Inyección para la migraña en dolores graves

¿Sabías que existe una inyección para la migraña que te ayuda a aliviar el dolor de cabeza severo? Te invitamos a leer el siguiente artículo donde te ofrecemos información útil sobre este trastorno.

INYECCIÓN PARA LA MIGRAÑA

Descripción general

La migraña se caracteriza generalmente por un dolor de cabeza palpitante que puede ser moderado o intenso. Existen diferentes elementos  que pueden causar la migraña como lo son: el no poder dormir,  el comer a deshora, las situaciones de estrés y algunos factores climáticos.

Es necesario destacar que la Organización Mundial de la Salud considera que esta enfermedad produce efectos que  impiden el cumplimiento de  actividades normales  en  el trabajo, hogar o centros de estudios, debido a que suele estar acompañada síntomas que obstaculizan la visión, el movimiento y la actividad mental , por lo cual la migraña se ubica como el octavo padecimiento  más limitante para la humanidad.

Diariamente el hombre  lleva a cabo una serie de actividades que le permiten adaptarse a las transformaciones que suceden en la  sociedad en la cual se desenvuelve,  muchas de estas acciones aunadas al estilo de vida y a la alimentación generan dolores de cabeza  que requieren la aplicación de una  inyección para la migraña fuerte, con la finalidad de aliviar o de prevenirla, por esto es conveniente que el paciente conozca como actúa la inyección para la migraña .

Sintomatología de la migraña

Para saber si tienes migraña debes observar si presentas algunos de los síntomas que se exponen  a continuación:

  • Haz tenido dolor de cabeza fuerte por más de cuatro horas.
  • Palpitar o latido en la cabeza.
  • El dolor se localiza en un lado de la cabeza o en ambos.
  • Te impide desarrollar actividades habituales porque además presentas mareos, náuseas  o intolerancia a los ruidos y a la luz.

Por otra parte, este trastorno abarca cuatro periodos denominados  pródromo, aura, ataque y posdromo.  El primero es la etapa previa al dolor, aparece algunas horas o días antes de la migraña, donde es posible observar en el paciente algunos cambios de salud como: el estreñimiento, capricho por un determinado alimento, variaciones anímicas, bostezos, necesidad frecuente de ingerir agua, entre otros.

El aura de migraña se caracteriza porque el paciente además del dolor de cabeza presenta alguno de los siguientes síntomas: aparición de anomalías visuales, impedimentos para utilizar las extremidades superiores e inferiores,  impresión de escuchar ruidos, temblores  y problemas en el habla.

Debes saber que en cada persona varía la frecuencia de los ataques de migraña, de igual manera la intensidad del dolor y la sintomatología, es por esta razón que cada paciente debe conocer que medicamentos orales e inyectados se prescriben en cada caso y el comportamiento de la inyección para la migraña para decidir si este es el tratamiento que debe seguir.

El posdromo es la etapa final de la migraña también es llamada de resolución porque el dolor de cabeza y los síntomas que lo acompañan van desapareciendo en forma progresiva pero el paciente posterior al evento  suele permanecer en un estado de confusión, euforia, agotamiento y con cefaleas repentinas sobre todo al realizar cualquier actividad brusca.  Esta fase es conocida con el nombre de “resaca”.

¿Cuándo asistir al médico?

Inicialmente, en el hogar, se pueden tomar medidas  paliativas para disminuir el dolor, entre las cuales se pueden mencionar:   colocarse un paño humedecido en la cabeza,  acostarse en un lugar sin ruido y sin luz y tomar agua para no deshidratarse.

Adicionalmente puede ingerir medicamentos  que se venden sin receta médica como la aspirina, el  ibuprofeno  y el paracetamol. Sin embargo, cuando el dolor se torna grave es obligatorio acudir al consultorio para ser tratado por un especialista de la salud, quien podrá recetarte algún medicamento con el nombre comercial de la inyección para la migraña.

