Batidos para ganar masa muscular: ¿Como tomarlos?, Efectos y más.

Admítanlo todos siempre hemos deseado tener ese cuerpo que nosotros consideramos ‘’Perfecto’’ ahora es posible de manera sencilla gracias a los batidos para ganar masa muscular. Esto se logra de una sola forma y es haciendo ejerció, pero hay algunas ventajas que utilizar y esas son los batidos para aumentar masa muscular.

¿Qué Batidos debería tomar si quiero ganar masa muscular?

Bien, primer pasó hecho. Antes de darte la lista debes estar al tanto sobre todo lo que contrae beber estos batidos pues si llegas a usarlos de manera incorrecta veras resultados contrarios a los que seguramente deseas obtener. Los batidos proteicos (aquellos con proteína, principal componente para ganar masa muscular), son la principal ayuda natural que utilizan los atletas y culturistas. Te ayudan a ganar masa muscular al mismo tiempo que son sabrosos. Pero como nada es perfecto si se llega utilizar de mala manera traen consecuencias.

Estos pueden producir obesidad, si los tomas y evitas el ejerció aumentaras masa (la masa, no es lo mismo que la masa muscular), si no conviertes esta masa en músculos terminara siendo grasa. También si eres alérgico a alguno de los componentes de este podrías intoxicarte. Si tomas demasiado podrías sin querer inducir al vomito. También deberías adaptarte a una dieta en especial. Ya sabiendo esto, ¡¡¡ Aquí esta la aclamada lista de batidos que te vendrán de maravilla si deseas aumentar tu masa muscular!!! (ver artículo: dieta de las 4000 calorías)

Batido de Avena:

¿Quieres ganar masa muscular? Entonces jamás te olvides de la avena. Este cereal tiene las cualidades perfectas en lo que concierne de energías nutrientes, además tiene un número enorme de proteínas y vitaminas.

Este alimento también posee hidratos de carbono, minerales y grasas naturales que tampoco te vendrán nada mal.Si deseas ganar masa muscular en tiempo récord, este alimento es lo tuyo. Combínalo con ejercicios anaeróbicos y te podrás fornido de manera veloz.

Este batido se puede tomar en cualquier momento; Puedes tomarlo antes de entrenar para tener más energía. O tomarlo después para recargarte y recuperar tu glucógeno que perdiste en el entrenamiento. Para hacer uno mezcla en la licuadora hasta tener la textura que mas te guste. Los ingredientes para el batido son los siguientes:

Avena 60G
Germen de trigo 20G
Una cucharada de miel
Leche ½ L
Proteína de soja

Batido de plátano:

Este batido es uno de los mejores si deseas ganar masa muscular, esto es debido a uno de sus componentes ‘’El plátano’’ es poderoso alimento es perfecto para comerlo después de un entrenamiento. El plátano componente principal de este batido ayuda a reponer fuerzas luego del entrenamiento ya trae azucares 100% naturales, como lo son; La glucosa, Fructosa y Sacarosa.

Si bien esto ya es bueno, su principal ventaja es su alto contenido en potasio, la ingesta de este trae proteínas y recupera la energía perdida. Es simplemente perfecto para aumentar tu masa muscular. Si deseas hacer uno consigues los ingredientes y simplemente los metes en la licuadora hasta que no quede ningún grumo, esto es lo que necesitas:

2 Plátanos
Leche (500 ml)
3 Tres cucharadas cernidas de avena (cernidas significa grandes o abundantes)
5 Huevos cocidos (2 yemas y 5 claras)
* La cantidad puede variar según el peso de la persona aumentando o disminuyendo según este ultimo.

Batido de almendras y chocolate:

¿Quien se atrevió a decir que nada con chocolate y dulce no es saludable? No es imposible dejar el chocolate, perooo si es bastante difícil. Este batido es sabroso y además muy saludable.

Te damos un batido con chocolate y almendras (sin duda el mejor de todos en sabor), y que te permite ganar tanta masa muscular como todos los demás (¡¡¡DONDE FIRMO!!!). El chocolate se encarga de ese sabor incomparable y las almendras te darán ese toque proteico.

Las almendras contienen; Proteínas, carbohidratos y ácidos grasos. Todos estos juntos son indispensables para aumentar tu masa muscular. Igual que el anterior este batido se hace mezclando todo en la licuadora, haremos esto hasta que quede una textura homogénea.

