DoblementeSaludable

¿Por qué no engordo? Descubrelo todo aquí

Sé que muchas personas que nos leen alguna vez en su vida han tratado de subir peso, bien sea porque se ven bien falquitos al espejo o por cualquier otro motivo. Pero, a pesar de sus esfuerzo por aumentar un poco de peso, ven que sus esfuerzos no dan resultados y se preguntan ¿Por qué no engordo? y se desaniman. Hoy hablaremos del porqué no puedes subir de peso.

Por-qué-no-engordo-1

¿Por qué no engordo?

Son muchas las personas en el mundo que buscan bajar de peso y es algo que se les hace difícil poder lograr, sin embargo, con trabtajo y dedicación todo se logra en ésta vida. Pero si hay algo que es realmente difícil, es que una persona delgada pueda subir de peso.

Cuando las personas son delgadas por naturaleza y coman lo que coman no logran ganar algo de peso, esas personas se convierten en verdaderos retos para los profesionales nutricionistas, porque dichas personas necesatarían una dieta totalmente equilibrada acompañado de un estricto sistemas de ejercicios que deben ser cumplidos al pie de la letra.

En términos de evolución, la ciencia postula que las personas se adaptan a los cambios fisiológicos, más bien el cuerpo de las personas. El asunto es que en épocas hambrunas el cuerpo se adaptaba de tal forma que, pudiera almacenar grandes cantidades de grasas para que al momento de hacer falta el alimento quemar grasa y poder sobrevivir.

Las personas de contextura delgada rompen totalmente esa regla evolutiva porque, no pueden ganar peso coman lo que coman, para ellos es una tarea bastante difícil y aun lo es más difícil para un profesional nutricionista. Por otro lado, la ciencia dice que el peso del cuerpo está determinado por los genes en un 60 o 70% de los genes. Aunque no han determinado qué genes actúan en esa tarea. (Ver artículo: Dieta de las 4000 calorias)

Si la persona es delgada, quiere decir que, genéticamente hablando sus ancestros fueron delgados y él heredó sus genes. Además, si eres una persona que no se alimenta debidamente es obvio que no ganarás nada de peso, es decir, si nisiquiera comes tus tres comidas principales, no vas a ganar peso, al contrario seguirás perdiendo peso.

¿Cuáles son las razones por las que no gano peso?

Se puede deber a diferentes motivos, a diferentes factores y una de ellas, además que es muy importante, es la alimentación. Si eres una persona que por cualquier motivo no comes debidamente bien, no vas a poder ganar nada de peso. Hay personas que tienen un trabajo bastante excesivo y que a duras penas les deja tiempo para medio pelliscar algo de comida, eso no es saludable para ti y así no ganas nada de peso.

Muchas son las personas que se recetan solas los alimentos a comer para ganar peso, pero, por muy saludables que sean las ensaladas y las espinacas, no son alimentos que te van a hacer ganar peso, para ello necesitas calorias que te hacen ganar grasa, esa grasa te hará ganar peso, luego tendrás que quemarla haciendo ejercicios.

Hay personas que tienen un trabajo bastante agotador, es decir, que exije mucho trabajo físico. Éste tipo de trabajos que gran exigencia física hace que quemes muchas calorias, o requiere la quema de muchas de ellas, si eres una persona que no se alimenta como debe ser.

Por-qué-no-engordo-2

Es decir, que no come muchas calorias; el trabajo que realizas va a consumir las pocas calorias que consumes y al no encontrar más va quemar la grasa de tu cuerpo, esto hará que pierdas peso. Si al consumir la grasa no hay nada más, se comerá los músculos y te hará perder mcuhísimo peso, es por que es necesario consumir cantidades suficientes de calorias.

Si eres una persona que no es deportista ni nada, es mejor subir de peso aumentando la grasa, que hacerlo sin aumentar la grasa, porque subir de peso sin ganar grasa es muy difícil, aunque claro, no es imposible pero, es mejor subir de peso aumentando la grasa y luego mediante ejercicios la vas eliminando y vas tonificando tus musculos.

Recomendación

La recomendable en todos los casos es que busques a un nutricionista profesional y además, a un entrenador o entrenadora personal, para que uno te establezca una dieta balanceada y el otro te de una rutina diaria de ejercicios. Siguiendo la dieta ganarás peso por grasa, y con la rutina de ejercicios quemarás esa grasa, tonificarías tus musculos.

De esta forma, puedes llegar a subir peso de la manera más adecuada y saludable, un cambio que no afectará de manera negativa tu salud.

Por-qué-no-engordo-3

(Visited 5.114 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas que podrian interesarte