DoblementeSaludable

Proteínas Naturales: para engordar, para bajar de peso, para el cabello y más

Muchas personas en el mundo desconocen  los beneficios de las proteínas y de los famosos batidos proteicos, hoy vamos alumbrar un poco el conocimiento de las personas al respecto. Vamos a desarrollar un poco los beneficios que nos traen al cuerpo las Proteínas Naturales, de dónde las obtenemos y cuáles son sus funciones.

Jugos de Proteínas Naturales

Hay personas en el mundo que acostumbran a no tomar su desayuno, la primera comida del día y la más importante, ésto es un error porque nuestro cuerpo tiene varias horas sin recibir alimento alguno mientras está en estado suspensivo (dormido), y si no le damos la primera comida del día, por lo cual se tendrá que esperar hasta la siguiente comida para poder recibir algo de combustible. (Ver también: Ectomorfo)

Una opción a no comer la primera comida del día son los jugos ricos en proteínas naturales, es importante ingerir proteínas, calorías y nutrientes para que nuestro organismo se encuentre en correcto funcionamiento, si no lo hacemos no vamos a rendir de la misma forma que antes.

Jugo de Guayaba: Pocas personas saben los poderosos beneficios que trae consigo ingerir un vaso de jugo de guayaba por las mañanas, y es que la guayaba contiene cinco veces más vitamina C que la naranja, sin embargo, no es la única vitamina que contiene, porque también tiene vitamina A, B, hierro, calcio y ácido fólico.

La cantidad de proteínas de la guayaba es de 0.88 gramos por cada 100 gramos consumida, y el impacto de las mismas en nuestro organismo es grande, comenzando conque se usan para generar otras proteínas en nuestro cuerpo, ayudan a la construcción de tejido muscular y regula los fluidos del organismo.

Proteínas-Naturales-1

Jugo de Lechosa: El jugo de lechosa es el favorito de muchos, pero también es odiado por otras personas, sin embargo, lo que no se puede negar jamás son los beneficios de la lechosa, la cual es rica en vitaminas A, B, C, potasio, ácido fólico, magnesio, fibra, calcio, entre otros.

Si nos tomamos un jugo de lechosa por las mañanas para iniciar el día estaremos metiendo suficientes nutrientes a nuestro cuerpo para que llegue tranquilo a la siguiente comida, sin embargo, lo recomendable es desayunar una primera comida rica en vitaminas, carbohidratos y proteínas.

Batidos de proteínas naturales

Si por el contrario la persona no quiere iniciar el día con un jugo de guayaba, lechosa, piña, naranja, cambur, o de cualquier otra fruta, y tampoco tiene tiempo de prepararse un desayuno completo, existe una tercera opción: prepararse un batido rico en proteínas.

Iniciar nuestro día con un batido rico en proteínas nos ayuda afrontar los retos que tenemos en frente con energía y vitalidad, además de producir en nuestro organismo ese efecto de saciedad que nos hará sentir llenos, nos permitirán aguantar toda la jornada hasta la siguiente comida.

Proteínas-Naturales-2

Batido de plátano, fresas y nueces: Éste es uno de los batidos preferidos por muchos, es el favorito de muchas personas debido a la facilidad de preparación y a la carga proteica que contiene. Debido a la combinación del plátano con las fresas y las nueces, éste batido contiene múltiples vitaminas, antioxidantes y minerales.

Para prepararlo necesitamos un plátano maduro, un vaso de leche, cinco fresas, cinco nueces y una cucharada de miel. Su preparación igualmente es sencilla, sólo hay que cortar las fresas por la mitad, cortar el plátano en trocitos y trocear las nueces, agregar todo eso en la batidora, el vaso de leche y la cucharada de miel, batimos por unos segundos y listo, tendremos como resultado final un batido rico en Proteínas Naturales.(ver articulo: Medicamentos para engordar)

Batido proteico a base de café: Si por el contrario eres una persona que, le gusta iniciar su día con una buena taza de café en su mano, una buena opción sería un batido de café rico en proteínas. Para prepararlo se necesitan unos 100 ml de café, 100 ml de bebida vegetal de avellana o nueces, 2 gr de proteína de chocolate, 3 gr de canela en polvo, dos cubitos de hielo y edulcorante al gusto.

Una vez estén todos los ingredientes listo, se agregan a la batidora todo junto, se bate por unos segundo y al finalizar, nos queda como resultado un batido de café rico en proteínas ideal para iniciar nuestro jornada matutina con todas las ganas y las energías necesarias.