A diferencia de la mayoría de batidos este debe tomarse antes del entrenamiento, esto para conseguir quemar todas las grasas adquiridas y obtener solo los beneficios. Los ingredientes son:

Una taza de leche sin lactosa
Proteína de suero sabor a chocolate
1/2 Brownie de chocolate con almendras

Batido de melocotón:

Todos deseamos que nuestro organismo funcione correctamente. El melocotón se encarga de eso por ti, contiene las propiedades que todos los atletas necesitan para estar sanos y como no, ganar masa muscular. Ayuda al correcto funcionamiento intestinal y es perfecto para la dieta, ya que no posee casi calorías.

Ahora simplemente mézclalo con algún alimento lleno de proteínas y listo, batido súper saludable. Como en todos los demás batidos agrega los componentes a la licuadora y ella hará el trabajo. Tómalo después de todos tus entrenamientos y seguro que mejoraras y te mantendrás sano. Los ingredientes de este fantástico batido son:

2 tazas de melocotones (córtalos en partes para que se mezclen más rápido)
4 cucharadas de suero de leche de vainilla (pequeñas no abuses)
¼ de taza de yogur bajo en grasas
½ taza de zumo de naranja

Batidos de nueces:

Si todos los batidos anteriores son demasiados pesados y difíciles de digerir, ¿Que tal unas nueces? Una manera fácil de ganar carbohidratos que se digieran de manera rápida son las nueces. Este batido Aumenta tu masa muscular y evitara la llenades de la mayoría de los batidos proteicos.

Los ácidos grasos de las nueces y las proteínas de esta, son esenciales si quieres conseguir los complementos necesarios para ganar masa muscular. Todo lo que tienes que hacer es meter los ingredientes en la licuadora y ¡taran! Batido de nueces. Los ingredientes a utilizar son los siguientes:

70G De nueces
½ Vaso de agua
Tres claras de huevos cocidos
Un plátano
Leche sin lactosa (370Ml)
Yogur bajo en grasas

Batido con huevo:

¿Que sucede? ¡¡¡Quieres el mejor resultado!!! Simplemente una palabra ’’HUEVO’’ este súper alimento tiene la medalla de oro, créeme y se la gano con creces. Un portafolio enorme de beneficios y una cantidad excesiva de proteínas hacen al huevo al rey, cuando deseas ganar masa muscular.

Algunos expertos llaman al huevo ‘’La proteína’’ por sus grandes reservas, también posee vitamina A y casi todo el grupo B. Antes el huevo era bueno pero su mito del colesterol lo hacia ver algo dañino, pero las investigaciones recientes aseguran que este no trae colesterol LDL en cambio, contiene colesterol bueno Y convierte el colesterol malo (LDL) en bueno. Esto lo coloco en la cima.

La clara del huevo es lo que deseamos en este caso (su parte blanca), aquí se almacenan la mayor parte de las proteínas, por lo cual será lo que mas nos servirá para nuestro batido. Además de ser sano es el más barato de todos, ya que no posee ningún suplemento y podremos hacerlo con alimentos 100% obtenidos de la naturaleza.

Bébelo antes o después para obtener todos los beneficios antes dichos. Simplemente lleva los ingredientes a la licuadora y deja que se mezclen muy bien y estará listo el batido más poderoso que hay. Estos son los ingredientes necesarios:

3 Claras de huevo
1 Litro de leche
1 Banana
3 Tres cucharadas de avena
Miel al gusto (sin abusar, o perderás una parte de los beneficios)

¿Como y cuando se deben tomar los batidos de proteína?:

Esta es una pregunta que se hace mucha gente, y la respuesta es bastante sencilla. Si bien los batidos de proteína son perfectos para aumentar tu masa muscular estos deben tomar bajo ciertos lineamientos que ayudan a su efectividad.

Para que el batido sea efectivo es necesario asegurar que este posee entre 0,5 y 2 G de proteína por cada kilogramo de la persona que desea ingerirlo. Por ejemplo lo normal para una persona de 60 kilogramos es tomar 65 G de proteína.

Sera funcional siempre y cuando se cumplan la combinación equilibrada de proteínas. Lo ideal es tomar el batido luego de realizar ejercicio (estará en su mejor momento si lo tomamos lo antes posible después de terminar), tenemos hasta 1 hora para tomarlo y obtener sus beneficios.

Los investigadores y expertos nos recomiendan no exceder el límite que nos da nuestro cuerpo. Esto es debido a que el organismo no puede asimilar más de 30 G, por cada toma. Por lo cual no resultara bueno tomar más de un batido si no has pasado por el proceso de digestión todavía.

