¿Como subir de peso en 3 días? Descúbrelo aquí

En el siguiente artículo, se ofrecerá una serie de ideas para conocer Como subir de peso en 3 días, que será efectiva tanto en hombres como mujeres que deseen aumentar de peso y masa muscular. Te invito a conocer las descripciones en el siguiente escrito.

Como subir de peso en 3 días

Uno de los consejos más efectivos para subir de peso rápidamente, es consumir entre unas 300 a 600 calorías, tomando en cuenta la cantidad que quemas a diario. Sin embargo, puedes subir esta cantidad de calorías entre unas 700 a 1000 calorías extra, para lograr tu objetivo. Al utilizar una calculadora de calorías hay que conocer que estas muestran un estimado de lo que necesitas; cada persona tiene necesidades diferentes.

Por otro lado, el consumo de proteínas es esencial, ya que posee los nutrientes más importantes que ayudan a incrementar el peso sin ocasionar daños a la salud, dado que la composición que esta tiene, permite llegar al tejido muscular. Sin embargo, su ingesta debe ser en porciones adecuadas para que aquellas calorías adicionales no se conviertan en grasa.

Como-subir-de-peso-en-3-dias-3

Mujeres

En las algunas mujeres [dependiendo el caso] resulta difícil subir como bajar de peso en ciertos casos. Sin embargo, reinan distintas maneras de aumentar de peso que ronda entre 1/2 a 1 kg (1 a 2 libras) por semana. En la dieta diaria, es necesario incorporar cantidades más grandes, así como adicionar calorías para lograr el incremento de forma rápida.

El primer consejo es siempre ingerir alimentos que sean ricos en nutrientes y calorías. Además, aumentar de peso no significa que debes dejar de lado los ejercicios, ya que estos son de gran aporte para tonificar el cuerpo, mantener el peso adecuado y evitar algunos problemas de salud.

Dos métodos son necesarios para conocer como subir de peso de forma rápida, entre ellos se ubican: cambiar tus hábitos alimenticios y elegir alimentos y bebidas adecuadas.

– Consume 500 calorías más al día. A la dieta de día a día se hace necesario incorporar 500 calorías adicionales para esto, siempre es indispensables consumir alimentos que contengan muchos nutrientes. Como guía puedes preparar una lista donde realices un seguimiento de los alimentos que comes. También, realiza un registro de todo lo que ingieras y la cantidad de actividad física que hagas, semanalmente debes revisar tu peso.

Para mejor ayuda, es necesario tener un nutricionista que guíe tus primeros pasos por esta travesía, que puede ser un poco difícil mas no imposible. Por otro lado, con aplicaciones de internet te puedes ayudar con una calculadora de IMC (índice de masa corporal), para saber un estimado de tu peso ideal. Los valores referenciales deben ser entre 18,5 y 24,9 que se ubica dentro del rango saludable.

-Otras de las ideas que puedes utilizar, es incrementando el tamaño de tus porciones. Puedes agregar más comida de lo que estabas acostumbrada a consumir o servirte una segunda ración cuando comiences a comer. Si este proceso resulta ser difícil, ve incorporando más comida al pasar el tiempo y evita las chucherías para que siempre tengas apetito durante las comidas. (ver articulo: Indice de Masa Corporal)

-Si el problema es que no puedes ver el plato con mucha comida, entonces distribúyalas en cantidades pequeñas y la consumes en varias horas del día.  Muchas personas están acostumbradas a no comer en grandes cantidades por lo que este paso resulta ser un poco difícil.

En este caso, has el esfuerzo de consumir 6 porciones más pequeñas durante todo el día, en la que incluya el desayuno, el almuerzo, la cena y 3 bocadillos. Mientras se está despierto, se debe comer cada tres o cuatro horas, siendo esta una regla general muy conocida.

-Los líquidos son importantes, pero en este caso debes evitar consumirlos 30 minutos antes de una comida porque propician esa sensación de llenura que hacen perder el apetito; por ende, se hace más difícil comerse la comida completa. Si tienes mucha sed, entonces debes beber algún liquido después de haber terminado de comer.

-Si te gusta comer algún bocadillo, puedes hacerlo antes de dormir. Si consumes alguna comida o un bocadillo antes de descansar, el cuerpo no quemar esas calorías que ingieres. Además, se debe tomar en cuenta, que el cuerpo desarrolla más músculo mientras duermes. De esta manera, si te comes un bocadillo antes de dormir, le proporcionas más nutrientes al cuerpo y tiene la facultad de formar más músculo magro durante el sueño.

-Resulta importante estimular el apetito antes de comer. Hay muchas formas que permiten sentir más hambre antes de cada comida; es necesario que te informes de ellas para que comiences a utilizarlas y tengas resultados más efectivos.

Como-subir-de-peso-en-3-dias-4

Hombres

En el caso de los hombres, frecuentemente suelen tener rapidez en su metabolismo; de esta manera, si el deseo es aumentar de peso es necesario realizar algunos cambios en cuanto a: la forma de comer y realizar actividad física para contribuir con el aumento de peso.

Todos sabemos, que comiendo comida chatarra y llevando una vida sedentaria se puede lograr el aumento de peso, pero no sería de forma saludable; para hacerlo es esencial consumir alimentos ricos en nutrientes y utilizar las pesas en el entrenamiento para ayudar aumentar la masa muscular.

