Menú de Refrigerios Saludables para Escolares

Los Refrigerios Saludables, son parte de la alimentación de los pequeños de la casa, estos tiene que ser nutritivos y saludables para colaborar con el desarrollo y del crecimiento de ellos. En el siguiente artículo conoceremos todo lo referente sobre cómo tienen que llegar a ser los refrigerios de los niños en sus casas y mucho más.

Refrigerios-Saludables-1

Cómo Elegir Refrigerios Saludables para los Niños

Si bien se sabe las comidas tienden a constituir la gran parte del consumo nutricional de los niños, la gran mayoría de estos llegan a comer por lo menos un refrigerio en el día. Entre tanto que varios de los refrigerios de los niños generalmente llegan a ser de menor valor nutritivo que las comidas, los refrigerios llegan a respaldar en la actualidad, complementar hasta incluso llega a mejorar, el plan habitual de la alimentación saludable de los niños.

Los refrigerios saludables para niños deben de ser usados de una forma de poder incrementar el consumo de las verduras y de frutas. La gran mayoría de los pequeños no suelen consumir la cantidad recomendada de estos elementos nutritivos. Los refrigerios saludables para niños llegan a ofrecer una enorme oportunidad para llegar a mejorar la exposición y el acceso a dichos alimentos que son ricos y abundantes en nutrientes para su adecuado desarrollo.

Como padre puede llegar a considerar la posibilidad de llegar a combinar los Refrigerios Saludables para Niños con los sustitutos o los productos lácteos como, por ejemplo:

  • Las Uvas y el Queso

Las proteínas magras que llegan a ser como, por ejemplo:

  • El Apio y la Mantequilla de Maní

O hasta incluso los cereales y los panes que son integrales como llegan a ser:

  • El Sándwich de Banana Cambur con Pan Integral

Debe de tener a la mano en su hogar una gran diversidad de alimentos saludables. Suele ser mucho más fácil el preparar los refrigerios saludables para niños simples y buenos cuando se puede contar con ciertos tipos de artículos que son claves en el hogar. Las ideas llegan a abarcar distintas clases de verduras crudas y de frutas., además de salsa de yogur, bastones de queso, y puré de garbanzos.

Recomendable es que evite los alimentos que son procesados y también los azúcares agregados. Los alimentos procesados son todos aquellos que tienden a ser fabricados dentro de una fábrica y que se suelen vender en cajas o bolsas, estos tipos de alimentos no llegan a contener muchos nutrientes y con gran frecuencia poseen una mayor cantidad de azúcar y de sal.

Por otra parte, luego de comer los alimentos procesados, es muy posible en su gran parte que los niños lleguen a tener hambre de nuevo muy rápido. Puede llegar a enseñarles a los pequeños a comer un arco iris de colores saludables. Por lo que puede poner los alimentos de ellos de una forma mucho más atractiva para de esa manera poder enseñarles lo bueno de los alimentos que son frescos y sus colores brillantes.

Nombres Alternativos

Entre los nombres por los que se le conoce a este modo de nutrición infantil se encuentran los siguientes:

Bocadillos / Aperitivos / Comer Saludable – Refrigerios Saludables

 Pérdida de Peso – Refrigerios Saludables / Dieta Saludable – Refrigerios Saludables

Bienestar – Refrigerios Saludables

Refrigerios Inteligentes

Uno de los dichos más comunes es el que dice “No Comas de Eso, que te va a Quitar el Apetito” y que si por cada vez que los hubiésemos escuchado recibiéramos una buena suma de dinero de seguro seríamos muy ricos. Sin embargo, si se llegasen a ofrecer los alimentos correctos dentro del horario adecuado, los refrigerios pudiesen llegar a desempeñar un gran papel de manera importante para lograr controlar el hambre de los niños y al mismo tiempo mejorar lo que es su nutrición.