Esta recomendación es importante por cuanto el dolor de cabeza intenso producido por esta enfermedad  frecuentemente  ocasiona dificultades para hablar, ver, moverse, así como para mantenerse de pie.  De igual manera, algunos tratamientos pueden tener efectos contraproducentes, es por ello que no dudes en preguntar al médico cómo es el comportamiento de la inyección de la migraña o cualquier otro medicamento prescrito.

Seguramente al asistir al centro asistencial serás atendido por un médico de servicio primario, pide ser referido a un neurólogo para que el diagnóstico sea lo más acertado posible, seguramente este especialista te recomendará realizarte estudios radiográficos y tomografías para descartar otros problemas neurológicos.

Causas de la migraña

No se sabe con exactitud qué elementos ocasionan este trastorno, sin embargo algunas investigaciones coinciden en señalar que la existencia de ciertas condiciones del ambiente ( lugares con ruidos excesivos, clima muy caluroso, luces intermitentes de varios colores y con focos grandes) y algunas características genéticas (factores hereditarios) predisponen al individuo a padecer de migraña.

Factores desencadenantes

Existen diferentes elementos que originan la migraña, entre los cuales se pueden resaltar los siguientes:

  • Hábitos en el consumo de bebidas como el café, el vino tinto, la cerveza y otras bebidas alcohólicas .
  • Los tratamientos basados en hormonas y las oscilaciones  de estas  durante la menstruación, el embarazo y el climaterio.
  • Las situaciones estresantes.
  • Condiciones físicas relacionadas con los  aromas, luces y ruidos fuertes.
  • Excesiva  somnolencia o insomnio.
  • Actividades físicas extremas.
  • Factores que afectan el clima.
  • Algunos alimentos como el queso y el chocolate.
  • Algunos aditivos  que se colocan en la  comida.
  • Los siguientes elementos: aguacate, quesos añejos, nueces, grasa saturadas, plátanos, comida asiática, comida con alto contenido de grasa, productos light, entre otros.

¿Conoces los elementos que te predisponen a padecer esta enfermedad?

Existen grupos de personas más propensas a  sufrir de migraña, debido a que presentan:

  •   Familiares con un historial de esta enfermedad.
  • Adolescencia porque en esta etapa  tiende a aparecer  la migraña.
  •  Género femenino: padecen frecuentemente este trastorno

Por otra parte los cambios hormonales  que se producen en las mujeres a lo largo de la vida también son factores de riesgo que las predisponen a  desarrollar la migraña. En este sentido, el sexo femenino tiende a sufrir de migraña  durante la menstruación, el embarazo y la menopausia.

Complicaciones

Los inconvenientes que se presentan  en el paciente que sufre de ataques de migrañas, suelen estar asociados a la toma inadecuada de medicamentos originada por:

  1. Falta de información al respecto
  2. Ingesta combinada de dos o más analgésicos.
  3. Consumir una dosis de medicamentos excesiva.
  4. Automedicación

Es por ello que se reitera que es necesario que  la persona que padece de  migraña  tenga conocimientos sobre los diferentes tratamientos pero, específicamente de las inyecciones para la migraña, su comportamiento, así mismo como  las marcas comerciales y los efectos colaterales de su uso.

¿Cómo saber si tienes migraña?

Los dolores de cabeza no son necesariamente síntomas de migrañas, por lo que es el especialista de la salud quien se encuentra capacitado para diagnosticar si efectivamente el paciente sufre esta enfermedad, para ello realiza un estudio previo de la historia médica, la sintomatología que presenta la persona, así como  el reconocimiento corporal y neurológico.

Ahora bien, cuando si el dolor de cabeza es severo, persistente o pone en riesgo tu vida, se recomienda someterte a exámenes que permitan establecer las causas de la dolencia, tales como la resonancia magnética y la tomografía.

Estos estudios permiten diagnosticar la presencia de tumores, ACV y otras alteraciones neurológicas, siendo posible detectar también otros elementos que producen el intenso dolor de cabeza. Una vez analizados los resultados el neurólogo se encargará de administrar el tratamiento que puede ser suministrado oralmente o por medio de inyecciones para la migraña cuando estás suelen ser muy fuertes.

