizás parezca una solución muy simple a un problema que padecen millones de personas, pero así es, los jugos para estreñimiento ejercen en el organismo efectos beneficiosos que contribuyen a mejorar este padecimiento.

A continuación comenzaremos a mostrarle algunas de los jugos que pueden ingerir si usted sufre de estreñimiento, la variedad es muy grande por lo que usted puede elegir su fruta preferida y en una combinación de sabores incluso crear su propio jugo para estreñimiento.

Cuando analizamos la información y entrevistamos a personas con conocimientos etnobotánicos la primera recomendación que surge en la mayoría de las personas es la utilización del Aloe vera, considerada una planta milagrosa para el tratamiento de estreñimiento.

JUGOS PARA ESTREÑIMIENTO

  • Jugo de Aloe vera

El aloe vera es un laxante natural que tiene diversas propiedades como controlar la inflamación  intestinal y nivelar la concentración de jugos gástricos ácidos.

Ingredientes:

Cristal de Aloe Vera  (6 cucharadas)

Miel de Abeja (1 cucharada)

Agua potable (100 ml)

Preparación

Se corta la hoja de la planta de Aloe vera o sábila y se le quita la piel para extraer el cristal de aloe vera, preferiblemente se deja fluir un poco de la savia para que no sea tan amarga, se lava el cristal y se coloca en la licuadora, para ser mezclada con la miel y el agua.

Esta preparación debe ser tomada en ayunas por espacio de 15 días, si al suspender el tratamiento regresan las condiciones, simplemente repite el procedimiento. Como la preparación tiene miel para endulzar el jugo para estreñimiento, se obtiene un valor agregado, que es el aumento de la flora bacteriana.

  • Jugo de kiwi y naranja

Esta combinación deliciosa de frutas no solo nos permitirá ayudarnos con el problema de estreñimiento, sino que nos va ayudar a mejorar otras condiciones que van en pro del bienestar corporal. El kiwi conocido también con el nombre de mangüeño, es una fruta de exquisito sabor que tiene una serie de cualidades que lo dejaran sorprendido.

Al igual que la naranja tienen un alto contenido de vitamina C, se calcula que por cada 100 gramos de kiwi incorporamos al menos 100 mg de vitamina C. También tiene luteína que es un compuesto fitoquímico que disminuye el riesgo de sufrir cáncer y enfermedades cardiovasculares, tiene un alto contenido de fibra soluble, pero también tiene un elevado e importantísimo contenido de fibra insoluble que ayuda con el estreñimiento y por ende disminuye el riesgo de sufrir cáncer del colon y diverticulitis.

El kiwi tiene muchas otras propiedades que contribuyen a mantenernos saludables. Como hemos indicado tiene un sabor delicioso, pero son sus propiedades la que la hacen una fruta que no puede dejar de ser utilizada para preparar jugos para estreñimiento.  (Ver también: Tomar agua).

JUGOS PARA ESTREÑIMIENTO

Por su parte la naranja también tiene una interesante composición nutritiva en la que por supuesto destaca su contenido en vitamina C, ácido fólico y minerales, sin embargo, debemos llamar la atención es en la cantidad de fibra que aporta a este jugo para estreñimiento, la cual se encuentra mayormente en la parte blanca entre la pulpa y la corteza o concha externa, por lo tanto, su consumo favorece el tránsito intestinal.

Ingredientes:

5 naranjas

4 kiwis

Preparación:

Se pelan y cortan los kiwis en trozos y se colocan en el vaso de la licuadora, luego se extrae el jugo de todas las naranjas y se mezclan hasta dejar el batido sin grumos. No se debe colar recuerde que el aporte de fibra es importante para la efectividad del jugo para estreñimiento. Se recomienda prepararlo en la mañana justo antes de tomarlo preferiblemente en ayunas, luego de un tiempo entre 20 y 30 minutos, pueden desayunar.

JUGOS PARA ESTREÑIMIENTO

  • Higos y Plátano

Los higos son una fruta mediterránea de exquisito sabor, melosa y dulce con unas propiedades que muchos desconocen como son el aporte de minerales y vitaminas como el potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, manganeso y vitaminas K y complejos B, B1,b5 y B6, sin embargo, lo más importante del higo es su aporte en fibra, la cual permite la estimulación de los movimientos del intestino y por ende ayuda a solventar el estreñimiento.

