DoblementeSaludable

Todo lo que debes saber sobre las Causas de la anorexia

Hoy hablaremos sobre las Causas de la Anorexia, siendo este es un tipo de trastorno que se relaciona al  individuo con relación a la conducta en el consumo de alimentos. Esta enfermedad genera una pérdida de peso considerable que en ocasiones si no es controlada provoca inanición en el paciente.

Causas de la anorexia

La Anorexia

Su síntoma principal se relaciona directamente al temor que tiene el paciente por aumentar peso. De igual forma el individuo ve su cuerpo de manera distorsionada. De cualquier forma, así posea poco peso ve una apariencia gorda en él. En la mayoría de los casos pierden en  el peso reglamentario según sea su condición física, sexo y edad. Se incitan a ayunar o consumir poca comida, en  busca de lograr su objetivo.

Entre sus procesos principales esta la eliminación de ingesta de carbohidratos, puesto se considera que son los alimentos que producen mayor peso al cuerpo. De igual forma comienzan a rechazar alimentos con contenidos calóricos, grasas y proteínas.

En casos muy graves el individuo rechaza el  líquido, lo que provoca una deshidratación grave. Además de ello existen otras conductas relacionadas a la enfermedad, como es el caso del consumo de laxantes o diuréticos. De igual forma muchos pacientes se purgan en busca de desechar todo lo ingerido, tienden a combinarlo con un exceso de ejercicio.

Causas de la anorexia

La Bulimia

La bulimia también es denominada bulimia nerviosa. Se trata de un tipo de trastorno alimenticio que puede acarrear condiciones fatales para el organismo del individuo que lo padezca.

Las personas con este trastorno tienden a poseer lapsos denominados atracones, los cuales suelen mantenerse en secreto. Este tipo de episodios consisten en el consumo excesivo de alimentos. En los momentos en que el individuo pierde el control y posterior a ello se causa el vómito.

De esta forma se deshacen de las calorías consumidas de formas poco saludables, provocando riesgos en su vida. Las personas que poseen el trastorno de bulimia pueden efectuar diversos métodos para llegar a obtener su objetivo.

Normalmente se inducen el vómito e incluso ingieren laxantes para ayudar a desechar las comidas. Con el objetivo de bajar de peso. Llegan a utilizar enemas o diuréticos en busca de solucionar lo que para ellos es un problema.(ver también: Calorías en las Frutas)

Causas de la anorexia

Otra manera muy común de evitar aumentar de peso es el no ingerir alimentos, tomar dietas excesivas o ejercitarse con demasiada frecuencia. Las personas con bulimia se preocupan excesivamente por el peso corporal. Son los principales arbitrarios de su peso, normalmente se humillan a sí mismos por considerar que tienen peso de más. La enfermedad de la bulimia se centra en el aspecto del ser que lo padece.

Es necesario lograr detectarla enfermedad lo más pronto posible, en busca de disminuir los riesgos que acarrea la bulimia. Es necesaria que las personas con bulimia sean sometidas a tratamientos con expertos de nutrición y psicología.

La bulimia se relaciona también a otras enfermedades, como es el caso de otro trastorno alimenticio como la anorexia, problemas cardiacos, de metabolismo y desnutrición. Todas las enfermedades relacionadas a ella pueden aumentar los riesgos de vida del paciente que la padece.

Causas de la anorexia y bulimia

Los trastornos que se involucran a la ingesta de alimentos se relacionan directamente con problemas relacionados a la mente. Estos en específico se relacionan a la preocupación que tiene el individuo que lo padece a ingerir alimentos.

Causas de la anorexia

Esta situación  genera un cambio de actitud relacionado al consumo de alimentos. Las personas con el trastorno buscan perder peso de formas obsesivas que pueden llegar a involucrar riesgos a su salud. En ciertos casos debido a métodos tan excesivos que provocan, se corren riesgos eminentes de sufrir cuadros de desnutrición, que pueden llevar  al  paciente a la muerte.

Entre los  más conocidos se encuentran la anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa. La anorexia por ejemplo es una de las enfermedades que se relacionan con la desnutrición en países que se consideran desarrollados.

Además es considerada una de las enfermedades que afectan más a los adolescentes. Se relaciona directamente por la obsesión de mantener un peso bajo. En busca de este cuerpo se someten a parámetros autodestructivos, como es el caso de dejar de ingerir alimentos.

Las relaciones que provocan estas actitudes se relacionan directamente a una pérdida de peso excesiva, incluso puede concebir a la desnutrición del individuo. Por otro lado en el caso de pacientes de sexo femenino esta enfermedad los lleva a tener problemas con la menstruación o incluso la ausencia de la misma.

Hay pacientes que incluso combinada con una alimentación vaga, realizan actividades físicas de forma excesiva. De igual forma se provocan vómitos y consumen medicamentos que colaboran con su objetivo como es el caso de los diuréticos y los laxantes.

Por otro lado está la  bulimia nerviosa, que es otro trastorno alimenticio, de carácter mental.  En este el individuo se ve atraído por atracones. Es decir un consumo excesivo de alimentos para posterior a ello provocarse el vómito.

¿Por qué ocurren este tipo de trastornos?

Los individuos que efectúan este tipo de atracones se caracterizan por consumir alta cantidad de alimentos en lapsos muy cortos. Este tipo de trastornos alimenticios, perjudican en gran magnitud el cuerpo de quien lo padece.

En muchos casos los trastornos alimenticios menos perjudiciales para el cuerpo del individuo, son los inicios de una conducta relacionada a la anorexia o la bulimia. Es por ello que es sumamente necesario mantener especial cuidado en personas con altos grados de posibilidad de padecerlos.