¿Conoces los tratamientos  para la migraña?

Como se ha dicho hasta ahora , la migraña está relacionada con el dolor, por lo tanto el tratamiento va a depender de la intensidad del mismo y debe adecuarse a los requerimientos de  cada paciente. Entre estos se pueden mencionar recetas farmacológicas que tienen como finalidad aliviar la dolencia y aquellas cuyo objetivo es prevenir la migraña.

Medicamentos para el alivio

En este grupo entran los analgésicos, antiinflamatorios, antieméticos, ergotamina, opioides, remedios para las náuseas  y triptanes.

Los analgésicos son eficaces en las migrañas leves, al igual que los antiinflamatorios, mientras que los antieméticos se prescriben para aliviar los vómitos. Para aquellos casos en los cuales no cese el dolor se recomienda el uso de ergotamina, mientras  en migrañas intensas  el médico prescribe tratamientos más fuertes como los triptanes. Además de éstos medicamentos en el mercado existen otros fármacos   que ayudan a prevenir la migraña.

Al acudir a un centro hospitalario, inicialmente serás recibido por un médico de atención primaria quien seguramente te prescribirá un analgésico que te ayudará a disminuir la cefalea, generalmente la receta incluye alguno de los siguientes medicamentos: Ibuprofeno, Paracetamol, Ácido acetilsalicílico (aspirina). Debes saber que estos remedios pueden ser adquiridos en las farmacias sin prescripción medica.

Medicamentos para prevenir

En este grupo se encuentran las medicinas que disminuyen la frecuencia de los ataques de migraña o que evitan su aparición. En este caso el tratamiento está basado en fármacos que también se recetan  para otra patología como la presión arterial, depresión y las convulsiones.

  1. Las medicinas para disminuir la presión arterial  pueden ser útiles para prevenir el aura de migraña debido a que poseen betabloqueadores.
  2. Los antidepresivos  también sirven para prevenir la migraña, por lo que son  excelentes sustitutos de medicamentos que causan efectos perjudiciales para la salud del paciente.
  3. Los anticonvulsivos  pueden disminuir los episodios de la migraña, sin embargo no son muy recomendados porque los pacientes generalmente muestran reacciones adversas durante su ingesta.
  4. Ampollas de botox: Se sugiere su aplicación cada tres semanas ya que ayuda a disminuir las migrañas.
  5. Anticuerpos monoclonales: es un tratamiento  relativamente nuevo,  que se aplica mediante una inyección  para la migraña sin que represente un riesgo para la salud de la persona debido a que la reacción mas común es el enrojecimiento del área de la piel que fue inyectada.

Debes saber que existen diferentes inyecciones que son usadas  bien sea como tratamiento preventivo o de alivio, pregúntale al médico especialista los diferentes nombres comerciales de la inyección para la migraña así mismo como el comportamiento de la misma. De esta manera podrás sustituir una marca por otra en caso de no conseguirla, así como también optar por la que esté disponible o represente menos gasto.

Medicina alternativa

En el mercado existen una serie de prácticas y medicinas alternativas que inciden en la disminución del dolor de cabeza severo producido por la migraña.

  • En primer lugar se menciona la acupuntura, que consiste en un pinchazo  directamente en la zona en la cual el dolor es más intenso. Esta práctica debe ser realizada por una persona capacitada para hacerlo.
  • Técnica de Biorretroalimentación.  Es un método mediante el cual puedes hacer seguimiento de las reacciones de tu cuerpo ante situaciones de estrés  y  al mismo tiempo ofrece actividades que te permiten relajarte disminuyendo los dolores.
  • Terapia cognitiva conductual.  Una de las ventajas de esta técnica es que el paciente  aprende a actuar y pensar  en forma diferente durante un ataque de migraña.
  • Aunque no existe evidencia científica que comprueben que algunas hierbas, vitaminas y minerales, colaboran en la disminución de los dolores de la migraña o en su prevención , su ingesta se encuentra muy extendido en la actualidad , sin embargo como precaución se sugiere asistir a médicos naturistas  que  expliquen las ventajas y desventajas de su consumo.
  • La Riboflaxina y los suplementos de magnesio, son productos que también  previenen la aparición de la migraña o disminuyen el dolor de cabeza severo.

