Vitaminas para Engordar: naturales, inyectadas y mucho más

Las vitaminas son vitales para llevar a cabo los procesos metabólicos de nuestro organismo. No consumirlas significa que nos estamos exponiendo a una cantidad de problemas de salud alarmantes. Hay personas a las que les cuesta aumentar de peso y eso se debe a la falta de vitaminas, por tal razón, hoy vamos a hablar un poco sobre las Vitaminas para Engordar.

Vitaminas-para-Engordar-1

Vitaminas para engordar rápido

Todos siempre soñamos con tener el cuerpo perfecto, ese que aparece en las revistas, que se ve en la televisión, esos cuerpos por los que las chicas suspiran y los chicos igual. Luego nos vemos al espejo y vemos que estamos lejos de esa apariencia, pero ¡venga! sí se puede lograr, nada es imposible para quien tiene la voluntad de hacerlo.

Si quieres aumentar de peso lo más seguro es que eres una persona delgada, esto quiere decir que tiene un tipo de cuerpo ectomorfo, ésto se traduce en que tiene un metabolismo acelerado que consume grandes cantidades de energía en poco tiempo.

Las personas con un cuerpo ectomorfo son delgadas, con extremidades largas, músculos con poca fibra y una estructura ósea delgada y frágil. Pero, el motivo de su delgadez es su metabolismo acelerado, dicho metabolismo se consume toda la energía que le metan al cuerpo en tiempo récord. No da chance a que la persona aumente de peso.

Normalmente el metabolismo lleva a cabo sus funciones haciendo uso de la energía calórica de nuestro cuerpo, dicha energía son las calorías que consumimos a diario, pero al ser la persona de metabolismo acelerado, esas calorías se queman rápidamente.

Vitaminas-para-Engordar-2

Cuando una persona posee un metabolismo lento, la caloría restante se almacena en forma de grasa en el organismo, lo que hace que dicha persona aumente de peso, pero ésto no sucede con los de metabolismo rápido, por lo que si ellos quieren aumentar de peso deben someterse a una estricta dieta y ejercicios.

Los ectomorfo tiene bajos porcentajes de grasa en su cuerpo debido a que su metabolismo no deja calorías que puedan almacenarse en el organismo como forma de grasa para ser quemada luego. Si ellos quieren aumentar de peso puede optar también por consumir vitaminas.

Las vitaminas son vitales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Muchas de las vitaminas principales que necesitamos para estar bien no las podemos generar nosotros mismos, debemos ingerirlas de los alimentos a diario.

Seguro en algún momento habrás escuchado decir que las vitaminas engordan, en realidad esto no es del todo cierto, lo que sucede es que puede cambiar nuestro metabolismo y abrir nuestro apetito, haciendo que queramos comer más en pocos espacios de tiempo. Hay varios complejos vitamínicos que nos pueden ayudar a subir de peso tranquilamente, vamos a mencionar algunos de ellos a continuación:

  • Vitamina B6 y B12: Las vitaminas del complejo B son de las mejores para aumentar de peso, sobre todo las vitaminas B6 y B12, considerando que ambas son muy buenas para aumentar la masa muscular de la persona, lo cual hace que gane un poco más de peso. La vitamina B12 la podemos encontrar en alimentos de origen animal y el consumo de la misma ayuda a la producción de los glóbulos rojos y aporta energía a nuestro cuerpo.

  • Vitamina C: La vitamina C no está entre los mejores para hacer que una persona aumente de peso, sin embargo sí es considerada para tal tarea debido a que algunos estudios han arrojado como resultado, que la vitamina C puede disminuir el metabolismo de la persona haciendo que queme grasa de forma más lenta.
  • Vitamina E: Algunos consideran que la vitamina E no es capaz de ayudar a aumentar de peso a una persona, sin embargo, es un antioxidante famoso y consumirlo regularmente provoca una depuración y regeneración en el organismo, lo cual permite que el organismo de la persona aproveche mejor los nutrientes de los alimentos y ésto puede hacer aumentar de peso a la persona.

Vitaminas inyectadas para engordar

No es imposible lograr el físico deseado si realmente se pone dedicación, empeño y mucho esfuerzo. Claro, una ayuda extra no está demás, las vitaminas son importantes para el cuerpo, sin ellas no funcionamos porque nos proveen de nutrientes que son esenciales para que podamos vivir.

