DoblementeSaludable

Aprende todo sobre la Diarrea del viajero.

La diarrea del viajero es considerada una enfermedad  frecuente en el caso de individuos que viajan a ciertas zonas del mundo. Ya sea por un virus o simplemente por emociones producidas por el viaje. Si quieres saber más sobre el tema continua en este artículo.

Diarrea del Viajero

En ella se manifiestan heces en estado acuoso y suelto. Este tipo de patología es denominada de varias formas debido a su aspecto común, entre estas una expresión coloquial como la venganza de Delhi Belly y Moctezuma. Las personas que se ven afectadas por este tipo de patología la contraen durante viajes en los que consumen agua o alimentos contaminados. Debido a la poca limpieza que poseen, o mala manipulación del mismo.

Entre los países en donde más se frecuenta este tipo de situación es en países que están en vías de desarrollo como es el caso de algunos países de Latinoamérica, África y algunos del  Medio Oriente. Es necesario mantener especial cuidado en el proceso alimenticio y de líquidos.

Según expertos este tipo de diarrea es presentado por un aproximado de 70% de los viajeros. Es necesario indicar que este tipo de diarrea suele ser producto de intoxicación mediante alimentos y agua que provocan algún tipo de bacteria.

Diarrea Aguda

Zonas de Riesgo

A niveles generales puede pasar en cualquier país puesto esto depende mucho  de la higiene que posean las comidas y el estado del agua. Incluso en el caso de restaurantes con poca limpieza o en caso de agua que no esté filtrada.

Entre las zonas más comunes en las que se presenta este tipo de situaciones es en algunos países de Latinoamérica, países africanos, Asia y algunos países del Medio Oriente. Son estos territorios los más frecuentes en generar este tipo de enfermedades.

Las personas que padecen este tipo de enfermedad generan mayor riesgo en personas que posean problemas de inmunodeficiencia. De igual forma las personas con enfermedades crónicas como es el caso de la diabetes tienen mayor riesgo. (ver también: Síndrome de Malabsorción)

De igual forma las personas que están consumiendo constantemente antiácidos pierden la habilidad de mantener gérmenes en el área del estómago.

Forma de Contagio

Este tipo de enfermedad es causada por la ingesta de alimentos o liquido contaminado. Este tipo de patología es desarrollado por la llamada de coli. Sin embargo se puede ver envuelta por otro tipo de infecciones como es el caso del cólera, norovirus y tifoidea.

La diarrea del viajero es generada aproximadamente por bacterias en un 80%, que son a su vez las principales causantes de este tipo de patologías que afectan el cuerpo. Por otro lado, este tipo de enfermedad que resulta de proceder infecciosos es generado por individuos que no se lavan las manos y manejan comida. Esto se genera en muchos casos en restaurantes con bajos índices de higiene.

De igual forma cuan las condiciones de limpieza en el área de la cocina no son las correctas, este tipo de infección puede ser generada y a su vez los alimentos pueden contagiar a los individuos que la coman de esta enfermedad. Es sumamente necesario mencionar que se deben lavar con agua limpia y a su vez desinfectar los vegetales y frutas antes de que se consuman. Con el objetivo de evitar cualquier tipo de riesgo de esta patología tan común.

Causas de la diarrea del viajero

Este tipo de enfermedad, se denomina comúnmente como diarrea del viajero, se produce por bacterias que pueden ser nocivas para el organismo, como es el caso de la Escherichia coli. De igual forma pueden formar parte de la infección los clasificados como rotavirus y protozoos de Giardia lamblia.(Ver también: Desnutrición)

Sin embargo el que mayormente genera el desarrollo de la enfermedad es como se  menciona anteriormente es la Escherichia coli, que es una bacteria denominada entero tóxica.

Este tipo de germen se ocupa de exteriorizarse en todo el intestino, de prisa, específicamente entre 24 a 48 horas.  Su trabajo se efectúa a través de las paredes intestinales del cuerpo. A su vez esto provoca toxinas en  el cuerpo que generan la sintomatología que precisa este tipo de enfermedad.

Este tipo de enfermedad se trasmite  a través del proceso oral, cuando se consumen alimentos y bebidas que se encuentren en estado contaminado. Esta situación se genera con elementos microorgánicos que contaminan la comida que provocan en el cuerpo reacciones toxicas.

Síntomas de la diarrea viajera

Los síntomas generados por este tipo de enfermedad son relacionados a la emisión de deposiciones que se encuentran en un estado acuoso. A su vez este tipo de infección va generada con náuseas y en algunos casos vómitos, dependiendo de la gravedad del asunto.