La manera de correcta de tomarlo es calmada, trata de tomarlo lento. Si llegases a beberlo muy rápido podrías llegar a atragantarte o incluso ahogarte. Tomarlo de manera calmada también evita las nauseas.

Efectos Secundarios de los suplementos proteicos (Nocivos):

Aquí veras una lista de algunos efectos secundarios de tomar batidos con suplementos proteicos.

1.- Pueden llegar a producir piedras en los riñones. Para evitar esto se recomienda beber la mayor cantidad de agua posible y antes de consumirlos, ir primero a algún doctor o especialista en el tema. Puedes darte cuenta debido a la retención de líquido, por ello presta atención a esto.

2.- Hace trabajar en exceso el hígado, esto no es nada beneficio para la salud. Intenta no consumir demasiado para no forzar tu hígado a trabajar de más.

3.- Tienes mayores posibilidades de sufrir desgarres o fracturas. Esto es provocado por el ejercicio que suele acompañar a estos batidos. Nunca trates de hacer mas ejercicio que el soportado por tu cuerpo, mejora lento pero seguro.

4.- Si tu cuerpo se sobrecarga de proteínas este busca eliminarlas (no es igual a la grasa que se almacena), Esto termina en una aceleración del metabolismo y el uso excesivo de algunos órganos como lo son el hígado y el riñón.

5.- Algunas personas tienen problemas en los riñones. Si usted es uno de esos, aumenta las posibilidades de insuficiencia renal en su cuerpo al consumir demasiadas proteínas. En este caso evite superar los limites puestos por su medico.

Efectos secundarios (no nocivos):

1.- Si llegas a consumir batidos con suplementos proteicos y no son acompañados con hidratos de carbono, pueden producir obesidad. Evitarlo es fácil mezcla algún componente que posea hidratos de carbono y no habrá problemas.

2.- Aquellas personas que consumen demasiadas proteínas, sufren de deficiencias de vitaminas y minerales. Cambia tu dieta a una más balanceada para cubrir todas tus necesidades a la hora de alimentarte.

DIETA 2

3.- Al consumir esto batidos y hacer ejercicios se produce mayores cantidades de amonio, este se neutraliza con el fosfato de calcio. Esto vuelve posible el hecho de sufrir deficiencia de calcio. Empieza a tomar mas leche, come queso o comprar suplementos de calcio.

4.- Todos los suplementos que evitan la obtención de carbohidratos (estos funcionan como una especie de escudo), traen consigo posibles problemas como lo son; Nauseas, Problemas digestivos, Gases, Vómitos y Diarrea. No hay forma de saber cuales problemas tendrás, así que simplemente evítalos, no es sano no tener carbohidratos.

5.- Algunos suplementos de proteína, afirman aumentar la testosterona (principal hormona masculina, y muy importante en el desarrollo de los músculos), te pueden ocasionar males como lo son; Calvicie, Retención de líquidos, Impotencia, Acné, entre otros.

Batidos usados para ganar masa muscular en las mujeres:

No solo los hombres desean tener un buen físico, Las mujeres también deseamos obtener un mejor rendimiento atlético, perder peso y ganar algo de musculo. Por eso aquí veraz los mejores batidos para mujeres:

Proteína de clara de huevo:

Tanto para los hombres como las mujeres. El rey siempre será el huevo. Si una mujer consume un huevo obtendrá una cantidad significativa de nutrientes, pero si solo tomamos la clara será prácticamente proteína neta. Puedes simplemente colocar clara de huevo a tus batidos o comprar suplemento en polvo de clara de huevo.

Dos cucharadas de alguna proteína en suero de leche pueden traerte 10 G de carbohidratos, mientras el suero a base de clara de huevo te dará las mismas proteínas pero solo contendrá 3 G de carbohidratos. Sin duda una de los mejores batidos para las femeninas.

Batido de plantas mixtas:

Este batido más que ayudar a conseguir masa muscular, te permite tonificar tu cuerpo. Las mujeres lo usan para mantenerse en forma y evitar la obesidad, la mezcla de estas proteínas a base de plantas puede resultar en sabores variados, por lo cual puedes experimentar hasta conseguir tú favorito creando distintos batidos. Los ingredientes son los siguientes.

Guisantes Semilla de calabaza
Arroz Chía
Cáñamo Lino

Batido Whey Protein:

Este batido se basa en una proteína que derivad de leche súper digerible, y que además contiene aminoácidos que son perfectos para aumentar masa muscular o bajar de peso. Es considerado el mejor suplemento para mujeres pues reduce el hambre evitando la ingesta de alimento durante el día (sin realizar un bloqueo de carbohidratos), aumenta y preserva la masa muscular magra, esta es sumamente importante durante la vida de una mujer.