Un refrigerio saludable en un momento ideal puede lograr bajar los ataques de hambre y al mismo tiempo poder ofrecer la energía requerida al organismo entre cada una de las comidas. Los refrigerios saludables pueden lograr impedir que los pequeños de la casa lleguen a pasar hambre como hasta sentirse con mal humor y de igual forma puede lograr evitar que en el caso de los niños mayores coman demás en sus comidas principales del día.

Y en los casos de los niños que son quisquillosos de cualquier edad, los refrigerios saludables pueden ayudarles a asegurar de que se encuentren obteniendo los nutrientes necesarios y requeridos para su sano crecimiento.

Esto no llega a significar que ahorita llegue a ser una buena idea el darle a su niño un postre una media hora antes de comenzar a repartir la cena. Los mejores refrigerios tienden a ser los nutritivos, con un mínimo contenido de los azúcares, de grasa y de sal. Las frutas y también las verduras frescas, como los alimentos con granos integrales y las proteínas igualmente llegan a ser unas opciones buenas.

Sin embargo, lo importante no solamente es que se le ofrece de refrigerio, sino cuanto es que sirve y en que momento del día lo hace. Por lo que debe de prestarle mucha atención a los tamaños de las porciones y la hora de los refrigerios saludables para que no lleguen a interferir con el hambre del niño dentro del horario de la próxima comida del día.

Si a los pequeños se les llega a dejar que coman todo el día, van a tener dificultad para saber cuando se encuentran con verdadero apetito; y la misma llega a ser una de las claves para poder mantener el peso ideal y saludable de los niños y en la vida adulta.

Una de las soluciones es el llegar a plantear un tipo de cronograma muy detallado y estructurado de las comidas y los refrigerios saludables. Por lo que usted le va a ofrecer las comidas y los refrigerios durante todos los días a la misma hora y de esa manera los niños van a poder decidir qué es lo que desean comer y cuanta cantidad. Por lo que si se pregunta ¿Qué son los Refrigerios Saludables? aquí puede se encuentra la respuesta.

Los Refrigerios y los Niños Pequeños

Los niños pequeños pueden ser que no coman tanto al mismo tiempo, con gran frecuencia, llegan a tener apetito antes de la próxima comida. A esa edad, los pequeños pueden llegar a requerir de comer unas 5 o 6 veces por día, los cuales son las 3 comidas principales y 2 o 3 refrigerios.

Hay 2 tipos de error muy frecuentes y es que cuando se trata de refrigerios algunos elementos tienden a ser malos o erróneos por parte de los padres por lo que es necesario que se evite con los niños más pequeños, debido a que cada vez más que se instalan en sus costumbres, suele ser mucho más difícil erradicarlos, estos elementos son:

El usar dulces para tratar de recompensarlos por un buen comportamiento, ya que esto llega a enviar un mensaje de que los postres suelen ser mucho más valiosos o mejores que los otros alimentos y se puede comenzar con tipo de patrón de alimentación no saludable.

El calmar a los niños con la ayuda de un refrigerio justamente antes de la próxima comida, debido a que esto puede llega a ocasionar la reducción del apetito y al mismo tiempo hacer que se encuentren menos dispuestos a probar los alimentos nuevos de la mesa que se le ofrecen.

Los refrigerios saludables y programados que lleguen a funcionar a la misma hora durante todos los días le van a dar a los pequeños una especie de sensación de control al igual que se establecen que existen refrigerios saludables disponibles solamente a ciertas horas del día. Por lo que puede ofrecerles unas 2 o 3 opciones nutritivas y le puede permitir que ellos escojan la que más les guste. Puede probar con las siguientes opciones para sus menús:

  • Los cereales integrales de desayuno con un bajo contenido de azúcar.
  • Las Frutas cortadas siempre y cuando los trozos sean lo suficientemente blando y pequeños para que pueden ser ingeridos de manera fácil para los niños.
  • Las Galletas Graham
  • Unas Rebanadas de Queso cortadas con formas muy divertidas
  • Un buen Puré de Manzana
  • Yogur

Los Refrigerios y los Niños de Edad Preescolar

A esta edad, el control todavía sigue siendo un tema esencial; por lo cual, los niños de edades preescolar a lo mejor lleguen a disfrutar de la oportunidad de poder su propio refrigerio entre las opciones que la persona les llegue a presentar. El deseo de llegar a comer dulces puede llegar a ser bastante fuerte para esta edad, sin embargo, puede llegar a evitar las luchas de estos.