Estas cualidades,  acompañadas con las propiedades del plátano, el cual tiene una capacidad astringente, lo que multiplicara la eliminación de los desechos y la indigestión, por su capacidad para incrementar el tránsito intestinal, así como también coadyuvar con la desinflamación del colon.

Ingredientes

3 higos frescos o deshidratados

1 plátano maduro

1 cucharada de miel (25 g)

½ vaso de agua (100 ml)

Preparación

Se lavan y limpian los higos, se cortan en trozos y se colocan en la licuadora. El plátano se le quita la concha se corta en trozos y se coloca junto con los higos en la licuadora, se agrega el agua y la cucharada de miel. Se procesa hasta tener un jugo sin grumos. No lo cuele, recuerde que el aporte de fibras de las frutas es importante para obtener los resultados esperados. Es recomendable tomarlo en la noche como una bebida antes de ir a dormir, puedes consumirlo a diario, no tiene contraindicaciones.

JUGOS PARA ESTREÑIMIENTO

Con papaya

La papaya o Lechosa como también es conocida esta fruta, es una fruta de origen tropical, cuyo cultivo ha sido introducida con éxito en otras partes del mundo. La Papaya es una fruta de gran tamaño, con un sabor y olor peculiar, es una fruta amada por muchos porque tiene importantes propiedades.

La papaya o lechosa es un fruto carnoso y por lo tanto posee una gran cantidad de agua, lo que contribuye con la hidratación del organismo, recordemos que uno de los factores que influyen en que las personas padezcan de estreñimiento, precisamente es la deshidración, por lo que, el consumo de lechosa o papaya, ayudará a mejorar la condición.

Aunque no es famosa por su aporte en vitamina C, supera a la naranja, ya que solo 100 gramos de papaya aportan al organismo lo que necesita de esta vitamina al día, ayudando al fortalecimiento del sistema inmunológico, promueve la formación de colágeno, es antioxidante.

También es rica en vitamina A, lo que contribuye con las mucosas y la salud de la piel, contribuye también a reestablecer el equilibrio ácido base del organismo, pero lo mejor de todo es que ayuda con el estreñimiento, ya que es una fruta con un aporte no despreciable de fibra natural.

Como ya hemos señalado, el aporte de fibra en la dieta diaria ayudará a tener un mejor tránsito intestinal, mejorando o eliminando los problemas de estreñimiento. También como beneficio adicional nos ayudará con la digestión sobre todo cuando consumimos carnes o proteínas en cualquiera de sus formas, porque esta fruta es rica en papaína. (Ver también: Jugos para la gastritis)

Adicionalmente si la papaya o lechosa se consume en su estado no maduro, es decir, verde tiene propiedades antibacteriales, ya que frena el crecimiento de ciertas bacterias dañinas que pueden generar problemas gastrointestinales.

JUGOS PARA ESTREÑIMIENTO

Ahora solo imaginen unir todas esas propiedades con otras frutas, pues simplemente se potencian las posibilidades de hacer del estreñimiento un problema de su pasado. A continuación les indicaremos algunos de esos jugos para estreñimiento elaborados con papaya como ingrediente principal.

  • Papaya y manzana

Ingredientes

200 gr de Papaya o Lechosa

1 manzana

1 vaso de agua

1 cucharada de miel

Preparación:

Elimine la corteza del pedazo de lechosa, elimine las semillas y corte en trozos. Coloque la papaya o lechosa en la licuadora. Corte en trozos la manzana, esta aportará esa fibra extra que necesita para acompañar a la lechosa Agregue el agua, la cucharada de miel.

Licue la mezcla hasta obtener un batido de aspecto y consistencia homogénea, no lo cuele, recuerde que el aporte de fibra, más las propiedades de la papaya o lechosa, son los que darán los resultados maravillosos de este exquisito jugo para estreñimiento.

JUGOS PARA ESTREÑIMIENTO

Otra mezcla que es súper rica, nutritiva y también tiene resultados magníficos para activar los movimientos intestinales, es la mezcla de papaya con avena. La avena aporta una serie de beneficios que unido a las cualidades de la papaya, nos ayudará con los problemas de estreñimiento, además de mejorar las condiciones de todo el aparato digestivo. La avena tiene beta-glucano, lo que contribuye a mantener en niveles adecuados el colesterol.