Proteínas Naturales para aumentar masa muscular

Aumentar la masa muscular no es algo que se logre de la noche a la mañana, es un proceso que se debe tomar con calma. Lo recomendable es ir a la consulta de un nutricionista profesional. Sin embargo, existen unos batidos que están configurados para ayudar a las personas aumentar su masa muscular.

Batido de plátano: Éste es uno de los batidos más usados para aumentar la masa muscular, su preparación no es para nada difícil y sus ingredientes son fáciles de conseguir, solo necesitamos dos plátanos, dos cucharadas de avena, medio litro de leche y cinco huevos hervidos. Lo picamos todo en trocitos y lo licuamos por unos segundos, como resultado tendremos un batido rico en proteínas y recordemos que del huevo, lo cual nos permite la creación de tejido y el desarrollo del mismo.

Batido de Nueces: Las nueces son ricas en proteínas y en grasas limpias que ayudan a nuestro organismo a desarrollar tejidos y a la recuperación de los mismos. Para hacernos un batido de nueces necesitamos 50 gramos de nueces, tres claras de huevos, un vaso de leche sin lactosa, un yogur y un vaso de agua. Mezclamos todo en la batidora y al cabo de unos segundos tendremos un batido rico en proteínas que nos ayudaran a aumentar nuestra masa muscular.

¿Qué proteínas naturales son buenas para engordar?

Para las personas delgadas puede ser un problema el querer subir de peso debido a que su metabolismo consume muchas calorías para realizar sus funciones. La idea es consumir un poco más de calorías que las que consume para ir ganando un poco más de peso. A continuación veremos una pequeña lista de algunos batidos recomendados para aumentar de peso:

Proteínas-Naturales-3

  • Batido de banana, aguacate y yogur: Para preparar éste batido vamos a necesitar una banana, 50 gramos de avena, tres huevos (uno entero y dos claras), mantequilla de maní, hielo, canela, agua, miel y yogur. Agrega cada uno de los ingredientes previamente cortados y listos en la licuadora para batirlos, bate por unos segundo y tendremos  un batido que nos aportará 40 gramos de proteínas y recomendado para engordar.
  • Batido de leche y almendras: Éste es otro batido nos puede ser de gran ayuda si lo que queremos es aumentar de peso, tomando en cuenta toda la fibra que nos puede proporcionar. Para prepararlo necesitamos 1 taza de leche, cinco almendras trituradas, una clara de huevo, un poco de miel y canela. Agregamos todos los ingredientes en la licuadora, lo batimos y listo un batido proteico que nos ayudará a ganar unos kilos más.
  • Batido de banana y nueces: Éste es un tipo de batido cargado de carbohidratos, el cual nos mantendrá energéticos todo el día y nos ayudará aumentar unos cuantos kilos. Para prepararlo necesitamos una taza de leche, una banana, cinco nueces y dos huevos. Agregamos todo previamente preparado en la licuadora, batimos por unos segundos y listo, a disfrutarlo.
  • Batido de fresa y yogur: Es un rico batido que nos proporcionará algunas calorías extras, más de la que nuestro metabolismo necesita para realizar sus funciones. Su preparación es igual de sencilla que los demás, sólo necesitamos un yogur, media taza de leche, cinco fresas, cinco galletas sin relleno y dos almendras trituradas. Licuamos todos los ingredientes y listo, ya tendremos nuestro batido rico en proteínas.

Proteínas Naturales para bajar de peso

Al contrario de las personas que quieren aumentar de peso, hay otras personas que quieren perderlo. Es igualmente difícil perder peso que ganarlo, sin embargo, no es una tarea imposible, realmente sí se puede perder peso teniendo una dieta equilibrada y acompaña de ejercicios.

Perder peso dejando de comer no es la mejor manera, de hecho, es un método dañino porque pone en riesgo nuestra propia salud porque, nuestro cuerpo necesita nutrientes, calorías y vitaminas suministradas por los alimentos que dejamos de consumir.(ver artículo: Colesterol)

La solución para perder peso sin poner en riesgo nuestra salud, es hacer una dieta baja en calorías, rica en proteínas y acompañada de una rutina de ejercicios. Según un estudio hecho en la universidad Maastricht University, Holanda, los adultos promedios requieren de 46 a 56 gramos de proteínas al día, según sea su peso y su salud.