Recuerda, si decides  usar medicina alternativa en lugar de los tratamientos farmacológicos  antes mencionados, consulta primero al especialista para corroborar si esta es la decisión más adecuada para ti o si, por el contrario requieres la administración de una inyección para la migraña cuando es muy fuerte.

La inyección para la migraña en dolores  graves

Reiteramos que en caso de dolores de cabezas graves, el paciente debe acudir al médico ya que los analgésicos habituales no le surten efecto, siendo necesario la prescripción de triptanes,  en este grupo de fármacos se incluyen  varios con propiedades y características muy parecidas como la inyección de sumatriptán, zolmitriptán, naratriptán, almotriptán, eletriptán, rizatriptán y frovatriptán.  En el vídeo que veras a continuación  se muestra el desarrollo de una inyección para la migraña de tipo fuerte.

Debes saber que los pacientes que padecen migraña severa  tienen niveles más altos de CGRP, una proteína que se vincula  con la calcitonina, razón por la cual el tratamiento inyectado posee  anticuerpos que la bloquean.

¿Cuándo usarla?

La inyección para la migraña solo debe usarse en aquellos casos de dolores intensos  que no ceden con otros tipos de analgésicos,  tanto la dosis como la frecuencia de la misma debe ser indicada por el especialista. Es muy importante que sepas que  este tratamiento solo curara  el dolor de cabeza que ya se ha iniciado, es decir que este en la fase aura de migraña, por lo tanto no es un medicamento preventivo. Recuerde que exceder la dosis o frecuencia recomendada pueden producir otros problemas de salud.

Precauciones para su uso

Antes de  aplicar inyecciones  para los dolores fuertes debe  informar  al médico si:

  • Está ingiriendo otro medicamento.
  • Ha tenido un ataque cardíaco o ha tenido algún padecimiento cardiovascular?
  •  Es alérgico
  • Sufre de presión arterial alta
  •  Presenta una cefalea que difiere de la dolencia por migraña.
  •  Presenta otra patología.
  •  Tiene  hábitos adictivos como el cigarrillo o el licor.
  • Se encuentra en estado de gravidez.
  • Está amamantando.
  • Ha tenido episodios de nauseas o vómitos.
  • Sufre de somnolencia o de insomnio.
  • Come a destiempo o con alimentos muy condimentados.

Por último, se le recuerda  que en ningún caso es recomendable la automedicación o el uso prolongado de la inyección para la migraña como se ha indicado cuando es fuerte, ya que pueden desencadenarse efectos adversos para la salud.

Efectos secundarios

Las inyecciones para  la migraña pueden producir reacciones que, comúnmente,  ceden en forma casi inmediata como enrojecimiento del área de la piel donde fue aplicada, amodorramiento, sonrojo,   vértigos, espasmos,  entre otros.  Si estos síntomas persisten en un tiempo prolongado debe notificar al médico.

En casos aislados las inyecciones para dolores fuertes por la migraña también pueden ocasionar efectos secundarios graves, entre los que se destacan: Dolor en el pecho,  obstáculos para hablar o caminar, disminución progresiva de peso, dificultad para pensar, problemas cardíacos, incapacidad de realizar las actividades diarias y adormecimiento de las extremidades. Si después de haber sido inyectado presentas alguna de estas complicaciones debes acudir al centro de salud de forma inmediata.

¿Cómo usar la inyección para la migraña?