Las personas que son delgadas buscan la manera de querer aumentar de peso si así lo desean, para comenzar con ello, es necesario que la persona se ponga en control con un nutricionista, es de vital importancia porque si nos autorecetamos nosotros mismos, estamos totalmente de espaldas a las posibles consecuencias.

Vitaminas-para-Engordar-3

Existen múltiples vitaminas que nos pueden ayudar a aumentar de peso tranquilamente, sin embargo, hay que tener mucho cuidado con lo que nos inyectamos, porque como siempre dicen, todo en exceso es malo. Curiosamente la vitamina B12 también se puede inyectar para hacer engordar a las personas.

Es una de las solicitadas en las farmacias y recomendadas por los especialistas para abrir el apetito de la persona y permite aumentar de peso. Una inyección diaria durante seis días será suficiente para hacer que una persona tenga apetito voraz y pueda aumentar un poco más de peso.

Sin embargo, lo más recomendable es que la persona acuda donde un especialista de la salud quien le recete la vitamina B12 inyectable, tomando en cuenta que la persona no tendrá ningún tipo de reacción negativa al momento de inyectarse la vitamina.

Todas esas cosas son importantes, y es bueno siempre consultar con un especialista porque si hacemos las cosas por nosotros mismos sin tener previos conocimientos sobre lo que estamos haciendo, las cosas podrían no salir tan bien y terminar verdaderamente mal.

Vitaminas naturales para engordar

La naturaleza es fascinante, es inscribible todo lo que puede hacer, todo aquello de lo que es capaz y nosotros no nos damos cuenta en tiempo real de eso. Es decir, si observamos más detalladamente las cosas, nos damos cuenta que hay propiedades en nuestro organismo que son necesarias para nuestro correcto funcionamiento.

Las vitaminas son vitales en esa tarea, es decir, el cuerpo sin vitaminas simplemente no funciona, y si hay deficiencia de las mismas habrá un deterioro físico y psíquico, que será notorio par las personas que nos observan. El consumo de vitaminas debe ser primordial para todas las personas. Ver Articulo: Obesidad

Cuando una persona que quiere ganar un poco más de peso, no logra aumentar a pesar de consumir grandes cantidades de comida, es porque tal vez está fallo de vitaminas y también es porque no se engorda consumiendo comida en grandes cantidades en una sola sentada.

Se ha demostrado que nuestro cuerpo no aprovecha de forma eficiente los nutrientes de las comidas ingeridas cuando las consumimos en cantidades industriales, sólo aprovecha algunos nutrientes vitamínicos y los demás los desecha, entonces, es importante que si el objetivo es aumentar de peso, comencemos a comer pequeñas porciones de comida cada dos o tres horas, de esa forma nuestro cuerpo aprovechará mejor todos los nutrientes ingeridos.

Vitaminas-para-Engordar-5

Debido a la falta de vitaminas en el cuerpo, el metabolismo no tiene lo suficiente para llevar a cabo sus procesos principales, ésto se traduce en una degeneración progresiva y notoria en el aspecto físico de la persona. La presencia de las vitaminas evita esto y nos puede ayudar a subir de peso.

Normalmente el cuerpo no es capaz de producir las vitaminas necesarias para sus funciones, de hecho, las vitaminas deben ser ingeridas a través de alimentos que la tengan, entonces, en el proceso de descomposición, nuestro organismo aprovecha esas vitaminas ingeridas.

Las vitaminas las puedes obtener de forma natural porque se encuentran en los alimentos que a diario comemos, en las verduras, en las carnes, legumbres y demás. Simplemente debemos saber qué vitaminas estamos ingiriendo y dónde la obtenemos. Ahora vamos a ver algunas vitaminas necesarias para aumentar de peso y mejorar nuestra salud:

Vitamina E: La vitamina E es considerada también un antioxidante que también ayuda a reparar el tejido muscular y cualquier otro tejido del cuerpo, ayuda a prevenir algunas enfermedades, mejorar la circulación de la sangre y también nos ayuda a aumentar un poco de peso.

Vitaminas-para-Engordar-6

Hay que tener cuidado con la cantidad de vitamina E que consumimos porque, si la consumimos en exceso, la misma puede elevar la presión arterial de la persona, y si eres una persona que padece de hipertensión arterial, entonces no debes consumirla a menos que el médico lo recomiende.