  • Pescado: El es una de las fuentes proteicas más ricas, baja en calorías y su consumo es ideal para perder peso. Consumir salmón o atún es beneficioso para nuestra salud y nos ayuda a perder peso debido a su baja caloría. Si perder peso es lo que la persona quiere, comenzar a comer estos pescados debe.

Proteínas-Naturales-4

  • Frijoles: Los frijoles son unos de los alimentos más complejos y completos, en cuanto a su composición química se refiere, ellos están compuesto por cabohidratos complejos, es decir, a nuestro organismo le toma mucho más tiempo descomponer el alimento lo que hacer que la sensación de saciedad sea prolongada en el sujeto, además es rico en proteínas.
  • Lentejas: Media taza de lentejas nos aporta a nuestro cuerpo unos nueve gramos de proteínas, y como un alimento complejo, nuestro organismo tarda mucho en descomponerlo, pasa lo mismo que con los frijoles, la sensación de saciedad se prolonga por más tiempo, ideal para bajar de peso.

Mejores proteínas naturales para el Gym

La resistencia es algo que no todos tenemos, es decir, algunas personas pueden hacer ejercicios por un tiempo más prolongado que otros sin llegar a fatigarse tan rápido, sin embargo, si eres una persona que quiere tener un mayor rendimiento en el gimnasio a la hora de entrenar, debes considerar algunas cosas.

La resistencia la desarrollamos a medida que entrenamos, mientras más entrenamiento más resistentes nos volvemos al mismo y tenemos que aumentar el nivel para ver el reto. Por otro lado, existen algunos batidos proteicos que nos ayudarán a desarrollar resistencia en nuestro músculos, por lo cual, tendremos un mejor rendimiento durante el entrenamiento.

  • Batido de Avena: Éste es un batido fácil de preparar, como todos los demás, sólo necesitamos medio litro de leche desnatada, 15 gramos de cereales del tipo Special K, 60 gramos de avena y un yogur natural desnatado. Agregamos todo a la batidora, batimos y listo. Este batido se debe tomar por las mañanas o antes de ir al Gym a entrenar, nos ayuda a desarrollar tejido muscular, resistencia.
  • Batido de Fresas y plátanos: Para hacer éste batido necesitamos 4 o 5 fresas, un plátano, un vaso de leche desnatada y un yogur desnatado. Agregamos todo a la batidora, batimos por unos segundos y listo, tendremos un batido que nos ayuda a quemar grasa y al desarrollo muscular de manera limpia, es decir, sin acumular grasas. Hay que tomarlo antes de ir a entrenar al gym.  (ver articulo: Medicamentos para engordar)

Para Tonificar

Cuando una persona se pone como objetivo entrenar su cuerpo, uno de sus objetivos es aumentar su masa muscular y con ello, su resistencia. Para aumentar la masa muscular es importante que la persona entienda que requiere de una dieta balanceada y de un entrenamiento riguroso.

La ayuda que nos aportan los batidos no está demás, porque si son batidos naturales y no suplementos, se aprovecha en su totalidad todos los nutrientes proporcionados por los ingredientes naturales que componen el batido. Existe una variedad de configuraciones en cuanto a los batidos que nos pueden ayudar a aumentar la masa muscular y a tonificar nuestro cuerpo.

Proteínas-Naturales-5

  • Batido de nueces: Para preparar éste batido necesitamos medio litro de leche, medio vaso de agua, 3 claras de huevo, 4 yogur descantado, 50 gramos de nueces y un plátano, lo agregamos todo a la licuadora y batimos por unos minutos, nos quedará como resultado un batido que debemos ingerir luego del entrenamiento. Nos ayudará a reponer el glucógeno que perdimos durante el entrenamiento y nos ayuda a crear músculos, a tonificarlos.
  • Batido de fresas: las fresas se están apoderando de los batidos, ya que son muy saludables y necesarias para la recuperación muscular. Para preparar el batido necesitamos 4 o 5 fresas, medio litro de leche descremada, media taza de avena, una taza de yogur light natural y media taza de linaza, licuamos todo y tendremos como resultado un batido configurado especialmente para tonificar nuestro músculos.
  • Agua de coco: Bueno, no necesitamos otros ingredientes para hacer agua coco, de hecho, la podemos encontrar dentro de un coco. El agua de coco es una excelente aliada para acelerar nuestro metabolismo y ayuda a quemar grasa rápidamente y también para tonificar nuestros músculos. Debemos tomarla justo antes del entrenamiento.
  • Infusión de especias: Primeramente debemos preparar una taza de té verde, le agregamos una cucharada de miel, un pizca de pimienta cayena y una cucharada de canela molida. Ésta combinación es perfecta para tonificar los músculos de nuestro cuerpo y nos ayuda a limpiar nuestro organismo de las impurezas.