Las instrucciones  de cómo usar  y el comportamiento de la inyección para la migraña viene incluida en el envase  de la medicina, entre las que se pueden mencionar las siguientes:

  • Es una medicina en presentación de ampolla que debe aplicarse debajo de la piel.
  • Se usa  al presentarse el dolor de cabeza fuerte por migraña.
  • Si se observa mejoría pero pasada una hora vuelve el dolor de cabeza puede aplicarse otra inyección para la migraña.
  • Si no se observa ninguna mejoría no aplique otra inyección para la migraña.
  • Siga todas las indicaciones dadas.
  • Cumpla con la dosis  y frecuencia prescrita por el médico.
  • Use jeringas desechables.
  • El lugar del cuerpo adecuado para colocar la inyección para la migraña es la parte  exterior del muslo o antebrazo.
  • No se recomienda la aplicación de la ampolla sobre la vestimenta.
  • Si presenta un efecto secundario grave acuda inmediatamente al médico.
  • En caso de que no disminuya el dolor de cabeza con la aplicación de la inyección para la migraña  acuda al especialista.
  • No exceda el periodo de tiempo que le indica el doctor, ya  que puede causar que el dolor sea más recurrente e incluso más severo.

Nombre comercial de la inyección para la migraña

La marca comercial más conocida es la inyección de  sumatriptán  que se utiliza  en caso de dolores intensos acompañados con hipersensibilidad a los olores, luz y al ruido, nausea  y otros síntomas de la migraña, posee componentes que estrechan los vasos sanguíneos que se localizan en el sistema nervioso. A continuación, encontraras un listado de los nombres comerciales de la inyección para la migraña:

  • Alsuma,
  • Imitrex,
  • Imitrex Stadose
  • Imitrex Stadose Refill
  • Sumavel  DosePro
  • DosePro
  • Sumatriptan Succinate Syrenge
  • Zembrace SymTouch

¿Cómo mejorar tu calidad de vida si sufres de migraña?

No existen recetas mágicas para aliviar la migraña, sin embargo, es recomendable desarrollar una serie de actividades que te permitan tener una vida más saludable, controlando los factores desencadenantes y ayudándote a disminuir el dolor de aura. Te sugerimos:

  • Asistir a clases de biorretroalimentacion, donde aprendas diferentes métodos de relajación que te permitan actuar con éxito en ambientes que te produzcan estrés, es una forma de disminuir las migrañas.
  • Establecer hábitos a la hora de comer y dormir. Trata de respetar el horario del sueño y la vigilia. Realiza actividades que te ayuden a disminuir el insomnio. No saltes ninguna comida.
  • Ingiere suficiente liquido, en especial bebe agua,  para que tu cuerpo siempre este hidratado.
  • Elabora un registro de los dolores de cabeza, la frecuencia, la intensidad y los otros síntomas que lo acompañan. De esta forma tu medico tendrá una información detallada que le permitirá indicarte el tratamiento adecuado a tus necesidades.
  • Practica una rutina de ejercicios físicos que te ayuden a reducir tanto la migraña como la tensión.
  • Si la migraña es producida por el exceso de peso, los ejercicios deben tener como finalidad la pérdida de peso.
  • Disminuye el consumo de alimentos y bebidas asociadas a este padecimiento como por ejemplo el café, bebidas alcohólicas, comida asiática, grasas saturadas, alimentos con excesivo condimento y el chocolate.
  • Evita el uso de aditivos químicos en los alimentos.
  • Realiza las actividades habituales en espacios con condiciones ambientales que se caractericen por poseer una luz artificial adecuada y poco ruido.

Preparación para la cita médica

Antes de acudir a la cita médica te recomendamos elaborar una lista que contenga los datos más importantes de la migraña que padeces, en ella tendrás anotada la información que el médico te solicitará con respecto a que tan intensos son los dolores de cabeza, la frecuencia con las que se presentan y los síntomas que presentas antes o durante la dolencia.

  • También debes informarle de las condiciones que caracterizan la fase previa de la migraña.
  • Lleva una lista de todas las medicinas que has ingerido, especialmente las que has tomado para la migraña.
  • Pon al doctor en conocimiento de otra enfermedad o patología que sufras como tensión, afecciones cardiovasculares, presión arterial alta, problemas circulatorios, entre otros.