Pero también cuando esta molécula se mezcla con agua, crea una capa protectora que recubre todo el tracto digestivo y el estómago, por lo que contribuye a disminuir problemas de acidez, así como a controlar el desarrollo de bacterias dañinas para el organismo.

Adicionalmente como sabemos la avena es rica en fibra soluble, lo que nos hace sentir satisfechos consumiendo por ende menos alimentos que puedan quedarse atascados en un intestino dormido. No obstante, el alto contenido en fibra de la avena, aunado a las propiedades de la papaya, nos garantizan un jugo para estreñimiento de enormes propiedades.

JUGOS PARA ESTREÑIMIENTO

En conocimiento entonces que esta es una mezcla exquisita y poderosa veamos a continuación como preparar el batido de papaya y avena.

Ingredientes:

1 taza y media de Papaya

½ taza de Avena

½ taza de leche de almendras o 1 taza de agua

1 cucharada de miel

Canela en polvo al gusto

Preparación:

Elimina la corteza a la papaya, pícala en trozos pequeños y colócala dentro de la licuadora. Agrega la leche de almendras o el agua, como mejor prefieras, agrega la avena, la miel y mezcla hasta obtener  un batido homogéneo, sirve en el vaso y agrega la canela al gusto.

Puede tomar este batido cuando lo desees, sin embargo, no puedes olvidar que un batido no sustituye ninguna de las comidas, ya que no te proveerá de la cantidad de nutrientes necesarios. Lo recomendable es que lo consumas durante 5 días y luego suspendas su toma, por un tiempo prudente. Notarás la diferencia y lograrás identificar cada cuanto debes tomar el batido, todo dependerá de los resultados y tus necesidades.

También le recomendamos el jugo para estreñimiento elaborado con papaya y semillas de linaza. La semilla de linaza tiene un 40% de fibra, distribuida en un 10 por ciento de fibra soluble y el 30 por ciento de fibra insoluble, esta característica influyen en aumentar el volumen de las heces y ayuda a mantener las evacuaciones intestinales regulares, solucionando los problemas de  estreñimiento.

Otra propiedad relevante que tienen las semillas de linaza es el contenido de omega 3, la cual contribuye con la retención de líquidos a nivel del intestino, por lo tanto, se mantiene hidratado mejorando la consistencia y el tránsito intestinal. La sustancia gelatinosa tan característica de la semilla de linaza, también modifica la consistencia de las heces, haciéndolas más blandas. (Ver también: Jugos para la anemia)

Ingredientes

  • ½ papaya
  • 2 cucharadas de linaza
  • 1 vaso de agua

Preparación

Se toma la papaya se elimina la corteza externa, se eliminan las semillas y se corta la papaya en trozos y éstos se colocan en la licuadora. Las semillas de linaza preferiblemente deben triturarse, debido a que la concha de linaza es difícil de digerir, por lo que podemos adquirirlas ya trituradas en el mercado, o tritúralas en un mortero en casa. Se colocan las semillas en la licuadora junto a la papaya, agregar el agua y procesarlos, hasta obtener un jugo homogéneo.

JUGOS PARA ESTREÑIMIENTO

Si es su gusto puede endulzar con miel y agregar unas gotas de limón, esto le aporta un delicioso sabor. Este jugo para estreñimiento se consume preferiblemente en ayunas. Si es para un tratamiento de estreñimiento severo puede consumirlo de manera diaria, en caso de ser ocasional consúmalo cuando lo necesite. Los resultados están garantizados.

Jugos para estreñimiento crónico

El estreñimiento es muy común, sin embargo, existen personas que sufren de estreñimiento crónico, estas personas sufren muchísimo con esta situación, sobre todo las mujeres padecen el doble de los hombres, debido a que se sienten inflamadas, o que también genera una sensación de inseguridad por la variación estética que se agrega con el padecimiento.