Para Aumentar Glúteos

A los hombres les gusta admirar los glúteos de una mujer, y a las mujeres les gusta tener unos buenos glúteos, pero, no todas las mujeres fueron bendecidas con glúteos grandes; realmente eso no es un impedimento porque, los glúteos son músculos que se pueden hacer crecer.

Si eres una mujer que no tiene unos glúteos grandes, no hay problema, con una buena alimentación y ejercicios puede conseguir un trasero ideal. Los batidos proteicos no están demás para ayudar a lograr el objetivo pautado, porque la combinación de los ingredientes aportan proteínas importantes para el desarrollo muscular, en éste caso, del glúteo.

Batido de almendras, avena y frambuesa: Éste es un batido bastante completo porque las almendras contienen grasas buenas que ayudan a dar volumen a los glúteos, la avena es necesaria para el crecimiento muscular, las frambuesas y moras son antioxidantes que nos ayudan a limpiar las toxinas de nuestro cuerpo.

Su preparación es sencilla, necesitamos 2 o 3 almendras, 50 gramos de avena, 2 frambuesas, 2 moras y medio litro de leche de soya, lo licuamos todo por unos dos minutos y tendremos un batido rico en proteínas que nos ayudarán a desarrollar los glúteos.

Proteínas-Naturales-6

Batido de Manzana: Para su preparación necesitamos una manzana, una taza de yogur natural, una cucharada de miel pura, media taza de almendras, una cucharada de canela y medio litro de leche descremada, licuas todo por un minuto y listo, tendremos un batido rico en proteínas que al igual que el anterior, nos ayudará a desarrollar los glúteos.

Batido de cambur: Para su preparación necesitamos tres cambures grandes, medio litro de leche descremada, dos cucharadas de miel, una taza de granola y canela al gusto. Licuamos todos los ingredientes por un minuto y al finalizar tendremos otro batido rico en proteínas que nos ayudará a tener esos glúteos de ensueño.

¿Qué proteínas naturales son buenas para el cabello?

El cabello es una parte importante en nuestro cuerpo, nos da presencia y elegancia, según sea nuestro corte de cabello, si lo usamos largo o corto, todo dependerá de nuestro estilo, sin embargo, no todas las personas cuentan con un cabello que irradie vitalidad.

Hay personas que tienen el cabello dañado, es decir, totalmente quebrado, descuidado, quemado, y es importante que si la persona quiere recuperar la vitalidad de su cabello, entienda que las proteínas muchas veces son la solución. Hoy día existe cualquier cantidad de productos que ayudan a restaurar la vitalidad del cabello, pero muchos de ellos son costosos, hoy vamos a mencionar un par de métodos caseros que pueden ayudarnos eficazmente.

Mascarilla capilar de gelatina: Éste es un método altamente proteico y que al usarlo, nuestro cabello nos lo va agradecer eternamente. Para realizar la mascarilla necesitamos un paquete de gelatina en polvo, ⅓ de agua, 2 o 3 gotas de vinagre y una cucharada de aceite de coco.

El agua se coloca a hervir hasta que llegue a su punto de ebullición, luego la retiras del fuego y agregas el paquete de gelatina en polvo en el agua, se debe mover constantemente hasta que se disuelva en su totalidad, luego agrega el vinagre y el aceite de coco, ponlo unos minutos a la nevera hasta que se enfríe.

Antes de aplicar el tratamiento la persona debe lavar su cabello con abundante agua y champú, si es necesario, luego exprima su cabello retirando el exceso de agua pero dejándolo húmedo, una vez listo aplique la mezcla asegurándose de que cada hebra de cabello quede cubierta.

Aguarde por una hora y luego enjuague bien su cabello, aplique acondicionador por unos minutos vuelva a enjuagar su cabello. Haciéndolo correctamente su cabello comenzará a recuperarse de todo el daño y en poco tiempo, aplicando constantemente la mezcla, usted disfrutará de un cabello fuerte y sano. ( ver artículo de obesidad)

Proteínas naturales para mujeres

Las mujeres también sueñan con tener ese cuerpo ideal que ven en las revistas para chicas y en los programas de televisión, es un objetivo que no es imposible de conseguir siempre que se le tome con toda la seriedad necesaria. Alimentándose correctamente y con una rutina de ejercicios se puede lograr.

