Aprende todo sobre los Batidos Hipercalóricos

Los batidos hipercalóricos son en el mundo del fitness y la nutrición, los número uno, recomendados por muchos atletas. Son excelentes  sustitutos energéticos para el organismo, y su objetivo principal es el de aumentar masa corporal o aportar las calorías esenciales para el cuerpo.

¿Qué son los Alimentos Hipercalóricos?

Son aquellos que contienen un  alto aporte calórico, y son los mas recomendados para aumentar de peso o masa muscular. a su vez contienen el valor energético que necesita el cuerpo.

Para qué sirven los hipercalóricos.

Una de las funciones principales de este tipo de nutrientes es que nos permiten aumentar nuestra energía, por ello es que son recomendables para una dieta sana, que junto a una excelente rutina de ejercicios nos permitirá una mayor absorción de ese aporte calórico necesario para el organismo. Este tipo de alimentos son recomendados 100% para los Atletas. (ver artículo: Frutas para subir de peso)

Alimentos Hipercalóricos.

Muchos de estos alimentos aunque aportan valor nutricional; también  son bajos en calorías es por ello que es obligatorio combinarlos con otros alimentos que aporten sales, y azucares que también en baja cantidades son necesarios. A su vez estos alimentos pueden ser utilizados tanto para bajar como para ganar peso ya que no todos las personas tiene  las mismas necesidades calóricas. A continuación citamos algunos de estos alimentos:

Para bajar de peso: Pepino, Espárrago, Calabacín, Coliflor, Pimientos Rojos, Cebolla, Champiñones entre otros vegetales.

Para aumentar de peso: El azúcar y sus todos sus derivados, helados, el chocolate, la mantequilla, pastas, los patés, entre otros.

¿Qué son los Batidos Hipercalóricos?

Son aportes nutricionales compuestos de grasas, proteínas y carbohidratos que bien combinados aportan excelentes beneficios para el organismo. Y complementan la tabla calórica diaria que nuestro cuerpo necesita. Pero siempre se hace necesario mantener u a dieta balanceada, para complementar el aporte calórico diario.

¿Cómo se Preparan?

Su preparación es bastante simple: se toman los alimentos que se van a utilizar, se cortan en trozos, se mezclan licuados en un procesador y listo para tomar.  También podemos encontrarlos en mezclas proteícas de venta comercial (como bebidas nutricionales)

Batidos Hipercalóricos Caseros.

Aunque el mercado comercial esta inundado con diferentes marcar y productos que pueden servir para hacer batidos hipercalóricos, en muchas ocasiones tienes en tu casa todos los ingredientes necesarios para hacer un batidos excelente, y puede ser que incluso uno mejor que los comerciales pues puedes estar seguro de la frescura de los elementos usados.

Ahora te vamos a dar una receta de un batido hipercalórico que resulta genial como complemento de tu dieta, muy delicioso y que puede ser compartido con los pequeños de la casa por su dulce sabor.

  • Combinar en la licuadora:
  • 4 Cambures grandes y sirope de caramelo con 4 vasos grandes de leche, 3 cucharadas de azúcar, 8 cucharadas de helado de chocolate y algo de canela como toque opcional.

¿Los Batidos Hipercalóricos sirven para engordar?

Claro que si sirven,  ellos permiten ganar masa muscular, ideal este tipo de dieta para los Atletas que están en competencia. Estos batidos para engordar en su mayoría están hechos con ingredientes a base de proteínas.

Estos batidos son altamente recomendados para consumir a media mañana o a media tarde, casi como una merienda que a su vez nos llenara de energía saludable para hacer nuestras tareas diarias. Ademas resultan excelentes alternativas para saciar la ansiedad cuando se comienza una nueva dieta.

Si quieres potenciar estos deliciosos batidos hipercalóricos, puedes agregarles algún suplemento vitaminico en polvo que te ayudará a obtener de manera más completa, los nutrientes, minerales y la cantidad de calorías que necesitas alcanzar en tu dieta.

Dependiendo del objetivo que estés buscando, subir de peso, aumentar masa muscular, mantener el peso, puedes escoger el suplemento vitaminico que más se ajuste a ti. Y lo mejor de todo es que estos son muy fáciles de conseguir en farmacias, supermercados o en tiendas especializadas.

Batidos Hipercalóricos especialmente para Niños.

Al igual que para los adultos, este tipo de licuados son excelente para los niños en edad de desarrollo. Son un excelente complemento tanto para ganar, como para perder  peso. (Ver artículo: Dieta Hipercalorica)

Incluso se podría decir que en muchos casos, los batidos hipercalóricos son más necesarios en niños y adolescentes que en adultos, pues ellos están en una etapa de desarrollo, de crecimiento y cambios que ameritan un aporte constante y continuo de calorías y energías para que estén sanos, donde no le sobren ni le falten kilos.

  • Mezclar: un vaso de jugo de naranja, dos cucharadas de miel, diez cucharadas de helado con sabor a vainilla, naranja e hielo.

(Visited 2.043 times, 1 visits today)

Deja un comentario