Aprende todo sobre los Remedios Caseros para subir de peso.

Existen Remedios Caseros que nos pueden ayudar a subir de peso, elaborados a bases de hierbas y frutas.

 

¿Qué son los remedios caseros?

 Son bebidas que nos van a ayudar a solucionar algunos problemas de salud de manera natural, así como controlar algunos trastornos.

Muchas veces conseguimos en nuestra propia despensa los ingredientes que necesitamos para aumentar de peso y masa corporal, además de algunos elementos que también se pueden usar para limpiar nuestro organismo haciendonos mantener nuestros niveles proteicos estables.

Mejores remedios caseros para subir de peso rápido.

Si desean subir peso de una manera rápida, aquí les hacemos referencia a algunos de ellos:

  • Semillas de Fenogreco: son unas semillas similares al estrógeno, la cual es muy utilizada para ganar volumen en el pecho y  los glúteos. También es excelente para bajar los niveles de colesterol y mantener la glucosa.  Se pueden hacer infusiones.
  • Mezclada con leche podemos obtener una gran fuente de nutrientes, grasas naturales, vitaminas que son excelente para aumentar de peso.
  • Diente de León: esta planta tomada en infusión tres veces al día, aumenta el apetito. Su sabor amargo, tiene la propiedad de estimular el flujo de bilis haciendo que se tenga más hambre de lo normal.
  • Frutos secos: son ricos en grasas naturales, que ayudan a ganar peso. Podemos encontrarlo en las nueces. Las almendras, las avellanas. Estas grasas suelen ser muy sanas así que difícilmente pondrán en riesgo tu salud.
  • La Genciana: es una hierba que permite asimilar la comida y abrir el apetito. Es común ver que médicos lo recetan a persona que han enfermado y bajado de peso de una manera acelerada y necesitan volver a su peso normal.
  • Dátiles: son excelentes para estimular el apetito, hacen que tengas mas deseos de consumirlos.

Otros alimentos que también sirven como remedio para aumentar de peso, por su elevado aporte de grasa y calorías son: el aguacate,  y las uvas. (ver artículo: Frutas para subir de peso)

 Remedios caseros para subir de peso y aumentar masa muscular.

 Para aumentar la masa muscular una de las claves principales son las proteínas y los ejercicios. Pero podemos enumerar algunos remedios naturales que harán aumentar el peso corporal:

  •  La leche de almendras: la almendra es excelente fuente de grasas naturales y proteínas. Para obtener sus beneficios es recomendable tomarla mezclada con azúcar morena y miel. Se le puede agregar dátiles, pasas o higos.
  • Mantequilla de Maní: es un alimento alto en grasas, minerales y calorías. Excelente ara subir de peso y aumentar la masa corporal, se pueden agregar a batidos de frutas, avena galletas integrales y pan.
  • Papas: consumirlas hervidas, en guisos, rellenas, con mayonesa, vegetales o fritas son recomendadas para subir de peso.
  • Frijoles: contienen fibra, proteínas y carbohidratos por consiguiente son ideales para aumentar de peso. Pueden consumirse en el desayuno almuerzo o cena. Los más comunes son: caraotas, garbanzos, lentejas. Se pueden consumir con vegetales como ensaladas.

Otros  alimentos que  combinados pueden ayudar al aumento de masa corporal y peso son: Mangos, Nueces, licuado de cambur, pasta,  granos enteros,  carne magra roja,  queso, yogurt, gránola natural, jugos de frutas.

Remedios Populares para ganar masa corporal:

Existen muchos batidos o ingredientes que pueden ser usados para aumentar de peso, pues portan grandes cantidades de calorías y grasa, pero los más utilizados para ganar peso son:

Jugo Verde: se preparan licuando los siguientes alimentos:

  1. Licuar 1 manzana, 2 tallos de apio España, 3 ramas de perejil, medio limón. si la persona sufre de riñón inflamado no es recomendable tomar este jugo.
  2. 2 rodajas de piña, 1 cambur o banana, media taza de leche puede ser de almendras o de coco.

¿Cuáles son los mejores remedios caseros para subir de peso a un bebé?

Existen diversos remedios caseros que pueden ser usados; para complemetar la alimnetación de un bebé y  que asi su peso aumente; en la siguientes líneas se mencionaran algunos de estos remedios:

  • Elegir productos lácteos a base de leche entera, como yogurt y quesos, son ideales ya  que poseen grasas beneficiosas y calorías nutritivas.
  • Se debe completar la alimentación  con cereales integrales: avena, para aumentar su nivel proteico se puede mezclar con un poco de leche entera.
  • La lactancia materna, es esencial por ello la madre debe estar bien alimentada con los nutrientes necesarios.
  • Frutas y verduras son beneficiosas en calorías: algunas variedades de frutas contienen una cantidad significativa de calorías por porción y esto puede ayudar a tu bebé a aumentar de peso a la vez que le provee nutrientes esenciales para un crecimiento saludable. (ver artículo: Batidos Hipercalóricos)

Remedios caseros para subir de peso recomendados en niños.

Para lograr que los  niños aumenten peso, en necesario seguir una dieta específica y balanceada. Al igual esto va asociado son la práctica de ejercicios físicos que también ayudaran a logra ganar peso.  Los alimentos que podemos mezclar y utilizar como remedios caseros para aumentar el peso en los niños son:

  • Batidos de leche que podremos mezclar con frutas: cambures, coco, avena, helados, mango  que son ricos en calorías.
  • Frutos secos combinados con cereales, tortas, o hacerlos como mantequillas para untar, los cuales aportan un alto valor calórico nutrientes, grasas y minerales.
  • Frutas aunque no todas nos servirán para engordar, las más recomendables son: el cambur, el coco, el dátil, níspero, guanábana.

Para tomar en cuenta. Recomendaciones.

Aunque esta tipo de remedios son recomendables para ganar peso, es importante que un medico evalué antes al niño,  existen niños al igual que adultos que son de contesturas delgadas por naturaleza, y muchos tienen a tener problemas para ganar peso. Y sean descartadas alguna otra insuficiencia.

El Balance perfecto para que los niños ganen peso:

  • Evitar el sedentarismo. Hacer ejercicios actividades que los mantengan activos.
  • Hacer dietas saludables para que los niños gocen de una buena alimentación. Que incluyan carbohidratos, frutas, almidones (pastas, panes, cereales)
  • Evitar alimentos procesados químicamente.
  • Elija meriendas sanas.
  • Vigilar que los niños se coman todo lo que se le haya servido
  • Ingerir mucha agua.

(Visited 1.557 times, 1 visits today)

Deja un comentario