Proteínas-Naturales-7

Las proteínas son tan necesarias tanto en hombres como en mujeres, todos los alimentos contienen su grado de proteínas incluidas, sin embargo, no es bueno comer cualquier cosa, siempre es bueno consumir alimentos que sean sanos, y en conjunto con otros que sean altamente beneficiosos para nuestra salud. Vamos a ver algunos batidos que nos ayudarían conseguir nuestro objetivos:

  • Batido de durazno: Es también conocido como melocotón. Para preparar un batido de durazno necesitamos lo siguiente: dos tazas de duraznos cortados en cuadritos, 1/4 de taza de yogur light, media taza de jugo de naranja, cuatro cucharadas de suero de leche de vainilla. Licuamos todos los ingredientes por un minuto y listo, tendremos un batido configurado para aumentar masa muscular, tonificar, desarrollar músculos y generar energía.
  • Batido con huevo: Para preparar este batido lo que necesitamos es un litro de leche, tres claras de huevo, tres cucharadas de avena y una banana rebanada. Batimos todos los ingredientes por un minuto y al finalizar tendremos un batido rico en proteínas que nos ayudarán a conseguir ese cuerpo ideal, nos da energía, desarrollo muscular y resistencia.

Proteínas naturales para deportistas

A menudo vemos que los deportistas realizan actividades que requieren de una gran desgaste físico, y sin embargo, ellos no se ven fatigados, o de pronto sí, pero su cuerpo les permite seguir haciendo el lo que estén haciendo. Por ejemplo, los futbolistas deben recorrer el campo durante 90 minutos, subir y bajar a grandes velocidades, eso requiere de una gran esfuerzo físico.

Proteínas-Naturales-8

Existen forma de hacer que la resistencia de ellos sea prolongada y por tal razón, aguantan más tiempo a la hora de hacer su deporte. Vemos que los atletas son explosivos, es decir, aumenta su velocidad de movimiento en cuestión de segundos y la van aumentando y exigiendo más y más al cuerpo, eso requiere de grandes cantidades de energía.

Para lograr un desempeño óptimo en el deporte que practiquemos es necesario jugar bien con las proteínas que consumimos a diario, para eso existen unos batidos configurados que nos ayudan a aumentar la resistencia, al desarrollo muscular y a la recuperación en tiempo real de los mismos, además de aportarnos energía. Ahora vamos a ver algunos batidos proteicos ideales para tomarlos antes, durante o después del ejercicio.

Batido de fresas, nueces y yogur: Si eres una persona que practica de un deporte de alta intensidad, éste es un batido configurado justamente para usted, porque aporta los nutrientes necesarios para que sus músculos soporten toda la jornada de alta intensidad a los que serán sometidos.

Para prepararlo necesitamos 200 ml de yogur líquido, dos fresas y una nuez, nada más, sólo eso. Cortamos las dos fresas en cuadritos, trituramos la nuez, agregamos todo dentro de la licuadora y licuamos por un minuto, al finalizar tendremos un batido rico en proteínas que nos ayudará a soportar la carga de los ejercicios de alta intensidad.

Batido de cambur y yogur: Para preparar éste batido necesitamos una banana, un yogur natural desnatado, un vaso de leche semidesnatada, una cucharada de azúcar morena y canela al gusto. Picamos la banana en rodajas y agregamos a la licuadora junto a los demás ingredientes, batimos por un minuto y listo, tendremos un batido que debemos beberlo antes del deporte para que podamos tener un mejor desempeño durante los ejercicios.

Batido de piña con pera: La preparación de éste batido es igual de sencilla que los demás batidos anteriores, sólo necesitamos los siguientes ingredientes: una pera pelada, una rodaja de piña, zumo de una lima, una cucharada de sal, una pizca de sal, un poco de bicarbonato, dos vasos de agua natural.

Tomamos todos los ingredientes y los agregamos a la licuadora, los licuamos por un minuto y cuando ya esté listo, tendremos un batido rico en proteínas que nos ayudará a ganar energía, a recuperarnos rápidamente de la fatiga y al desarrollo muscular y resistencia. Éste batido está configurado para ser ingerido antes, durante o después del entrenamiento, según sea lo requerido por el usuario.

(Visited 546 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas que podrian interesarte