Existen muchos factores que juegan un papel en este padecimiento, entre ellos se encuentra la alimentación poco saludable, bajo consumos de alimentos saludables como vegetales, frutas y legumbres, los cuales tienen un aporte extra de fibra. El bajo consumo de agua y el sedentarismo son algunos de los factores que pueden generar un estreñimiento crónico.

JUGOS PARA ESTREÑIMIENTO

La mayoría de las personas recurren a la utilización de laxantes, sin embargo, cunado el estreñimiento es crónico el uso de laxantes no es la mejor opción, ya que pueden crear dependencia y además modifica de manera importante la flora bacteriana, por lo que la mejor opción son los jugos para estreñimiento, acompañados por supuesto con un cambio en los hábitos alimenticios.

Por lo tanto, es necesario conocer de los jugos para estreñimiento, la forma en cómo debemos consumirlos, así como también conocer cuáles son los cambios que debemos hacer en nuestra rutina diaria, en cuanto a la ingesta de alimentos y actividad física, para poder solucionar o al menos mejorar la condición de estreñimiento crónico.

Es de suma importancia que se pongan en control con un médico especialista, que pueda acompañarlos y recomendarles el tratamiento de ser necesario y le hagan saber su deseo de utilizar productos naturales.

JUGOS PARA ESTREÑIMIENTO

A continuación entregamos algunas de las recetas de jugos para estreñimiento que aportan resultados satisfactorios a los problemas de estreñimiento crónico, el primero de ellos es el jugo de manzana y ciruelas pasas.

Ingredientes

Una manzana de su preferencia

6 ciruelas pasas

3 cucharadas de linaza

Un vaso con agua

Preparación

Lavar las manzanas picar en cuartos y eliminar las semillas, colocar los trozos en la licuadora.  Triturar las semillas de linaza si las mismas están enteras y agregarlas a la licuadora junto con las ciruelas, agregue el agua  mezcle a alta velocidad, hasta obtener un jugo homogéneo en su aspecto, no colar.

Como estamos tratando un estreñimiento crónico es recomendable tomar un vaso en la noche antes de acostarse y un vaso en ayunas al levantarse.  No olvides ingerir mucha agua y alimentos altos en fibra que potencien el efecto del jugo para estreñimiento. (Ver también: jugos para la gastritis)

Te aconsejamos convertirte en una persona activa, el sedentarismo no te ayuda en nada, por eso debes planificarte para incluir en tu día a día una rutina de ejercicios, esto ayudara a mejorar la movilidad de tus intestinos y con una alimentación rica en fibras, manteniéndose hidratado y tomando su jugo para estreñimiento, verá los resultados. Se sentirá tan bien y mejorado en su condición que le será casi imposible retomar los malos hábitos de alimentación y el mantenerse sin actividad física.

Jugos verdes 

Existen varias opciones naturales para combatir o mejorar los problemas de estreñimiento y los jugos verdes es una de ellas, son ricos en fibras y otra serie de propiedades que ayudan con el tránsito intestinal.

Como sabemos la digestión es el proceso orgánico mediante el cual se metabolizan  los alimentos y las bebidas descomponiéndolo en moléculas más pequeñas para que otras funciones orgánicas puedan utilizarlos como fuente de energía.

Todo aquello que no es utilizado por el organismo se transforma en desecho y el colon y los intestinos son los encargados de eliminar y hacer que sean expulsados del organismo, cuando esta función se modifica, comienzan a surgir los problemas de estreñimiento, que al hacerse crónicos interfieren de manera importante en la calidad de vida de las personas que lo padecen.

JUGOS PARA ESTREÑIMIENTO

El estreñimiento puede aparecer de manera ocasional cuando tenemos cambios inadecuados en la ingesta de alimentos, no estamos bien hidratados o simplemente nos obligamos a no ir al baño porque no nos encontramos en casa, favoreciendo que se modifique el movimiento de los intestinos ralentizando el proceso.

En otros casos puede ser que el estreñimiento se presente de manera crónica, es decir que sea un estado permanente en la persona. Pero como saber si sufro de estreñimiento o simplemente es una situación ocasional que incomoda pero no es frecuente. Se dice que una persona sufre de estreñimiento si solamente evacua 3 veces a la semana, sus heces comúnmente son duras o abultadas, las defecaciones son dolorosas y con mucha dificultad.