Antes de acudir al centro de salud. anota todas las interrogantes que quieras hacerle al doctor. A continuación, te ofrecemos una guía de preguntas:

  •    ¿Cuáles son los factores que me producen dolor de cabeza por migrañas?
  •  ¿hay otras causas probables para que sufra esta enfermedad?
  • ¿tengo que hacerme otros exámenes?¿Cuales?
  • ¿las migrañas que padezco son leves o severas? ¿Pueden curarse?
  •    ¿Qué medidas debo tomar para aliviarme?
  •   ¿si las medidas que usted me indica no dan el resultado qué otra cosa puedo hacer??
  •   ¿Qué cambios en mi estilo de vida o dieta me sugiere que haga?
  • También padezco otra enfermedad. ¿puedo tomarme los medicamentos  de esta patología con los  remedios que usted me recete?
  •  ¿Dónde puedo conseguir información sobre este tema? ¿Puede usted darme algún folleto informativo? ¿Qué páginas web me recomienda para tener más conocimiento sobre la migraña?
  • ¿Qué cree usted que sea más efectivo para mi: los tratamientos orales o la inyección para la migraña cuando es fuerte?
  • ¿Cómo se comporta la inyección para la migraña? ¿Cuál es el nombre comercial que se le conoce  la inyección para la migraña?
  • Solicita también que el médico te de una explicación detallada de como aplicar la inyección para la migraña cuando es muy  fuerte.
  • Puede ser aplicada en el hogar? Es necesario asistir al servicio de emergencia para que un especialista te la aplique?

Igualmente debes estar consciente que el especialista de salud , te realizará algunas preguntas que debes responder con sinceridad, porque son de gran importancia para efectuar el diagnóstico, algunas preguntas pudieran ser:

  • ¿Qué tan seguido sufres de  dolores de cabeza?
  • ¿los síntomas son fuertes, moderados o leves?
  • ¿ Cómo se siente antes y después del dolor de cabeza?
  • ¿Es usted alérgico a algún medicamento?
  • ¿Qué medicamentos ha ingerido hasta ahora?
  • ¿Ha hecho o tomado algo que le produzca  mejoría o le quite el dolor?
  • ¿Siente que algo empeora su estado cuando tiene dolor de cabeza?
  • ¿Tiene familiares que sufran de migraña?

Cuando tengas dolores de cabeza en forma persistente no lo dudes:  acuda a un centro de salud, los especialistas son las personas idóneas para aclarar cualquier duda que tengas al respecto. En ningún caso debes aguantar el dolor extremo  durante un periodo prolongado de tiempo, ni automedicarte, ambas situaciones lejos de disminuir la migraña contribuyen a hacerla un padecimiento crónico para la persona.

Aunque existen factores que desencadenan las migrañas, en la actualidad este padecimiento se ha constituido en un problema de salud mundial debido a que afecta a todas las personas, sin distinción de grupo racial, edad,  nivel económico, nivel social o país donde reside.

Otra forma de prevenir la migraña o disminuir los dolores es afrontar las situaciones de estrés con un estado anímico positivo que te permita resolver los problemas que se te presentan en forma rápida y efectiva. Igualmente hay actividades cuya practica diaria te permiten estar en un estado de relajación, elemento importante en todo este proceso.  en este sentido te sugerimos asistir a sesiones de yoga, bailoterapia, rutinas de ejercicios físicos, paseos a sitios tranquilos,leer un buen libro, escuchar música relajante, entre otros.

Por último, recuerda que la migraña crónica es un trastorno que puede causar incapacidad para realizar las actividades que acostumbras, por lo que se sugiere a todas las personas que sufren frecuentemente de dolores de cabeza tener en consideración las medidas sugeridas hasta ahora.