Por otro lado está compuesto por un dolor abdominal agudo que reduce y aumenta su intensidad constantemente. Además cuando el individuo está en condiciones delicadas se puede presentar fiebre y la llamada tenesmo que consiste en defecar de manera incompleta.

Normalmente este tipo de patología se efectúa en el cuerpo por cuatro días, cuando no hay tratamiento alguno. Cuando el excremento cuenta con sangre la situación se va agravando. Esto porque se comprueba que existe un germen peligroso para el cuerpo que genera la infección. Estos van dentro del grupo de gérmenes entero invasivas.

Es necesario que las personas que presentan este tipo de complicación se dirijan a un experto en la salud. En busca de controlar los riesgos que puede generar una complicación de esta enfermedad.

Los síntomas que caracterizan el virus pueden presentarse a pocas horas de su contaminación. Sin embargo lo normal es que sea visualiza a partir de los dos días posteriores a la contaminación en el cuerpo.  Además este tipo de enfermedad se puede generar en las personas más de una vez.

Los síntomas que se ven más relacionados a la diarrea viajera, son relacionados a la ida constante en menos de 24 horas al baño. La necesidad de defecar constantemente con urgencia.  Un constante dolor abdominal que genera cólicos en el paciente  y en algunos casos fiebres, náuseas y vómitos. (ver también: Colesterol)

Normalmente este tipo de diarrea  dura máximo siete días.  Cuando es una condición viral perdura aproximadamente de dos a tres días. Por otro lado la diarrea protozoal si no se trata correctamente puede llegar a durar meses en el sistema del individuo.

Diagnóstico

Normalmente este tipo de diarrea presenta síntomas muy claros en los que el experto de la medicina no requiere ejecutar exámenes que determinen su presencia en el organismo del paciente.

De igual forma se realizan preguntas comunes que se relacionan a lo que se ha consumido en el trascurso de 24 a 48 horas y en tal caso si ha habido algún tipo de viaje efectuado en el tiempo en el que se desarrolla la enfermedad. En los pocos casos en los que se realizan análisis médicos. Se busca responder porque se ha agravado la situación con la diarrea del viajero, con individuos puntuales.

Este tipo de diarrea no está compuesta por  subtipos. Es un tipo de proceso infeccioso que tiene rangos leves en el cuerpo si no se presenta riesgo alguno. Según estadísticas este tipo de infección suele afectar a más del 50 % de las  personas. (ver también: Trigliceridos Bajos)

Normalmente este tipo de enfermedad se genera en zonas tropicales. También subtropicales, como es el caso de algunas zonas de Latinoamérica, África y Asia. Este tipo de situación se visualiza a los días de volver de un viaje o a inicios del viaje.

Tratamientos

El tratamiento primordial se relaciona específicamente en una dieta en el que se consuma abundante agua. En busca de solventar la deshidratación. Es recomendable que se consuma agua con minerales carbónicos. Es necesario que los alimentos que se consuman sean suaves y saludables, de igual forma debe ser en pocas cantidades. Con el objetivo de reducir el trabajo digestivo en la persona afectada.

De igual forma es necesario que se efectúen procesos de rehidratación vía oral, que cuenten con el consumo de minerales. Si no se cuenta con los elementos requeridos de suministro de rehidratación . Se pueden realizar procesos con cloruro de sodio, arroz precocido, sacarosa y agua, con ello  mejora la hidratación del cuerpo.

Es por ello los elementos como el potasio se recuperan a través dela ingesta de limón, plátano o coco. Cuando existen muchas deposiciones  es necesario consumir fármacos que mejoran las condiciones de la diarrea.

Entre los medicamentos más comunes que se pueden consumir son el loperamida o el tanatos. Si esta situación no se mejora es necesario asistir a un experto de la medicina. Cuando la diarrea pasa a ser grave es mejor no automedicar, pues puede ser nocivo para la salud. Es necesario conversar con un experto antes de suministrarle a un niño un medicamento.

No se recomienda que se suministren antibióticos sin supervisión médica. Sobre todo en el caso de individuos que cuenten con inmunodepresión en condiciones graves. Puesto se puede aumentar el nivel de su problema. (ver también: Trigliceridos Altos)

En el caso de personas que no puedan asistir a un recinto de salud. Debido a que no están ubicados en zonas con condiciones sanitarias estables. Es necesario que posean consigo un botiquín en sus manos con medicamentos que puedan solventar la situación. De igual forma se deben poseer antidiarreicos y fermentos lácticos.

(Visited 113 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas que podrian interesarte