Existen muchas Proteínas para Subir de Peso, que son las ideales para este objetivo, siempre y cuando tengamos en cuenta que debemos tener cuidado con lo que comemos y tomamos para subir de peso, es por ello que a continuación todo lo que necesitas saber para aumentar músculos y no grasa.
¿Cuantas proteínas se necesita para subir de peso?
Las proteínas son consideradas uno de los alimentos con componentes más importantes para el organismo. Se dividen en aminoácidos que son de interés para el cuerpo.
Las proteínas son vitales para el aumento de la masa muscular. Se consume por el cuerpo a través de ingerir alimentos. Las proteínas se encuentran tanto en vegetales como en animales. En los momentos que se consume un exceso de proteínas estas son desechadas a través de la orina.
Para lograr subir de peso es necesario que el individuo se someta a una dieta basada en calorías y proteínas sanas para el cuerpo. Es necesario que las calorías que se ingieran sean mayores a las que el organismo consume.(ver articulo: Indice de Masa Corporal)
Entre los mayores consejos para mejorar el nivel de pesos es comer cada 3 horas al día. Es necesario que el individuo no se salte ningún tipo de comida, los alimentos necesariamente tienen que ser nutritivos.(Ver Articulo: Frutas para subir de peso)
Su nivel calórico debe ser alto como es el caso de frutos secos, aceite de oliva y batidos de fruta. Es necesario tener en cuenta que a pesar de que el objetivo sea subir de peso, no se debe aumentar el consumo de alientos trans ni con exceso de azucares. No es saludable consumir papas fritas, hamburguesas, pollo frito, gaseosas y bizcochos industriales.
Los alimentos innecesarios provocan un aumento de colesterol y mayores riesgos de sufrir de problemas cardiacos. El objetivo real debe ser aumentar el nivel muscular. Equilibrando los alimentos con buena actividad física.
Comer cada 3 horas
Cuando se ejecuta una dieta balanceada para aumentar de peso es necesario consumir alimentos cada 3 horas. Esto permite que el consumo de calorías aumente en el organismo.
Por otro lado este tipo de métodos colabora con la ganancia de masa muscular. Debiéndose a que cada alimento consumido mantienen los elementos de carbohidratos y proteínas en la sangre.
Es por esta razón que los individuos que desean tener un aumento en la masa muscular deben consumir todas las comidas necesarias al día.(Ver Articulo: Colesterol y la Obesidad.)
Las proteínas son importantes en todos los alimentos
Es necesario mantener un consumo constante de proteínas, esto debido a que aumenta los niveles de aminoácidos en el torrente sanguíneo. De igual forma contribuye con la reconstrucción de sistema muscular.
Entre las proteínas que son necesarias para el cuerpo están, la carne, pollo, el pescados, huevos queso y yogur. Es necesario que se combinen proteínas con carbohidratos como es el caso de un sándwich de pollo o tostadas con queso y yogur. (Ver Articulo: Dieta para Ectomorfo )
Consumo de grasas sanas
Ingerir alimentos de grasas insaturadas como los son los frutos secos, aguacate, coco y aceite de oliva, nos aporta elementos que brindan las calorías necesarias para aumentar la masa muscular.
Por otro lado este tipo de grasas insaturadas tienen la virtud de no acumularse en el organismo. Una buena forma de utilizar este tipo de alimentos con yogures combinados con frutos secos, batidos de aguacate o sándwiches con crema de maíz.
Es recomendable comer 3 frutas al día
Es necesario ingerir al menos 3 frutas al día a través de ensaladas, ya sea en almuerzo o cena. Estos alimentos colaboran con el aumento de vitaminas y minerales en el cuerpo. (Ver Articulo: Tipos de Desnutrición)
Todos los elementos correspondientes a las frutas colaboran con el metabolismo mejorando las condiciones musculares del individuo.
Las frutas se ingieren saludablemente tanto frescas o a través de jugos. Pueden ser consumidas como meriendas en todas las comidas del día.
Es necesario consumir suficiente agua con el objetivo de mantenerse hidratado. Esta acción colabora con la ganancia de la masa muscular. Además ayuda con la disminución de riesgos de hipertrofia, que genera un aumento de longitud de las células que se encuentran situadas en los músculos. (ver articulo: Medicamentos para engordar)
El consumir agua mantiene estable la masa muscular del cuerpo. Debe existir un control del consumo de agua y eliminar líquidos como la gaseosa y jugos que no cuentan para este tipo de sistemas.
Mujeres
Se ha considerado por mucho tiempo que no es recomendable que las mujeres consuman batidos que estén hechos a base de proteínas, esto con el propósito de no ganar masa muscular.
Sin embargo en la actualidad se ha perdido esa costumbre, debido a que se comprobó que las mujeres generan mayor grasa en el cuerpo y el desarrollo de la masa muscular es más lento. A pesar de ello se debe señalar que el desarrollo de masa muscular depende de cada persona.
Es necesario que se combinen las actividades físicas con el alimento. Normalmente una mujer con hábito deportivo consume alimentos que contienen altos grados de proteínas. Todos estos elementos regulan cambios en el cuerpo.
Para que una mujer logre ganar suficiente masa muscular y definir el cuerpo no es solo necesario mantener una buena actividad física también combinarla con proteínas.
Se deben consumir porciones grandes y frecuentes puesto que esto colabora con el aumento de calorías en el cuerpo. Es necesario que las comidas estén complementadas con muchos nutrientes.