También reduce el daño muscular o el atrofio de los musculo por exceso de trabajo o ejercicio, esto se debe a que el suero whey protein produce un efecto reparador que permite que estos se recuperen mas rápido.

Ahora si bien es casi perfecto, si eres vegano, posees alergias o/y eres intolerante a productos lácteos se te hará imposible consumir este producto. Realizarlo es sumamente fácil, vierte el polvo en agua o leche y remueve hasta que se asiente y que de una textura parecida a la de un yogur y estará listo.

Batidos para ganar masa muscular para hombres:

Amigos aumentar tu masa muscular no tiene ningún misterio. Combina ejercicio regularmente y batidos naturales y podrás obtener ese cuerpo que deseas. Los hombres suelen tomar batidos que poseen más proteínas que las mujeres, ya que estos siguen manteniendo su figura masculina a diferencia de las mujeres (si una mujer consume demasiadas proteínas, pierde su forma femenina y se torna en un cuerpo parecido al del hombre).

Aquí compañeros tenemos una lista de los batidos más poderosos que nosotros los hombres debemos tomar si deseamos aumentar si queremos ganar masa muscular:

Batido de Plátano:

El plátano es un increíble alimento que ayuda a la formación de musculo, si juntamos el plátano con otros elementos que beneficien la formación de musculo los hombres conseguimos uno de los mejores batidos proteicos que existen.

Aquí están los ingredientes para preparar un batido de plátano 100% casero y natural:

2 Plátanos grandes ½ Litro de leche sin lactosa
2 cucharadas de miel ¼ de taza de canela y avena

Batido de Huevo:

Los atletas y culturistas siempre recomiendan usar este alimento en prácticamente todo. Si un hombre de unos 60 Kg come un huevo de unos 75 G, consigue el 10% de sus necesidades proteicas diarias. Al hacer un batido con este alimento conseguimos una cantidad exagerada de proteínas naturales y por ende sanas. Los ingredientes del batido rey son:

1 Litro de leche sin lactosa 3 Cucharadas de avena cernidas
3 Claras de huevo 1 Una banana entera

Un batido que se digiera de manera rápida y además es sabroso. Los hombres que toman batidos a veces se quejan de que el batido es muy espeso o simplemente al quedar demasiado pesados se sienten restringidos al momento de hacer ejercicio. No mas hermanos ya llegaron las nueces. Si quieres un batido ligero y que además te ayude a ganar masa muscular realiza este batido. Los ingredientes son los siguientes:

½ Litro de leche 1 Una taza de yogur natural (yogur light)
¼ de taza de pasas ¼ Taza de de vainilla
5 nueces medianas 1 Una clara de huevo

Batidos para aumentar el tamaño de las piernas y tener glúteos firmes:

Uno de los atributos en que más nos fijamos es sin duda los glúteos y las piernas. Algunas personas simplemente tienen suerte y su genética les permite tener esta parte desarrollada. Pero chicos y chicas no se sientan mal, los glúteos y las piernas son un musculo y por lo tanto puede crecer y tonificarse cuanto se desee.

Si quieres unos glúteos grandes y firmes necesitaras ejercicios relacionados con estas partes. Pero su deseas darte una ayuda extra que tal unos batidos para ganar masa muscular específicamente diseñados para mejorar tus glúteos y piernas. Combina estos batidos junto con tus ejercicios como sentadillas y veras los resultados que tanto deseas tener.

Los especialistas de ‘’The National Institute of Health’’ (el instituto nacional de la salud), dice que algo indispensable para conseguir aumentar la masa muscular en la zona de los glúteos y piernas, es la alimentación que tenga la persona. Una dieta rica en proteína decidirá si obtendrás resultados o no.

Ahora te daremos un batido especializado para aumentar tus glúteos y piernas, este debe tomarse después de realizar un entrenamiento enfocado principalmente a las piernas y glúteos.

Ejercicios como las sentadillas, patadas de burro y levantamiento de piernas deberían ayudarte. Los ingredientes del batido tonificador son los siguientes:

Avena:

Sin duda un cereal completo, este te dará las energías para seguir, y aporta proteínas necesarias para el desarrollo de tus glúteos, piernas o cualquier otro musculo.

Frambuesas:

Estas harán el trabajo de eliminar las toxinas que se encuentren en nuestro cuerpo. Creando un batido de lo más saludable.