Causas de la anorexia

Si se logra detectar un trastorno alimenticio, se tiene la posibilidad de evitar que la enfermedad pase a mayores y lleve a la anorexia o bulimia. Que son enfermedades con mucha más dificultad de controlar.

Esta clase de trastornos generalmente se dan tras dificultades familiares, grandes problemas de autoestima y obsesiones por ser aceptados en un grupo en específico de la sociedad. Suele darse en individuos en la etapa de la adolescencia, puesto que se  encuentran en una etapa de mayor sensibilidad.(Ver también: Desnutrición Crónica)

Es necesario atender este tipo de enfermedades con expertos de la medicina relacionados a la nutrición del cuerpo y la psiquis. Este trastorno involucra mucho al aspecto emocionar, y lo convierte en una enfermedad muy delicada el hecho de que puede traer consigo otras enfermedades.

Causas de la anorexia

La anorexia es considerada un trastorno alimenticio directamente de la mano con problemáticas del aspecto mental. Se relaciona específicamente con individuos de peso muy bajo para su estatura, sexo y edad.

Causas de la anorexia

Esta clase de personas tiende a tener un temor incontrolado por el aumento de peso. De igual forma distinguen su peso de una manera distorsionada. Aquellos individuos que padecen de anorexia el peso es un factor importante, es por ello que se mantienen en constante control del mismo.

Las personas con anorexia llegan al  punto de sacrificar elementos que pueden perjudicar su vida de manera notable. Todo con el fin de no aumentar de peso. Mantienen una dietas constantes para seguir adelgazando, así tenga el peso ideal o incluso menor al indicado.

Se restringen a alimentarse e incluso ingerir líquido. Se ven presionados constantemente por un control de ingesta de calorías. Tienden a causarse vómitos tras cada comida. Además se suman a la ingesta de laxantes, diuréticos, enemas y sustancias dietéticas. Por otro lado este tipo de personas se someten a actividades físicas estrictas. Sin importar  el peso en el que este el individuo con este padecimiento sigue intentando bajar más de peso.

¿Cuáles son las causas de la anorexia nerviosa?

El problema real  de la anorexia no se debe al alimento, se relaciona directamente a un problema de salud que no permite que el individuo asuma aspectos morales o emocionales que está padeciendo. A raíz de ello se someten a este tipo de mecanismos, en busca de disminuir su peso psicosocial.

Causas de la anorexia

Normalmente los anoréxicos enfocan sus problemas de autoestima en una obsesión por mantenerse delgados. Es por ello que se considera que esta enfermedad está dentro de los cuadros de trastornos mentales.

La anorexia es un tipo de trastorno alimenticio que tiene el poder de controlar el curso de la vida de quien lo padece. Es por ello que se necesita controlarla, pues puede llevar al individuo a la muerte.

Cuando se mantiene un tratamiento nutricional y psicológico, esta enfermedad puede ser sobrellevada. Les permite a los pacientes aprender a quererse a ellos mismo y alimentarse de manera saludable. Es necesario mantener un control constante de los pacientes que padecieron esta enfermedad, puesto que puede haber recaídas de la misma. Por otro lado en ocasiones, dependiendo de la gravedad esta enfermedad genera otras enfermedades,  como los problemas cardíacos.

Causas de la bulimia

Tras estudios no se ha logrado tener respuestas orgánicas del porque se padece de este trastorno alimenticio. Sin embargo se considera, que hay factores determinantes que provocan la bulimia nerviosa en cierto grupo de personas. Científicos aseguran que esta enfermedad se genera tras una problemática del cromosoma 10. Puesto se han realizado estudios diversos a personas con esta enfermedad y tienen este rango en común. (Ver también: Carbohidratos en los Alimentos)

Causas de la anorexia

En este proceso se alteran los valores relacionados a elementos neurotransmisores. De igual forma se determina que en la mayoría de los casos las personas con bulimia tienen algún padre que sufrió de algún trastorno alimenticio.

De igual forma este tipo de enfermedades se ve relacionadas a un ambiente familiar irregular. Por otro lado los individuos con bulimia padecen de una autoestima muy baja. Se enfocan en mantener un peso muy bajo para sus condiciones físicas, edad y sexo. Manteniendo una dieta restrictiva.

Este tipo de personas se ve afectado por un cuadro de consumo de alimentos excesivos en periodos muy cortos, para posterior a ello desecharlo a través de vomito. Esta situación genera en el cuerpo un descontrol en el metabolismo. Las personas que padecen de bulimia posterior al consumo de los alimentos, manejan un sentimiento de culpa, en donde se juzgan y maltratan a nivel psicólogo. Es por ello que se producen el vómito o se automedican con laxantes y diuréticos.

Principales causas de la anorexia infantil

Este tipo de trastorno alimenticio en los niños esta generado por tres tipos. El primero se trata de aspectos psicológicos la principal causa de ella se relaciona a una relación problemática con algún miembro de la familia cercano del niño  que represente autoridad y posea la anorexia.

Causas de la anorexia

Esto genera que el niño tras las constantes problemáticas, se vea envuelto en un círculo vicioso similar al del familiar que lo representa. Por otro lado están las problemáticas orgánicas. En ella la enfermedad es considerada subyacente.

Es por ello que los niños se ven con poco apetito. Este caso es muy delicado y necesita de un tratamiento eficiente en un lapso corto. De igual forma esta la anorexia funcional. En ella el niño se ve afectado por alteraciones en su evolución alimenticia. (Ver también: Dieta Hipercalórica)

Cualquier mal ámbito en el hábito alimenticio que pueda tener un niño, puede traer consigo problemas relacionados a la anorexia. Es por ello que se debe mantener a los niños en constante vigilancia.

(Visited 261 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas que podrian interesarte