También puede sentir que no realizó una evacuación completa, si usted tiene uno o más de los anteriores síntomas, usted sufre de estreñimiento. Entonces es usted un candidato para comenzar o incluir en su dieta la toma de jugos verdes para el estreñimiento.

JUGOS PARA ESTREÑIMIENTO

Es posible que piensen que al llamarlos batidos verdes ese será el único color que tendrán tus jugos para estreñimiento, pues no, el nombre de jugos verdes se debe a que se pueden realizar con una mezcla de verduras, frutas o vegetales. Así que sus jugos verdes pueden ser multicolores, le damos la bienvenida a este saludable mundo.

Acá le dejamos algunas deliciosas recetas para preparar jugos para estreñimiento, notaras los resultados a los pocos días de haberlos incorporado a tu alimentación y notarás la mejoría en tu calidad de vida.

  • Jugo verde de frutas y verduras

Ingredientes:

 1 puñado de hojas de espinaca

3 ramilletes de brócoli

2 zanahorias

1 naranja

1 manzana

1 cucharada de miel

1 vaso de agua

 Preparación:

Lave muy bien todas las frutas, verduras y vegetales, por favor no elimine la piel de ninguno de ellos, recuerde que el consumo de fibra es de suma importancia para obtener los resultados deseados.

JUGOS PARA ESTREÑIMIENTO

Corte las zanahorias,  la  manzana y la naranja quítele las semillas a ambas frutas píquelas en trozos pequeños, igualmente corte el brócoli y las espinacas. Coloque todo en la licuadora, agregue el agua y la miel, y mezcle todo hasta obtener un jugo homogéneo. Usted puede decidir la consistencia que más le guste agregando un poco más de agua.

Este jugo particularmente está repleto de beneficios que van más allá a un jugo para estreñimiento, el aporte en vitaminas y minerales es verdaderamente importante, sin embargo, deben recordar que estos batidos o jugos no sustituyen una comida.

  • Batido de kiwi

Ingredientes

2 kiwis

1 manzana

2 puñados de hojas de espinacas

1/2 limón

100 ml de agua

1 cucharadita de semillas de linaza

Preparación:

Lavar bien todos los ingredientes, se debe pelar el limón y los kiwis, retirar las semillas de la manzana y del limón. Triturar las semillas de linaza. Cuando tiene los ingredientes ya listos se cortan en trozos pequeños se agregan a la licuadora, las frutas, los vegetales, las semillas de linaza y se agrega el agua. Licuar hasta unir todos los ingredientes formando una mezcla homogénea. Agregue azúcar al gusto, preferiblemente recomendamos endulzar con miel.

 

Este batido se recomienda tomarlo aquellas personas que sufren de estreñimiento crónico, porque es un batido rico en pectina, fibra natural, fibra soluble todo ello contribuye al mejorar el tránsito intestinal, las semillas de linaza estimulan la motilidad de los intestinos y su contenido de lignina mejora la expulsión de heces secas y duras. (Ver también: Ejercicio físico)

En niños

El estreñimiento en los niños es uno de los problemas más frecuentes, las causas del estreñimiento en los niños la mayoría de las veces está asociada a problemas de distracción, los niños frecuentemente se distraen jugando y postergan los deseos de evacuar, esto trae como consecuencia que la motilidad de los intestinos se reduce, se ralentiza y por ende se acumulan heces, que luego es muy difícil y doloroso expulsar.

Como se hace dolorosa la evacuación entonces los niños temen ir a evacuar, lo que puede generar que el estreñimiento ocasional se convierta en crónico. Otro factor que puede contribuir en el estreñimiento en los niños es una enseñanza prematura para que vayan al baño y dejen los pañales, esto también puede contribuir a que los pequeños puedan sufrir de estreñimiento.

JUGOS PARA ESTREÑIMIENTO

La ventaja en los niños es que su alimentación puede ser guiada hacia una alimentación sana, llena de frutas, vegetales y mucha fibra. Ofrecerles mucho líquido y esto ayudara a que se vaya mejorando el tránsito intestinal.

Debemos prestar atención cuando nuestros niños van al baño, estar pendientes del número de veces a la semana que evacuan, prestar atención si sus evacuaciones son dolorosas. Debemos en caso de observar algunos síntomas de estreñimiento, actuar inmediatamente para ayudarlo a sentirse mejor y a que el problema no se haga crónico.