Leche de soja: Si por alguna casualidad eres intolerante a la lactosa, si utilizas leche de soja no tendrás ningún problema. Esta leche es más ligera que la leche de vaca por lo cual es mas recomendada para aquellos que deseen aumentar su masa muscular.

Almendras:

Estos frutos secos, tienen la cualidad de ser grasas buenas. Son indispensables para ganar volumen en los glúteos y piernas (ayudan a aumentar el tamaño del mismo).

Datos extras sobre los glúteos y piernas:

Si ya tomaste nota del batido anterior, es hora de llegar a la acción. Necesitas hacer al menos 40 Min diarios de ejercicios dirigidos a tus piernas para obtener resultados satisfactorios. Lo ideal seria comprar una caminadora (preferiblemente que no sea eléctrica para tener que recurrir al esfuerzo neto de las piernas), bicicleta (también se puede usar un Orbi3) o cualquier otro artefacto diseñado para ejercitar tus piernas y glúteos.

Pero como no todos disponemos de estas maquinas o no podemos ir a un gimnasio te damos una rutina de ejercicios que puedes realizar en casa sin ninguna herramienta que necesites comprar.

Sentadillas: Flexiona las piernas y agáchate lo mas que puedas sin tocar el suelo con los glúteos. No debes apoyar las manos en las piernas o el piso (esto facilita el ejercicio y desmejora el resultado). Luego sube y estira lo más posible las piernas flexionando los glúteos al mismo tiempo. Al comienzo puedes empezar con 2 series de 15 sentadillas y luego ir aumentando el número de estas.

aquí hay un vídeo explicando algunos ejercicios

Patadas de Burro: Colócate de rodillas y apoya la palma de la mano en el suelo. Luego de esto levanta hacia atrás la pierna como si dieras una patada hacia atrás, y después repite el proceso con la otra pierna. Empieza con 3 series de 20 patadas de burro (20 patadas por pierna, en total serian 40 en total por serie).

Levantamiento de piernas: Acuesta boca arriba y coloca las manos en tu abdomen. Luego levanta una pierna lo más que puedas, mientras mantienes la otra inmóvil. Luego bájala lentamente y repite el proceso con la otra pierna. Realiza 2 series de 5 levantamientos de piernas (5 por pierna, dando un total de 10 por serie).

¿Es recomendable tomar batidos de proteína antes de irse a la cama?

Como ya has leído en todo el articulo anterior hablamos acerca del beneficioso efecto de los batidos de proteína, ¿pero estos son buenos también antes de dormir? Acompáñanos a saberlo.

Algo a tener en cuenta es que el cuerpo se encuentra en mejor estado para consumir proteínas luego de haber ejercitado por lo cual es el mejor momento para tomar los batidos proteicos. Pero esto no significa que sea malo tomar uno durante la noche.

El cuerpo luego de acostarse a dormir entra en una especie de estado de rehabilitación y recuperación, pero también termina de alguna manera en un ayuno de 7 a 9 horas. Lo cual no es bueno para conseguir aumentar la masa muscular. Por ende si deseas irte a dormir deberías tomar algo de proteínas sin excederte para no terminar con una sensación de llenadez.

Lo ideal seria que tomaras o comieras una fuente de proteínas difíciles de digerir pero en pequeñas cantidades, de este modo tu cuerpo reposara plácidamente pero no pasaras por el ayuno nocturno. Un ejemplo seria ½ taza de café con leche antes de dormir o al menos unas 2 horas de dormir. Así te aseguras de mantener tu cuerpo en reposo y levantarte con energías el día siguiente.

Conclusión:

Después de saber lo anterior, es recomendado tomar una fuente de proteínas de larga digestión, pero en pequeñas cantidades. No se debe tomar el mismo batido ni la misma cantidad que usted usa para entrenar pues esto será demasiado para su cuerpo y podría interferir con el sueño.

También se sabe que los batidos para ganar masa muscular son ideales para desarrollar los músculos y así superar, el hecho de no poder subir de peso. Y que si adaptamos nuestra dieta a una rica en proteínas lograremos obtener ese cuerpo que deseamos. (ver artículo: ¿Por qué no engordo?)

DIETA 3

Esperamos que el articulo haya sido de su agrado y pudiera conocer todo lo relevante sobre los batidos de proteínas, por favor lea alguno de nuestros otros artículos y empiece a construir ese cuerpo sin exceder sus capacidades y de manera saludable

(Visited 10.186 times, 22 visits today)

Deja un comentario