La vitamina E no la produce nuestro cuerpo, debemos  obtenerla de algunos alimentos de afuera, por ejemplo, el brócoli, almendras, nueces, aceite de oliva, entre otros. Siempre es recomendable consultar al médico antes de comenzar a ingerir alguna vitamina en específico.

Vitaminas B: Ya la habíamos mencionado anteriormente, pero las vitaminas del complejo B son las mejores para hacer engordar a las personas y no sólo eso, porque sus funciones no se limitan sólo a engordar a la gente, tiene muchísimas funciones en el cuerpo humano y es esencial para los procesos metabólicos de nuestro cuerpo.

Las vitaminas B son todo un complejo vitamínico que ejercen funciones vitales en todo nuestro organismo, la deficiencia de alguna de ellas puede ocasionar vulnerabilidad hacia algún tipo de enfermedad como el cáncer, esa es una de las razones por la cual debe ser tomada en serio y no ser ignorada.

Dentro del complejo vitamínico B, encontramos la vitamina B2, la cual es crucial para la transformación de los alimentos en energía, favorece la absorción de las proteínas, de las grasas y los carbohidratos. Si nos damos cuenta nos ayuda a generar energía, grasa, lo cual es bueno para aumentar un poco de peso. Ésta vitamina la podemos encontrar en los quesos, huevos, el yogur, la leche y carnes, entre otros alimentos.

Por otro lado tenemos también a la vitamina B6, la cual es indispensable para el crecimiento, el desarrollo, la reproducción y la conservación de las células. Ésta vitamina la podemos encontrar en el pescado, las legumbres, loe huevos, el coliflor, en los plátanos y otros alimentos.

Vitamina C: La vitamina C es también conocida como ácido ascórbico, y si la persona en cuestión quiere aumentar de peso, la vitamina C puede ayudarle en ello, es altamente recomendada para esa tarea debido a que tiene la capacidad de disminuir, ligeramente, la actividad metabólica del individuo, es decir, quemará energía de una forma más lenta y la pérdida de grasa no será masiva, además de permitir que se acumule energía en forma de grasa debido a la desaceleración del metabolismo.

Las mejores vitaminas para engordar piernas y glúteos

Para las mujeres es importante contar con una figura muy bonita y atractiva. En nuestros tiempos las cosas han cambiado, me refiero a que antes una sonrisa era más encantadora que unos glúteos grandes y firmes; progresivamente la apariencia se puso por encima de lo encantador y lo tierno.

Los tiempos cambian y las personas también lo hacen, son muchas las mujeres que hoy día hacen ejercicios para mantener una figura atractiva, ya sea para sentirse bien consigo misma o para agradar a su pareja. El asunto es que no todas las mujeres tuvieron la dicha de nacer con glúteos hermosos y definidos.

No todo está perdido, hay muchísimos casos de mujeres que han logrado cuerpos perfectos con esfuerzo, dedicación y buena alimentación, por supuesto, lo primero que se debe dejar claro acá, es que comiendo hamburguesas, perro calientes, y ese tipo de comida chatarra, no se va a lograr ningún progreso.

Hay que cambiar el hábito alimenticio, dejar de consumir comida chatarra y en su lugar, ingerir comidas limpias y ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a nuestro cuerpo a mantenerse sano, a la formación de nuevas células, fibra muscular, tejido en cualquier parte del cuerpo. Por muchas razones las vitaminas lo son todo para nuestro organismo.

Vitaminas-para-Engordar-7

Consumirlas en exceso tampoco es la idea, porque todo en exceso es malo, siempre se debe consumir las cosas con una moderada precaución y, en éste caso, es importante que la persona acuda a un médico y que sea él quien le diga exactamente qué vitaminas debe tomar, en qué cantidades y cuántas veces al día.

La vitamina C, de nuevo aparece acá porque es de las más recomendadas para hacer crecer los glúteos y las piernas. Es famosa debido a sus propiedades que ayudan a nuestro organismo a mantenerse sano y fuerte. La vitamina C fortalece el sistema inmunológico, ayuda a producción del colágeno, su consumo previene enfermedades cardiovasculares, evita el envejecimiento prematuro, facilita el proceso de cicatrización y ayuda a la absorción de otras vitaminas.