Cuándo debemos sospechar que existe un problema de estreñimiento crónico en los niños, cuando observamos que su barriguita esta distendida, sus heces pueden mostrar sangre por la ruptura anal al ser expulsadas, lo que nos dice que es seco y muy grande. Si el niño tiene estados febriles, dolor abdominal y vómitos, debemos inmediatamente procurar su atención médica, es posible que se por problemas de estreñimiento.

JUGOS PARA ESTREÑIMIENTO

Si tenemos antecedentes familiares en donde los problemas de estreñimiento son comunes, debemos prestar atención, porque existen probabilidades de que nuestros hijos puedan tener tendencias a sufrir de estreñimiento. También los niños son muy sensibles a los cambios de rutinas, cuando son sometidos a cambios frecuentes, esto puede afectar su ritmo de evacuación.

¿Como podemos ayudarlos?, tal como hemos indicado anteriormente debemos procurar se alimenten con una dieta rica en fibra, para ellos debemos enseñarlos a comer frutas, vegetales, legumbres, cereales naturales preferiblemente. Debemos mantenerlos  hidratados, recomendamos que al menos 1 vez al día se les ofrezca tomar un poco de jugo para estreñimiento, esto los ayudara en caso de ser estreñidos o también evitar que se conviertan en niños con problemas de estreñimiento.

Actualmente la distracción de los niños se encuentra detrás de una consola de videojuegos en la mayoría de los casos, por lo que debemos proveer tengan una actividad física, jueguen al aire libre, ya que la actividad física promueve la función intestinal.

JUGOS PARA ESTREÑIMIENTO

Acostúmbralo a crear el hábito de evacuar a diario, acompáñalo al baño si es necesario, procura que el momento de evacuar se sienta cómodo y seguro, recuérdale de manera constante que debe ir al baño, que no puede evitarlo porque esa tendencia lo hará sufrir de estreñimiento.

En bebés

En los bebes los posibles episodios de estreñimiento suelen angustiar mucho a los padres, debido a que la única manera que los bebes nos hagan saber que algo les duele es a través del llanto, cuando él bebe comienza a llorar viene el trabajo detectivesco de averiguar ¿por qué llora?.

Una manera de descartar los múltiples factores que pueden causar el llanto de un bebe es conocer cuál sería la regularidad con la que bebe debe evacuar y de esta manera al menos podemos tener un indicio si el niño llora por problemas de estreñimiento.

JUGOS PARA ESTREÑIMIENTO

En la primera semana de nacidos los bebes suelen evacuar cada vez que son alimentados, las razones de esta frecuencia son muchas, la primera es que aún no tienen control de su esfínter anal y la otra está asociado al reflejo gastrocólico de los bebes, entonces ya sabemos si la frecuencia es menor, debemos estar atentos. (Ver también: higiene personal en niños)

A partir de los 15 días de nacido la frecuencia puede disminuir, siendo normal que los bebe evacuen al menos 3 veces al día, sin embargo, hay bebes que pueden nacer con problemas de estreñimiento, disminuyendo sus deposiciones incluso 1 vez a la semana, en estos casos las madres y padres deben estar muy atentos a la consistencia de las heces.

Siendo la dieta de los bebes tan estricta y limitada, ya que son alimentados con leche materna o formula o una mezcla de estas dos, es de suponer que no podamos ayudar a nuestro bebe dándole a beber un jugo para estreñimiento, sin embargo, de manera indirecta si nosotras las madres nos alimentamos de manera adecuada y tomamos jugos para estreñimiento, seguramente nuestro bebe será beneficiado.

En caso de no ser esta la vía, lamentablemente debemos utilizar otros mecanismos como supositorio, microenemas o laxante, no obstante, todas pueden causar dolor, incomodidad e irritación en los bebes. Podemos ayudarlos dando un suave masaje en su barriguita, mover sus piernas para estimular se mueva también los intestinos.

Los problemas de estreñimientos en bebes se hacen más frecuentes en los niños que son alimentados con fórmulas o leches artificiales, la desventaja de estos bebes en comparación con los que son alimentados con leche materna es precisamente el hecho de que la leche materna no favorece el desarrollo de la flora intestinal.