No les llegue a ofrecer dulces ni tampoco galletas como refrigerios. Ya que usted puede decidir no tener dichos alimentos en su casa; si llega a tomar la decisión de tener ciertos de estos, debe de mantenerlos donde no se puedan ver. Los niños de edad preescolar recientemente se encuentran aprendiendo a ponerle nombre a sus sentimientos y, con mucha más frecuencia, van a decir “Tengo Hambre”.

Sin embargo, tal vez se encuentren aburridos, cansados o hasta necesiten algo de atención. Por lo que puede tratar de descubrir qué es lo que verdaderamente necesita el niño. Tal vez, si llega a jugar un poco con la variedad o cambiar el ambiente va a dejar de estar repitiendo “Tengo Hambre”.

Por otra parte, además cuando los niños verdaderamente necesiten de un refrigerio, debe de asegurarse de que lo coman en la mesa y no frente del televisor. Con las tareas, las clases, los deportes y las actividades, los niños de edad escolar se encuentran mucho más ocupados y probablemente lleguen a ser más independientes que nunca. Ciertos de ellos tal vez sigan necesitando de las 3 comidas y de 2 refrigerios por día.

Entre los refrigerios que les puede llegar a ofrecer a los niños en edad preescolar se encuentran los siguientes:

  • Frutas Cortadas o Puré de Manzana
  • Yogur
  • Vegetales Picados o Cortados en Rebanadas
  • Galletas Integrales Cubiertas con Queso
  • Cereales integrales con bajo contenido de azúcar en el desayuno y leche descremada
  • Queso en tiras con escasos contenidos de grasa
  • Unos Batidos de fruta con yogur o un vaso de leche con bajo contenido de grasa
  • Unos buenos Frutos Secos y pasas de uva
  • Unas Rebanadas de pan pita integral, vegetales cortados y humus
  • Pretzels de granos integrales
  • Unas Rebanadas de fruta con yogur descremado y saborizado

Los Refrigerios y los Adolescentes

Los adolescentes pueden ser que continúen requiriendo de 1 o 2 refrigerios en el transcurso del día, sin embargo, lo que llegan a comer puede parecerle salirse de control. El niño adolescente puede ser que tal vez practique un tipo de deporte, que trabaje, que tenga una vida social cada vez más ajetreada, el dinero para gastar y las llaves del carro.

Con tanta clase de independencia, no puede llegar a controlar lo que el hijo adolescente llegue comer como si fuera un policía, sin embargo, puede llegar a alentarlo a que tome unos refrigerios saludables si llega a tener alimentos saludables nutritivos en su casa para que su hijo se los lleve a estos lugares.

Los refrigerios saludables para los adolescentes tienden a incluir los siguientes alimentos:

  • Unos Bastones de Vegetales con Sala Ranch con escasos contenidos de grasa o de humus.
  • Unas Barras de Granola con escaso Contenido de Grasa.
  • Unas Frutas Secas o Frescas.
  • Una Mezcla de Frutos Secos.
  • Unas Palomillas de Maíz.
  • Huevos Duros.

12 Refrigerios Saludables con 200 Calorías o Menos

Los refrigerios llegan a ser comidas en porciones pequeñas y más rápidas. Los refrigerios saludables se llegan a consumir entre las comidas y esto es lo que los ayudará a mantenerlos llenos hasta la próxima comida del día. El incluir una fuente de proteína cuando se le dé su refrigerio tales como:

  • Frutas
  • Frijoles
  • Lácteos Bajos o Libres de Grasa

O incluso incluir los granos integrales son los que pueden ayudar a que los refrigerios sean de “mayor poder” para que no lleguen a tener hambre muy pronto. Los refrigerios saludables tienden a ser los siguientes:

  • Los Alimentos Integrales
  • Los Alimentos Bajos en Sal
  • Los Alimentos Bajos en Azúcar Agregada
  • Los Alimentos Frescos como las Frutas y los Vegetales

Refrigerios-Saludables-5

Lista de Refrigerios

Esta es la lista de los 12 refrigerios saludables que puede llegar a dar a sus niños:

  • ½ Manzana o Pera con unas 12 Almendras
  • ½ Media Taza que es lo mismo que unos 120 ml de Bayas con 6 onzas (oz), o 170 grams (g), de Yogur Natural o hasta incluso con queso cottage bajo en calorías.
  • 1 Banana Pequeña con 1 Cucharada de 15 ml de mantequilla de maní o almendra sin sal.
  • ¼ de Taza que son unos 62 ml con frutos secos y con nueces sin agregado de azúcar o sal.
  • Unas 3 Tazas de 720 ml de palomitas de maíz con 2 cucharadas de 30 ml de queso parmesano rallado.
  • 1 Taza de 240 ml de uvas o tomates de viña con tiras de queso bajas en calorías.
  • 1 taza de 240 ml de zanahorias, brócoli o pimientos dulces con unas 2 cucharadas de 30 ml de pasta de garbanzo (hummus) o pasta de frijoles negros.
  • 1 taza de 240 ml de sopa de tomate con 5 galletitas de soda
  • 1/3 de taza de 80 ml de avena cocida con 1 taza de 240 ml de leche sin grasa y canela.
  • 1 huevo duro y unas 12 almendras.
  • 1 batido de frutas con 1 taza de 240 ml de leche sin grasa, ½ banana pequeña y 1 taza de 120 gr de bayas.
  • Unas 5 galletas integrales y 1 onza de 28 g de queso cheddar bajo en grasa.

Por qué los Refrigerios Pueden ser Buenos

Los refrigerios tienden a ser buenos para los niños siempre y cuando se lleguen a incluir unos bocadillos saludables y los haga conscientemente. Como por ejemplo puede servir la cantidad que más le guste de alimento en un plato en ves de comer directamente de la bolsa. Los refrigerios pequeños entre las comidas pueden llegar a evitar que los niños lleguen a comer en exceso en las comidas y les va a ayudar a manejar su peso.

Los refrigerios saludables para el caso de los adultos pueden llegar a proporcionar energía para el trabajo y para el ejercicio. Los refrigerios y también las bebidas saludables para los pequeños de la casa les llegan a proporcionar una gran cantidad de energía requerida para su sano crecimiento, para la escuela y los deportes.

Puede ofrecerles a los pequeños de la casa unos refrigerios saludables y es posible que ellos escojan por su cuenta propia los que van a consumir cuando lleguen a crecer. Debe de evitar los refrigerios con exceso de azúcar agregada para poder ayudar a que se mantenga sanos sus dientes.

El comer una gran diversidad de refrigerios saludables como los que antes mencionamos les va a proporcionar a los niños una gran cantidad de:

  • Vitaminas
  • Minerales
  • Fibra
  • Antioxidantes (Estas son una clase de sustancia que previenen el daño celular)

Y otros tipos de nutrientes que llegan a combatir las enfermedades. El escoger unos Refrigerios Saludables Bajos en Calorías es lo que puede llegar a ayudarle a que logren mantener un peso ideal. Debe de limitar las bebidas para los deportistas y también los refrigerios procesados que sean abundantes en calorías como lo llegan a ser las papas fritas o los bizcochos. Puede incluir 1 vaso de agua acompañando su refrigerio en vez de una bebida que sea azucarada.

En el caso de los adultos, si se trata de una persona que llega a sufrir de la enfermedad diabetes, es muy probable que igualmente requiere de prestarle atención a la cantidad de carbohidratos que necesite en los refrigerios saludables que va a consumir.

Refrigerios-Saludables-7

Si te gusto nuestro artículo de los Refrigerios Saludables para los niños, te invitamos a que visites los siguientes enlaces:

(Visited 834 times, 1 visits today)

Deja un comentario