Es recomendable consumir alrededor de 500 calorías más de las que se consumían al día. De igual forma se debe hacer un aumento de tamaño de las porciones y vigilar los componentes que tienen los alimentos que consumes diariamente.
Otra forma de variar es mantener las porciones pequeñas pero consumirlas varias veces al día. Se recomienda además no consumir líquidos antes de los 30 minutos de cada comida. (ver articulo: Carbohidratos).
Se permite consumir alimentos suaves antes de ir acostarse, a su vez se debe estimular el apetito constantemente con el objetivo de consumir mayor proporción de comidas, siempre y cuando sean saludables para el organismo.
Hombres
Las proteínas son macronutrientes que deben ser consumidas, puesto que juegan un elemento de importancia para nuestro cuerpo. Mejora las condiciones de entrenamiento muscular para su aumento de volumen,
Es positivo consumir proteínas antes de dormir si el objetivo es aumentar la masa muscular, siempre y cuando sus alimentos sean sanos. Esta acción genera que las proteínas musculares respondan a cambios rápidamente.
Se une con una dieta balanceada la buena implementación de actividad física específicamente para aumentar la masa muscular en el cuerpo.
La combinación de una alimentación basada en proteínas colabora con el aumento de masa muscular debido a la fuerza que general cuerpo. Es recomendable mantener un control de horarios de proteínas para el consumo preciso y más saludable para el cuerpo. (Ver Articulo: Obesidad)
Mejores alimentos con proteínas para subir de peso
Para tener un cuerpo saludable es necesario saber cómo aumentar la masa muscular sin generar problema alguno en la salud del organismo. Se debe combinar la actividad física con alimentos que se basen en las proteínas.
Se debe mantener un cuerpo nutrido para un aumento de masa muscular sanamente. Entre los alimentos más recomendables están:
- La Espinaca: Esta verdura contiene glutamina, que permite que se desarrollen con mayor rapidez los músculos. Colabora también con la resistencia del cuerpo.
- Lácteos: Es recomendable que sean bajos en grasa, estos se encargan de proporcionar nutrientes necesarios para el cuerpo, que contribuyen con la fuerza de los mismos.
- Huevo: Las proteínas de estos se encuentra en la clara contribuyen en gran medida con el aumento considerable de los músculos. Se recomienda consumirlo dos veces al día.
- Carne magra: Contienen proteínas y creatina que genera un aumento de crecimiento de volumen muscular apresurado.
- Pollo: El pollo genera gran cantidad de proteínas al cuerpo. Es una alternativa muy saludable para mantenerse en forma y con una salud estable.
- Atún: Este alimento contiene grandes grados de proteínas. Colabora con el metabolismo y es considerado uno de los alimentos más sanos para ejecutar este tipo de actividades.
- Legumbres: De igual forma las legumbres como es el caso de las lentejas, son buenas acciones para mejorar la masa muscular del cuerpo.
- Frutos secos y semillas: Son grasas insaturadas que generan un bienestar para la salud si son consumidos en pocas porciones.
- Antioxidantes: Colaboran con la mejora del deterioro de los músculos, favoreciendo el proceso anabólico. Producen un constante crecimiento celular en la masa muscular.
- Carbohidratos: Este tipo de alimentos contribuyen con una buena formación de brazos glúteos y piernas.
Batidos de proteínas para subir de peso
La actividad física combinada con una buena alimentación basada en carbohidratos y proteínas, son la mejor opción para obtener una masa muscular saludable. Además de ello se recomienda combinar esto con batidos basados en proteínas que mejoran las condiciones y músculos. Los más recomendables son:
- Batido de plátano: El plátano es uno de los alimentos que colaboran en mayor medida con el objetivo de generar masa muscular. Es por ello que muchos individuos los consumen posterior a su entrenamiento físico. El batido de plátano es rico en azucares y contiene gran cantidad de potasio. A través de él se repone lo perdido e incrementa los músculos.
- Batido de chocolate con almendras: El chocolate colabora como saborizante mientras que las almendras son las que realmente aportan las proteínas y carbohidratos requeridos. Permitiendo así un aumento de peso controlado y saludable.
- Batido de avena: La avena aumenta favorablemente la masa muscular. Esto debido a que es un cereal que cumple con todos los nutrientes necesarios para colaborar con el objetivo. Tiene la capacidad de nutrir al cuerpo puesto cuenta además con vitaminas y minerales.
- Batidos de nueces: Este batido tiene la particularidad de poseer carbohidratos que se digieren rápidamente. Contribuye totalmente con el aumento de masa muscular y recuperación de la actividad física.
- Batido de melocotón: Beneficia al cuerpo debido a que procesa la digestión y actividad en los intestinos. Es un batido bajo en calorías que contiene proteínas ayudando con el aumento de la masa muscular.
- Batidos con huevo: Este tipo de batidos es muy recomendado para aumentar la masa muscular esto se debe a sus elementos altos en proteína.
Las Mejores Dietas con Proteínas
Para aumentar de peso es requerido mantener dietas que sean saludables para el individuo según sea su condición. Es necesario combinar el consumo de alimentos con actividad física que aumente la masa muscular. Siempre buscando mantenerse saludable, se recomienda que se consuma:
- Frutas frescas constantemente como aperitivos.
- Las frutas desecadas contribuyen mucho en la noche, puesto son un bocadillo sano que se puede consumir antes de dormir.
- Los frutos secos son grasas insaturadas que colaboran con el aumento de peso de manera saludable.
- Consumir extras de aceite de oliva.
- Los cereales son carbohidratos sanos que colaboran con la masa muscular.