Esas son algunas de las propiedades de la vitamina C que nos permiten mantener un cuerpo sano, además, debido a la absorción de otras vitaminas y que ayuda a fortalecer el cuerpo, es que su ingesta es recomendable para el desarrollo y crecimiento de los glúteos y piernas.

La que se queda con el puesto número uno en cuanto a vitaminas que ayuden a desarrollar piernas fuertes y glúteos atractivos, es la vitamina E y por muchas razones. Primero, ayuda a la regeneración del tejido muscular, posee antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel, mantiene los glúteos libres de manchas y celulitis, hidrata la piel, aumenta el rendimiento físico a la hora de ejercitarse, previene enfermedades cardiovasculares, entre otros beneficios.

La vitamina C la podemos encontrar en los siguientes alimentos: Kiwi, limón, perejil, pimientos verdes, pimientos rojos, naranja, fresa, tomate, coliflor, espinaca, patilla, piña, pera y manzana. Mientras que la vitamina E la encontramos en los siguientes alimentos: Semillas de girasol, aceite de germen de trigo, almendras, aceitunas verdes, pimentón, avellana, kiwi, entre otros alimentos.

Vitaminas para sacar masa muscular

No sólo las mujeres buscan tener un cuerpo escultural y perfecto, los hombres también quieren conseguir el mismo objetivo, no aplica para todos, pero sí muchos de ellos sueñan con tener esos cuadritos que hacen que una mujer lo vea atractivo.

Al igual que en las mujeres, no todos los hombres nacieron con la dicha de contar con un físico atractivo, de hecho, muchos hombres son gordos y otros flacos, pero hay algo importante que influye en si un hombres es musculoso o no, y eso es su tipo de cuerpo, que muchos pueden lograr fácilmente y otros se les dificulta.

Si una persona es ectomorfa, es decir, es delgada, con extremidades delgadas y débil, físicamente hablando, entonces a esa persona le será difícil poder alcanzar ese físico musculo que quiere porque primero debe aumentar de peso, y esa es una tarea difícil pero no imposible.

Vitaminas-para-Engordar-8

De ser una persona ectomorfa lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con un nutricionista profesional que le ayude a diseñar una dieta acorde a sus necesidades. Sin embargo, existe otro tipo de cuerpo que es todo lo contrario al ectomorfo, los endomorfos.

Los endomorfos son personas con extremidades gruesas, cuentan con una estructura ósea gruesa y acumulan mucha grasa en su organismo, ellos son gordos. Si ellos quieren conseguir el cuerpo deseado deben bajar un poco de peso, al contrario que los ectomorfos que buscan subir un poco de peso. Cuando lleguen al peso ideal comienzan a tonificar sus músculos, claro, todo bajo supervisión de un nutricionista y un entrenador profesional.

Existe un tercer tipo de cuerpo que es el término medio entre los mencionados anteriormente: los mesomorfos, ellos cuentan con una estructura ósea mediana, masa muscular tonificada y básicamente, ellos cuentan con un cuerpo atlético sin ningún esfuerzo. Para los mesomorfos es fácil conseguir el cuerpo ideal.

Cualquiera que sea el caso, si una persona desea aumentar su masa muscular lo primero que debe hacer es evaluar qué vitaminas está consumiendo y si las que consume son las correctas, para saberlo lo mejor es ir con un médico de confianza que le asesore.

La vitamina D es muy importante, ya que nos permite mantenernos sanos y fuertes, ayuda al fortalecimiento de nuestros huesos gracias a su capacidad de absorber el calcio de los alimentos, además de ayudarnos a desarrollar nuestra masa muscular, es una vitamina necesaria para nosotros. Ver Articulo: Medicamentos para engordar

Según algunos estudios realizados arrojaron que la vitamina D es capaz de ayudar en la recuperación muscular, pero eso no es todo, también tiene efectos positivos sobre la hipertrofia muscular, entiéndase por hipertrofia como el proceso en el crecimiento y aumento de la fibra muscular lo que hace que el músculo en cuestión pueda crecer.

Vitaminas para engordar recomendadas en niños

Los niños son lo más preciado que tenemos en la vida, es decir, son ángeles en la tierra. Cuidar de ellos, protegerlos y velar porque no le falte nada es el deber de los padres. Es importante que los niños crezcan sanos y fuertes, con energías y que desarrollen capacidades cognitivas a temprana edad, allí actúan las vitaminas.