Si te interesó nuestro artículo no dudes en recomendarlo. Asimismo te invitamos a visitar los siguientes enlaces:

El dolor agudo y crónico, un trastorno neurológico

El dolor crónico es considerado una sensación molesta y desagradable, que se extiende por tiempo prolongado y que en algunas ocasiones no tiene un origen claro. Conozca todo referente al dolor crónico y sus consecuencias en aquellos que lo padecen, leyendo este articulo.   ¿Qué es el dolor crónico? Se conoce como dolor crónico, aquel malestar …

Leer másEl dolor agudo y crónico, un trastorno neurológico

Los espasmos musculares, un trastorno neurológico

espasmos musculares

Conoce todo lo referente a los espasmos musculares, en este articulo podrás descubrir que es lo que son, como puedes prevenirlos, su diagnostico, tratamientos y mucho más a continuación. ¿Que son los espasmos musculares? ¿Alguna vez te has despertado en medio de la noche debido a un intenso dolor en la pantorrilla? ¿O ser forzado …

Leer másLos espasmos musculares, un trastorno neurológico

Los Reflejos Primitivos, Primarios o Arcaicos ¿Qué Son?

Los Reflejos Primitivos, son actos involuntarios y automáticos que se presentan en los bebés recién nacidos los cuales al cabo de unos meses llegan a desaparecer, sin embargo, algunos reaparecen y nuevamente desaparecen por pasar a ser actos controlados por los niños. En el siguiente artículo conoceremos más a fondo todo lo referente a los …

Leer másLos Reflejos Primitivos, Primarios o Arcaicos ¿Qué Son?

Causas de la Craneofaringioma, Síntomas y Tratamiento

Craneofaringioma

La Craneofaringioma, consiste en una especie de tumor cerebral que tiende a afectar el cerebro de una persona, el único tratamiento para esto es la extirpación de dicho tumor. En el siguiente artículo conocerás todo lo referente a este tipo de enfermedad que suele atacar en su gran mayoría a los niños de entre 5 a …

Leer másCausas de la Craneofaringioma, Síntomas y Tratamiento

Causas de la cefalea vascular, síntomas y tipos

La Cefalea Vascular es llamada popularmente dolor de cabeza. Se relaciona también con la cefalea tensional y es uno de los trastornos más comunes de las personas afectando sus actividades diarias, conoce más de este problema clínico leyendo este artículo. Cefalea vascular Está considerado uno de los síntomas más comunes de la humanidad, El dolor …

Leer másCausas de la cefalea vascular, síntomas y tipos

¿Qué es la Distonía? Causas, Síntomas y Tratamiento

Distonía

La Distonía, se trata de una especie de patología o enfermedad que ataca a un grupo de músculos del cuerpo de una persona. Este puede ocasionar calambres o adormecimientos de los mismos. En el siguiente artículo conoceremos todo lo relacionado con este tipo de afección. La Distonía La Distonía tiende ha ser un tipo de …

Leer más¿Qué es la Distonía? Causas, Síntomas y Tratamiento

Causas de la Polineuropatía, un Trastorno Neurológico

Polineuropatía

Polineuropatía, es un padecimiento experimentado por los seres humanos cuando muchos de los nervios de su cuerpo, comienzan a manifestar un mal funcionamiento, bien por causas de trastornos a nivel periférico, es decir, fuera de su cerebro y médula espinal;  y con los cuales se siente debilidad y entumecimiento de las extremidades principalmente, aunque puede …

Leer másCausas de la Polineuropatía, un Trastorno Neurológico

Cuales y que son las enfermedades neurodegenerativas

enfermedades-neurodegenerativas

Las enfermedades neurodegenerativas son un grupo de dolencias que suelen atacar y deteriorar las neuronas del cerebro o células del sistema nervioso central. Este tipo de males afecta las funciones del organismo, tornando difíciles las actividades comunes como caminar, comer y respirar. Si desea conocer mucho mas de este tipo de afecciones, continúe leyendo el articulo. …

Leer másCuales y que son las enfermedades neurodegenerativas

Primeros auxilios en caso de un trauma craneoencefálico y más

Conoce todo lo referente al Trauma Craneoencefálico, en este articulo podrás descubrir cual es su patología, como se produce, síntomas y tratamientos. Esto y mucho mas a continuación. Patología El trauma puede dañar los huesos craneales, por ejemplo al producir una fractura, pero no es raro que el trauma no deje rastros visibles en la …

Leer másPrimeros auxilios en caso de un trauma craneoencefálico y más