Dieta Nutritiva, lo que aun no sabes sobre esta dieta balanceada

Es necesario para nuestra salud tener una Dieta Nutritiva balanceada que nos permita aprovechar todos los nutrientes que podamos sacar de los alimentos. Cuando comemos sano nuestro cuerpo nos lo agradece y su combinamos comer sano más ejercicios, nuestro organismo va a agradecerlo mucho. (Ver también: Desnutricion)

Dieta Nutritiva para subir de peso

Es más fácil perder peso que subirlo, las personas delgadas que quieren subir peso son realmente un desafío para los nutriciólogos, pero no es una tarea imposible, y la clave consiste en consumir más calorías de las que quemas regularmente, es decir, dejar unos 400 o 500 calorías extras luego de las que consumes a diario.

Se debe tomar en cuenta la cantidad actividad física que realizas en el día y en base a ello hacer el calculo de la cantidad de calorías que quemas en todo ese trayecto. Teniendo una cifra aproximada, podemos establecer la dieta a seguir para que consumas un poco más de calorías de las que quemas.

¿Cuál es la mejor Dieta Nutritiva para los niños?

En la niñez se da el desarrollo de los hábitos alimenticios por los que los padres deben velar, los padres deben hacer que sus hijos se alimenten sanamente desde temprana edad con una Dieta Nutritiva balanceada, eso marcará los hábitos alimenticios de los pequeños hasta que sean mayores.

Dieta-Nutritiva-1

Desayuno

  • Lácteos: Un yogur, un poco de queso o un vaso de leche.
  • Cereales: Una tostada de pan con aceite de oliva(la mejor grasa que pueden tomar).
  • Fruta.

A mitad de la mañana

  • Fruta: una pieza para tomar en el recreo. No debe sustituirse por los zumos envasados, que son bebidas azucaradasa base de fruta, que aportan más calorías. Si para desayunar se ha tomado un zumo (natural) o fruta, a esta hora se puede también tomar un lácteo

Almuerzo

  • Cereales: pasta, arroz, patatas o legumbres son ideales para preparar el primer plato. También un poco de pan para acompañar.
  • Proteínas: de segundo, carne o pescado, fomentando el consumo del segundo. Éstos son alimentos necesarios que deben estar presentes en su alimentación.

  • Verduras: las verduras deben estar presentes siempre, ya sea para acompañar o como plato principal, pero deben estar siempre en la mesa.
  • Agua: El agua y los jugos naturales son los recomendables a la hora de comer, los refrescos deben ser usados en momentos especiales y no abusar de su uso.
  • Grasa: el aceite, siempre de oliva
  • Fruta: para el postre una pieza o un zumo natural. También puede consumir postres dulces pero no a cada momento, sólo en ocasiones especiales.

A la mitad de la tarde

  • Lácteos: puede ser un yogurt o  un vaso de leche, también puede ser queso para que el niño coma variado.
  • Cereales: unas galletas, frutos secos o un bocadillo.
  • Fruta.

Cena

  • Verduras: en ensalada, menestra, puré, crema… cualquier forma es válida.
  • Proteínas: huevo (uno al día) , carne, pescado… Es bueno, cambiar respecto a la proteína que se ha comido al medio día.
  • Fruta: de postre o en un zumo natural para acompañar la comida.

Dieta-Nutritiva-2

Lo recomendable es que los padres lleven al niño donde un nutricionista profesional para que sea él quien le ponga una dieta balanceada diseñada para él. Recordemos que no todos los seres tenemos el mismo metabolismo, hay unos que asimilan más rápido la comida que otros.

Dieta Nutritiva en mujeres embarazadas

Las mujeres embarazadas deben tener una dieta en la que al día deban comer, por lo menos, una 2000 calorías. Deben comer pescado, jamón y huevos. Deben mantenerse siempre bien hidratadas, además consumir calcio, ácido fólico, yodo, omega 3 y hierro. Comer en el embarazo no es que la mujer tenga que comer más, no, es que debe comer mejor.

Dieta Nutritiva para deportistas

Los deportistas le exigen muchísimo a sus cuerpos, queman muchas calorías y dependiendo del nivel en el que se encuentre deberá seguir una estricta dieta nutritiva que le permita mantener su musculatura sin perder resistencia. Puede consumir pescado, cereales, verduras, frutas, lácteos, miel y huevos.

Dieta Nutritiva especialmente para diabéticos

Las personas con sufren de diabetes deben tener una dieta especial, ellos deben hacer menos uso de la sal, no deben ingerir alimentos altos en azúcar, comer porciones pequeñas durante el día, prestar mucha atención a la cantidad de carbohidratos consumen, consumir vegetales, frutas y cereales, comer menos grasa y limitar el consumo de alcohol.

Dieta Nutritiva y vegetariana

Para los vegetarianos también existen dietas nutritivas que les permite alimentarse bien sin perder rendimiento. Ellos no deben dejar de consumir proteínas, ellos pueden consumir frijoles, garbanzos o lentejas. Pueden obtener calcio por medio de los lácteos.

Pueden comer nueces o semillas como fuente de proteínas y ácidos grasos. Comer cereales y leguminosas también son una buena fuente de proteínas. Que seas vegetariano no quiere decir que no pueda tener una Dieta Nutritiva y balanceada. Aunque sí, los vegetariano son un reto para los nutricionistas.

(Visited 520 times, 1 visits today)

Deja un comentario