Hoy día hay una cifra alarmante de casos sobre obesidad infantil en todo el mundo, éstas cifras tienen preocupados a los profesionales de la salud porque cuando un niño padece de obesidad infantil, quiere decir que, ese pequeño tiene un problema de salud que lo agobiará hasta su adultez, y si no se trata, hasta su muerte.

Vitaminas-para-Engordar-9

Precisamente para evitar que los niños a temprana edad padezcan éste tipo de enfermedades o trastornos alimenticios, es importante que se les eduque en sentido de la buena alimentación, de la ingesta de alimentos ricos en vitaminas y minerales y no consumir alimentos altos en grasas o dañinos totalmente para la salud.

Consumir vitaminas a temprana edad ayuda muchísimo al buen desarrollo de los pequeños de la casa, por ejemplo, si a nuestros pequeños les damos alimentos que contengan vitamina A, le estamos ayudando a su organismo a que crezca y se desarrolle tranquilamente, además, la vitamina A es esencial para mantener en correcto funcionamiento al sistema inmunológico, y es buenísima para desarrollar una visión óptima.

La vitamina K es otra de las más recomendadas para hacer que un niño aumente un poco de peso debido a que ayuda al desarrollo de los huesos y tejido muscular lo que hace que aumente la masa muscular del individuo, y por ende, su peso. Además, la vitamina K ayuda a coagular la sangre, así cuando una persona se corta no bota grandes cantidades de sangre porque la misma se coagula para evitarlo.

Por otro lado, tenemos las vitaminas que podemos encontrar dentro del complejo vitamínico B. La vitamina B1 es primordial en los niños con edades comprendidas de 7 a 9 años de edad, debido a que suministra energía a nuestro cuerpo mediante la asimilación de la glucosa.

La vitamina B1 ayuda a mantener un sistema nervioso sano, mantiene en óptimas condiciones el sistema cardíaco y mantiene la salud optima. Además ayuda a que nuestro músculos mantengan una función normal, lo que nos permite trabajarlos y desarrollarlos más eficientemente, lo que significa un aumento de peso.

Es importante comprender que no todas las veces el niño no come por falta de apetito, se puede deber a alguna enfermedad o a simplemente una actitud contraria a las exigencias alimenticias de los padres, no siempre se asocia a una falta de vitaminas. Es bueno determinar todo esto con antelación para saber si es una falla de vitaminas o no, en caso de serlo, entonces se procede a recomendar la ingesta de las vitaminas mencionadas anteriormente y de otras más como la vitamina B2, B6, C y D.

Vitaminas para engordar bebés

Muchas personas coinciden conque cada bebé es un mundo, es decir, no todos reaccionan de la misma manera al nacer, la mayoría llora, pero hay esos casos de bebés que nacen silenciosos. A los recién nacidos se les debe prestar mucha atención porque los primeros meses y años de su vida son vitales para su desarrollo.

Un recién nacido debe estar bien alimentado, cuidado y constantemente hay que llevarlo con su pediatra a que lo vea y nos diga si está bien, si tiene algún problema o no. Suele pasar que algunos recién nacidos poseen poco peso debido a cuestiones hereditarias, mala alimentación durante el embarazo, entre otras razones.

Vitaminas-para-Engordar-10

Cuando un niño nace bajo de peso hay que hacerlo aumentar de peso y que llegue a su peso ideal, acorde a su estatura, a su edad. La vitamina K ayuda a que el cuerpo se desarrolle y crezca normalmente, construyendo huesos y tejidos saludables para el recién nacido. Ver Articulo:  Tipos de Desnutrición

Si un recién nacido está falto de vitamina K, le van a inyectar una dosis de la misma para ayudar a su organismo a realizar sus funciones pertinentes. También es necesario que el bebé consuma vitamina D, debido a que le ayuda al pequeño a absorber el calcio y el fósforo, para así desarrollar huesos fuertes.

Una de las principales fuentes de vitamina D es la leche materna, sin embargo, si por alguna razón la persona no puede amamantar a su bebé, puede hacer uso de los complementos basados en vitamina D que le supla al recién nacido esa falta de vitamina D, diario deben consumir 400 UI (unidades internacionales) de dicha vitamina, para poder lograr aumentar de peso, en caso de que esté delgado.

(Visited 28.662 times, 77 visits today)

Deja un comentario