Al igual que las mujeres, existen dos métodos que pueden contribuir con el aumento de peso: comer para ganar peso y masa muscular. A continuación, se presentan algunos consejos:

-Come más de 3 comidas al día. Si tu metabolismo es rápido, comer más de tres comidas te hará aumentar de peso y masa corporal. Debido a que los hombres suelen quemar calorías de forma mas rápida, se hace necesario alimentar el cuerpo más de lo normal para lograr la meta. La aplicación no será solo cuando se tenga hambre, sino tratar de comer cada tres o cuatro horas. (ver articulo: Colesterol)

Como-subir-de-peso-en-3-dias-4

Al principio puede resultar ser un poco difícil comer de esa manera, sea por la costumbre o por la situación económica que viva cada persona; lo más seguro es que requiera gran esfuerzo para alcanzar la meta. Es necesario poseer los alimentos suficientes para comer con más frecuencia.

Se recomienda siempre llevar consigo algún bocadito rico en calorías,  que sea posible de consumir mientras no te encuentras en casa, como plátanos, mantequilla de maní o barras de granola.

-Come muchas calorías en cada comida. La cantidad de calorías que ingiera será importante dado que cada día quemas calorías es necesario tener suficientes para aumentar de peso: tienen que ser grandes y ricas en calorías. Siempre al salir, si te vas a demorar en la calle es bueno llevar una comida completa que puedas degustar con grandes porciones que contenga carne, verduras y carbohidratos.

Si no estás acostumbrado a comer tanto, puede que al inicio te genere incomodidad, pero, es una de las mejores maneras para incrementar tu peso.

-Céntrate en las proteínas, las grasas y los carbohidratos. Estos tres elementos constituyen las bases para subir de peso. Para siempre estar saludable, se debe comer cada uno de estos para mantenerte saludable. La incorporación de estos elementos contribuye a una dieta balanceada. Algunas opciones se presentan a continuación:

  • Proteínas: ciertos pescados incluyendo el atún, chuleta de cerdo, hamburguesa de carne, huevo, jamón, carne de cerdo asada, pechuga y pierna de pollo. (ver articulo: Dieta para Ectomorfo)
  • Grasas: en cuanto a las grasas se encuentran: el aceite de coco, aceite de oliva, aceite de semilla de uva, aceite de cártamo, nueces, almendras, aguacates y semillas de lino
  • Carbohidratos: dentro de los carbohidratos se pueden encontrar: lentejas, pan integral, frutas, arroz integral, verduras, miel, frijoles, pasta integral (y otros productos de grano entero), y jugos de frutas.

-Céntrate en el entrenamiento con pesas. Para los hombres es recomendado hacer ejercicios empleando pesas que favorecen el aumento de la masa muscular. La utilización de esta actividad permitirá desarrollar los músculos convirtiéndolos grandes y muy fuertes.

Las alternativas pueden estar a tu alcance, sea asistiendo a un gimnasio o realizando dicha actividad en casa; en la semana debes realizar una serie de repeticiones para que tengas un resultado efectivo.

Como-subir-de-peso-en-3-dias-6

Las flexiones son un tipo de ejercicios que también te ofrecerán alternativas para ejercitar los músculos; los ejercicios de resistencia, suelen ser efectivos sin necesidad de utilizar las pesas. Para empezar, puedes hacer flexiones, que no son difíciles. También si gozas de un espacio amplio donde puedas instalar algunas barras para realizar ejercicios, sería estupendo ya que ayudaría a ejercitar brazos y pecho.

-Toma un batido de proteínas inmediatamente después de cada entrenamiento. Los batidos, son otros de los aciertos que hacen aumentar de peso. Algunos estudios sostienen que dichos batidos energéticos favorecen la resistencia mientras se hace ejercicios. Después de haber realizado actividad física puedes aprovechar e ingerir un plátano, un batido o frutos secos. (ver articulo: Medicamentos para engordar)

-Descansa. Después de la dura jornada de ejercicios es necesario dejar descansar los músculos entre cada sesión que se ejecute. Los músculos necesitan días de descanso, por lo que es importante no ejercitar durante dos días seguidos los mismos músculos; debes dejarlo reposar por lo menos 48 horas. Adicional a ello, el dormir entre 8 a 9 horas puede favorecer la meta debe ir acompañado de ejercicio y dieta para obtener resultados rápidos y favorables.

Como-subir-de-peso-en-3-dias-7

¿Por qué evitar la comida chatarra si quieres engordar?

Para engordar no se necesita comer mal, sino aumentar las cantidades de alimentos y que estos sean saludables. Si te gusta mucho los refrescos, las pizzas, las hamburguesas, entre otros puede que estos alimentos contribuyan con el aumento de peso, pero sin duda traerán mas adelante problemas de salud.

Por esta razón, resulta importante llevar un equilibrio tanto en la alimentación como en las actividades físicas para controlar el peso y no generar la obesidad. También, cuando se ingiere este tipo de alimentos se suele acumular mucha grasa en la zona del vientre, perjudicando la salud. Aquellas enfermedades que se puede producir son: la obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares entre otras. De esta manera, se hace fundamental cuidar la dieta a diario para evitar el surgimiento de estas.

(Visited 16.570 times, 22 visits today)

Deja un comentario