Como podemos disminuir el problema, seleccionando leches artificiales bajas en grasas saturadas, disminuir lo espeso del tetero y aumentar el contenido de agua. En los casos donde se presentan crisis a causa del estreñimiento la utilización de prebióticos es ampliamente recomendada.

JUGOS PARA ESTREÑIMIENTO

Ya cuando los bebes están empezando a ser introducidos en una dieta mixta, pues lo más recomendable es la introducción de alimentos ricos en fibras y limitar los alimentos astringentes como arroz, zanahoria, manzana y pastas.

En el embarazo

Las mujeres sufren muchos cambios orgánicos durante el periodo de embarazo y en ocasiones los periodos de estreñimiento se hacen más frecuentes de lo que les gustaría. La variación de las hormonas  específicamente el incremento de la progesterona, tienen un efecto sobre el aparato digestivo y por ende modifican y ralentiza el movimiento intestinal, por lo tanto, es una situación normal y frecuente en las mujeres embarazadas sufrir de estreñimiento.

También la modificación que sufre la ubicación y el tamaño de los órganos de la mujer también influyen en la posible aparición de periodos de estreñimiento, porque el útero presiona el recto y los intestinos y a medida que avanza el periodo de gestación será cada vez mayor la presión ejercida, por lo tanto, es posible que también aumente el problema de sufrir de estreñimiento.

Los medicamentos que sirven como suplementos complementarios para ayudar al desarrollo óptimo del bebe, así como aquellos que contribuyen con mantener condiciones bioquímicas equilibradas en la madre pueden contribuir con el estreñimiento en las mujeres embarazadas, también la disminución de los ejercicios físicos.

JUGOS PARA ESTREÑIMIENTO

Que deben hacer entonces las mujeres embarazadas para mejorar las condiciones de estreñimiento, la primera es realizar una dieta muy saludable y rica en fibras, en sus condiciones debe incrementar el consumo de frutas, vegetales y legumbres. También debe aumentar el consumo de líquidos,  para mantenerse siempre hidratada.

Si bien es probable que disminuyan la intensidad de los ejercicios no debe  dejar de realizar caminatas y ciertas rutinas de ejercicios especiales para mujeres embarazadas. Aunque usted no lo crea puede educar a sus intestinos, si se crea una rutina para ir al baño de manera regular, es muy posible que generemos una memoria biológica intestinal.

Por su puesto incorporar jugos para estreñimiento en su dieta es una de las recomendaciones más importantes, porque son nutritivos, complementarios, evita el consumo de medicamentos y además los resultados son siempre efectivos.

JUGOS PARA ESTREÑIMIENTO

Alimentos que contienen más fibra

Es importante aprender a reconocer los alimentos que pueden ayudarnos a mejorar las condiciones de estreñimiento, en principio porque se pueden comer de manera individual, pero también pueden ser utilizados en la preparación de deliciosos jugos para estreñimiento. La Manzana es una de las frutas más recomendada para ser incorporada en la dieta diaria de las personas que sufren de estreñimiento.

El éxito de la manzana  en contra del estreñimiento es su contenido de pectina la cual es una enzima que promueve el movimiento intestinal. Se recomienda sea consumida con todo y piel ya que allí radica el mayor contenido de fibra.

El plátano es el consentido por excelencia, no solo por lo sencillo de su preparación o consumo, sino por su exquisito sabor y la multivariedad de formas como se puede comer el plátano, además de contribución para luchar contra el estreñimiento. La cebolla cruda es un alimento que promueve la secreción de jugos gástricos y favorece el crecimiento y desarrollo adecuado de la flora intestinal.

JUGOS PARA ESTREÑIMIENTO

El ajo es un laxante natural, su alto contenido de alicina y selenio, activan las enzimas del hígado y promueve la secreción de jugos gástricos. El consumo de tomate tiene un efecto casi directo en el volumen y contenido de agua de las heces facultando por ende el tránsito intestinal. Además de la versatilidad que tiene  el tomate para su consumo, aporta  en la cocina una diversidad de maneras en la que puede ser utilizado, así que no hay excusas para no comerlo.

(Visited 161 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas que podrian interesarte